Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Rumb a Roses en directo
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cornamusa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 398
Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu

MensajePublicado: 06/06/06 11:24    Asunto: re: Rumb a Roses en directo Responder citando

Aqui cornamusa, para explicar su regata...


El viernes llegamos tarde, a las cuatro en mataró. Todo el mundo ya ha comido y nos sentamos un rato con la tripulación del rodamón, también de nuestro puerto. Ya allí comentamos que la cosa está muuuuuy peluda, por varias razones, a saber:
1. Uno de nuestros tripulantes trabaja en l'escala i vino peinado p'atrás: 40 nudos en la badia de roses. Eso, en la badia, con su poca ola, viento casi terral...
2. Valldeperas. Tripulante que iba con el Vega, professor de náutica y que sabe un pilón de todo esto bajaba de LLançà. Nos dijo que estaba la cosa fatal, los pesqueros a cuatro millas de la costa que ni se atrevían a entrar a puerto.
3. Que no iba a bajar, esto lo teniamos todos bastante claro. Y menos, por la noche.

Bien, la cuestión, nos inscribimos, nos dan doble ración de cervezas Verde Verde , que como nos dijo la simpática señora del lampo rosso luego se le caducan. ESO NO LO ÍBAMOS A PERMITIR, POR ENCIMA DE NUESTRO CADÁVER!!!.

Encontramos a Agafallamps, que le ha llamado su mujer prohibiéndole que suba al barco. A nosotros nos llaman de Begur (en concreto, desde Sa Tuna) mi padre y un colega... que si estamos locos, etc...

Bien, finalmente salida, la qual hacemos bastante mal. Salimos bien posicionados pero a sotavento de la flota, ergo, cuando pasan los 45 i siguientes nos van desventando, con el cabreo normal del tema. Viramos para ganar barlovento sin encontrar muchos problemas hasta que viramos otra vez para ir a pasar boya desmarque. Sigue el desvente y vamos cayendo... problemas que no pasamos la boya. Al momento... lio en la boya, el agafallamps toca con otro barco, desconcentración, y caemos más y repicamos para pasar boya.
Una vez conseguido pasar boya, spi arriba y vamos muy bien. Tenemos un furia detrás en solitario que al final nos pasa buscando el bordo de tierra, hechicero y lampo rosso fregando el Tordera... nosotros no nos atrevemos.

A la 1 de la mañana estamos delante de Sant Feliu, habíamos bajado spi y colocado el foque para la castaña. Sube el viento, dos rizos de mayos con muchos problemas. La mitad de la tripulación durmiendo y oímos como se retira mucha gente. Habia mucha ola, pero era de buen pasar, dado que el viento venia lateral a la misma (ya cambiará esto, me decia). Al final, nos retiramos y entramos en Sant Feliu. Podiamos haber seguido un rato más... para acabar retirados más adelante; sabíamos lo que habia en cap Begur y con tripulación toda inexperta, pues como que no...

En Sant Feliu nos encontramos con tauró, rodamón y nosotros, cala bolinga.

Por la mañana, encontramos también a dunic, con el que mantuvimos conversación durante un rato. Nos llama la organización y nos explica que han llegado tres barcos, increíble, solo puedo felicitar por tamaña osadia de conseguir llegar a roses con ese tiempo...

En fin, otro año será...
_________________
"Pixo a l'avim,
al fons la mar blava,
allà, el Cap de Begur,
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
glauc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 26 Abr 2005
Mensajes: 260
Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 06/06/06 11:50    Asunto: Responder citando

Visto ya lo que està expuesto, poco se puede aportar ya de la III regata Rumb a Rosas.

Solo me gustaria resaltar que creo que la decision de retirarnos fue muy acertada. En un principio crees que te precipitas. En mi caso, con una tripu altamente inexperta no tuve otra opcion que hacer primar la prudencia que la temeridad. Despues de comunicar al Mentha la decision de abandonar, empiezan a oirse por radio una cantidad de abandornos que parecia que estan esperando a que alguien fuera el primero Verde .

