|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
bosito Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 13/06/06 09:32 Asunto: |
|
|
para mi que utilizaria el barco sobre todo para regatear y que no me gustan las tripulaciones multitudinarias me compraria ( si el bolsillo me lo permitiera) un barco de unos 33 pies.
tampoco me desagradaria la idea de un barco pequeño y competitivo tipo brenta24 o platu25. Para el regimen de vientos de la bahia de cadiz no es mal barco aparte de ser muy divertido.
pero como los euros no me llegan volvamos a la tierra y a seguir navegando en barcos ajenos  |
|
|
 |
BRIAN Piratilla

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 63 Zona de Navegación: GALICIA
|
Publicado: 13/06/06 09:55 Asunto: re: LA ESLORA PERFECTA PARA TI? |
|
|
Finanzas aparte entre 35 y 38 pies dependiendo de la arboladura.
Es para mi lo mas grande que puedo manejar comodo con fuerza cinco en solitario. |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 13/06/06 10:43 Asunto: re: LA ESLORA PERFECTA PARA TI? |
|
|
[img] [/img]
Y tan ricamente, oyes...
Mlmr |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 13/06/06 10:53 Asunto: |
|
|
pues yo creo que si fuera rico seria un 42 pies , y sin ser rico creo que un 35
Claro que yo hablo de barcos de verdad , de los que van a motor todo el rato (no sus piqueis coñeeee)  _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
Maorí Grumete Pirata

Registrado: 01 May 2005 Mensajes: 4 Zona de Navegación: Mare-sme y Mare-nostrum en general
|
Publicado: 13/06/06 10:58 Asunto: re: LA ESLORA PERFECTA PARA TI? |
|
|
La "eslora inglesa": a los 20 años, 20 pies; a los 30, 30 pies; a los 40, 40 pies... Hasta que llega un momento en que sólo necesitas una eslora sólo un poquito mayor que tu talla y los pies... ¡a proa!
Una ronda para todos _________________ Vivir no es imprescindible. Navegar, sí. |
|
|
 |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 13/06/06 14:42 Asunto: re: LA ESLORA PERFECTA PARA TI? |
|
|
La verdad que todas las respuestas son acertadas. Yo pienso que entre los 37 y 40 pies está lo ideal, facil de navegar, a la vez de cómodos para cuando navega uno solo. Mayor es mayor dificultad, mayor gasto, menos ganas de salir el fin de semana.
Yo me estoy enamorando de un 37 pies, el cual se puede navegar muy bien solo o de a dos, con buena estiba, ideal para cualquier cosa, navegación de fin de semana o un simple cruce.
Los veleros mayores de 40 pies hay que hacerles reformas pues están diseñados para navegar con tripulación, sino miren donde ponen los winches respecto de la rueda, o el traveler, en fin.
Para mi estoy entre los 37 hasta los 40.  |
|
|
 |
Blanca Pirata Pata Palo

