Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

El Taranta III se hunde
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 09/06/06 18:57    Asunto: Responder citando

Joder, Taranta; menuda putada.

Lo siento.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Churruca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 09/06/06 19:07    Asunto: Responder citando

Taranta lo siento mucho por tu barco, es una putada por que el interior del puma 32 es todo de madera y eso es irrecuperable, no se como tenías el barco de cuidado, pero no creo que haya seguro que pueda dejarlo como tú lo tenías.

Por otra parte, una reflexión, si en vez de haberlo intentado llevar al travelift, lo hubieráis dejado amarrado a su pantalán, escorando el barco con una driza al pantalán de forma que la vía de agua, hubiera salido del agua, hasta hacer una reparación de urgencias. ¿ Se hubiera pododo hacer? ¿se hubiera salvado el barco?

Un saludo y un Brindis por tí y por tu barco.
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 09/06/06 19:17    Asunto: Responder citando

Vaya escalofrío he sentido al leer lo que te ha pasado.
Nunca sé que decir en estos casos.

Lo siento.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Acostarut
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 09/06/06 19:21    Asunto: Responder citando

C*llons! Änimo, cofrade... Llorica
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte

MensajePublicado: 09/06/06 19:43    Asunto: re: El Taranta III se hunde Responder citando

El propietario de uno de los barcos que recibió el impacto y que, tras intentar remolcarlo hasta la grúa quedó hundido en la colàrsega, es José Negrete, presidente del Club Nàutic de Ciutadella. Según explicó ayer, había trasladado el velero a Maó el pasado miércoles para efectuarle una revisión. El barco, un Puma 32 de 9,5 metros de eslora, yacía anoche en el puerto de Maó, señalizado por la policía para evitar nuevos impactos, y a la espera de ser extraído hoy.

Diari Insular
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte

MensajePublicado: 09/06/06 19:44    Asunto: re: El Taranta III se hunde Responder citando

otra foto.....
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 09/06/06 20:15    Asunto: re: El Taranta III se hunde Responder citando

Joder como esta el patio ultimamente
Lo siento mucho amigo, no se que mas decirte salvo que animo que a un amor lo sustituye otro
papaventos
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 09/06/06 21:04    Asunto: re: El Taranta III se hunde Responder citando

Lo siento. Llorica Llorica Llorica
Nadie puede imaginarse que pueda ocurrir una cosa así Cabreao Cabreao Cabreao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
E-clipSe
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares

MensajePublicado: 09/06/06 21:28    Asunto: Responder citando

Wenas

He tenido q leerlo 2 veces... Lo siento infinito, danar un barco siempre es duro, si ademas es tuyo duele en el alma, pero perderlo... No tengo palabras.

Todo mi apoyo en lo q necesites.

Salu2

E-clipSe
Obélix
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 09/06/06 21:58    Asunto: re: El Taranta III se hunde Responder citando

Mucho ánimo Taranta. Es duro asimilar lo sucedido. Tienes que superarlo. Ahora, poco a poco, paso a paso, pero no te detengas.

Un abrazo.
lolamemola
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 09/06/06 22:06    Asunto: re: El Taranta III se hunde Responder citando

Ojala hubiera sido solo un sueño.

Espero que pronto te recuperes y el taranta también.

Un saludo.
maka
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: catalunya

MensajePublicado: 09/06/06 22:16    Asunto: Responder citando

animo, que las cosas se solucionen de forma que el seguro te pague

y suerte
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 09/06/06 22:25    Asunto: Responder citando

no lo había leido hasta ahora. Yo tambien lo siento muchisimo.
GLADIADOR
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares

MensajePublicado: 09/06/06 22:47    Asunto: Responder citando

Lo único que puedo decir es que lo siento.

Animo

Saludos.

