| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
lubi Grumete Pirata

|
Publicado: 09/06/06 00:57 Asunto: garmin de estados unidos |
|
|
Alguien que haya comprado un garmin en USA me puede decir si tiene el marcado CE para la homologacion europea?
Quiero comprar un Garmin 178C en USA.
Gracias. |
|
|
 |
Long John Silver Capitán Pirata

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 597 Zona de Navegación: La que mi tiempo permita
|
Publicado: 09/06/06 07:41 Asunto: re: garmin de estados unidos |
|
|
Dudo que te pueda servir, pero aun asi te cuento una:
Compre un Maguellan en U.S.A, y no, no tenia marcado CE.
Me salio casi a la mitad de precio que aqui. y el unico inconveniente que le he visto, es que viene ocupado con 9 Mb de cartografia yankee que es inborrable... aunque como dispone de memoria libre suficiente, le cargue cartografia europea y asunto solucionado...
Me han comentado que sirve igual si hubiese que hacer I.T.B ( aunque no es mi caso) y te lo incluyen sin ningun problema.. si tiene carto. de aqui..
No se si van por ahi los tiros, pero quizas te de una pista
 _________________ Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio. |
|
|
 |
Jamacuco Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 257 Zona de Navegación: Palma Mallorca
|
Publicado: 09/06/06 09:15 Asunto: re: garmin de estados unidos |
|
|
Hola,
Yo tengo un Garmin 276 "made in America",,, y me funciona sin ningún problema, eso si habiendole puesto la carto que se vende aqui,,,,
Respecto a homologaciones, no deberia haber ningun problema, ya que el GPS no forma parte del material obligatorio de seguridad para ninguna cat. de navegación.....
... y sino ante la duda, lo desinstalas antes de la revisión y luego lo vuelves a poner...
Entre las muchas incongruencias de las inspeccíones y los inspectores, habia oido que no se puede tener en el barco nada que no esté homologado, aunque no tenga nada que ver con el equipamiento de seguridad del barco,,,,,,, y otra cosa curiosa,,,, tampoco se puede tener en el barco instalado equipamiento que no esté operativo ( es decir, que esté estropeado)......
Un saludo.
 |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 09/06/06 10:41 Asunto: |
|
|
Yo acabo de instalar un plotter Raymarine comprado en USA y por si las moscas he mantenido en su sitio el antiguo que tenía el barco, por si las moscas como dice Jamacuco. _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 09/06/06 13:19 Asunto: |
|
|
Hola a todos. A mi me parece que si no esta homologado no pasa nada pero te obligan a tener la documentacion del aparato.
Saludos  _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
|
|
 |
auman Pirata

Registrado: 15 Sep 2005 Mensajes: 95 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 10/06/06 19:20 Asunto: re: garmin de estados unidos |
|
|
Hola, principalmente es en los equipos de comunicaciones donde son mas rigurosos con las homologaciones.
Saludos
Auman |
|
|
 |
|