Una vez retirados llegamos a Blanes para pernoctar y al dia siguiente salir para Masnou (puerto base) para poder subir a la cena en coche. Pero como siempre que calculas algo sale mal, esta no podia ser menos.
Un Garbi de 25' nos obliga a empezar a hacer bordo 1,2,3. El tiempo de llegada cada vez se alarga mas y empezamos a ver que a Masnou no llegamos a tiempo para pillar el coche y subir. Ya a las 19 horas decido recalar en Arenys pero dejamos la ilusion atras y nos decidimos a ser realistas. Son las 8 y pico de la tarde y todabia hemos de bajar a Badalona en tren que es donde residimos, ducharnos y luego subir en coche. Imposible llegar a las 21,30 para la cena.

Muy a pesar nuestro, decidimos quedarnos en el barco, cenar algo y descansar. Solo me gustaria resaltar lo mal que nos supo no poder subir a la cena y comentar la "jugada" con vosotros y, sobretodo, aplaudir a los tres valientes que consigueron llegar a Rosas. Bien por ellos. Pero a veces las cosas no salen como queremos y mas cuando se habla de barcos.

Atnem espero que no hicieramos ir mal a nadie (restaurante) por no poder subir.

Gràcias. Otro año será.

Brindis Brindis Brindis
_________________
"La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agafallamps
Pirata
Pirata


Registrado: 18 Abr 2005
Mensajes: 124
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 06/06/06 12:14    Asunto: Responder citando

Ya que se había comentado el tema del follón en la baliza de desmarque, intentaré describiros como vimos la situación con el Agafallamps, ya que estuvimos directamente implicados Llorica . Me hubiera gustado incluir algún grafico pero no tengo los medios necesarios, así intentaré explicarlo en palabras.

Aunque no esta relacionado directamente con el incidente, para situaros os explico que había una ceñida de desmarque muy corta, y por consiguiente los barcos iban muy juntos. Es por eso, y también para poder preparar el tangón con antelación, que nos planteamos el acercamiento sobre la layline amurados a estribor. Que la salida estaba favorecido por el lado de estribor facilitaba la tarea. Pasamos la layline de estribor ligeramente por una eslora, porque tuvimos el Dunic algo por delante y nos hubiera desventado. Viramos y empezamos a montar el tangón.

Nos acercamos a la baliza amurados a estribor, cuando estando ya muy cerca, un barco que iba algo por delante de nosotros en la misma amura, pero unos metros por debajo de la layline, nos vira por proa Cabreao . Arribo a saco para pasar por popa e evitar la colisión. Pasamos por popa y veo la baliza a escasos metros por nuestro través.

Viro. Abatimos algo porque el tangón montado no deja pasar el genova Llorica . Bajamos tangón y navegamos amurados a babor en un través - largo, para pasar por debajo de una serie de barcos que venían amurados a estribor montando la baliza. Veo con resignación que perderíamos un montón, ya que había unos cuantos. Paciencia. Era cuestión de pasar en rumbo abierto hasta encontrar un hueco suficientemente grande para ir orzando y virar.

Viene otro amurado a estribor. “¡Estribor, estribor!”. Tranquillo, ya te veo. Arribo mas para dejar mas espacio. Cojones! Que hace, va arribando claramente. Un, dos, tres segundos, sigue cayendo. ¿Qué quiere? Es imposible pasarle por proa, esta demasiado cerca y tiene a otro por detrás en barlovento. Intento arribar todavía mas, pero ya lo veo encima. El vuelve a orzar durante un breve instante, pero en seguida sigue arribando. Escoro el barco para separar los palos. Bang! Chocamos de lado, banda nuestra de babor con la suya de babor, en un ligero ángulo pero casi paralelo. Rozamos los costados pero pasándonos rápidamente. Por detrás de el vienen mas amurados a estribor, por lo que no tengo tiempo para identificarle. Les pasamos por sotavento hasta que finalmente podemos virar y montar la baliza. Comprobamos los daños en nuestro barco. Se ha roto la ultima pata del balcón de proa de babor (era de aluminio podrido) Cagando . Arrancamos el resto punzante. En el través a la altura de los obenques ha saltado el gelcoat, dejando algo del sándwich a la vista, el barco no tiene regala, pero comprobamos que la unión casco cubierta esta intacta. Tapamos la rascada con algo de cinta americana, pero no tenemos suficiente. Despegamos los adhesivos de la Rumb a Roses, pero ya no pegan. En popa nos acercamos al Xaloc que nos paso un rollo de cinta americana (gracies nois! Brindis Brindis Brindis ).

