Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

CHALECOS SALVAVIDAS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MAIIK
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mazarrón

MensajePublicado: 11/06/06 11:23    Asunto: CHALECOS SALVAVIDAS Responder citando

Hola, necesito 6 chalecos para el barco.

¿Cual es el mas idoneo para crucero familiar?

Los hay tipo chaqueta, compactos, autoinflables, 100N, 150N

¿Tiene que ser plastimo a la fuerza?

¿Donde salen baratos en internet?

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 11/06/06 13:46    Asunto: re: CHALECOS SALVAVIDAS Responder citando

EL tipo de chaleco que lleves te lo indica la categoria de navegación del barco.En cuanto a que sean obligatorio que sean de una marca concreta no, basta con que esten homologados
Respecto a una tienda en internet es cuestion de que mires en las diferentes tiendas, pues suele haber ofertas puntuales

[/url]
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/06/06 15:08    Asunto: Responder citando

son buenos los de flotabilidad 'asimetrica'con 'apoyacabeza'.es decir que al caer al agua inconscientemente el salvavidas gira al naufrago y su cabeza se mantiene
fuera del agua.esto se consigue llevando el salvavidas un mayor volumen de flotabilidad sobre la parte izquierda del pecho que sobre el derecho (puesto el salvavidas,naturalmente)nihao
MAIIK
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 11/06/06 19:38    Asunto: Re: re: CHALECOS SALVAVIDAS Responder citando

PEPEYE escribió:
EL tipo de chaleco que lleves te lo indica la categoria de navegación del barco.

¿Estas seguro de eso?

El barco es de categoria de navegación A.

Pero nosotros lo usamos de navegación costera, es decir como si fuera categoria C, que en la nueva legislación corresponde a las zonas de navegación 4(hasta 12 millas), zona 5( hasta 5 millas) y zona 6 (hasta 2 millas)

¿La seguridad en función de la zona en que naveguemos o en función de la categoria del barco? Será en función de dónde naveguemos. Una persona puede tener un barco de 12 metros transoceánico, pero sólo disponer del P.E.R, no le obligan a llevar en el barco balsas salvavidas etc...

Para la zona de navegación 4 (dentro de la categoria C, hasta 12 millas), exigen chalecos 150N por barba.

Creo que compraré estos:

homologados por la direccion general de la marina mercante
categoria 150 N
silbato, bandas reflectantes, cuello articulado y cincha entrepiernas regulación rapida.
Con dismetria entre los flotadortes laterales del chaleco para asegurar el enderezamiento

Una duda que tengo sobre este chaleco, esque va provisto de un asa para el izado de hombre al agua. ¿seria este asa suficiente para trabajar con lineas de vida? Me fio mas del arnés.

Saludos,
Brindis Borracho Brindis Borracho Brindis
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 11/06/06 19:51    Asunto: Responder citando

Los únicos chalecos mínimante fiables son los autoinflables de 250 N. El resto de chalecos no te dan la vuelta si caes por un golpe en la cabeza y has perdido el conocimiento.

Salud

Wild Thing
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 11/06/06 21:17    Asunto: re: CHALECOS SALVAVIDAS Responder citando

http://www.a-alvarez.com/tienda/ayuda.php?ayuda=85
Cuando decia segun la categoria de navegaciopn del barco me referia a la categoria para la cual lo tienes autorizado en la ITB, si en al ITB lo pones para categoria C, debes tener el material que corresponde a dicha categoria y para el numero de personas que lo habilites.
pi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto

MensajePublicado: 11/06/06 22:39    Asunto: Responder citando

Los chalecos que hay que llevar son los que cumplan con los art. 7 y 8 de la orden del M de Fomento 1144/2003, y va en función de la zona de navegación autorizada, no de la categoría de diseño ni de las aguas por las que vayas a navegar. Sip

http://www.titulosnauticos.net/leyes/orden28abril2003.htm#A7

Saludos Pirata
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/06/06 05:32    Asunto: re: CHALECOS SALVAVIDAS Responder citando

Pi dijo:
Cita:
va en función de la zona de navegación autorizada

a eso me referia Pi, gracias por la puntualización, es que ultimamente estoy un poco espeso
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 12/06/06 07:43    Asunto: Responder citando

Aparte de todo lo que te han dicho, te añado que no: no tienen por qué ser Plastimo. Los hay en Decathlon a mitad de precio y que cumplen con la misma normativa y características que los de Plastimo.

