Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

SOPORTADME: SOY EL PESAO DE LAS FOTOS
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 07/06/06 15:10    Asunto: SOPORTADME: SOY EL PESAO DE LAS FOTOS Responder citando

A ver, unas rondas para acompañar el mal trago por el que os voy a hacer pasar.

Brindis Brindis Brindis Brindis

Sé que este hilo debería estar en el foro de informática pero, como hay cofrades que me han dicho que por allí no se pasan porque les da alergia, lo planto aquí, al menos, hasta que vuelva el Tabernero de su paso del Estrecho y me lo mande pallá.

Patron

Como aún muchos no conocéis el nuevo portal de la taberna: www.latabernadelpuerto.es (sí, sí, PUNTO ES, no punto com, como éste), abro este hilo para que sepáis el mejor modo de poner fotos en la taberna

Instrucciones:

1) Pinchar aquí: http://latabernadelpuerto.es/portal/index.php?option=com_zoom&Itemid=82&page=mediamgr

2) Seleccionar, en el Administrador de medios, en qué Galería la catalogamos: náutica, general, barcos, viajes, kedadas o curiosidades

3) Pulsar en el símbolo: .

4) En la página que se abrirá, pulsar en "Seleccionar" y buscar, dentro de nuestro disco, la foto que queremos subir.

5) Poner los atributos que queramos ponerle: nombre, palabras clave, descripción (esto será útil cuando haya millones de fotos y queramos buscar una en concreto).

6) Pulsar en el botoncito naranja donde está escrito "Subir" (abajo a la izquierda). Si lo hacemos todo bien, se nos volverá a abrir la misma página, pero tendrá escrito: Imagen enviada/subida con éxito!

7) Nos vamos de nuevo al portal (http://latabernadelpuerto.es/portal/), en la barra de babor, donde pone Imágenes (tercera opción del menú principal), le damos y entramos en las distintas categorías de imágenes. Donde la hayamos metido, buscamos la nuestra y, cuando la encontremos, hacemos clic en la chiquitita. Entonces, se nos abrirá una ventana nueva en el navegador con la foto en grande.

Sobre la foto, pulsamos el botón derecho del ratón (sí, el derecho: ése que nunca se usa) y seleccionamos la última opción "Propiedades". Se nos abrirá una ventana gris y, en la tercera opción, pone Dirección URL: http://latabernadelpuerto.es/portal/images/zoom/ZYJJWE/viewsize/lo_que_sea.jpg. Seleccionamos con el ratón todo eso: desde el http hasta el jpg. Cuando esté todo seleccionado, le damos a la tecla “Control” de nuestro ordenador y, sin soltarla, a la tecla “C”.

8) Nos vamos a La Taberna, al post donde queremos insertar la imagen o foto y le damos al botón donde pone “Img”. A continuación pulsamos la tecla de “Control” y, sin soltarla a la tecla “V”, pulsamos de nuevo la tecla “Img”, en la que pondrá “Img*”. Terminamos de escribir nuestro post.

9) Le damos a “Enviar” y listo.

Este método tiene una ventaja evidente: no dependemos de un servidor externo que, en un momento dado, puede petar (véase mi@)y dejarnos los hilos sin ilustraciones y sin contenido.

Pero, además, en el nuevo portal hay una imagen que se muestra al azar en la barra de babor, con lo que, cuantas más fotos subamos, más rica será la rotación.

Por favor, alguien que se considere muy negado, que intente subir alguna foto y así sabremos si estas instrucciones son válidas.

Gracias Gracias Gracias

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
mariam
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: El mundo entero

MensajePublicado: 07/06/06 16:01    Asunto: re: SOPORTADME: SOY EL PESAO DE LAS FOTOS Responder citando

Gracias windi, probare a ver que tal funciona esto Pirata

Un saludo y Brindis

Mariam nena
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 07/06/06 16:35    Asunto: re: SOPORTADME: SOY EL PESAO DE LAS FOTOS Responder citando

Windi,

Yo ya lo he utilizado para el hilo

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=44603&sid=df902833b388722d128180c7beb13219

y el hilo

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=44601

Y no he merecido ni un aplauso de tu parte Llorica Llorica Llorica

Ademas los hilos se han ido para abajo sin pena ni gloria.

