|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 07/06/06 10:26 Asunto: |
|
|
Evidentemente hay que respetar las reglas, pero a lo que yo me refiero es que si veo a un barco por barlovento con problemas con el génova y que va cayendo justamente por eso, lo que no voy a hacer es empezar a chillar como un desalmado (yo se que muchos lo harían) recordando mi preferencia, seguramente eso aumenta los nervios del que está en apuros y repito, YO PERSONALMENTE NO VOY A PONERME A CHILLAR como he visto en más de una regata, a mi eso no me va, todos amigos, jamás ganaré una regata en los despachos por usar algún problema de otra persona, eso se lo dejo a los que participan en las regatas tipo tres coronas, en la que no me encontrareis precisamente, yo regateo para hacer amigos y no para encontrar enemigos.
Dejarme aclarar que teneis razón en lo que habeis dicho, pero no siempre hay que ir andando de esa manera, además estoy seguro que vosotros haríais lo mismo.
Saludetes
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Ophiusa Piratilla

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 45 Zona de Navegación: Aiguadolç Sitges - Formentera
|
Publicado: 07/06/06 12:20 Asunto: |
|
|
Ocell (3NY) escribió: | Evidentemente hay que respetar las reglas, pero a lo que yo me refiero es que si veo a un barco por barlovento con problemas con el génova y que va cayendo justamente por eso, lo que no voy a hacer es empezar a chillar como un desalmado (yo se que muchos lo harían) recordando mi preferencia, seguramente eso aumenta los nervios del que está en apuros y repito, YO PERSONALMENTE NO VOY A PONERME A CHILLAR como he visto en más de una regata, a mi eso no me va, todos amigos, jamás ganaré una regata en los despachos por usar algún problema de otra persona, eso se lo dejo a los que participan en las regatas tipo tres coronas, en la que no me encontrareis precisamente, yo regateo para hacer amigos y no para encontrar enemigos.
Dejarme aclarar que teneis razón en lo que habeis dicho, pero no siempre hay que ir andando de esa manera, además estoy seguro que vosotros haríais lo mismo.
Saludetes
Ocell |
Bueno, Ocell, por lo que dices en ésta y en otra intervención anterior parece que te estás refiriendo al Nua d’Ophiusa en el momento que le pedía estribor a Agafallamps y a otros que venían amurados a babor.
En primer lugar, en el momento que pedí estribor, el Agafallamps no tenía problemas con el génova, pues como dice él mismo: “Viene otro amurado a estribor. “¡Estribor, estribor!”. Tranquillo, ya te veo. Arribo mas para dejar mas espacio” y “estoy seguro que hubiéramos pasado sin problemas si el Nua no hubiera arribado”.
Si tuvo problemas anteriormente yo no los vi porque como puedes comprender suficiente trabajo tenía con los que venían por babor y algunos sin intención de caer.
Además, me sorprende lo que dices porque parece que nunca te has encontrado en medio de un mogollón de barcos (típica situación de sándwich en la que no puedes ir ni a estribor ni a babor) con la única defensa que te da tu preferencia.
Y por último, antes de llamar desalmados a los que intentan no cargarse a otro barco te aconsejaría que cargases las tintas con el que provocó realmente todo el follón y que en la intervención de Agafallamps define así “…No me enfado por esto, pero si con el descerebrado que nos viro por proa al principio, que nos debía ver venir sin duda, si la virada era realmente planificada y no una orzada pasado de rosca.
Salut. |
|
|
 |
nupa Pirata

|
Publicado: 07/06/06 12:49 Asunto: re: Rumb a Roses en directo |
|
|
Aquí el descerebrao explicándose...
Primero que nada pedir perdón por ser el causante primigenio del follón... del que no supe nada hasta leer esto.
Hice la ceñida con mucho ángulo y poca velocidad. Llego al último bordo y viene una bandada con estribor y como el ángulo me daba pues viro (más o menos en la popa del Dunic) y a boya. Me planchan el TBO y el Menta (no se el orden exacto) y pierdo velocidad y ángulo. En la boya intento quemar mi inercia punteándola pero no me llega y me quedo sin arrancada y sin maniobra. El que viene a toda pastilla (Agafallamps, deduzco) no me ve tapado por su génova, le grito y maniobra pasándome por popa ( y perdiendo el rumbo a boya). Le debo una de enormeeeee...
Acabo de pasar la boya, prácticamente por encima, pongo spi y me voy. A la primera oportunidad, al bajar el espi, me penalizo y lo comunico a la flota. Y de lo demás me he enterado aquí.
Sólo puntualizar que no le viré al Agafallamps por proa, que cuando hice el punteo, él estaba al menos a tres esloras pero al quedarme sin arrancada me alcanzó. Por supuesto no lo hice bien. Lo hice fatal. Y quedo a vuestra disposición para cumplir la pena que la flota considere conveniente, cuando lo creáis oportuno.
Y prometo ponerme el cerebro la próxima vez.
Saludos afligidos
Nupa |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 07/06/06 13:22 Asunto: |
|
|
Hola Nupa,
Celebro que el "descerebrado" seas tu, porque entonces ya tengo claro que no había ninguno en regata.
La verdad es que no me enteré de nada del lío montado. Incluso ni me dí cuenta de lo que relatas de que te dejé planchado, pues la verdad es que en la ceñida hasta la de desmarque estaba concentrado al 100 X 100 en la táctica en maniobrar entre toda la flota para recuperar mi mala salida, como así conseguí. En realidad solamente veía a TBO con el que tenía mi particular match race en el que veía que bordo a bordo le arañaba unos metros y al final me la jugué en el último bordo teniendo que puntear mucho, pero ganar definitivamente el tramo.
Efectivamente recibí por radio tu comunicación de la autopenalización, aunque entendí que esa se debía a que habías tocado la baliza.
Creo que con las explicaciones que habéis dado los implicados, la cosa está bastante clara. Lo de siempre: una cosa es aquí sentaditos, con el RRV abierto al lado y discutir la jugada y preferencias y otra muy distinta estar metido dentro de un meollo de barcos con distintas preferencias, que hacen bordos frenéticos, con una gran velocidad y sin tener totalmente claro qué reacción tendrá el contrario.
Por suerte, todo ha acabado en unos candeleros doblados y me consta que, por los implicados y sus explicaciones, no hubo mala fé en ninguno, si no un cúmulo de circunstancias que cualquiera de ellos hubiese evitado si hubiese podido.
Mirémoslo positivamente: no ha ocurrido nada, se ha ganado en experiencia y ya tenéis otra batallita para explicar mientras o a los nietecitos...
 _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Agafallamps Pirata

Registrado: 18 Abr 2005 Mensajes: 124 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 07/06/06 15:21 Asunto: Re: re: Rumb a Roses en directo |
|
|
nupa escribió: | Aquí el descerebrao explicándose...
Primero que nada pedir perdón por ser el causante primigenio del follón... del que no supe nada hasta leer esto.
Hice la ceñida con mucho ángulo y poca velocidad. Llego al último bordo y viene una bandada con estribor y como el ángulo me daba pues viro (más o menos en la popa del Dunic) y a boya. Me planchan el TBO y el Menta (no se el orden exacto) y pierdo velocidad y ángulo. En la boya intento quemar mi inercia punteándola pero no me llega y me quedo sin arrancada y sin maniobra. El que viene a toda pastilla (Agafallamps, deduzco) no me ve tapado por su génova, le grito y maniobra pasándome por popa ( y perdiendo el rumbo a boya). Le debo una de enormeeeee...
Acabo de pasar la boya, prácticamente por encima, pongo spi y me voy. A la primera oportunidad, al bajar el espi, me penalizo y lo comunico a la flota. Y de lo demás me he enterado aquí.
Sólo puntualizar que no le viré al Agafallamps por proa, que cuando hice el punteo, él estaba al menos a tres esloras pero al quedarme sin arrancada me alcanzó. Por supuesto no lo hice bien. Lo hice fatal. Y quedo a vuestra disposición para cumplir la pena que la flota considere conveniente, cuando lo creáis oportuno.
Y prometo ponerme el cerebro la próxima vez.
Saludos afligidos
Nupa |
Nupa, esta perdonado y perdoname a mi por lo del descerebrado , me he excedido en mis palabras.
Ya apunté a la posibilidad de una orzada pasada de rosca, pero tecnicamente había acabado en virada ya que pasaste de proa al viento. Solo comentarte que aparte del desvente había algo, aunque no mucha, corriente en la boya.
Un saludo y hasta la próxima
Agafallamps |
|
|
 |
Agafallamps Pirata

Registrado: 18 Abr 2005 Mensajes: 124 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 07/06/06 15:40 Asunto: |
|
|
Atnem escribió: | Partiendo de la base que la integridad del barco, por no decir la de las personas, está por encima de perder uno o varios puestos, lo que dice TBO tiene razón:
Cambia mucho que pasada una baliza de desmarque o en la salida tengas un lugar preferente, o con viento limpio sin marcajes que empezar la regata con viento sucio, donde no debes y estando preocupado más de adonde quieres ir, de cómo te sacas el adversario de encima. Lógicamente eso tiene mucha más importancia para un barco rápido que para uno lento. El rápido si sale mal, tendrá que comerse a toda la flota. El lento, si sale bien, también se la comerá.....` |
Atnem, tambien tiene importancia para un barco pequeño, y lo digo por experiencia. Si salgo bien, seguramente me como el desvente de algunos, pero no de todos. Cuando los rezegados estan en posición de pasarme la flota ya esta separada.
Un saludo,
Agafallamps |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 07/06/06 16:12 Asunto: re: Rumb a Roses en directo |
|
|
La eslora manda, en las salidas, boyas en caso de carajal los grandes si hay que comerse a uno se comen al pequeño.
No digo que los hagan a propósito, pero creo que incluso instintivamente si ves a uno grande y uno pequeño directamente te vas hechando encima del pequeño, no digo todo el mundo pero si una gran parte de la flota.
Lo tenemos sufrido muchísimo con el first 235, al final llegas a la conclusión de que hay que dejarles hacer y apartarse para que no te coman. |
|
|
 |
PROVISIONAL Piratilla

Registrado: 26 Abr 2006 Mensajes: 52 Zona de Navegación: NORDESTE DE ESPAÑA
|
Publicado: 07/06/06 16:56 Asunto: re: Rumb a Roses en directo |
|
|
Norte al final,
es una cuestion de preferencia de peso mas que de paso
 |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 07/06/06 18:49 Asunto: |
|
|
Amigo Ophiusa
Mi comentario no era hacia ningúna persona en concreto, me refiero a mi situación en concreto, a nada más, evidentemente si debo chillar para avisar al que viene directo hacia mí lo haré, pero en el caso de que tenga a alguien en apuros a mi barlovento no le voy a gritar a grito pelado que se aparte, es simplemente esto, nada más.
Vi perfectamente el incidente, agafallamps estaba completamente desbordado por la situación os encontrasteis casi de cara y entre "tiro pa qui o no, tiro palla" se lió el tema, oí perfectamente el grito de aviso que tu le hicistes, pero él no pudo hacer nada, és lo que yo vi y así lo relato, estaba enfrente de todos viendo a toda la "peña" pasar debido a que yo ya había desistido de meterme en el infierno, esperamos a que pasarais todos para meternos.
Espero que me hayas entendido esta vez
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!!
Ultima edición por Ocell (3NY) el 07/06/06 19:07, editado 1 vez |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

|
Publicado: 07/06/06 18:54 Asunto: |
|
|
Por cierto, lo del barco con problemas de génova era el que estaba a mi barlovento, no se quien fué, simplemente tuve que caer para no comérmelo y no llegué a pasar la boya, creo que hice lo correcto.
Lo de desalmado, y me parece que queda bien escrito, era en esa situación, no en otras, en ningún momento yo he llamado desalmados a los que gritan en cualquier situación.
En fin, la próxima vez no toco el teclado y quedan las cosas más claras :-)
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!!
Ultima edición por Ocell (3NY) el 07/06/06 18:58, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 07/06/06 18:57 Asunto: |
|
|
Cita: |
estaba enfrente de todos viendo a toda la "peña" pasar debido a que yo ya había desistido de meterme en el infierno, esperamos a que pasarais todos para meternos
|
Mu bonico eso!
O sea, que primero te recreas con el espectáculo sentado en platea con el wiskise en la mano , y luego cuando ya han pasado todos, te pones a chafarlos uno a uno, haciendo una marca en el palo por cada uno que te cepillas...
Hombre, eso está feo!  _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 08/06/06 01:00 Asunto: re: Rumb a Roses en directo |
|
|
Voy a probar el "método windi" (que facil no es...) para subir una afoto del inicio de la Rumb a Roses, cuando todo el mundo navegaba de empopada directos "al infienno".
Veamos si sale (ya sé que no tiene la calidad de las de Samudra, pero es lo que hay):
 _________________ Buena proa! |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|