Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Va una de sables

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 12/02/05 02:36    Asunto: Va una de sables Responder citando

El caso es que a partir de otro hilo en el que se comentaba el problema de una arruga en una mayor, me doy cuenta de que no se habla de algo que tiene una importancia vital en la forma de la vela: los sables.

No me refiero concretamente a los sables forzados, aunque aprovecho para comentar que creo que toda mayor (no enrollable, claro) debe de llevar uno o dos y no más.

El tema está en que he podido comprobar el poco empleo general de los sables perfilados, es decir, más finos de una punta que de la otra. Es de notar cómo puede cambiar la forma (y el rendimiento) de una mayor con unos sables u otros. Acostumbro a llevar sables de distinta rigidez (para el 2 y el 3) y los cambio el día que tengo claro lo que me voy a encontrar.

He probado unos de sandwich de porexpán entre dos capas de fibra, pero no sé dónde encontrarlos. Los que mejor me funcionan son unos australianos de viniléster, que me parece que los fabrica algo así como "Bluestretch".

¿Alguien tiene experiencia de otros?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas