Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Segunda Práctica.....uy...DELFINES!!!!
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 11/06/06 09:48    Asunto: Segunda Práctica.....uy...DELFINES!!!! Responder citando

gRACIAS,GRACIAS,GRACIAS...... A TODOS los que me habeis animado y me habeis dado enlaces interesantes en el otro post sobre la primera práctica.
Ayer tuve la segunda.Ya iba yo con otros ánimos.El simulador de navegación me fue de maravilla,por lo menos,para entender lo más básico.
En esta 2ª práctica,decían que me tocaría otro profe,pero al final,resultó ser el mismo.El hombre es bueno,y tiene su mérito..... porque la verdad,que tiene una paciencia de oro.Yo no serviría para hacer ese trabajo,explicar 1000 veces las mismas cosas a gente distinta,contar los mismos chistes y anécdotas.... para animar a la tripulación......Y encima que se te cuele algún pirata borde ,como yo.

Resulta que el profe dice que de vez en cuando forea por esta taberna.......aún no sé que nick usaba,el canalla no me lo ha dicho.

Ayer nos metimos tan ricamente en medio de una regata,el profe decía que teníamos preferencia y que el mar es libre...., eso sí,algún grito nos llevamos....vamos,como si fueramos en coche,ya me entendeis.

Hicimos viradas,y estamos en lo mismo: 3 personas pa mover el trasto.Y todas las maniobras igual.Está claro que las clases son para trabajar el equipo y destinadas a la regata, dice que profe que no,pero sólo con verle los nervios cuando el viento afloja,y el animo de : ay,ay....uf,uf... como con stres y prisas.....´(mucho agobio para mí)

Vimos delfines como a 1 milla de la costa,cerquita,eran como 4-5, que venían de cara a nosotros..... ya os podeis imaginar la ilusión que hace,no? Pero,claro.... hay que estar por las maniobras,así que : a darle un golpe de timón y darles POPA a los delfines. Ya no los volvimos a ver ,ni a lo lejos.....

Hoy toca la práctica 3,con maniobra de hombre al agua,si escuchais por la vhf ,una caida esta tarde,seguramente ha caido un profe de prácticas y yo pondré rumbo a donde me dé la gana,secuestraré a mis compañeros de clase, no creo que pongan ninguna resistencia......
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 11/06/06 09:58    Asunto: Responder citando

La Bohemia escribió:

Ayer nos metimos tan ricamente en medio de una regata,el profe decía que teníamos preferencia y que el mar es libre...., eso sí,algún grito nos llevamos....vamos,como si fueramos en coche,ya me entendeis.

Cabreao No Cabreao No Cabreao No

Mal empezamos.......
Es como si en medio de una maraton urbana te dedicas a pasear turistas...... LA CALLE ES LIBRE........
Perdona pero no he podido aguantarme.

Empecemos de nuevo......

Felicidades Bohemia por haber tenido un dia fantástico y haber podido gozar de a navegacion. No es frecuente encontrar los delfines tan cerca de la COsta, pero de haberlos, hailos.....

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Capitan Ajab
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El mundo entero

MensajePublicado: 11/06/06 10:07    Asunto: Responder citando

Bien Bohemia, pero es mejor que al principio aprendas con poco viento, pues así las prácticas serán con menor posibilidad de cometer fallos de rifar una vela, o de tras una trasluchada, cargarte a algún compañero. Brindis

Ya vendrán tiempos con viento, así que nada mejor que ir preparándose. Velero
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 11/06/06 10:13    Asunto: re: Segunda Práctica.....uy...DELFINES!!!! Responder citando

Gracias,Panxut,sí me lo pasé muy bien.
En cuanto a meternos en medio de una regata,de esas de boya a boya. A mí hasta me dieron penita..... tenerles que molestar. Y se lo dije al profe: que podríamos haberla evitado ,en vez de cruzarnos en medio,que ya los veíamos de lejos..... joer!!!
Pero claro,yo tengo que aprender cuales son mis derechos y mi derecho es que puedo abordar a quien me dé la gana ,si el viento y mi posición me dá preferencia.