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 273 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 13/06/06 15:46 Asunto: re: LA ESLORA PERFECTA PARA TI? |
|
|
Demasiados factores a tener en cuenta, y creo que ya se han dicho todos.
Sin embargo para mi el más importante sería preguntarme para qué lo quiero, y en función de la respuesta decidiaría.
Desde mi optica actual,( sin barco ) digo .... cuanto más grande mejor, pero la realidad es que hasta con una piragua lo paso pipa.
Y llegado el momento de decidir ,pensaría en la proporción existente entre tamaño/ complicación/ atención.
Si tuviera barco seguramente estaría con la opinión de Garret.
En cualquier caso, la opción por la que se opte en cada momento, siempre es la mejor para cada uno.
Felices millas, sean cuales sean las dimensiones.  |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 13/06/06 15:47 Asunto: |
|
|
| Pues yo le tengo echado el ojo a un 22 pies |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 13/06/06 20:13 Asunto: |
|
|
27 pies, no tengo otra cosa, y para mi es cojonudo. Ya, ya se que si no hubiera problema de eurines, 35 pies creo que es lo mas racional.
Salud y birras  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
arquitecto33 Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 221 Zona de Navegación: rias baixas
|
Publicado: 13/06/06 23:46 Asunto: re: LA ESLORA PERFECTA PARA TI? |
|
|
empecé con un 24 pies, ahora tengo un 32 pies y en las revistas ya sólo miro los de 35 para arriba . ¡¡¡¡¡Esto es un desatre¡¡¡¡¡¡¡¡  |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 14/06/06 00:28 Asunto: re: LA ESLORA PERFECTA PARA TI? |
|
|
Hola,
- Segun los Ingleses, el barco de un caballero debe tener tantos pies de eslora como años tiene el armador (de ahí le salen las cuentas a malamar)
- Segun los demas mortales, la eslora perfecta es la del barco que tienes ahora, con solo tres pies mas. (y el que no se lo crea, que lea todos los posts previos y vea el numero de cofrades andan mirando algo que tenga "solo" tres pies mas.
Y los que quieran hacer las cuentas, verán que los ingleses parten de que un caballero no tiene apuros de dinero, y conforme pasan los años, se puede comprar ese barco de "tres pies mas".
Saludos
Alvaro_H |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 14/06/06 00:35 Asunto: re: LA ESLORA PERFECTA PARA TI? |
|
|
Pues depende de las circunstancias.
Creo que el tiempo te dice la eslora perfecta, teniendo en cuenta tu poder adquisitivo...
Después de eso...de dejar al tiempo que te indique... pueden ocurrir varias situaciones:
1- Si has navegado en veleros de diferentes esloras, maniobras, etc, etc y, llegas a la conclusión "deseo realizar una vida a bordo más o menos cómoda para la familia e invitados" entonces, necesitas por lo menos 40 pies y el PER. Y te compras directamente un gran velero, porque ya tienes experiencia, el tiempo te lo ha indicado.
2- Si no has navegado en veleros de diferentes esloras, etc, etc...no debes llegar a la conclusión del punto -1- Sería un error aunque te lo puedas permitir económicamente.
3- Una secuencia para llegar a la eslora ideal podría ser la siguiente en mi opinión. Después de haber navegado un poco, en varios veleros de esloras diversas y tal y tal...llega a la conclusión "voy a comprarme un 26 pies nuevo" Con él disfrutarás y te darás cuenta de muchas cosas y situaciones que en las salidas como tripulante no percibes, pues no eres responsable directo de la situación... Con tu 26 pies te conocerás a tí mismo, y con el tiempo llegarás a la conclusión -1- Digo
¿Por qué un velero nuevo? Pues porque se supone que has de empezar bien, con buen pie...si te compras algo de segunda ó n-sima mano,,,,no sé no sé...Piensa además que, para vender tu 26 pies, de segunda mano, te será más o menos fácil en comparación con otro de n-sima mano...sigo diciendo
Cuanta más grande la eslora mejor, pero se tiene que pensar con detenimiento, no sería la primera vez que alguien se compra un 33 pies y llega a la conclusión "me equivoqué, tenía q haber sido un 40"
O, al revés...
Cuanto más se navegue y en diferentes circunstancias y con personas distintas a bordo...el tiempo, te indica la eslora perfecta.
El otro día me decía un compañero: "Pues yo me voy a comprar una lancha para navegar más y mejor"
Por qué dices eso? "Pues porque así navegaré en los veleros que tienen falta de tripulación, y con mi lancha cuando yo quiera, sin tripulación. Voy a probar todas las esloras y todos los barcos"
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 14/06/06 12:43 Asunto: Re: LA ESLORA PERFECTA PARA TI? |
|
|
| balanton escribió: | Hola a esta invito yo
trato en este asunto de saber cual es vuestra eslora perfecta para vuestra condicion.Tanto marinera etc
supongo que para empezar todo el mundo prefirira un 28´ no se
y ya para los experimentados y para mi la eslora perfecta la 40´
y si puede ser un (halberg)
bueno espero vuestras opiniones
BUENA PROA  |
Para mi el problema es el calado, no la eslora.
Por ejemplo, para dar la vuelta al mundo, arrastrar más de 2m limita mucho donde meterte. Un 60' dificilmente navegara bien con 2m de calado. Hay que buscar un equilibrio.
Aunque bueno, tampoco le haría ascos al paseo en un megayate entrando solo en zonas de megayates viajando a gastos pagados, claro...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 14/06/06 13:21 Asunto: |
|
|
Pues eso, la siguiente a la que tenemos -si es que la tenemos- más o menos, aunque yo me encuentro cómodo en los 33 que, aunque el banco aún tiene una importante participación- disfrutamos mi almiranta y un servidor.
Para dos personas, con tres cabinas y un baño, aparte de una zona de estar amplia y una bañera de buen tamaño, es suficiente, y además cuando voy solo no tengo problemas para nada.
Claro que dependiendo del tipo de barco, la eslora importa también. Una bañera central en mi eslora, igual no es lo adecuado en el interior.
En definitiva, coincido con la mayoría en que manda el bolsillo, y también las necesidades familiares y de uso, así como el plan de navegación de cada uno.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 14/06/06 13:24 Asunto: |
|
|
| olaje escribió: | Pues eso, la siguiente a la que tenemos -si es que la tenemos- más o menos, aunque yo me encuentro cómodo en los 33 que, aunque el banco aún tiene una importante participación- disfrutamos mi almiranta y un servidor.
Para dos personas, con tres cabinas y un baño, aparte de una zona de estar amplia y una bañera de buen tamaño, es suficiente, y además cuando voy solo no tengo problemas para nada.
Claro que dependiendo del tipo de barco, la eslora importa también. Una bañera central en mi eslora, igual no es lo adecuado en el interior.
En definitiva, coincido con la mayoría en que manda el bolsillo, y también las necesidades familiares y de uso, así como el plan de navegación de cada uno.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 |
Este tipo de escritos confirman lo que dicen algunos de que los rivales son los apartamentos...
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 14/06/06 15:24 Asunto: re: LA ESLORA PERFECTA PARA TI? |
|
|
Güeno, como juega la Seleccion y a mi el fumbo..regular, polemizaré un poco sobre barquitos que me molan cantidad de mas..ojo...todos.
Porque eso, a cada barquito hay que usarlo segun para lo que se haya diseñado--. hay caravanas flotante con seis camastros en esloras de 7, 50 y veleros de crucero rapido en los que solo te puedes mantener erguido en la zona central. Todos tienen su marketing propio y su razon de ser.
El otro factor es si decidimos armar un barco nuestro es el de si se acomoda a nuestro ritmo de salidas al mar, ademas de a nuestra capacidad economica. (goooool de Eppañaaaaaaa xavi alonsoooo) Y si eso hace perfectamente, acomodarse...para todo lo demas, lo nada usual para nosotros..pues no será ideal, tanto por arriba como por abajo de su eslora.
En las maravillosas calitas del Sur de Menorca..(villaaaaaa gooolllll) un tamaño tirando a chico es la felicidad, mientras para ir seis mes a tunez, grecia y turquia...mas vale llevas un 40 pies, para ser todo lo autosuficiente que se necesita ser por esas tierras y esas travesias.
Lo contrario tambien se puede hacer...viajar lejos con un barco chico, y viceversa....pero solo cuando no haya alternativa viable.... o por ser original, tios, que sobre gustos tampoco hay nada fijo.
Mlmr _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|