Una a una me funciona pero intenté subir 10 a la vez y no me funcionó, con lo que se me quitaron las ganas de repetir.

La fotos en el portal parece que no las visita nadie.

SAMUDRA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 07/06/06 16:50    Asunto: Responder citando

Estas instrcciones son para el XP, ¿verdad?
Nordés
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 07/06/06 17:29    Asunto: Responder citando

yo me he dado de alta pero no me deja me dice que "tengo que acceder primero" nada más pinchar en el primer link. ¿qué puedo estar haciendo mal?¿como se llega a la subida de imágenes desde la pagina ppal estando registrado?. gracias un saludo.
Nordés
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/06/06 17:50    Asunto: Responder citando

ea,ea,SAMUDRA.que todos te apreciamos.nihao
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 07/06/06 18:16    Asunto: Re: re: SOPORTADME: SOY EL PESAO DE LAS FOTOS Responder citando

SAMUDRA escribió:
...no he merecido ni un aplauso de tu parte Llorica Llorica Llorica

Una a una me funciona pero intenté subir 10 a la vez y no me funcionó, con lo que se me quitaron las ganas de repetir.

SAMUDRA

palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas
Tres hurras por SAMUDRA: HIP, HIP

Y, ahora, voy y te los subo, para que todo el mundo se entere

Que conste que esta mañana he pasado un rato muy agradable viendo las fotos pero, al no estar comentadas, no sabía de qué eran.

Nordés escribió:
yo me he dado de alta pero no me deja me dice que "tengo que acceder primero" nada más pinchar en el primer link. ¿qué puedo estar haciendo mal?¿como se llega a la subida de imágenes desde la pagina ppal estando registrado?. gracias un saludo.
Nordés

Nordés, una vez registrado (es distinto el registro al de esta taberna, aunque el tabernero nos recomendaba usar nicks iguales o parecidos a los de ésta), tienes que acceder con el acceso que aparece (un poco escondido, la verdad) en la barra, hacia la parte de abajo de la [url="http://www.latabernadelpuerto.es"]página principal[/url] (no en la de la subida de las fotos).

Nonick escribió:
Estas instrcciones son para el XP, ¿verdad?

Creo recordar que funciona para todas las versiones de güindous, desde el 3.11. ¿Usas Linux? ¿mac? Dime qué sistema operativo tienes y lo investigo.

mariam escribió:
Gracias windi, probare a ver que tal funciona esto
mariam, no veo que hayas subido ninguna. Demuéstranos tu talento!!! Pirata Pirata Pirata

Sólo te pido un favor: no subas "aquélla" que, como comience una espiral de "a ver quién la pone más..." Rapperrr Rapperrr

Me parto Me parto Me parto

Mi bitácora:
windi

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
windi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 07/06/06 20:22    Asunto: Responder citando

Pues nada: se ve que está complicada la cosa No se No se

Mi bitácora:
windi

Pirata
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 07/06/06 20:44    Asunto: Responder citando

Windi
lo estoy intentando pero nada
debo ser excesivamente torpe
El icono del que hablas no lo veo por ningún sitio
Perdón Sorry

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
windi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 07/06/06 21:26    Asunto: Responder citando

Pirata escribió:
Windi
lo estoy intentando pero nada
debo ser excesivamente torpe
El icono del que hablas no lo veo por ningún sitio
Perdón Sorry

No pidas perdón. Seguramente la culpa es mía por no explicarme mejor.

