| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
spicius Grumete Pirata

Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 11 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 07/06/06 22:52 Asunto: garmin o magellan |
|
|
Necesito un consejo.
Estoy pensando en comprarme un GPS básico y me gustaría que me aconsejárais sobre las venjajas e inconvenientes entre un garmin o un magellan.
 |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 07/06/06 23:06 Asunto: |
|
|
Yo tengo un Magellan XL Meridiam desde el año 1.994 y aún funciona. También tengo un Garmin Etrex. Los dos son básicos, el primero me costo 45.000 de las antiguas pesetas (conexión directa a bateríá y funda incluidas) y el Garmin creo que 150 euros (con adaptador de mechero incluido).
Que quieres que te diga, los dos son básicos pero tienen todas las prestaciones necesarias, incluso el magellan del 94 me facilita todos los datos necesarios.
Los uso básicamente para pescar, en el 92 navegaba por estima ( rumbo y distancia de corredera) y nunca me pasé de largo las Isla de Cabrera ni la de Ibiza. Según para que distancias no es que tenga demasiada utilidad, es una opinión...
 |
|
|
 |
Coronadobx Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 226 Zona de Navegación: Levante y Baleares
|
Publicado: 07/06/06 23:36 Asunto: re: garmin o magellan |
|
|
Saludos Cofrades! Tengo un Garmin 60 CS resultado fantástico (destacaría lo facil de su manejo) , te recomiendo que te gastes un poco más y te compres un GPS superior, con buena cartografía, en mi caso ademas incorpora también barometro que la verdad es muy útil.
Saludos. Coronadobx |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 08/06/06 00:02 Asunto: |
|
|
He tenido el Magellan Marine Pro, y se terminó "ahogando" la pantalla, a pesar de que decía que era waterproof. Básico, sin cartografía, posición y yastá.
Me pasé a Garmin, más avanzado, el 76 CS portátil y el 172 C fijo. La cartografía es extraordinaria.
Ahora como fijo tengo un Raymarine, pero conservo el Garmin de fortuna, y lo que más valoro de él es la cartografía.y la duración de la batería. Mucho mayor que el Magellan.
Suerte en la decisión.  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
White Aspirins Pirata

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 95 Zona de Navegación: Mediterranea y mas pallá
|
Publicado: 08/06/06 00:24 Asunto: |
|
|
Garmin!!!
por neptuno!!!
 |
|
|
 |
zorton Piratilla

Registrado: 18 May 2006 Mensajes: 55 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 08/06/06 09:40 Asunto: |
|
|
| Garmin. Los menús son más fáciles. El servicio posventa suele ser muy bueno. Un amiguete mío se compró la IQUE3600 para su coche. Es un aparatillo un tanto especial, el cual hay que saber configurar muy bien para que funcione. Resultó que, al final, siempre me tocaba a mí reconfigurarlo porque este amiguete mío era un manazas. Se quejó de la dificultad para configurarlo, y el mismo importador de estos aparatos se lo cambió por un magnífico GPS, sin coste alguno. la culpa no era del aparato, era de ami amigo, pero el detalle muy bueno |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 08/06/06 10:37 Asunto: re: garmin o magellan |
|
|
Por servicio post venta Garmin, sin duda!!!!
salu2 _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
MAIIK Pirata

Registrado: 23 May 2006 Mensajes: 138 Zona de Navegación: Mazarrón
|
Publicado: 08/06/06 10:50 Asunto: re: garmin o magellan |
|
|
Hola,
El mio es el Magellan explorist XL, nuevo diseño de 2006. Es la pantalla en color para gps portatiles mas grande del mercado. Con cartografia y memoria ilimitada mediante tarjetas sd.
Descargué mapsend, bluenav y todos los programas de cartografia para magellan del emule, gratis. Con la misma tarjeta de memoria SD de la camara de fotos le meto los mapas y de ahi al gps.
Sirve tambien para el coche, ya que le puedes meter tanto cartografias nauticas como terrestres, con un nivel de detalle grandiiiiisimo.Cualquier calle por pequeña que sea, cualquier faro, reserva natural, piscifactoria...sale todo y además es actualizable cada 6 meses.
Otra cosa muy importante, la velocidad entre pantalla y pantalla, cuando vas moviendo el curson es muy superior a la de garmin.
Saludos  |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 08/06/06 11:42 Asunto: |
|
|
yo tengo un magellan y nunca tuve problemas.... _________________ Buena proa |
|
|
 |
mario147 Grumete Pirata

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 16 Zona de Navegación: Baleares / Rias Baixas
|
Publicado: 08/06/06 11:54 Asunto: re: garmin o magellan |
|
|
Yo he tenido 2 Magellans y ninguna queja, pero seguro que el Garmin va perfecto también.
Más que la marca, te recomiendo que tengas claro para que lo quieres. Yo lo uso como secundario al plotter y para excursiones por la ierra. Así que, por esto último, lo que necesitaba es que pesara poco y gastara pocas pilas, la cartografía era secundaria porque en el barco tengo el plotter. Ten en cuenta que cuanto más grande la pantalla y más resolución, menos te van a durar las baterías.
Otra cosa que traen ahora casi todos es el WAAS / EGNOS, que es una especie de diferencial tranmitido por el propio satélite. Si lo vas a usar por los montes es importante, te da una resolución de menos de 10m continuamente, cuando se cierra de niebla lo agradeces. Ahora bien, si es para el barco te da mas o menosgual.
Veo que me alejo del tema, se ve que estoy aburrido y con ganas de contar algo...
Mario.
PS. ya lo habrás hecho, pero mira en internet, aqui te venden os GPS a unos precios de escándalo. |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 08/06/06 12:13 Asunto: |
|
|
Siempre he tenido Garmin, y de hecho tengo el plotter de esta marca, pero el básico que llevo en la bañera lo he cambiado ahora por un Magellan por la oferta que tiene la tienda del Navegante, que incluye soporte, cables de datos y mechero por 200€.
Garmin te da todos los sistemas de coordenadas, y el otro también, salvo el QRA locator que no da Magellan y que para los radioaficionados es inportante, pero Garmin (en los ETREX al menos) no tiene protección contra inversión de polaridad.
Así murió el mío, un dia de cierta rasca en que se quedó sin pilas, y al cambiarlas con las prisas... al revés . Tras muchos años trabajando cayó en acto de servicio.
Por lo demás, ambos disponen de actualizaciones de firmware on line y un buen servicio, según mi criterio, claro.
Los accesorios de Garmin los cobran como si fueran artículos de joyería, y salvo algunos conectores que pueden comprarse por ahí (del Etrex tengo alguno para regalar si alguien lo quiere, ya que ahora no lo necesito) clonados, un cable de nada vale casi como un GPS.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
Xanete Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 08/06/06 14:23 Asunto: |
|
|
Garmin y si puede ser con cartografia _________________ "De la mar el mero,de la tierra el motero" |
|
|
 |
unai Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 227 Zona de Navegación: Cantábrico (Bizkaia)
|
Publicado: 08/06/06 17:21 Asunto: re: garmin o magellan |
|
|
yo tengo un garmin 50 de 1992 q funciona todavia perfectamente.
y ahora además tengo un garmin 172c (con cartografia) con carta local bluechart q es una maravilla.
por supuesto garmin con bluechart.  _________________ Tractorista sector duro y Hermano en la Fé verdadera.
webcam: Sopelana ; Bakio ; Getxo Kaia |
|
|
 |
|