José

Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 09/06/06 23:10    Asunto: Responder citando

Hola amigos,
Ante todo daros las gracias por vuestro apoyo. De verdad que ayuda muchísimo el recibir el apoyo de gente que comprende que un barco no es como un coche o un reloj. De verdad que le hacéis subir un montón de enteros al ánimo de cualquiera por bajo que lo tenga.
Hoy la segunda parte del drama ha sido cuando me he encontrado con los submarinistas que iban a rescatar el barco. Han tomado fotos del barco y me las han enseñado. Cuando he empezado a ver la cubierta, el casco blanco con su raya azul, el boquete con trozos de laminado colgando y el nombre, todo ello sumergido bajo el agua, casi me da un ataque.
Me comentan el sistema que van a utilizar para sacarlo del fango que le aprisiona y me advierten de que tendrán que aplicar unas 15 toneladas de empuje para vencer el efecto ventosa del lodo, con lo que no me garantizan que el casco aguante. Confío en el Taranta III pero me temo que esta vez ni siquiera él sea lo bastante fuerte.
Luego he ido a hablar con el perito de la compañía contraria, que había llegado anoche para ver los daños. Su consejo: que ellos prefieren un arreglo amistoso sin llegar a los tribunales y que eso será más ventajoso para ambos. Le he dicho que no soy una persona a la que le gusten los conflictos pero que de bote pronto les denuncio por si acaso y que estaré encantado de discutir amigablemente sobre la recuperación total de mi barco, ya que si el casco no ha sufrido en exceso, prefiero reflotarlo antes que considerarlo siniestro total. Quedo en enviarle un inventario de lo que realmente se encontraba abordo, ya que lo tenía bastante vacío para hacer las regatas de Mahón y no pienso aprovecharme de la situación.
Vuelvo a Ciutadella a trabajar pensando en cómo van a sacar el barco y más rápido de lo que me creía capaz arreglo todos los asuntos y salgo como un rayo hacia Mahón, donde ya han sacado el barco y para mi alivio está de una pieza apuntalado en el varadero. El agua sale del boquete y chorrea hasta la orza. Me encaramo a la escalera de baño y me asomo al interior. La dinette de babor está en el centro de la cabina inundada, dejando ver el enorme boquete por el que sale el agua. Las tablas que no pasaban por el tambucho está flotando por la cabina y todo está impregnado de gasoil, aceite y fango. Los cuadros de las paredes han sido arrancados por el agua y no encuentro el saco del spi que normalmente estaba sobre la dinette.
Al salir me encuentro con un amigo que me dice que el perito de la compañía contraria ha dictaminado siniestro total y que por su experiencia le parece que tiene razón. Se me cae el alma a los pies porque yo no lo veo tan mal. Después de ver cómo se reparan otros barcos de regata creo que el mío no está tan mal. Hay que recortar y reemplazar trozos del casco en un par de sitios, hay una grieta en la popa que mosquea un poco y el motor nunca volverá a funcionar, sin perder de vista toda la carpintería interior, pero por lo demás no me resigno a desguazar mi barco.
Cuando bajo de nuevo y veo su proa lanzada y en general su estampa, decido que los peritos pueden decir misa pero que mi barco está allí para volver a navegar algún día y que no va a pasar mucho tiempo antes de que vuelva a regatear.
Mañana le pasaremos agua dulce por el interior y el exterior y le pondremos convectores para secarlo por dentro. Luego lo desarbolaremos y le pasaremos agua a toda la jarcia y llevaremos las velas a lavar. Cuando el papeleo del seguro esté arreglado empezaremos a repararlo y a reforzar las zonas dañadas. Este invierno habrá un Taranta III en las clasificaciones de las regatas menorquinas. A ver si mañana estoy igual de decidido.
A Manel, Robert y el resto de mis antiguos rivales/amigos de Aiguadolç, un fuerte abrazo y mi agradecimiento por su apoyo. Volveremos a cruzar bordos, no lo dudéis y espero que sea pronto.
A Churruca, lo primero que hice fue escorar el barco a la banda sana y Pedro puso una motobomba para achicarlo, pero cuando vimos que entraba más agua de la que salía y que el pantalán flotante no iba a salvar el barco porque no aguantaría sus 4500 kg, pensamos que la única opción era intentar llegar al travelift, ya que no conseguíamos taponar la vía de agua. Intentaré poner las fotos que tengo y verás que no era fácil impedir la entrada de agua por culpa de los jodidos contramoldes que tiene el barco(nunca me han gustado). Tuve suficiente tiempo para pensarlo y la mejor opción me pareció intentar llegar al travelift. Lamentablemente me faltaron 150 metros.
circe201
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo, alacant.

MensajePublicado: 09/06/06 23:11    Asunto: re: El Taranta III se hunde Responder citando

No por ello recuperaras tu barco, pero al menos en que poco tiempo te estamos todos animando. Ya van seis paginas de apoyo.
SI VES ESTRELLAS BRILLAR, SAL MARINERO A LA MAR. todos nuestros testimonios son estrellas, y enseguida estaras navegando. Lo malo de los seguros es que tardan en pagar, pero mientras , seguro que todos te queremos no de tripulante, sino de patron. Un abrazo. Sip Sip Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 09/06/06 23:21    Asunto: Responder citando

Taranta, en mi humilde opinión, si tu corazón te dice que se puede arreglar, seguro que se puede.

Incluso a mí me ha comentado alguien proponer un siniestro, o no arreglarlo porque el presupuesto ya es más de la mitad (sin contar contenido), de lo que me costó el barco.

Gracias por contarnos tan rápidamente como está, me asombra tu fortaleza, esta mañana me encogía de hombros y estaba a punto de llorar más de una vez con tus palabras. Ahora ha sido un subidón de adrenalina al ver que habías escrito y leer que estaba fuera, que la presión para sacarlo del fango no lo haya roto ya es mucho. Quizás esos contramoldes también ayudaron a que no se partiera, a veces lo que estorba para una cosa ayuda para otra.

Sea lo que sea, hagas lo que hagas, es tu barco, es tu amigo y harás lo correcto, nadie lo puede decidir ni para bien ni para mal.

Salut i milles.

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
samyuti
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 09/06/06 23:32    Asunto: re: El Taranta III se hunde Responder citando

Lo siento mucho,yo perdi un Dufour 31 en el puerto de Mahon por un incendio y es un trago dificil de asimilar.Yo estaba en Mahon y he visto tu mastil semisumergido.Animo
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 09/06/06 23:32    Asunto: re: El Taranta III se hunde Responder citando

Asi lo veras pronto...com el Taranta II
navegando
un abrazo
joan
Rackham
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Agua dulce del centro peninsular

MensajePublicado: 09/06/06 23:42    Asunto: Responder citando

Un fuerte abrazo

Llorica Llorica
auman
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 09/06/06 23:43    Asunto: re: El Taranta III se hunde Responder citando

ANIMOS TARANTA !!!
JANA
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 10/06/06 00:07    Asunto: re: El Taranta III se hunde Responder citando

Taranta: Lo siento mucho . No perdas el animo . Te tengas suerte con el seguro. Un abrazo.
Jana
LuscoFusco
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Galicia

MensajePublicado: 10/06/06 00:09    Asunto: re: El Taranta III se hunde Responder citando

Lo siento mucho.
Espero que los amigos del seguro se porten.
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 10/06/06 00:19    Asunto: Responder citando

Joder joder, pero que esta pasando ?

Lo siento pirata...
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
Colt Cabrera
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares....

MensajePublicado: 10/06/06 00:30    Asunto: re: El Taranta III se hunde Responder citando

Al leer esto me he quedado de piedra y al ver las fotos qué puedo decir.. ?
Compañero siento mucho lo sucedido al igual que el resto de los cofrades que aquí se han pronunciado.

Lo dicho.., ánimo y suerte con el papeleo y resolución del mismo.
Un Abrazo.

Van a saltar las baldosas de la Bahía !!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas