| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 12/06/06 19:01 Asunto: Para los médicos |
|
|
¿Qué pomada pongo en el botiquín para las picaduras de las Medusas?
Una ronda de mirindas para los que lo lean _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 396 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 12/06/06 19:24 Asunto: re: Para los médicos |
|
|
Es recomendable llevar una crema a base de corticoides, (Peitel, Vaspit, Batmen, etc.) útil para picaduras, pequeñas quemaduras, escoceduras y demás.
En el caso de las medusas hay otros remedios que puedes ver en un post anterior. _________________ Pinzote |
|
|
 |
Spark Piratilla

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 74 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 12/06/06 19:49 Asunto: |
|
|
Pide en la farmacia un genérico  _________________ "Nueve décimas partes de la sabiduría provienen de ser juicioso a tiempo." |
|
|
 |
josepbcn Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 24 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 12/06/06 20:47 Asunto: re: Para los médicos |
|
|
Amoníaco. _________________ SAIL FAST,LIVE SLOW |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 12/06/06 20:49 Asunto: |
|
|
Si no llevas lo anterior dicho, te vas a un chiringuito y pides un tomate, lo partes por la mitad, y lo pasas por la picadura.
Salud y millas |
|
|
 |
peleon Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
|
Publicado: 12/06/06 20:50 Asunto: |
|
|
Amoníaco de drogueria, ligeramente disuelto en agua de mar, y si no solo, pero nunca enjuaguar la piel con agua dulce.
 _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
|
|
 |
labrador44 Pirata

Registrado: 05 Feb 2006 Mensajes: 101 Zona de Navegación: EL MUNDO
|
Publicado: 12/06/06 20:51 Asunto: |
|
|
Muy cierto lo de "Itaca" y no solamente es útil para las Medusas, también es muy útil para las quemaduras de sol.  |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 12/06/06 20:54 Asunto: re: Para los médicos |
|
|
¿ Y lo de utilizar, a falta de otra cosa, tu propia orina ? ... ¿ O era, mezclada con algo de tierra, para las picaduras de bichitos voladores ? ...
... pregunto y no es de coña ...  _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
epep Pirata

Registrado: 09 Jul 2005 Mensajes: 116 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 12/06/06 20:55 Asunto: Re: re: Para los médicos |
|
|
| Pinzote escribió: | Es recomendable llevar una crema a base de corticoides, (Peitel, Vaspit, Batmen, etc.) útil para picaduras, pequeñas quemaduras, escoceduras y demás.
En el caso de las medusas hay otros remedios que puedes ver en un post anterior. |
Hola: tenía entendido que la cortisona no estaba recomendada en casi ningun caso, por sus múltiples contraindicaciónes. Es posible?? En el caso concreto de sufrir de glaucoma lo tienen muy contraindicado.
No soy médico, pero creo que recomendar productos de forma temeraria puede ser peligroso( perdón pinzote, si eres médico retiro lo dicho). Saludos. |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 12/06/06 21:05 Asunto: |
|
|
El veneno de las medusas es termolábil, no dializable, y se degrada por agentes proteolíticos. Actúa directamente sobre los canales de calcio y sodio, provocando así una cascada de liberación de mediadores inflamatorios.
La toxina puede contener catecolaminas, aminas vasoactivas (histamina, serotoninas) bradicininas, colagenasas, hialuronidasas, proteasas, fosfolipasas, fibrinolisinas, dermatoneurotoxinas, cardiotoxinas, miotoxinas, nefrotoxinas, neurotoxinas y antígenos proteicos.
La aplicación de vinagre doméstico (ácido acético 3-5%) por 15 a 30 minutos ha sido ampliamente utilizada, aunque ésta no disminuye el dolor, sí es capaz de inactivar irreversiblemente in vivo los nematocistos no descargados. Se recomienda su uso para todas las especies de cubozoos (cubomedusas).
Para la inactivación se puede aplicar de bicarbonato de sodio. Ésta medida es de amplio uso en el norte de nuestro país.
¿Qué NO hacer?
• El uso de agua del mar no es recomendable por la posibilidad de arrastrar bacterias y así aumentar el riesgo de infección.
• La descarga de los nematocistos puede aumentar con las siguientes medidas por lo que se recomienda:
• No lavar con agua potable o alcohol.
• No aplicar hielo de manera directa.
• No aplicar arena ni rascar la zona.
• No lavar con agua caliente. _________________
"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes." |
|
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 396 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 12/06/06 21:08 Asunto: re: Para los médicos |
|
|
Tienes razón epep. como médico te diré que usar corticoides sin ton ni son puede tener complicaciones. En este caso los corticoides para uso en la piel (uso tópico), si se usan en poca superficie, en zonas al aire y durante poco tiempo (10-12 días) no se absorbe la suficiente cantidad como para que den problemas de efectos secundarios.
Siempre es bueno consultar con el médico (a pesar de que llamamos al médico, padre sanó, je,je), pero si no lo tienes cerca es bueno llevar la susodicha crema.
Salud2 _________________ Pinzote |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 12/06/06 21:28 Asunto: |
|
|
El amoníaco se vende en barritas, y alivia mucho picaduras puntuales. Ahora, como te metas de lleno y te urtiques las de dios de superficie, creo que lo más indicado sería salir por pies al centro médico.
Y como siempre que hay picaduras, un ojo puesto en que el afectado no tenga reacción alérgica, digo yo.
Yo llevaría la pomada de cortisona si en mi zona hubiese medusas.
De todos modos, recordad que el 091 (¿o era el 112?) tienen médicos para preguntar qué hacer. _________________
 |
|
|
 |
eduman Piratilla

Registrado: 14 Nov 2005 Mensajes: 47 Zona de Navegación: mediterraneo-arenys de mar
|
Publicado: 12/06/06 23:37 Asunto: |
|
|
| Hola soy Eduman y es la primera vez que entro en el foro,ante todo tomaros una birras,opino como pinzote,la cortisona a nivel local la absorción es minima y en caso de picadura una pomada como Diprogenta ,te puede solventar el problema del dolor y de la inflamación. |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 12/06/06 23:46 Asunto: |
|
|
Según los chinos
las medusas las pescan vivas, las ponen al sol durante una hora para soltar liquido que llevan, luego las escaldan para quitarles el veneno
una vez escaldadas con agua de mar, o en su lugar agua normal con un puñado de sal gorda, se dejan enfriar
Una vez frías, se pueden hacer a la plancha o rebozadas, los chinos las acompañan con salsa de almendras o con curry
Aquí las podemos acompañar con salsa romescu
Como en la época que estamos hay mas oferta que demanda, tocara hacer de chinos
( los chinos se comen todo lo que se nueve, no tienen colesterol y subidas de ácido úrico)
Saludos y bon prufit
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
eduman Piratilla

Registrado: 14 Nov 2005 Mensajes: 47 Zona de Navegación: mediterraneo-arenys de mar
|
Publicado: 12/06/06 23:58 Asunto: |
|
|
Hola Mapu23
Tienes razón yo las he comido en casa de un chino rebozadas y parece cap y pota,acompañalas con birra muy fria,ya que son un rato saladas
Salut y buen apetito |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 12/06/06 23:59 Asunto: Re: re: Para los médicos |
|
|
[quote="epep]
Hola: tenía entendido que la cortisona no estaba recomendada en casi ningun caso, por sus múltiples contraindicaciónes. Es posible?? En el caso concreto de sufrir de glaucoma lo tienen muy contraindicado.
No soy médico, pero creo que recomendar productos de forma temeraria puede ser peligroso( perdón pinzote, si eres médico retiro lo dicho). Saludos.[/quote]
A nivel local los corticoesteroides no dan ningun problema en el glaucoma, como en todo no se debe exceder su uso, pero por dos dias de ponerse una crema, el ojo no se enterara de ello, y si sabes que eres galucomatoso estaras en tratamiento ....
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
Cap de Fibló Piratilla

Registrado: 18 Oct 2005 Mensajes: 66 Zona de Navegación: Mar Balear y desde mi butaca
|
Publicado: 13/06/06 01:28 Asunto: |
|
|
Pues mi suegra (E.P.D.), trató durante años y con bastante éxito las picaduras de medusas y demás voladores de los niños con bálsamo de tigre, ungüento que se vende en farmacias . Os aseguro que daba buen resultado.
Salu2
Cap de Fibló
 _________________ A más mar más vela/ Com mes mar mes vela |
|
|
 |

|
Publicado: 13/06/06 08:38 Asunto: |
|
|
La pregunta era ¿que pomada? porque los remedios caseros, a base de amoniaco o vinagre o bicarbonato no funcionan (no quitan el dolor, aunque disminuyen un poco la inflamación).
En los post anteriores tampoco dan nombres de medicinas ¿no se pueden colgar nombres comerciales o es que no hay específicos?
Venga chic@s exprimid vuestros conocimientos  _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 13/06/06 08:56 Asunto: |
|
|
Puedes comprar en la farmacia un producto que se llama AFTER BITE
After Bite , es un producto a base de amoníaco indicado para aliviar el dolor y el picor producidos por: Mosquitos, tábanos, abejas, avispas, plantas urticantes y animales marinos. After Bite además de amoníaco contiene aceite de visón, que tiene dos propiedades fundamentales: favorecer la permanencia del amoníaco sobre la piel y potenciar su efecto hidratante. After Bite , se aplica con un suave movimiento circular. Su uso inmediato da alivio máximo, por tanto, cuanto antes se aplique más efectivo será. Al aplicar After Bite se produce una mayor picazón durante unos segundos; esto indica que el producto está haciendo efecto. Gracias a su exclusivo formato, es tan cómodo de llevar en el bolsillo como un simple lápiz
“Clic” aquí para ver prospecto
http://www.esteve.es/EsteveArchivos/1_1/Ar_1_1_234_PR1_1.pdf _________________
"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes." |
|
|
 |
eduman Piratilla

|
Publicado: 13/06/06 09:34 Asunto: |
|
|
Hola
El nombre comercial de la pomada es DIPROGENTA
va muy bien para las picaduras y las dermatitis
Saludos |
|
|
 |
polan Pirata

Registrado: 06 Dic 2005 Mensajes: 100 Zona de Navegación: Maresme, Baleares
|
Publicado: 13/06/06 09:39 Asunto: re: Para los médicos |
|
|
Gracias Euman por tus buenos consejos, pagate unas birras  |
|
|
 |
polan Pirata

Registrado: 06 Dic 2005 Mensajes: 100 Zona de Navegación: Maresme, Baleares
|
Publicado: 13/06/06 09:39 Asunto: re: Para los médicos |
|
|
Gracias Euman por tus buenos consejos, pagate unas birras  |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 13/06/06 10:17 Asunto: re: Para los médicos |
|
|
Permitidme recomendar un libro muy interesante a la vez que muy fácil de leer (para el tema que trata).
"Envenenamientos por animales"
Aturo Valledor de Lozoya
Ed. Diaz de Santos.
El escritor es un médico y naturalista amigo mio. Tuve el gusto de colaborar con algunas fotos submarinas. Es una guía de animales peligrosos y su terapéutica.
[/url]http://www.agapea.com/Envenenamientos-por-animales-n40157i.htm[url][/url] _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 13/06/06 10:17 Asunto: re: Para los médicos |
|
|
Permitidme recomendar un libro muy interesante a la vez que muy fácil de leer (para el tema que trata).
"Envenenamientos por animales"
Arturo Valledor de Lozoya
Ed. Diaz de Santos.
El escritor es un médico y naturalista amigo mio. Tuve el gusto de colaborar con algunas fotos submarinas. Es una guía de animales peligrosos y su terapéutica.
http://www.agapea.com/Envenenamientos-por-animales-n40157i.htm _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |

|
Publicado: 13/06/06 12:15 Asunto: |
|
|
Gracias Eduman, eso era lo que buscaba. _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
|