No fue hasta la cena de Roses hasta que me entero que fue el Nua. Para resumir, estoy seguro que hubiéramos pasado sin problemas si el Nua no hubiera arribado. Para excusar a el, creo que realmente se vi sorprendido por el rumbo que llevamos nosotros (pensáis que un babor estribor en ceñida normalmente es un cruce a 90º, pero nos cruzamos enfrente). Además nosotros debíamos estar bastante tapados por su genova, mientras nosotros tuvimos vista libre. Supongo que el esperaba un barco cruzando su proa, entonces arribar hubiera sido correcto. No me enfado por esto, pero si con el descerebrado Cabreao Cabreao Cabreao que nos viro por proa al principio, que nos debía ver venir sin duda, si la virada era realmente planificada y no una orzada pasado de rosca.

Bueno, es lo que paso en nuestro caso y como lo vimos nosotros.

Saludos y hasta la próxima Brindis Brindis Brindis Velero Velero Velero

Agafallamps
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3410
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 06/06/06 13:23    Asunto: Responder citando

Cita:

Atnem espero que no hicieramos ir mal a nadie (restaurante) por no poder subir.


No, el daño (dolor) fueron las ausencias de las tripus en las mesas (es decir su nopresencia).

Aún así, en el restaurante nos juntamos unos 200, que dado lo que hubo, fue más de lo que me esperaba. Hubo un montón de gente que subió en coche.

Una gran alegría. Sip
_________________
Buena proa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ophiusa
Piratilla
Piratilla


Registrado: 18 Ene 2005
Mensajes: 45
Zona de Navegación: Aiguadolç Sitges - Formentera

MensajePublicado: 06/06/06 14:44    Asunto: Responder citando

Agafallamps escribió:
Viene otro amurado a estribor. “¡Estribor, estribor!”. Tranquillo, ya te veo. Arribo mas para dejar mas espacio. Cojones! Que hace, va arribando claramente. Un, dos, tres segundos, sigue cayendo. ¿Qué quiere? Es imposible pasarle por proa, esta demasiado cerca y tiene a otro por detrás en barlovento. Intento arribar todavía mas, pero ya lo veo encima. El vuelve a orzar durante un breve instante, pero en seguida sigue arribando. Escoro el barco para separar los palos. Bang! Chocamos de lado, banda nuestra de babor con la suya de babor, en un ligero ángulo pero casi paralelo. Rozamos los costados pero pasándonos rápidamente. Por detrás de el vienen mas amurados a estribor, por lo que no tengo tiempo para identificarle. Les pasamos por sotavento hasta que finalmente podemos virar y montar la baliza. Comprobamos los daños en nuestro barco. Se ha roto la ultima pata del balcón de proa de babor (era de aluminio podrido) Cagando . Arrancamos el resto punzante. En el través a la altura de los obenques ha saltado el gelcoat, dejando algo del sándwich a la vista, el barco no tiene regala, pero comprobamos que la unión casco cubierta esta intacta. Tapamos la rascada con algo de cinta americana, pero no tenemos suficiente. Despegamos los adhesivos de la Rumb a Roses, pero ya no pegan. En popa nos acercamos al Xaloc que nos paso un rollo de cinta americana (gracies nois! Brindis Brindis Brindis ).

No fue hasta la cena de Roses hasta que me entero que fue el Nua. Para resumir, estoy seguro que hubiéramos pasado sin problemas si el Nua no hubiera arribado. Para excusar a el, creo que realmente se vi sorprendido por el rumbo que llevamos nosotros (pensáis que un babor estribor en ceñida normalmente es un cruce a 90º, pero nos cruzamos enfrente). Además nosotros debíamos estar bastante tapados por su genova, mientras nosotros tuvimos vista libre. Supongo que el esperaba un barco cruzando su proa, entonces arribar hubiera sido correcto. No me enfado por esto, pero si con el descerebrado Cabreao Cabreao Cabreao que nos viro por proa al principio, que nos debía ver venir sin duda, si la virada era realmente planificada y no una orzada pasado de rosca.

Bueno, es lo que paso en nuestro caso y como lo vimos nosotros.

Saludos y hasta la próxima Brindis Brindis Brindis Velero Velero Velero

Agafallamps


Bueno, pues ahí va mi versión del apasionado beso que se dieron el Nua d’Ophiusa y el Agafallamps.

Nua amurado a estribor directo a la boya de desmarque a buena velocidad. Voy vigilando a los barcos (no sólo el Agafallamps) que vienen amurados a babor y por siaca les grito “estribor”. Cuando veo que no tiene intención de caer para pasarme por popa y que si no me aparto me lo llevo por delante arribo para esquivarle. Casi al mismo tiempo Agafallamps hace lo mismo y acabamos tocándonos cadera con cadera como en aquellos bailes fricky-cutres.

Agafallamps, por un lado dices: “Viene otro amurado a estribor. “¡Estribor, estribor!”. Tranquillo, ya te veo. Arribo mas para dejar mas espacio”… y por otro “estoy seguro que hubiéramos pasado sin problemas si el Nua no hubiera arribado”. ¿En qué quedamos? En que arribaste o en que podías pasar sin problemas?

Por lógica, “si el Nua no hubiera arribado” te hubiera dado de lleno y ahora estaríamos hablando de daños mayores, ya que como te comenté, la velocidad que llevaba era considerable. La otra alternativa que me quedaba era orzar, pero al tener otros barcos a barlovento y a escasos metros los encontronazos hubieran sido múltiples.

En cuanto a daños, dos candeleros torcidos y una rozadura en la regala de aluminio. Por suerte, el casco no se llevó ni un solo rasguño.

Y centrando el tema estrictamente en la regata poca cosa más que añadir de lo que ya se ha dicho: buena organización, mejores organizadores y regatistas y… demasiado viento, aunque ya se sabe: nunca hay demasiado viento sino demasiada vela.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Agafallamps
Pirata
Pirata


Registrado: 18 Abr 2005
Mensajes: 124
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 06/06/06 14:58    Asunto: Responder citando

Ophiusa escribió:
...[Agafallamps, por un lado dices: “Viene otro amurado a estribor. “¡Estribor, estribor!”. Tranquillo, ya te veo. Arribo mas para dejar mas espacio”… y por otro “estoy seguro que hubiéramos pasado sin problemas si el Nua no hubiera arribado”. ¿En qué quedamos? En que arribaste o en que podías pasar sin problemas?

Por lógica, “si el Nua no hubiera arribado” te hubiera dado de lleno y ahora estaríamos hablando de daños mayores, ya que como te comenté, la velocidad que llevaba era considerable. La otra alternativa que me quedaba era orzar, pero al tener otros barcos a barlovento y a escasos metros los encontronazos hubieran sido múltiples...


Ophiusa, ya veo que pensabas que iba a pasar por tu proa. Me refiero a que si hubieras mantenido el rumbo con mi arribada hubiera pasado por tu popa.

Un saludo y brindamos que no había daños mayores Brindis Brindis

Agafallamps
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1069
Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 06/06/06 16:35    Asunto: Responder citando

Eso, eso, no pasó nada, yo estaba a escasos metros y vi como estabais desbordados y luego...Bang!!.
Al ir a la boya tuve que apartarme del meollo incluso estando a sotavento del (¿manzanita?) que estaba a barlovento mio, mi caña me dijo que tenían problema con el génova y como bien dijo, esto es como una gran familia y no estamos para gritarnos pidiendo prioridad en una regata de 65 millas. Estábamos detrás del Dunic a escasos 150 metros de la boya y acabamos pasando los antepenúltimos, en fin, no pasa nada compañeros, la próxima será mejor.

Ocell
_________________
CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cornamusa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 398
Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu

MensajePublicado: 06/06/06 17:24    Asunto: re: Rumb a Roses en directo Responder citando

Home ocell!!

y que conste, sin ánimo de polémica...
está claro que existe una regata por delante de 65 millas, pero es evidente que necesitamos unas reglas, más o menos las mismas para todos, para evitar los abordajes, y más, en una salida como la del viernes.

