Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 13/06/06 21:16 Asunto: radio-casette, o radio-cd, apañada pal barco, antena,como? |
|
|
En el caso de poner un radio casette o radio cd., de un coche., de que manera abordais el tema de la posible conexion a una antena(de tipo de coche tambien), para la mejor recepcion de canales de radio, y como la emplazais.
Puede hacerse en cubierta?,lo de la antena claro está.
Lo pregunto, porque en mi barco, el anterior propietario puso un radio casette de coche y he descubiero que lo conectó a su antena, pero se encuentra en el interior ,en un estante, caida, sin estar ni en vertical y sin salir de cubierta hacia arriba.No sé si por este motivo no avanza el busqueda de canales, o porque esta estropeado el aparato, lo que si sé es que solo puedo escuchar un canal y no ocurre nada al buscar otros.
En todo caso, mi duda principal es si ocurre algo al poner una antena de radio convencional en cubierta(cortita de longitud)y la conecto a un aparato(que compraré mas moderno y actual), de radio-cd., en relacion a interferencias, rayos en caso de tormentas etc etc etc....  |
|
|
 |
gori Grumete Pirata

Registrado: 13 Jun 2006 Mensajes: 15 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 13/06/06 21:44 Asunto: re: radio-casette, o radio-cd, apañada pal barco, antena,com |
|
|
hola la antena es igual que la de un coche osea la mas barata |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 13/06/06 21:58 Asunto: |
|
|
Si tienes una antena para la TV, esta misma suele servir e incluso puede tener dos salidas del amplificador. Mira las características para ver las frecuencias de trabajo.
Si no puedes usar la de la TV, pues igual no te merece la pena sacar afuera una antena. Si la cabina es de fibra o madera (no metálica), pones un cable aislado con cierta sección -como 2mm- de 1/4 de longitud onda para el centro de la FM, o sea sobre los 100Mhz (300/100/4*.9*100= 67,5 cm), y lo extiendes horizontalmente (la FM trasmite en polarización horizontal) en la posición más elevada que puedas dentro de la cabina. Usa un cable de 75oh (tipo RG-59 o similar) para llegar al lugar en el que coloques la antena y conectas el hilo de la antena al vivo del cable coaxial dejando libre la malla en este extremo aunque si irá conectada al chasis del auto-radio a través del conector de antena. Ya está. Verás que funciona bien.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 13/06/06 22:13 Asunto: re: radio-casette, o radio-cd, apañada pal barco, antena,com |
|
|
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
mapu23 Corsario

|
Publicado: 13/06/06 22:34 Asunto: |
|
|
En las tiendas de automoción vende una antenas para interiores de coches que se coloca dentro del parabrisas.
Son de plástico alargadas, se conecta un cable al + y el otro al -, el gordo al aparato de radio.
funcionan bien, en puertos y dentro de una zonas costera.
Saludos
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 13/06/06 23:27 Asunto: |
|
|
la opcion de mapu es la mas sencilla , facil y funcional , el menos en mi opinion , no creo que compense el complicarse mas la vida  _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 14/06/06 02:29 Asunto: |
|
|
No tengo electricidad en el barco, por lo que llevo el típico transistor, pero en el pantano estoy rodeado de montañas y sólo escucho la emisora de FM de Pelayos de la Presa ¿Podría mejorar la recepción con una antena como la que dice mapu? ¿A donde la conectaría en el receptor?
Gracias, inspiraros con unas a mi cuenta.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
mapu23 Corsario

|
Publicado: 14/06/06 02:34 Asunto: re: radio-casette, o radio-cd, apañada pal barco, antena,com |
|
|
cofrade Hermano de la costa
Como se fuera en un coche, igual
Saludos
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 14/06/06 02:44 Asunto: Re: re: radio-casette, o radio-cd, apañada pal barco, antena |
|
|
mapu23 escribió: | cofrade Hermano de la costa
Como se fuera en un coche, igual
Saludos
 |
Mapu. Soy un negao en estas cuestiones. Me refiero a usar un transistor de pilas. En un coche hay que ir orientándolo para no perder la emisora, por eso pienso que si se le pone una antena de las que dices se resolverá el problema, pero ¿Donde se conecta esa antena a un transistor?.
Mis gracias
Chifle, torpelectromecánico _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
mapu23 Corsario

|
Publicado: 14/06/06 03:04 Asunto: |
|
|
Chifle
en la mañana te mado un mensaje, el tema es distinto el de un transistor, la antena la lleva dentro del aparato y es de bobina
Saludos
|
|
 |
alarones Pirata

Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 178 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 14/06/06 08:35 Asunto: re: radio-casette, o radio-cd, apañada pal barco, antena,com |
|
|
Chifle:
Si el transistor recibe Fm suelen tener una antena de barilla metálica, conecta el cable a esta barilla.
Trak:
Si tienes equipo VHF en el barco, existen unos aparatitos que sirven para conectar el radiocaset a la antena de VHF sin producir interferncias entre ambos.  _________________ Saludos marineros: Javier |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 14/06/06 08:46 Asunto: |
|
|
Os recuerdo que hoy ponen a la venta en Plus un Radio CD portátil protegido contra salpicaduras por 25 EUR muy práctico para llevar en cabina o en la bañera. Y, cuando acabas de navegar, te lo pones en la ducha de casa y le sacas partido.
No es nada del otro mundo pero, para lo que hay que oír... (en la mar, me refiero, donde SIEMPRE he terminado apagando la música -y mira que me gusta la música a mí- para escuchar la otra música, la que viene de fuera)  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 14/06/06 09:10 Asunto: |
|
|
mapu23 escribió: | En las tiendas de automoción vende una antenas para interiores de coches que se coloca dentro del parabrisas.
Son de plástico alargadas, se conecta un cable al + y el otro al -, el gordo al aparato de radio.
Saludos
 |
Doy fé!, en mi barco llevo una antena interior de coche y funciona perfectamente. Me parece la mejor solución y a menor coste.
Saludos  |
|
|
 |
Orion Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 217 Zona de Navegación: 28 Estanque del Retiro y lago de la Casa de Campo
|
Publicado: 14/06/06 12:27 Asunto: |
|
|
Gori, creo que estás equivocado, preguntalé al cofrade Panxut que de esto sabe un rato, pero antes yo que tú me leería las normas del foro, y en especial la cuarta.
La que se va a liar.
(Lo edito para poner la firma que es muy importante) _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-------------------------------- haz click, colabora.
Salu2 a tod@s
Para evitar la resaca mantente continuamente borracho.
Ultima edición por Orion el 14/06/06 12:48, editado 1 vez |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 14/06/06 12:31 Asunto: |
|
|
es verdad Gori yo de ti hablaria con Panxut , dile que te lo explique bien que el sabe mucho
 _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 14/06/06 12:54 Asunto: |
|
|
Cita: |
En las tiendas de automoción vende una antenas para interiores de coches que se coloca dentro del parabrisas.
|
No se si hay algo más barato y simple que un trozo de cable de 70cm, pero es lo de menos. Lo importante es tener una buena antena.
En general, no me gusta usar antenas amplificadas ni de banda ancha salvo para aplicaciones muy concretas en altas frecuencias y sólo para compensar pérdidas en los cables.
Una antena como estas adhesivas, llevan un amplificador que 'amplifica' todo, es decir la FM y todo lo que pille como el móvil o la VHF del barco, además de que también amplifica el ruido, con lo que si la relación señal/ruido de una estación FM no es alta, dee nada nos sirve la ganancia que añade. Así, es fácil que al trasmitir con el móvil cerca de la antena FM se meta ruido en la FM, o cuando llamemos por nuestro VHF.
Sin embargo, una antena sintonizada y pasiva (con la longitud justa y sin amplificar) tiene una ganancia negativa para frecuencias fuera de su sintonía, con lo que atenúa las interferencias no deseadas, y en definitiva suele funcionar mejor que una amplificada con cualquier cosa, pero como todo, es cuestión de gustos.
Además, para rizar el rizo podemos colocar trampas (se hacen con un simple trozo de cable coaxial y poco más) específicas para las interferencias conocidas (el móvil y la VHF) con lo que las eliminamos casi por completo y podemos poner el móvil junto a la antena sin que moleste.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
Orion Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 217 Zona de Navegación: 28 Estanque del Retiro y lago de la Casa de Campo
|
Publicado: 14/06/06 13:11 Asunto: |
|
|
olaje escribió: |
No se si hay algo más barato y simple que un trozo de cable de 70cm, pero es lo de menos. Lo importante es tener una buena antena.
|
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no nos compliquemos innecesariamente. _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-------------------------------- haz click, colabora.
Salu2 a tod@s
Para evitar la resaca mantente continuamente borracho. |
|
|
 |
|