Vamos por partes:

1) Te Registras como usuario de http://www.latabernadelpuerto.es/ en la página principal, en la barra de la izquierda, hacia abajo, en azul, hay un menú bajo el título: "FORMULARIO DE ACCESO" y hay una opción que es "Regístrese aquí"

2) Una vez registrado, vuelves a la página principal y en el FORMULARIO DE ACCESO anterior, introduces tu nombre de usuario y tu clave (yo señalaría la casilla "recordarme") y pulsa en "Entrar"

3) Entonces, en ese menú te aparecerá algo así como "Hola, Pirata" (Si es que has elegido "Pirata" como nick). Eso quiere decir que estás dentro y que vamos por buen camino.

4) Te vas a la parte de arriba de esa barra lateral izquierda y pulsas sobre "Imágenes".

5) Se abrirá una página en la que aparece "Galerías de la Taberna" y los submenús Galería general, galería náutica... Al final de todas, y ligeramente más a la izquierda, hay una palabrita pequeña: "Subir". Púlsala.
6) Se te abrirá una página en la que pone "Galería de imágenes de usuario" con dos iconos. Pulsa en el primero: Y, entonces, sigue los pasos de mi primera intervención en este hilo desde el primero en adelante.

Gracias por avisar de que faltaba algo. Si no lo logras, di en qué paso te atrancas y revisamos la explicación.

Ánimo, que es fácil.

Brindis Brindis Brindis Borracho

Mi bitácora:
windi

Pirata
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 07/06/06 21:59    Asunto: Responder citando

vamos a ver, Windi
haciendo prueba
voy a intentar poner un posible avatar.
ahí va .....

¡¡¡Jope!!! ha salido
Gracias Windi!!!!
Me acabas de quitar el complejo de torpe
Unas rondas a tu salud Brindis Brindis Brindis

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
windi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 07/06/06 22:02    Asunto: re: SOPORTADME: SOY EL PESAO DE LAS FOTOS Responder citando

Genial!!!

Lo has conseguido!!!

Recuerda que, si lo quieres usar como avatar, tienes que reducirlo a un tamaño máximo de 4 kb. Si no sabes cómo se hace, te lo mando yo.

Me encanta ese avatar Sip Sip

Mi bitácora:
windi

Cpt.Trinquete
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: del maresme a cap de creus

MensajePublicado: 07/06/06 22:07    Asunto: re: SOPORTADME: SOY EL PESAO DE LAS FOTOS Responder citando

Brindis bien windy..me sale esto....Nota: "Safe Mode" está activado, consecuentemente es posible que archivos que se suban de mayor tamaño no funcionen!
Usted debería ir al Sistema Administrativo y cambiar a Modo-FTP....ahora qué??? es que de sistemas administrativos... Borracho
Pirata
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 07/06/06 22:08    Asunto: Responder citando

Sí, sí Windi, porfa...
este es el avatar que yo quise ponerme
pero no pude hacerlo por lo del tamaño
y no sabía como reducirlo

Si me lo haces te pago rondas todo lo que
queda de mes

Ahí va un adelanto
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

sinera
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 07/06/06 22:36    Asunto: re: SOPORTADME: SOY EL PESAO DE LAS FOTOS Responder citando

sinera
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 07/06/06 22:38    Asunto: Responder citando

JA, lo conseguí , la negada de la taberna lo consiguió. Windi te mereces un beso y tomate lo que quieras que yo te lo pago Borracho Pirata Borracho Pirata Borracho Pirata
windi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 07/06/06 23:14    Asunto: Responder citando

sinera, bonita foto. Entre copas y besos virtuales me voy a agarrar un empacho... Me parto Me parto Me parto

Capitán Trinquete, no hagas ni caso a eso. Tú adelante, que funciona a pesar de que salga eso.

Pirata, te he enviado el avatar en privado. Pero el que tienes actualmente no está nada mal, ¿eh? Quizás haya algún cofrade nuevo que quiera heredarlo...