A mi el año pasado tuviendo prioridad también en la salida de rumb a roses, se la pasaron todos los barcos por el forro, no protestamos ni nada, evidentemente, porque hay 60 y pico millas por delante... pero, existen unas normas, y si no se cumplen, pasa lo que pasa.

y repito, sin ánimo de polémica, pero creo que con esto hemos de ser muy estrictos.

Venga esas copas... txin - txin

Brindis Brindis
_________________
"Pixo a l'avim,
al fons la mar blava,
allà, el Cap de Begur,
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2573
Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 06/06/06 17:26    Asunto: Re: re: Rumb a Roses en directo Responder citando

cornamusa escribió:
Home ocell!!

y que conste, sin ánimo de polémica...
está claro que existe una regata por delante de 65 millas, pero es evidente que necesitamos unas reglas, más o menos las mismas para todos, para evitar los abordajes, y más, en una salida como la del viernes.

A mi el año pasado tuviendo prioridad también en la salida de rumb a roses, se la pasaron todos los barcos por el forro, no protestamos ni nada, evidentemente, porque hay 60 y pico millas por delante... pero, existen unas normas, y si no se cumplen, pasa lo que pasa.

y repito, sin ánimo de polémica, pero creo que con esto hemos de ser muy estrictos.

Venga esas copas... txin - txin

Brindis Brindis


EEEPPPP todos no... que me acuerdo de la situación y nosotros te pasamos por popa
A ver si vamos a pagar justos por pecadores
Burlon Burlon Burlon Burlon Burlon Burlon
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Salud

Wild Thing
_________________
si te dan un limón, haz limonada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cornamusa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 398
Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu

MensajePublicado: 06/06/06 17:48    Asunto: re: Rumb a Roses en directo Responder citando

Wild thing, wild thing...

si nos pasaste por popa, fue porqué nos escapamos, que si no, nos empitonas... que te conozco, pirata !!!!!!!Verde Verde
Burlon Burlon Burlon Burlon Burlon Burlon
_________________
"Pixo a l'avim,
al fons la mar blava,
allà, el Cap de Begur,
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
irati
Pirata
Pirata


Registrado: 18 Ene 2005
Mensajes: 143
Zona de Navegación: uk

MensajePublicado: 06/06/06 18:00    Asunto: Responder citando

Pregunta de novato, en una regata de 65 millas, tan importante es hacer una buena salida? Desde fuera parece un poco exagerado apurar tanto (por no decir ir con el cuchillo en la boca) cuando te quedan 65 millas por delante, no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TBO
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1863
Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 06/06/06 18:11    Asunto: Responder citando

Creo recordar que el año pasado la salida estaba montada a un través con el viento, por lo que todo el mundo tuvo que dejar espacios a los de barlovento, que sino hubiera habido una catástrofe (bueno, tampoco tanto, porque el viento era muy flojillo).

Sobre la pregunta de la importancia de la salida, pues la verdad es que no es determinante, pero tiene más importancia de la que parece. Por ejemplo en la Menorca Sant Joan, con 130 barcos, una mala salida te supone navegar entre toda la flota, desventado, durante muchas horas. El año pasado, por ejemplo, el Dunic nos sacó 20 minutos al llegar a Mahón, después de 134 millas. En una buena o mala salida, te juegas perfectamente esos 20 minutos. Aunque en nuestro caso, la diferencia del Dunic fue debida a que anduvimos dos horas y media arrastrándonos hasta que conseguimos plegar la hélice, y no a la salida.

También es cierto que depende del barco. Un barco lento que haga una buena salida, se pasará un montón de horas desventado por otros barcos que le adelantan. Pero para un barco rápido, hacer una buena salida le supone navegar toda la regata con viento limpio. Así que, aunque no es determinante, tiene su importancia salir bien, aunque queden por proa un montón de millas.

Un saludo.
_________________
¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ophiusa
Piratilla
Piratilla


Registrado: 18 Ene 2005
Mensajes: 45
Zona de Navegación: Aiguadolç Sitges - Formentera

MensajePublicado: 06/06/06 18:28    Asunto: Re: re: Rumb a Roses en directo Responder citando

cornamusa escribió:
Home ocell!!

y que conste, sin ánimo de polémica...
está claro que existe una regata por delante de 65 millas, pero es evidente que necesitamos unas reglas, más o menos las mismas para todos, para evitar los abordajes, y más, en una salida como la del viernes.