Si andas por Mazarrón, ya sabrás que tienes un Decathlon nuevo en Cartagena.

Brindis Brindis

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 12/06/06 11:57    Asunto: re: CHALECOS SALVAVIDAS Responder citando

Solo una cosa mas:

En mi barco hay chalecos suficientes para pasar la ITB pero no todos son iguales, porque no toodos se utilizan para lo mismo; en mi caso hay:

2 Lalizas "los más baratos que me vendieron" de 150N (es dificil que nadie los use nunca... ahí siguen en su bolsa original)
2 Buenos chalecos cómodos de llevar de 150N (tampoco se usan mucho... para algún invitado miedoso)
2 chalecos infantiles (esos si que se usan... para gran cabreo de sus usuarios) uno de 0-20Kg y otro de 10-30kg
2 Autoinflables con arnés incorporado... son los que se ponen los que están de guardia de noche o cuando sube la rasca

Yo estoy bastante satisfecho de la combinación

Saludos Pirata
MAIIK
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 12/06/06 15:42    Asunto: Responder citando

wild Thing escribió:
Los únicos chalecos mínimante fiables son los autoinflables de 250 N. El resto de chalecos no te dan la vuelta si caes por un golpe en la cabeza y has perdido el conocimiento.

Salud

Wild Thing

No encuentro autoinflables de 250 N

windi escribió:
Aparte de todo lo que te han dicho, te añado que no: no tienen por qué ser Plastimo. Los hay en Decathlon a mitad de precio y que cumplen con la misma normativa y características que los de Plastimo.

Si andas por Mazarrón, ya sabrás que tienes un Decathlon nuevo en Cartagena.

Brindis Brindis

Muchas gracias, precisamente esta tarde tenia que ir a cartagena. A ver si me puedo pasar por el Decathlon.

La seguridad hay que llevarla en funcion del certificado de navegabilidad. En mi caso lo dimos de alta para 8 personas y zona 4.

sotileza escribió:
Solo una cosa mas:

En mi barco hay chalecos suficientes para pasar la ITB pero no todos son iguales, porque no toodos se utilizan para lo mismo; en mi caso hay:

2 Lalizas "los más baratos que me vendieron" de 150N (es dificil que nadie los use nunca... ahí siguen en su bolsa original)
2 Buenos chalecos cómodos de llevar de 150N (tampoco se usan mucho... para algún invitado miedoso)
2 chalecos infantiles (esos si que se usan... para gran cabreo de sus usuarios) uno de 0-20Kg y otro de 10-30kg
2 Autoinflables con arnés incorporado... son los que se ponen los que están de guardia de noche o cuando sube la rasca

Yo estoy bastante satisfecho de la combinación

Saludos Pirata

¿Los autoinflables que llevas son de 150N?
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/06/06 15:55    Asunto: re: CHALECOS SALVAVIDAS Responder citando

Perdón, me refería a autoinflables de 275 N

y los tiene marinepool:

http://www.marinepool.de/index.html?lang=en

salud

wild thing

la de la izquierda es de 150 y la de la derceha de 275

sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 13/06/06 15:42    Asunto: re: CHALECOS SALVAVIDAS Responder citando

Si; mis chalecos son de 150N de disparo manual con arnes incorporado.
Los hay mejores y más seguros, pero en algun punto tienes que parar o si no vas a terminar comprando los trajes de supervivencia de las plataformas petroliferas del Mar del Norte.

Hay que ser consciente de que lo normal es navegar sin nada, y con llevar algo ya vas mejor protegido que el 90% de los tripulantes, y que si diseñas un sistema de seguridad que luego sea incómodo... pues te va a dar pereza usarlo y vuelta a la casilla de salida (navegar sin protección)

Saludos
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 13/06/06 15:46    Asunto: re: CHALECOS SALVAVIDAS Responder citando

a ver, esos chalecos de la foto están disparados... cuando te los pones son iguales a los de 150 N (pesan 150 gramos más, vaya)

salud

wild thing
Blanca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 13/06/06 15:52    Asunto: re: CHALECOS SALVAVIDAS Responder citando

Yo debo comprar cuatro, pero con todo lo leido, no se ahora como decidir No se Gracias Gracias
Más opiniones por favor. Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 13/06/06 15:57    Asunto: Re: re: CHALECOS SALVAVIDAS Responder citando

Blanca escribió:
Yo debo comprar cuatro, pero con todo lo leido, no se ahora como decidir No se Gracias Gracias
Más opiniones por favor. Gracias

Yo llevo dos de 150 para los que solemos ir en el barco y el resto lo más barato posible para pasar la ITB.

Ahora cambiaré los de 150 N por chalecos de 275 N.

También he visto unos chalecos de plastimo con percha IOR incorporada. Creo que es una buena idea.

Salud

Wild Thing
Blanca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 13/06/06 16:11    Asunto: re: CHALECOS SALVAVIDAS Responder citando

Gracias Wild . Tendré en cuenta tu opinión. Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
MAIIK
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 13/06/06 16:52    Asunto: Responder citando

Sé que toda seguridad es poca, y que una salida dominguera pronto se puede complicar.

Sólo quiero saber si los autoinflables de 150N son insuficientes con malas condiciones. No me refiero a la normativa, que sólo exigen 150N en españa, si no a vuestra experiencia.

Si realmente merece la pena habrá que agenciarse de los 275N aunque sea para las guardias, con el arnes y lineas de vida.

Saludos
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 13/06/06 16:58    Asunto: re: CHALECOS SALVAVIDAS Responder citando

además, todos los chalecos deberían tener una cincha que pase por la entrepierna

acabo de ver que Plastimo tiene los de 275 N con cincha entrepierna

salud

wild thing
sinera
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 13/06/06 18:07    Asunto: re: CHALECOS SALVAVIDAS Responder citando

Hola Maiik, pienso que para navegar por aquí los de 150 N son mas que suficientes. Quizas lo mas importante para mi es que no se disparen con el simple contacro con el agua ya que te puedes llevar un buen susto, pero que sean automáticos y que tengan la argolla para la linea de vida. Yo compre hace poco los de ssm con todo lo que te he dicho, me costaron 109 eur. y se disparan por atmósferas. Bueno ya sabes algo mas ... salud, Sinera.
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 13/06/06 18:24    Asunto: Re: re: CHALECOS SALVAVIDAS Responder citando

wild Thing escribió:
a ver, esos chalecos de la foto están disparados... cuando te los pones son iguales a los de 150 N (pesan 150 gramos más, vaya)

salud

wild thing

Ya se que los chalecos SOLAS solo son un poco más grandes que los 150N pero además deben ser bastante más caros y más si tienen disparo presostático.

Por favor dime que te ha llevado a buscar unos chalecos SOLAS. Tu caso es un poco especial y se sale del programa de crucero habitual ya que navegas todo el año y habitualmente en condiciones de tripulación reducida, pero:
¿Has tenido algún percance en el que hayas visto la posibilidad de caer al agua inconsciente?
¿Te han ido mal los chalecos de 150N? ¿Has probado su flotabilidad?

En cuanto al arnés incorporado. De las tres opciones:

#Arnés completo con musleras independiente
#Arnés incorporado a la chaqueta
#Arnés en el chaleco

¿Cual utilizas tú?

Creo que los chalecos SOLAS tienen esa enorme reserva de flotabilidad para poder soportar un marinero abrigado y con botas pesadas en el Atlántico Norte, pero que en una navegación costera Mediterránea (zona C) son más un engorro que una solución.

Por cierto yo tampoco he probado la flotabilidad de mis chalecos, pero si las ayudas a la flotabilidad de 75N de la escuela de vela y me parecieron suficientes para descansar y esperar un rescate.

Por otra parte hay una medida de seguridad que no es obligatoria pero que nuestros compañeros de la vela ligera adoptan habitualmente, conscientes de que pueden pasarse un par de horas en el agua en caso de problemas y rescates complicados:
El traje de neopreno de 3mm con escarpines de buceo... debajo del chaleco

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis a todos

Creo que este hilo se puede poner muy interesante

Saludos Pirata
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 13/06/06 19:48    Asunto: Responder citando

Hola sotileza,

por ahora llevo los de 150 N autoinflables normales y nunca he tenido ningún percance grave que me pueda hacer dudar de los chalecos. Sin embargo, contra más navego más "cobarde" me vuelvo.

Los chalecos de 275 N que tengo en un catálogo cuestan lo mismo que los 150 N:
Nautic Pro 275/SOSTechnic (www.gruendl.de) cuestan 99,90 y los Professionel 275/Marinepool (www.compasss24.de) incluso sólo 89.95.

Asimismo, en estos casos no me gusta hablar de precios, porque pensar que hubiera salvado la vida por 80-90-100 euros me pone nervioso. Hay situaciones en las que lo último que pensarás será el precio de las cosas (me parece que esto es un anuncio, jajajajajaja).

En la última regata ophiusa compré un foco de 2.000.000 de candelas y una percha IOR por si alguien se me caía al agua por la noche. También compre las cizallas y un aparejo de emergencia que se fijaba al palo para sacar a alguien del agua por la borda.

También llevo foque al 80%, tormentín y mayor de capa. De hecho no sólo llevo el material de seguridad de la cat B sino también el normalizado por el IOR.

Recientemente he visto un estudio comparativo entre los chalecos de 150 N y los de 275 N y, si tuviera que comprar ahora chalecos, los compraría de 275 con cincha entrepierna, seguramente porque tengo en mente hacer un viaje un poco más largo de lo habitual. (Aunque los mayores problemas siempre los he tenido al entrar a puerto.)

No sus enfadéis conmigo que no os quiero mal. Sólo digo, que como caigas al agua inconsciente por un golpe de la botavara en la cabeza un 275 N te da la vuelta y un 150 N no te la da. Y en las colas de las paellas tras las regatas he visto muchas cabezas vendadas...

Cada cual saque sus propias conclusiones y que se gaste el dinero que quiera. Pero una cosa son tranquilizantes y otra elementos de seguridad que realmente te salvan la vida.

Salud

Wild Thing

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 13/06/06 20:01    Asunto: re: CHALECOS SALVAVIDAS Responder citando

Muy convincente tu análisis y documentado, probablemente en la próxima renovación de equipos añada dos SOLAS y jubile un par de pedazos de plástico de esos que solo ocupan sitio...

Ahora solo falta lo de los arneses Verde Verde Verde Verde Verde

Mis 150N con arnés son los arneses que llevo a bordo, me da tranquilidad el "todo en uno" y no tener que perseguir a la tripulación para que se ponga cosas.
Especialmente en verano en que ponerse una chaqueta puede ser un infierno creo que el arnés y el chaleco se llevan bien.

¿Los chalecos SOLAS llevan arnés? No se

Saludos Pirata
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/06/06 17:54    Asunto: Responder citando

estimados cofrades,

acabo de recibir el catálogo de CDI:

Chaleco Pilot CEN 275 Nw: 103 euros

salud

wild thing
Jamacuco
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Palma Mallorca

MensajePublicado: 19/06/06 18:09    Asunto: re: CHALECOS SALVAVIDAS Responder citando

Yo en mi caso que tengo el barco homologado para 6 pax, y categoria 2, lo que he hecho es 2 chalecos de los "buenos", para los tripulantes habituales (mi capitana y yo), y el resto lo más barato que haya que esté homologado.....

Otro problema es el espacio, ya que los chalecos no inflables ocupan un montón,,, y los otros cuestan un ojo de la cara,,,,,,

Otra cosa que habia oido es que los chalecos inflables es que se tienen que revisar cada año, igual que la balsa,,,, alquien sabe hasta que punto esto se aplica,,,,?????

Saludos.

Velero Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas