| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Spark Piratilla

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 74 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 13/06/06 20:04 Asunto: Tasa por Servicio de Señalización Maritima? |
|
|
A ver cofrades, unas rondas y una pregunta de novata
Esta mañana he estado en Capitanía para que me anotaran en el "Libro Verde" (Licencia de Navegación) el cambio de titularidad del velero que compramos hace un año (2ª mano) y no he podido hacerlo porque me han pedido el pago de esta tasa, pago que no he podido realizar porque ya era muy tarde y los bancos habían cerrado.
Cuando he llegado a casa he consultado en internet de qué iba la tasa esta y resulta que hay que pagarla todos los años haciendo el siguiente cálculo: eslora x manga x 4 € x año natural.
Es la primera vez que oigo esto ¿Vosotros la pagais todos los años?  _________________ "Nueve décimas partes de la sabiduría provienen de ser juicioso a tiempo." |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 13/06/06 20:15 Asunto: |
|
|
Pues va ser que si, creo que ahora se le llama G5
Salud y birrras  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
Pinetell Piratilla

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 52 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 13/06/06 23:12 Asunto: re: Tasa por Servicio de Señalización Maritima? |
|
|
La tasa de señalización está contemplada en la Ley de Puertos que entró en vigor hace unos cinco años (más o menos). La justificación es la de financiar el mantenimiento de las señalizaciones marítimas (faros, boyas, etc.) en función del puerto base de la embarcación.
Tengo entendido que en algunas partes se exige su pago y en otras no, aunque legalmente se debería pagar en todas partes. En mi caso mi puerto base depende de Ports de la Generalitat, aunque el mantenimiento de las señalizaciones marítimas es responsabilidad del Puerto de Barcelona. Por ello, es la Autoridad Portuaria de Barcelona quien me debería cobrar dicha tasa. De hecho, hace un par de años se recibió una carta en mi club pidiendo información sobre los datos de las embarcaciones de los socios con el fin de liquidar esta tasa. Hasta el día de hoy no hemos tenido más noticias, pero cualquier día nos puede caer el "regalo".
No hay que confundirla con la G-5 o T-5, que se paga por utilizar amarres situados dentro de un puerto gestionado por el Estado o por la Comunidad Autonómica. Esta tasa no se paga cuando el puerto ha sido cosntruído por el concesionario. Es decir, que con un poco de suerte, habrás de pagar las dos  |
|
|
 |
barbablanca Piratilla

Registrado: 16 Sep 2005 Mensajes: 21 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 14/06/06 08:39 Asunto: re: Tasa por Servicio de Señalización Maritima? |
|
|
Hola Spark.
A mi me pasó exactamente lo mismo el lunes en Aguilas y me quedé con la misma duda que tú. Segun me dijeron, si no la pagas cada año, te los cobran todos juntos cuando pasas la itb. Lo raro es que a mi no me han cobrado la de 2005 que no está pagada.
Saludos |
|
|
 |
alarones Pirata

Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 178 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 14/06/06 08:51 Asunto: re: Tasa por Servicio de Señalización Maritima? |
|
|
Hola a todos y unas para empezar el día.
En el puerto de Palma (del Estado) la suelen cobrar junto con el primer semestre.
Lo curioso de4 esta tasa es que los que más usan las señales marítimas (en concreto pescadores) tengo entendido estan exentos de pagarla
Un saludo _________________ Saludos marineros: Javier |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 14/06/06 09:14 Asunto: |
|
|
Sip, lo que es una vergüenza es como están las susodichas señalizaciones. En ocasiones para entrar a puerto hay que hacer encaje de bolillos por que NO SE VEN LAS P. LUCES y os pongo unejemplo ilustrativo: Puerto Marina Benalmádena... no se ven las luces de señalización de la bocana, y en el acceso hay una marca cardinal E que si no sabes que está no la ves, tiene una luz de 2 watios, es penoso.
Hala a pagar la tasa...  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
Spark Piratilla

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 74 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 14/06/06 10:34 Asunto: Re: re: Tasa por Servicio de Señalización Maritima? |
|
|
| barbablanca escribió: | Hola Spark.
A mi me pasó exactamente lo mismo el lunes en Aguilas y me quedé con la misma duda que tú. Segun me dijeron, si no la pagas cada año, te los cobran todos juntos cuando pasas la itb. Lo raro es que a mi no me han cobrado la de 2005 que no está pagada.
Saludos |
Pues a mí, además de decirme lo mismo, me dijeron que si nos paraba la Guardia Civil fuera de puerto y no llevábamos el justificante de pago de la tasa ¡multa al canto!
He estado Leyendo la Ley en cuestión y no veais la cantidad de señalizaciones que se excluyen y no quedan cubiertas con el pago de la tasa; llegas a preguntarte si realmente existe alguna señalización que justifique el cobro de dicha tasa  _________________ "Nueve décimas partes de la sabiduría provienen de ser juicioso a tiempo." |
|
|
 |
|