Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
TOTA Piratilla

Registrado: 28 Abr 2006 Mensajes: 47 Zona de Navegación: MALLORCA
|
Publicado: 08/06/06 13:46 Asunto: PUMAS |
|
|
Buenos dias
Alguien sabe que paso con los moldes dl PUMA 34, Inerga/Naoglas los destruyeron, abandonaron, etc.
Estoy medio loco pero en el futuro me gustaria construirme un P 34 con los materiales de hoy en dia. _________________ Que las olas nos acunen en nuestros sueños |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 08/06/06 14:20 Asunto: |
|
|
Alguien se ha fijado viniendo por la Autopista del Maresme, antigua A19, ahora C 32, me parece que a la altura de Arenys de Mar, más o menos se ven perfectamente, creo que unos moldes de veleros, y alguna motora.
No serán de ese tipo ...... los conoce alguien ....... ? ¿seran utiles?, se pueden recuperar ...... ¿podemos hacer una coperativa y comprarlos para hacernos unaos cuantos? ........ para uso propio  |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 08/06/06 14:24 Asunto: |
|
|
Después del peaje, dirección BCN a estribor... ¿no?
Hace tiempo que llaman la atención... yo tampoco sé de quienes son. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 08/06/06 14:28 Asunto: |
|
|
Lo que si hay en mi puerto, un armador que tiene un Puma 34 o 32, ahora no recuerdo bien, que siempre dice que es de "autoconstrucción", pero no sé si la misma Inerga vendía los kits para automontarlos (en esa época se hacía con algunos modelos).
Si lo veo le preguntaré más de talles.
 |
|
|
 |
TOTA Piratilla

|
Publicado: 08/06/06 14:32 Asunto: re: PUMAS |
|
|
Se que los ultimos 341 podias comprarlos en kit _________________ Que las olas nos acunen en nuestros sueños |
|
|
 |
OlonnoiS Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 461 Zona de Navegación: Mallorca Powa
|
Publicado: 08/06/06 15:23 Asunto: re: PUMAS |
|
|
El 37 también _________________ "¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?"
 |
|
|
 |
WICHITE Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 399 Zona de Navegación: Entre el viento y el mar
|
Publicado: 08/06/06 15:46 Asunto: re: PUMAS |
|
|
Hola lo que es una pena es el velero que tambien
lleva un porron de años en la entrada de Badalona Norte
direccion BCN, paso cada dia por delante y se me cae el alma
a los pies, los grafiteros se estan cebando con el.
Que mal final para un barco,
alguien tiene algun dato?
Saludos |
|
|
 |
Haizea2382 Pirata

Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Sitges y Port Olímpic
|
Publicado: 08/06/06 19:01 Asunto: |
|
|
Arenys.... Drasanes Dalmau? Allí hay moldes a porrillo pero no de veleros...
Es que tengo a mi pumita 26 enfermito allí .... En el Nautic de Arenys |
|
|
 |
TOTA Piratilla

|
Publicado: 09/06/06 08:54 Asunto: re: PUMAS |
|
|
Veleros abandonados en tierra que mal final
Y de los trabajadores, diseñadores etc. que fue de ellos, puede que ellos si sepan algo, ¿la fabrica continuo habierta dedicandose a otros menesteres? _________________ Que las olas nos acunen en nuestros sueños |
|
|
 |
mas Piratilla

|
Publicado: 11/08/06 21:49 Asunto: |
|
|
Holaaaaaaa
Tota, tal como te comente en El Arenal el junio pasado, conozco al ultimo encargado que tuvo Inerga, al que precisamente hace dos meses invite/pedi que me hiciera el favor de echarle un ojo a mi Puma 34 (el que estuvo a punto de ser "tu barco de regatas")
Por lo que me ha comentado Puma empezo a despedir gente y esa gente monto Furia y lo que quedo de la empresa siguio funcionando ya en otras areas, aunque para la Expo de Sevilla estuvieron haciendo barquitas de remos... Yo estuve visitando la sede en esta ultima etapa (solo consegui hablar con ellos por un interfono) y en el patio tenian varios moldes tirados y amontonados unos al lado de otros y al sol, totalmente cuarteados y deformados y por lo que me comento este conocido. los moldes los destruian con una excavadora, por lo que yo no contaria ni con los restos. Despues intente localizarlos de nuevo para ver si podian proporcionarme informacion y planos y ya han dejado ese local y en el ayuntamiento no saben nada de ellos. Corolario: Puma KAPUT.
Tengo un plano original de Holman & Pye del 73' aunque dudo de su fidelidad con el Puma 34 definitivo.
Sigo con la idea de montar una pagina web del barco aunque mi innata torpeza informatica me esta retrasando.
Por cierto otro tema ¿ya sois tres? espero que todo fuera bien
Bon vent |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 11/08/06 22:28 Asunto: |
|
|
mas escribió: | Holaaaaaaa
Por lo que me ha comentado Puma empezo a despedir gente y esa gente monto Furia y lo que quedo de la empresa siguio funcionando ya en otras areas, aunque para la Expo de Sevilla estuvieron haciendo barquitas de remos... Bon vent |
¿Puedes ampliar el tema para colocarlo en http://www.furiayacht.com ?
gracias
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
mas Piratilla

|
Publicado: 12/08/06 00:19 Asunto: re: PUMAS |
|
|
Ahora mismo solo tengo esa informacion, pero indagare y te hare llegar la informacion.
En septiembre tengo que quedar con la persona que trabajaba en Inerga para devolverle cosas y ya le planteare el tema. |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

Registrado: 01 May 2005 Mensajes: 372 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 12/08/06 10:40 Asunto: |
|
|
Según tengo entendido parte del equipo técnico de puma abandonó nao-glass para fundar dresport. Así Alberto Cabal que había diseñado el puma 38, 24 y 32 (por este orden) creó los furia 28 y 33.
El furia 28 se alzó con tal éxito de ventas que ejerció un canibalismo sin piedad sobre el puma 26, obligando a nao-glass a renovarse encargando el puma 27 a Ron Holland. Firmaron también un precontrato con el mismo Holland para aumentar la gama puma con nuevos crucero-regata pero por desgracia al final no llegó a buen fin. El puma 27 fue un fracaso en ventas (con más de 50 unidades en stock sin vender) y se dice que catalizó la desaparición de nao-glass, que resurgió en 1983 en manos de grupo Amorco.
Alberto Cabal siguió su trayectoria en Setson diseñando los Falcon 800 y 920. Dresport sin Cabal buscó nuevos diseñadores y así apareció el furia 25 de Dubois y el furia 1000 de Joubert/Nivelt. A partir de aquí empieza el largo noviazgo con estos diseñadores franceses. |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 12/08/06 13:10 Asunto: re: PUMAS |
|
|
gracias, Xalest.
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
buzon Piratilla

|
Publicado: 17/08/06 20:02 Asunto: re: PUMAS |
|
|
Lo que se de esta historia es que a finales de los ochenta y principios de los noventa, Xavier Solé se quedó con los moldes del Puma 32, y con ellos hizo una versión " de propietario", que llamó Cumulus 90, ( que es mi barco y es de 1991). Creo que los astilleros eran los mismos, y que simplemente se aprovecharon esos moldes para hacer una docena escasa de Cumulus 90, que son a medida del armador, y por tanto con algunas diferencias, sobre todo en distribución e interiores. Pero es básicamente un Puma 32. Esta es la historia que me contó el anterior armador a quien le compré el barco. No me extrañaría que lo mismo hubiera sucedido con los moldes de algún otro modelo. |
|
|
 |
|