En fin,si Dios quiere el Altra Donna pondrá el culo en el agua el mes que viene.........
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 11/06/06 10:18    Asunto: re: Segunda Práctica.....uy...DELFINES!!!! Responder citando

Pues sí,capitan Ajab,tienes toda la razón.....hay que aprender con poquito viento..... Pero claro....un profe regatero..... no opina lo mismo.
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 11/06/06 11:24    Asunto: re: Segunda Práctica.....uy...DELFINES!!!! Responder citando

Molt be!!
Uno de los objetivos es disfrutar, y ya lo tienes. A partir de ahí (disfrutando), se asimila todo mejor.
Bravo
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/06/06 14:35    Asunto: re: Segunda Práctica.....uy...DELFINES!!!! Responder citando

No se No se No se No se

Teoria a punta pala. Llorica

Estres. Patron

Molestar a las regatas. Burlon

Pasar de los delfines. Cabreao

No se No se No se No se

No se yo si es el tipo de profe que encaja con la idea que tu tenias de navegar.

SAMUDRA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/06/06 15:03    Asunto: Responder citando

si,mas bien parece que se sigue un programa y que la pedagogia se escribe con minusculas.nihao
Neboa
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Donde esté el mar........

MensajePublicado: 11/06/06 15:13    Asunto: re: Segunda Práctica.....uy...DELFINES!!!! Responder citando

Hola Bohe....
´
Enhorabuena por ver una de las cosas más bellas que suceden cuando uno está en el mar...te ocurrirá mas veces y siempre te hará la misma ilusión verlos....son tan bellos!!

Estoy con Samudra....lo de tu monitor..pues hombre..su idea de navegar
difiere mucho de las de otras gentes de la mar y creo, viendo que estás restaurando un barco inglés, mucho menos....aprende de él lo básico y la filosofía de navegación créala por ti misma.
(por cierto, puedes mandarme fotos de tu barco en un privado?me encantaría verlo. )
Vengas muchos besos y que se te de bien la maniobra de "chaleco"al agua..

Néboa
Costapinto
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 11/06/06 15:22    Asunto: Re: re: Segunda Práctica.....uy...DELFINES!!!! Responder citando

La Bohemia escribió:
Gracias,Panxut,sí me lo pasé muy bien.
En cuanto a meternos en medio de una regata,de esas de boya a boya. A mí hasta me dieron penita..... tenerles que molestar. Y se lo dije al profe: que podríamos haberla evitado ,en vez de cruzarnos en medio,que ya los veíamos de lejos..... joer!!!
Pero claro,yo tengo que aprender cuales son mis derechos y mi derecho es que puedo abordar a quien me dé la gana ,si el viento y mi posición me dá preferencia.

En fin,si Dios quiere el Altra Donna pondrá el culo en el agua el mes que viene.........

Hola Bohemia,

Lo de meterse en medio de una regata, por mucho derecho de paso que tengas, es una falta de respeto para los que estan en ella. Las buenas prácticas marineras de las que habla el reglamento consisten también en la cortesía y el compañerismo.

Si yo me encuentro dando una vuelta y veo unos barcos en regata picados, maniobro y les dejo pasar. Únicamente les entorpecería el paso en caso de que yo también estuviera en regata. Verde Verde

En fín, espero que sus enseñanzas no sean como la de "tengo derecho de paso y el mar es libre" y aporte también buenas experiencias.

Ya nos contarás cómo acaba todo.

Saludos,
Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 11/06/06 19:24    Asunto: Responder citando

La Bohemia,

Cita:

Hoy toca la práctica 3,con maniobra de hombre al agua,si escuchais por la vhf ,una caida esta tarde,seguramente ha caido un profe de prácticas y yo pondré rumbo a donde me dé la gana,secuestraré a mis compañeros de clase, no creo que pongan ninguna resistencia......

Bohemia, lo cuentas de una manera muy simpática, pero voy a pedirte un favor, no pierdas a "ese profe de prácticas" de ninguna manera. Si lo haces, presentaré acusación particular. Me parto Si es quien yo imagino, y lo es, es una de las personas que más saben de vela de nuestras latitudes. No podemos perderlo. Sus clases son realmente magistrales, con una capacidad pedagógica digna de todos los elogios, y además, está claro que disfruta haciendo lo que hace (que podría no hacerlo). Verde
Espero que tú también hayas disfrutado esta tarde. Hoy ha sido un día magnífico para navegar, aunque yo no he tenido la suerte de ver delfines.

SAMUDRA,
Cita:

No se yo si es el tipo de profe que encaja con la idea que tu tenias de navegar.

Verás como dentro de unas cuantas prácticas más, Bohemia ha cambiado de opinión. Si no fuera así me sorprendería. Sería la primera persona a la que le oigo hablar así de "ese profesor de prácticas".
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/06/06 19:49    Asunto: Responder citando

Atlántida escribió:
La Bohemia,

SAMUDRA,
Cita:

Verás como dentro de unas cuantas prácticas más, Bohemia ha cambiado de opinión. Si no fuera así me sorprendería. Sería la primera persona a la que le oigo hablar así de "ese profesor de prácticas".

Ok confio en ti Atlántida. Yo no tengo ni idea de quien es y solo reflejaba lo que había dicho La Bohemia.

Aceptando que el tio es bueno:

Le perdono lo de la teoria, porque también es necesaria, aunque la primera sensación en un velero no debe estar condicionada por ella.

Le perdono lo del estrés, porque con tanto aprendiz en el barco es normal un poco de descontrol.

Le perdono lo de la regata, a mi profe también le gustaba meterse en ellas y es una manera rápida de practicar un montón de maniobras y aplicar el RIPA, cosa que de otra forma llevaria semanas para conseguir un número parecido de cruces.

Lo que no le perdono es no abandonar el curso y lo que haga falta para atendender a una visita de delfines como es debido, especialmente cuando era la primera vez para estos tripulantes.

Yo aún disfruto cada vez que veo delfines, pero disfruto aún mas al ver la cara que ponen mis tripulantes, especialmente cuando es su primera vez. Otra de las satisfaciones que me da esto de navegar con gente "nueva", y yo suelo hacerlo a menudo, es ver como te agradecen el que les hayas ayudado a descubrir otra forma de ver el mar.

Eso no lo deberia olvidar un instructor, aunque este dando un curso.

SAMUDRA
Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 11/06/06 20:03    Asunto: Responder citando

Vamos a esperar a ver qué nos explica Bohemia de su clase de hoy. Cuñaaooo
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 11/06/06 20:43    Asunto: Responder citando

Pues sí, no quería meterme, pero es muy fastidiosa la filosofía esa de que "el mar es de todos" y poor lo tanto hago lo que me viene en gana.

Y no tomado en el sentido estricto de meterse dentro de una regata.

Cuando estoy navegando, intento no interferir con nadie. Si es un velero, intento no taparle ni obligarle a hacer alguna maniobra.

Tampoco paso cerca de una zona en la que se está buceando, incluso aún cuando no hay ninguna señal que lo indique.

Ni cerca de un barco que está tranquilamente pescando, ni por detrás de otro que esté haciendo el curri.

Ni...

Todo ello, aunque tenga todas las prioridades del mundo. Si no las tengo, ya ni hay que comentarlo.

Y todo eso no obedece a que vaya yo con una flor romántica en el ojal.

Es por dos razones:

La primera, que si puedo evitar molestar a nadie, lo evito.

Y la segunda, que es la que más me irrita en eses caso, es que en el mar debe siempre imperar la ayuda y la comprensión. Actitudes que desgraciadamente muchos, muchísimos no tienen presentes.

Claro, si además un "instructor" enseña eso de que "el mar es libre", pues que Dios nos coja confesados. Quizás hay lecciones que es mejor no aprenderlas.

Sorry por la vehemencia, pero hay cosillas que me sacan de mi a veces habitual tranquilidad...
Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 11/06/06 20:49    Asunto: Responder citando

Es bien verdad que nadie, ninguno de nosotros, deberíamos emitir juicios sin oir a las dos partes.
Y no lo digo porque no tengas razón, Atnem, que creo que la tienes absolutamente.
Creo que Bohemia lo ha explicado en plan simpático y para divertimento de todos nosotros, cuando implica a personas y profesionales que coinciden plenamente con tu criterio.

Saludos

Ultima edición por Atlántida el 11/06/06 20:53, editado 1 vez
Neboa
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Donde esté el mar........

MensajePublicado: 11/06/06 20:50    Asunto: re: Segunda Práctica.....uy...DELFINES!!!! Responder citando

Toda la razón Atnem, toda la del mundo!!!

Menos mal...todavía quedan muchos navegantes que respetan el mar y sus "leyes"....

Néboa.
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/06/06 21:28    Asunto: Responder citando

Atlántida escribió:
Es bien verdad que nadie, ninguno de nosotros, deberíamos emitir juicios sin oir a las dos partes.
Y no lo digo porque no tengas razón, Atnem, que creo que la tienes absolutamente.
Creo que Bohemia lo ha explicado en plan simpático y para divertimento de todos nosotros, cuando implica a personas y profesionales que coinciden plenamente con tu criterio.

Saludos

Tienes razón, a veces las cosas no son tan simples como las ve un novato.

Por ejemplo en mi caso, el profesor igual nos hacia cruzar una regata, pero en situaciones en las que "nosotros" debiamos maniobrar.

¿Para que sirve cruzar una regata en una situación de preferencia?

Para nosotros no era inmedato darnos cuenta de la situciación, estimar las distancias, ver cuando arribar, pero él con su experiancia mantenia la situación bajo un estricto control.

A lo mejor él decia que nos metiamos a saco, para que evaluasemos la situación, para crearnos dudas, para aprendeder a maniobrar en circumstancias reales de tráfico, pero en realidad el podia ver la situación desde lejos, como un jugador de ajedrez y ya se ocubaba de no molestar a nadie.

No se si es el caso de La Bohemia, ya que dice que algún grito se llevarón. Cuñaaooo Cuñaaooo

SAMUDRA
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 11/06/06 21:46    Asunto: re: Segunda Práctica.....uy...DELFINES!!!! Responder citando

Pues francamente, sin conocerlo y aunque sea el tio que más sabe del mundo, por tu descripción la verdad es que ya me cae como una patada en las narices.
Por mucha preferencia que tengas y por muy libre y de todos que sea el mar si se puede no molestar no se molesta.
Por muy en prácticas que se esté me parece lamentable no aprovechar una de las cosas más bellas que tiene esto de navegar que es el ver delfines.
En fin que se le va a hacer...
Aprovecha de todas formas a aprender todo lo que puedas de él pero no te olvides de tu educación ni de apreciar las cosas bellas de la vida.

Brindis Brindis

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/06/06 00:18    Asunto: Responder citando

Sin ganas de polemizar No De buen "rollito"¿De acuerdo?.

Y con sinceridad: ¿Qué harías con los delfines si te aparecen en medio de una regata de esas que nos explica Kibo?
fishera
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/06/06 00:38    Asunto: re: Segunda Práctica.....uy...DELFINES!!!! Responder citando

estoy con atnem y ese hombre es un tocagaitas
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/06/06 00:40    Asunto: Responder citando

Atlántida escribió:
Sin ganas de polemizar No De buen "rollito"¿De acuerdo?.

Y con sinceridad: ¿Qué harías con los delfines si te aparecen en medio de una regata de esas que nos explica Kibo?

Pues estando en regata, he tenido la suerte de encontrarme muchas veces con delfines. Lo que ocurre siempre es que la tripu se desmadra, pierde la concentración, lo suelta todo, se van a proa a verlos (!!!!), etc....

... pero me parece más que justificado Sip . Adoro y admiro a esos animales. Me parece extraordinario que viviendo en dos mundos distintos, demuestren ganas de confraternizar.

Pero además, ¿sabes la ventaja que tienen respecto a los "animales terrestres"?: que nunca molestan! (de buen rollo, eh?).

Y ya puestos, en cierta ocasión fuí "atravesado" en su derrota por una enorme ballena, que yendo en una dirección vertical al barco, se sumergió a escasos 5 m del barco y volvió a salir a otros tantos 5 m por el lado opuesto. Es algo que no olvidaré nunca.

Puedes imaginar el "desasosiego" de ver el bicho en tu camino, pero también te tranquiliza el ver que te respetan, no quieren problemas y simplemente pasan...

Por cierto: y todo eso, saliéndome por estribor, o sea que ella tenía preferencia... Verde
Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/06/06 00:48    Asunto: Responder citando

Cita:

Pues estando en regata, he tenido la suerte de encontrarme muchas veces con delfines. Lo que ocurre siempre es que la tripu se desmadra, pierde la concentración, lo suelta todo, se van a proa a verlos (!!!!), etc....

Atnem,

Ya que has sido tú el que ha contestado a la pregunta, casi puedo saber la respuesta, después de leer tus mensajes con regularidad. Pero aún así, dime: Mientras tu tripulación lo deja todo, ¿Tú qúe haces?.
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 12/06/06 00:57    Asunto: Responder citando

Francamente, yo no me metería en una regata si puedo evitarlo, lo que pasa es que el RCNM es capaz de hacer tres regatas a la vez (desde optimist a cruceros)en el Pantano de San Juan, hasta casi la entrada de mi náutica, así que o me meto en medio o me quedo en el pantalán todo el día y os juro que lo de los optimist me da un yuyu que pa que, pues los críos es que ni te ven. Con ellos me aguanto y espero a que pasen, pero con los mayores no, pues si los dejo pasar ya estan los críos otra vez allí.
Por otro lado, yo no se que criterios se siguen en el mar para señalizar los campos de regatas o si se avisa por radio su situación, calendario y horario o no. El caso es que un capitán bilbaino de la mercante ya jubilado, entró en la ría de Vigo al mando de un buque factoría de Pescanova y nada más pasar las Cíes se encontró de manos a boca con una regata, sin sitio para maniobrar ni respetar preferencias. No le quedó más remedo que pitar como un loco y reducir velocidad, pero tuvo que seguir y que los veleros se apartaran como pudieran. Afortunadamente no pasó nada, pero su hijo, que me contó esta historia, dice que desde entonces, cada vez que veia una regata murmuraba unas cuantas "imprecaciones", por decirlo finamente.
Por cierto, acabo de enviarle al viejo capitán, através de su hijo, un ejemplar de los relatos tabernarios, para que vea que los de la vela somos majetes. Lo malo es como entre en el foro y vea lo que a veces se opina de los suyos

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/06/06 01:09    Asunto: Responder citando

Cita:

Mientras tu tripulación lo deja todo, ¿Tú qúe haces?.

Si estoy llevando el barco y hay tranquilidad suficiente, por supuesto que los miro lo que puedo, aunque entonces soy el que menos los disfruta.

Hace ya muchos años en una regata, íbamos con spi con un castañote bastante considerable. Con esto que nos estuvieron acompañando durante un buen rato, un grupo de calderones.

Lo recuerdo con tristeza, pues fuí el único que no los vió Llorica Llorica . No podía apartar ni un momento toda mi atención del furioso balón que estaba francamente desmadrado Patron .
Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/06/06 01:19    Asunto: Responder citando

Pues eso, lo primero es lo primero. La responsabilidad y el sentido de lo que debe hacerse en cada momento no todos lo tenemos Gracias
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas