Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
balanton Piratilla

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 44 Zona de Navegación: MEDITERRANEO SUR
|
Publicado: 12/06/06 20:46 Asunto: LA ESLORA PERFECTA PARA TI? |
|
|
Hola a esta invito yo
trato en este asunto de saber cual es vuestra eslora perfecta para vuestra condicion.Tanto marinera etc
supongo que para empezar todo el mundo prefirira un 28´ no se
y ya para los experimentados y para mi la eslora perfecta la 40´
y si puede ser un (halberg)
bueno espero vuestras opiniones
BUENA PROA  |
|
|
 |
labrador44 Pirata

Registrado: 05 Feb 2006 Mensajes: 101 Zona de Navegación: EL MUNDO
|
Publicado: 12/06/06 20:48 Asunto: |
|
|
En lo personal prefiero un 40' ya que vivir en un barco de menor eslora con mis 190 cm de estatura y 110 kg. de peso... no estaría cómodo ni mi gato
Saludos y aceptadas las copas  |
|
|
 |
peleon Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
|
Publicado: 12/06/06 20:56 Asunto: |
|
|
Pues mira, la que se puede pagar!!!!!!!!!!
Yo no me puedo permitir mas de los 23 pies que tengo, y por ese motivo TIENE QUE SER mi eslora ideal, y procuro disfrutarla todo lo que puedo.
Además, como casi siempre navego solo, me consuelo diciendo que una eslora mayor me complicaría la vida en las maniobras.
De modo que, en función de tus posibilidades, busca tu eslora, sin que te complique la vida, ni la cuenta del banco.
Saludos y buen viento.
 _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
|
|
 |
marsup Piratilla

Registrado: 24 May 2005 Mensajes: 30 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 12/06/06 20:59 Asunto: re: LA ESLORA PERFECTA PARA TI? |
|
|
Dicen que deseamos el barco que se corresponde con nuestra edad, a los 25 un 25 pies a los 40 un 40 pies y asi sucesivamente, pero que al final lo más cómodo y la mejor eleccion es un 35 pies. Buen viento |
|
|
 |
labrador44 Pirata

Registrado: 05 Feb 2006 Mensajes: 101 Zona de Navegación: EL MUNDO
|
Publicado: 12/06/06 21:02 Asunto: |
|
|
Cita: |
Dicen que deseamos el barco que se corresponde con nuestra edad, a los 25 un 25 pies a los 40 un 40 pies y asi sucesivamente, pero que al final lo más cómodo y la mejor eleccion es un 35 pies. Buen viento
|
uuuuuuyyyyy,.... entonces me he quedado corto con la eslora,... casi,... casi,... ya tendría que comprarme un 45'
 |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 12/06/06 21:02 Asunto: re: LA ESLORA PERFECTA PARA TI? |
|
|
Si pudiera pagarla y mantenerla, 10m.
Por encima y con mis años y condición física tendría que electrificarlo todo en plan yankee o tendría que depender de otros para poder navegar.
Además, lobo gris, cada vez más solitario.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
tradixabia Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 196 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 12/06/06 21:04 Asunto: re: LA ESLORA PERFECTA PARA TI? |
|
|
Para mi, la eslora ideal, entre 20 y 24 pies. Como dicen los gabachos: petits bateaux, petits problemes. Aunque imagino que la opinion mia esta influida por la pela, perdon, por el euro. _________________ Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 12/06/06 21:05 Asunto: |
|
|
Pfff. ¿perfecta? . Ahora mismo, por razones prácticas, me convendría una eslora pequeña. Digamos que de cinco con algo o seis (casi mejor) hasta 8 mt.
Así puedo encontrar amarre, o dejarlo en una boya o directamente sacarlo a tierra por la rampa. Y si es biquilla, entonces aún mejor: esas zonas que pueden quedar en seco -aun que son un coñazo- están poco demandadas: hay sitio de sobra.
Por otra parte, un barco pequeño tiene gastos pequeños: sin winches, sin jarcias caras ni complicadas, desarbolas tú y un amigo ( o solo, como acabo de hacer hará media hora), las drizas pueden ser de cordón de zapato.... en fin.
En todo caso, el máximo sería siempre lo que podamos manejar la almiranta y yo. Claro que si es un wally....  _________________
 |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 12/06/06 21:29 Asunto: |
|
|
hay un cierto patron en esto de los barcos segun la edad de sus armadores
el 7-8 metros desde novios a jovenes papás, todavia agiles y sufridos
luego el 31 - 35 pies en plan burgues pero con poco tiempo para navegar, que el curro manda; muy comodos pq los chicos ya hacen su vida propia
y llegamos al 40 y +, cuando ya hay mas tiempo para ir de crucero lejano, que al jefe no se le inquiere.
Ese suele ser el apex de la curva, si no es para retirarse a bordo, que ya se sube a los 50 pies y mas por espacio vital personal que verdadera necesidad
Desde ahi , cuando ya el cuerpo se resiente del frio y la humedad, se tiene menos paciencia para esperar el viento mas favorable, las escasas energia reclaman ayuda externa...el personal vuelve a tierra, cerca del mar casi siempre, con un buen tractorcito anclado cerca, de esos con bañera acristalada para no agraviar el reuma y la osteoporosis...
Asi lo aprendi yo,
mlmr _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
MAIIK Pirata

Registrado: 23 May 2006 Mensajes: 138 Zona de Navegación: Mazarrón
|
Publicado: 12/06/06 21:50 Asunto: |
|
|
Aunque para disfrutar de la navegación no es necesario tener grandes barcos la eslora ideal son los 48 - 50 pies.
Por ejemplo, entre un 36 pies y un 49, la diferencia de balanceo, pantocazos etc..es muy considerable.
Con olas de 2 metros, por pequeña que sea la distancia entre las crestas merece la pena un poco más de eslora. |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 12/06/06 22:46 Asunto: |
|
|
Yo creo que la eslora ideal es la del barco que nunca tenemos. Cuando tenía un 20 pies, se me caía la baba mirando los de 26. Ahora miro los de 30/33 pies. Pero si tuviese un 33 pies seguro que andaría mirando los de 40 ....
Siempre queremos lo que no tenemos
 |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 12/06/06 22:51 Asunto: re: LA ESLORA PERFECTA PARA TI? |
|
|
Ni muy mucho, ni muy poco.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
xento Pirata

Registrado: 22 Abr 2006 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Levante y por donde puedo
|
Publicado: 12/06/06 22:59 Asunto: |
|
|
Unas rondas.
Para mi, ahora 31, pero no mas de 42 ni menos de 38 si pudiese permitirmelo, eso si si no lo puedo sacar yo solo, no me interesa, un barco grande que no lo pueda sacar si no es con mas gente,,, para mi no tiene gracia, prefiero algo mas pequeño pero que me pueda manejar solo con el.
 |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 12/06/06 23:12 Asunto: |
|
|
jajaj, malamar, con eso de las edades
Mi humilde opinión, en la eslora ideal, independientemente, del dinero y la edad, etc, es aquella donde uno se pueda desenvolver sin complicaciones, que el barco este a la par con tus fuerzas , experiencia y habilidad.
De nada sirve una eslora mayor, si no puedes sacar la mayor, o hacer un rizo en un momento crítico. Igual ocurre con una eslora menor.
Otra cosa, es el barco soñado, el que nos gustaria tener
Un saludo y buenas millas |
|
|
 |
softsail Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Jun 2006 Mensajes: 212 Zona de Navegación: LA MAR
|
Publicado: 12/06/06 23:54 Asunto: |
|
|
una ronda para todos
en esto cada uno hila o caza velas como quiere. yo me he decidido por un 11,99 (menor de 12 m = menor coste en algunos conceptos, atraque en algunos puertos, varada, etc...)
todo reenviado a la bañera. directamente derivado de los open (maniobra en solitario) si viene alguien que quiere divertirse y currar a bordo, no problem, si no, el patron es autosuficiente.
con esta eslora ya puedes pensar en vivir a bordo temporadas, hacer navegacion de altura, hacer charter, usarlo como escuela de crucero...
creo que esta en el limite de la eslora polivalente
pero cada uno tiene su velero ideal, no es asi?  |
|
|
 |
parrocha Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Jun 2005 Mensajes: 215 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 12/06/06 23:57 Asunto: |
|
|
Pues yo con 20' estoy muy bien. Problemas pequeños, satisfacciones grandes. Salgo sólo cuando quiero o con tres o cuatro si se tercia (juntar más invitados suele ser difícil y palizón). Con lo que me ahorro en mantenimiento respecto a un 35' podría hacer un par de semanitas de charter al año en el destino que yo elija, sin dolores de cabeza. No soy esclavo del bricolaje, ni del barco (el mes de vacaciones obligado si te gusta como si no), ni de quedarme restringido toda la vida a 200 millas a la redonda. Además, en los barcos muy grandes voy tan lejos del agua que me siento en tierra.
Si el dinero (y el tiempo) no fuera el factor limitante: un 40' con marinero (mejor marinera, jeje), a poder ser lleno de maderita y bronces, para las estancias largas y viajes; un sportboat de 19' para divertirme solo; y, una neumática de 16' para bucear y bañarme. _________________ En el mar puedes hacerlo todo bien, ateniéndote a las normas, y aún así el mar te matará. Pero si eres buen marino, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir... |
|
|
 |
PILOT Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 295 Zona de Navegación: Cantabrico & Mediterraneo
|
Publicado: 13/06/06 00:07 Asunto: |
|
|
Para mi, entre los 50 y los 60 pies.. , grande...
Saludos _________________ El mar dará a cada hombre una esperanza nueva. Lo mismo que el dormir le dará un nuevo sueño.... (Cristobal Colon.) |
|
|
 |
eduman Piratilla

Registrado: 14 Nov 2005 Mensajes: 47 Zona de Navegación: mediterraneo-arenys de mar
|
Publicado: 13/06/06 00:11 Asunto: |
|
|
Hola refernte a la eslora ideal,creo que la relación esta en función del poder adquisitivo y de la capacidad que tengas para poder tripular el barco ,de que sirve tener un 40 pies si no sabes maniobrar un 28
Tomaros unas birras y disfrutar con el barco que teneis
No siempre lo mas grande da la felicidad
Saludos |
|
|
 |
Colt Cabrera Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Ene 2006 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Baleares....
|
Publicado: 13/06/06 00:22 Asunto: |
|
|
Para mi, mi 27" que ya voy sobradísimo con este, jaja  _________________ Un Saludo, Alberto Cabrera.
Van a saltar las baldosas de la Bahía !! |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 13/06/06 07:57 Asunto: re: LA ESLORA PERFECTA PARA TI? |
|
|
34 PIES  |
|
|
 |
Filibustero Piratilla

Registrado: 27 Abr 2006 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental
|
Publicado: 13/06/06 08:29 Asunto: re: LA ESLORA PERFECTA PARA TI? |
|
|
La eslora perfecta, que gran pregunta, pues para cada uno la suya, dependerá de (importantísimo) el bolsillo, si tienes grumetillos, el tipo de navegación y sobretodo el barco que te haga sentir más cómodo.
Mi 26 es perfecto para mi. |
|
|
 |
capitan pescanov Piratilla

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 20 Zona de Navegación: Palamos
|
Publicado: 13/06/06 08:31 Asunto: |
|
|
Ante todo unos tragos, que tenemos la boca seca. Pasad allí al fondo ...
Para mi, con el corazón, un Pogo 2, para disfrutar, pero con la cabeza un 26 pies, para manejarlo yo solo, que uno ya va cumpliendo sus añitos, y para que me quepa en el amarre y en el bolsillo.
Nuevo pequeño antes que usado grande, que no tengo tiempo ni ganas para sorpresas y bricolajes. Bien equipado pero con lo necesario, sin demasiadas chorradas electrónicas.
Mi barco: un Etap 26i de quilla profunda. El que probablemente compraré: un First 25.7, que para una eslora similar no paga 12% de matriculación y es más barato.
Se aceptan consejos _________________ ¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Le dejó mucho dinero? Conteste a la segunda pregunta |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 13/06/06 08:32 Asunto: re: LA ESLORA PERFECTA PARA TI? |
|
|
Creo, en mi modesta opinión, que ya se ha dado sobrada respuesta a la cuestión, el nivel adquisitivo es fundamental, los ciudadanos de a pie hemos de pensar en esloras de 25 a 45', seguro que los que viajen en limousine pensar en menos de 80 o 100' les parecerá una vulgar paterilla y así va la vida, cada uno ha de saber bien claramente que lugar ocupa y sacar el máximo partido a su situación personal.
Por compartir mis ideales en el tema, os diré que comencé con un 28', pasé a un 36' y ahora con el 41' pienso que he tocado techo, pensando en la futura jubilación, cuando la adrenalina y los dineros bajen un poco ya tengo in mente el barco perfecto, un astillero nórdico y una eslora de 37 u 38', bien equipado para que la vida a bordo resulte un poco cómoda.
Salud  _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 413 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 13/06/06 08:37 Asunto: |
|
|
Si el dinero y los atraques no fuesen un problema, yo me quedaria entorno a los 38 o 40 pies, con la maniobra en la bañera y preparado para hacer millas, a mi las regatas no me atraen.
Con más eslora es dificil salir solo si no empiezas a montar winches electricos, helice de proa y demas aparratos.
Una eslora menor lo hace mas incomodo para pasar temporadas largas a bordo. |
|
|
 |
julianilloextrem Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 13/06/06 09:02 Asunto: re: LA ESLORA PERFECTA PARA TI? |
|
|
para mi unos 38 pies, es una eslora con la que puedes hacer todo ir a las islas o mas lejos como Cerdeña, es manejable por uno solo y es contenida en gastos y mantenimiento, puedes llevar a algun amiguete y tienes estiba para los trastos.
por navegacion cierto es que cuanto mas grande mejor pero los problemas de manejo estan en el puerto. sobretodo cuando hay viento. _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
|
|
 |
|