A mi el año pasado tuviendo prioridad también en la salida de rumb a roses, se la pasaron todos los barcos por el forro, no protestamos ni nada, evidentemente, porque hay 60 y pico millas por delante... pero, existen unas normas, y si no se cumplen, pasa lo que pasa.

y repito, sin ánimo de polémica, pero creo que con esto hemos de ser muy estrictos.

Venga esas copas... txin - txin

Brindis Brindis


De acuerdo 100% con cornamusa. Y no porque se trate de regatas, porque lo mismo pasaría si fueran coches o motos en una salida de amigos, porque como no respetes los ceda el paso o los stop la excursión acaba en el hospital.

Por ejemplo: imagínate que en una ceñida nos cruzamos. Uno amurado a estribor y el otro a babor. Pero como los dos somos muy amigos y vamos de buen rollo pasamos de preferencias y los dos caemos para pasarnos mutuamente por la popa y demostrarnos lo mucho que nos queremos. Resultado: los dos nos damos el gran tortazo (pero de buen rollo, eso sí).

Y en el caso del Agafallamps y el Nua d’Ophiusa todo ocurrió por los problemas que tuvo Agafallamps anteriormente, porque en una situación normal de preferencias el que está amurado a babor (Agallamps) por lógica no espera a caer cuando casi está en la proa del que tiene preferencia (Nua) sino que lo hace con bastante más antelación marcando sus intenciones aunque luego le pase lamiendo la popa.

Y sí, Agafallamps, Brindis porque al final el susto acabó en nada.

Salut.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ophiusa
Piratilla
Piratilla


Registrado: 18 Ene 2005
Mensajes: 45
Zona de Navegación: Aiguadolç Sitges - Formentera

MensajePublicado: 06/06/06 18:30    Asunto: Re: re: Rumb a Roses en directo Responder citando

cornamusa escribió:
Home ocell!!

y que conste, sin ánimo de polémica...
está claro que existe una regata por delante de 65 millas, pero es evidente que necesitamos unas reglas, más o menos las mismas para todos, para evitar los abordajes, y más, en una salida como la del viernes.

A mi el año pasado tuviendo prioridad también en la salida de rumb a roses, se la pasaron todos los barcos por el forro, no protestamos ni nada, evidentemente, porque hay 60 y pico millas por delante... pero, existen unas normas, y si no se cumplen, pasa lo que pasa.

y repito, sin ánimo de polémica, pero creo que con esto hemos de ser muy estrictos.

Venga esas copas... txin - txin

Brindis Brindis


De acuerdo 100% con cornamusa. Y no porque se trate de regatas, porque lo mismo pasaría si fueran coches o motos en una salida de amigos, porque como no respetes los ceda el paso o los stop la excursión acaba en el hospital.

Por ejemplo: imagínate que en una ceñida nos cruzamos. Uno amurado a estribor y el otro a babor. Pero como los dos somos muy amigos y vamos de buen rollo pasamos de preferencias y los dos caemos para pasarnos mutuamente por la popa y demostrarnos lo mucho que nos queremos. Resultado: los dos nos damos el gran tortazo (pero de buen rollo, eso sí).

Y en el caso del Agafallamps y el Nua d’Ophiusa todo ocurrió por los problemas que tuvo Agafallamps anteriormente, porque en una situación normal de preferencias el que está amurado a babor (Agallamps) por lógica no espera a caer cuando casi está en la proa del que tiene preferencia (Nua) sino que lo hace con bastante más antelación marcando sus intenciones aunque luego le pase lamiendo la popa.

Y sí, Agafallamps, Brindis porque al final el susto acabó en nada.

Salut.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3268
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 06/06/06 18:31    Asunto: Responder citando

irati escribió:
Pregunta de novato, en una regata de 65 millas, tan importante es hacer una buena salida? Desde fuera parece un poco exagerado apurar tanto (por no decir ir con el cuchillo en la boca) cuando te quedan 65 millas por delante, no?


Yo opino como tu... no vale la pena jugarse la integridad del barco por un par o tres de esloras y despues durante 65 millas bajar la guardia, la atencion, entra el sueño, el cansancio y esas cosas... yo creo que estas son regatas donde tacticamente, respecto a los otros rivales, hay que plantearselo de manera diferente a como se plantean las regatas entre boyas...

Saludos
_________________
-
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3410
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 06/06/06 18:40    Asunto: Responder citando

Partiendo de la base que la integridad del barco, por no decir la de las personas, está por encima de perder uno o varios puestos, lo que dice TBO tiene razón:

Cambia mucho que pasada una baliza de desmarque o en la salida tengas un lugar preferente, o con viento limpio sin marcajes que empezar la regata con viento sucio, donde no debes y estando preocupado más de adonde quieres ir, de cómo te sacas el adversario de encima. Lógicamente eso tiene mucha más importancia para un barco rápido que para uno lento. El rápido si sale mal, tendrá que comerse a toda la flota. El lento, si sale bien, también se la comerá.

Sin embargo, también es cierto lo que dice Keith: este tipo de regatas, cuando verdaderamente se ganan o pierden es cuando llega la noche, las tripus empiezan a estar cansadas y se llevan a cabo tácticas más a medio y largo plazo.

Pero hay algo que no se puede olvidar: en el momento de la salida, siempre siempre, ni que la regata sea de 1000 millas, la adrenalina se huele. En ningun otro momento de la regata se da tanto valor a unos cm más o menos como entonces.

Y de eso me parece que nadie está a salvo.
_________________
Buena proa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ophiusa
Piratilla
Piratilla


Registrado: 18 Ene 2005
Mensajes: 45
Zona de Navegación: Aiguadolç Sitges - Formentera

MensajePublicado: 06/06/06 20:03    Asunto: re: Rumb a Roses en directo Responder citando

Por cierto, con tanto rollo de preferencias, salidas y encontronazos se me ha olvidado felicitar a los grandes protagonistas de esta Rumb a Roses 06:

Mi más sincera felicitación Adoracion a los patrones y tripulaciones del Naruto, Ninuriata y Mimar. Realmente este año no ha sido fácil.

Salut.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
NARUTO
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 08 Abr 2005
Mensajes: 210
Zona de Navegación: MARESME y MEDITERRANEO

MensajePublicado: 06/06/06 21:01    Asunto: Re: re: Rumb a Roses en directo Responder citando

Ophiusa escribió:
Por cierto, con tanto rollo de preferencias, salidas y encontronazos se me ha olvidado felicitar a los grandes protagonistas de esta Rumb a Roses 06:

Mi más sincera felicitación Adoracion a los patrones y tripulaciones del Naruto, Ninuriata y Mimar. Realmente este año no ha sido fácil.

Salut.






Muchas grácias por las felicitaciones a todos los cófrades, ha sido una pasada de regata, felicitaros a todos en nombre del Club Vela Mataró el Gen de Roses y el Club Golfus, por vuestra participación. Este año la tripulación del Naruto y yo mismo estamos muy contentos, satisfechos y sobre todo orgullosos de haber podido concluir esta edición tan dura, pero sobre todo haceros saber que aunque sólo concluímos la regata 3 embarcaciones, el verdadero mérito lo tenemos todos los patrones que participamos con nuestros barcos, grácias a TODOS podemos organizar cada año y saborear esta regata tan cordial, entrañable y marinera.
una ronda para la taberna Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Gracias Gracias Gracias Gracias
_________________
NARUTO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3410
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 06/06/06 22:14    Asunto: Responder citando

Afotos, afotos!!!

En la güeb del GEN de Roses: http://www.genroses.com/ , ya hay colgadas un montón de afotos.

Las que interesen, se pueden pedir en alta resolución.

Pero hay poquitas mías.... Llorica
_________________
Buena proa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dunic
Corsario
Corsario


Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 1697
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 06/06/06 22:19    Asunto: Responder citando

[quote="TBO"]. El año pasado, por ejemplo, el Dunic nos sacó 20 minutos al llegar a Mahón, después de 134 millas. En una buena o mala salida, te juegas perfectamente esos 20 minutos. Aunque en nuestro caso, la diferencia del Dunic fue debida a que anduvimos dos horas y media arrastrándonos hasta que conseguimos plegar la hélice, y no a la salida.
quote]

Pero, a que viene esto ahora, y solo fue por eso No se Burlon

Y de acuerdo : Reglas son para cumplirlas, que para eso se hicieron.

Brindis
_________________
EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dunic
Corsario
Corsario


Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 1697
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 06/06/06 22:23    Asunto: Responder citando

[quote="TBO"]. El año pasado, por ejemplo, el Dunic nos sacó 20 minutos al llegar a Mahón, después de 134 millas. En una buena o mala salida, te juegas perfectamente esos 20 minutos. Aunque en nuestro caso, la diferencia del Dunic fue debida a que anduvimos dos horas y media arrastrándonos hasta que conseguimos plegar la hélice, y no a la salida.
quote]

Pero, a que viene esto ahora, y solo fue por eso No se Burlon

Y de acuerdo : Reglas son para cumplirlas, que para eso se hicieron.

Brindis
_________________
EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TBO
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1863
Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 07/06/06 01:36    Asunto: Responder citando

[quote="Dunic"]
TBO escribió:
. El año pasado, por ejemplo, el Dunic nos sacó 20 minutos al llegar a Mahón, después de 134 millas. En una buena o mala salida, te juegas perfectamente esos 20 minutos. Aunque en nuestro caso, la diferencia del Dunic fue debida a que anduvimos dos horas y media arrastrándonos hasta que conseguimos plegar la hélice, y no a la salida.
quote]

Pero, a que viene esto ahora, y solo fue por eso No se Burlon

Y de acuerdo : Reglas son para cumplirlas, que para eso se hicieron.

Brindis


Jeje, que uno ya está pensando en la siguiente, y como te descuides un pelo, ya puedes imaginarte el infierno por el que tendrás que pasar en los próximos meses... Pirata Pirata

Un saludo.
_________________
¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TBO
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1863
Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 07/06/06 02:15    Asunto: re: Rumb a Roses en directo Responder citando

Por cierto, que esta es una imagen del TBO en la salidaa, corriendo a casi 8 nudos en busca del CR...



Un saludo.
_________________
¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1069
Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 07/06/06 10:20    Asunto: Responder citando

Evidentemente hay que respetar las reglas, pero a lo que yo me refiero es que si veo a un barco por barlovento con problemas con el génova y que va cayendo justamente por eso, lo que no voy a hacer es empezar a chillar como un desalmado (yo se que muchos lo harían) recordando mi preferencia, seguramente eso aumenta los nervios del que está en apuros y repito, YO PERSONALMENTE NO VOY A PONERME A CHILLAR como he visto en más de una regata, a mi eso no me va, todos amigos, jamás ganaré una regata en los despachos por usar algún problema de otra persona, eso se lo dejo a los que participan en las regatas tipo tres coronas, en la que no me encontrareis precisamente, yo regateo para hacer amigos y no para encontrar enemigos. Brindis

Dejarme aclarar que teneis razón en lo que habeis dicho, pero no siempre hay que ir andando de esa manera, además estoy seguro que vosotros haríais lo mismo.

Saludetes

Ocell
_________________
CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1069
Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 07/06/06 10:20    Asunto: Responder citando

Evidentemente hay que respetar las reglas, pero a lo que yo me refiero es que si veo a un barco por barlovento con problemas con el génova y que va cayendo justamente por eso, lo que no voy a hacer es empezar a chillar como un desalmado (yo se que muchos lo harían) recordando mi preferencia, seguramente eso aumenta los nervios del que está en apuros y repito, YO PERSONALMENTE NO VOY A PONERME A CHILLAR como he visto en más de una regata, a mi eso no me va, todos amigos, jamás ganaré una regata en los despachos por usar algún problema de otra persona, eso se lo dejo a los que participan en las regatas tipo tres coronas, en la que no me encontrareis precisamente, yo regateo para hacer amigos y no para encontrar enemigos. Brindis

Dejarme aclarar que teneis razón en lo que habeis dicho, pero no siempre hay que ir andando de esa manera, además estoy seguro que vosotros haríais lo mismo.

Saludetes

Ocell
_________________
CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group