Encantado de serles útil, cofrades Sip Sip Sip

Mi bitácora:
windi

tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 07/06/06 23:43    Asunto: re: SOPORTADME: SOY EL PESAO DE LAS FOTOS Responder citando

A ver...

Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 08/06/06 01:05    Asunto: Responder citando

Hola windi, ¡lo he conseguido!!!

Me ha costado, pero siguiendo el tutorial...

Hablando de tutorial, el método ¿lo tendremos a mano en plan chuleta en la barra de babor?.

Porque me veo incapaz de hacerlo yo solito otra vez, a menos de que cada día cuelgue 10 afotos.

Y es que uno es muy torpe con el teclado (y con otras cosas) Llorica
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 08/06/06 06:16    Asunto: Responder citando

sobresaliente en pedagogia.nihao
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo

MensajePublicado: 08/06/06 07:32    Asunto: Responder citando

Bueno: yo ya he colgado una afoto de prueba... y lo he conseguido!

(Lo que en mi caso es excepcional)

Cuñaaooo
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 08/06/06 08:22    Asunto: Re: re: SOPORTADME: SOY EL PESAO DE LAS FOTOS Responder citando

windi escribió:
SAMUDRA escribió:
...no he merecido ni un aplauso de tu parte Llorica Llorica Llorica

SAMUDRA

palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas
Tres hurras por SAMUDRA: HIP, HIP

Y, ahora, voy y te los subo, para que todo el mundo se entere

Que conste que esta mañana he pasado un rato muy agradable viendo las fotos pero, al no estar comentadas, no sabía de qué eran.

Vale, vale esto ya es otra cosa.

Incluso diria que te han sobrao dos aplausos. Verde

SAMUDRA
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 08/06/06 08:30    Asunto: re: SOPORTADME: SOY EL PESAO DE LAS FOTOS Responder citando

Por cierto Windi,

si vais a incluir nuevas galerias, yo hecho en falta una para regatas y otra para animales marinos, en esta última tengo mucho que colgar.

SAMUDRA
esparadrapo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 08/06/06 09:31    Asunto: re: SOPORTADME: SOY EL PESAO DE LAS FOTOS Responder citando

Nada que no, que no consigo subir fotos Llorica Llorica Llorica
solo suen unos güarrupiños sin contenido,
he hecho la foto pequeñita y tampoco,
seguro que es culpa mía, antivirus, firenoseque y cosas por el estilo.
Si alguien puede que los borre, son tres en la galería nautica.
Seguro que algún día lo consigo. Brindis
Eso si, el portal muy buena pinta. Rondita para celebrarlo Pirata Brindis Brindis
Saludos
windi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 08/06/06 09:41    Asunto: Re: re: SOPORTADME: SOY EL PESAO DE LAS FOTOS Responder citando

esparadrapo escribió:
Nada que no, que no consigo subir fotos Llorica Llorica Llorica
solo suen unos güarrupiños sin contenido,
he hecho la foto pequeñita y tampoco,
seguro que es culpa mía, antivirus, firenoseque y cosas por el estilo.
Si alguien puede que los borre, son tres en la galería nautica.
Seguro que algún día lo consigo. Brindis
Eso si, el portal muy buena pinta. Rondita para celebrarlo Pirata Brindis Brindis
Saludos

¿Dónde te atrancas? Si quieres, envíame una de las fotos que intentas subir a windi arroba latabernadelpuerto punto es y lo intento yo, a ver si es un problema de formato.

La verdad es que no es el más fácil de los sistemas, pero si nos ayudamos lo lograremos Pirata Pirata Pirata

En cuanto a crear nuevas galerías, elevad la solicitud al Maestro Tabernero o al Maestro Armero, a ver si os hacen caso. Yo opino que es una excelente idea. Y, si se ponen fotos de animales marinos, me sé de algún cofrade que se va a hinchar a poner fotos suyas Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Mi bitácora:
windi

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas