Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

marca de tunidos y pesca sin muerte

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sietenudos_05
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: NORTE

MensajePublicado: 06/06/06 16:47    Asunto: marca de tunidos y pesca sin muerte Responder citando

[color=green][/color]
El día 22 de junio se dara una conferencia en el hotel Igeretxe de Getxo (Bizkaia), sobre la cartura sin muerte, medición y suelta de tunidos, la convoca la Asociación de capitanes y patrones de yate de Euzkadi, podeis asistir todos los que os apecezca este tipo de pesca. Un abrazo. Viento favorable y buena proa. Sietenudos_05
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gerret
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 06/06/06 19:15    Asunto: Responder citando

Catch % Release, Captura y suelta , es el futuro Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 06/06/06 19:20    Asunto: Responder citando

Verde Verde Verde

Gerret escribió:
Catch % Release, Captura y suelta , es el futuro Brindis

TAG & RELEASE se llama. (Marca y suelta), es como lo hacen los que
se dedican al asi llamado BIG FISHING GAME, osea los de los Marlins.

Pero no creo yo que aqui y sobre todo con los bonitos del Norte la gente
este muy por la labor de soltar ........... Cuñaaooo Mejor ÑAM ÑAM.

Saludos
Miahpaih

Dale un pez a un hombre y ese dia comerá.
Enseñale a pescar y se pasará todo el dia sentado en su barco bebiendo
cerveza.
Verde Verde Verde
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte

MensajePublicado: 06/06/06 19:21    Asunto: re: marca de tunidos y pesca sin muerte Responder citando

Tunido que vuela, tunido a la cazuela Burlon

Salu2
unai
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico (Bizkaia)

MensajePublicado: 06/06/06 19:27    Asunto: re: marca de tunidos y pesca sin muerte Responder citando

barco ... un huevo de pasta, o dos...

amarre ... otro huevo de pasta

seguridad... otro huevo más

gasoil.... otro más

etc...etc

Pescar un bonito y cenarlo ese día a la plancha... NO TIENE PRECIO

para todo lo demás, MASTERCARD.

PD. me parece genial esa propuesta de soltar las capturas, así el resto de mortales tendremos más opción de pesca, a ver si os juntais muchos...

Cuñaaooo

webcam: Sopelana ; Bakio ; Getxo Kaia
EL PESCARRANAS
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: La Manga del Mar Menor

MensajePublicado: 06/06/06 19:42    Asunto: re: marca de tunidos y pesca sin muerte Responder citando

Este artículo lo envié a varias organizaciones "ecologistas" y a varios periodicos y no se dignaron ni a contestarme.
Lo de la pesca sin muerte me parece bien en los ríos y en las zonas marítimas que hay mucho pescado, pero sin imponerselo a nadie, porque para gustos, los colores.
Saludos

Hasta hace unos 15 años, el mes de Septiembre, era esperado por los pescadores aficionados por las capturas de atunes rojos. Atunes de 1 Kg., 2…Todos los años hacian su migración hacia el Atlantico. Y se pescaban por toneladas.
Pero se descubrió el mercado japones. Estos querían los atunes gigantes, y aparecieron por nuestras costas barcos japoneses, franceses y españoles con una tecnología ultra moderna, con sus radares, sus aviones y últimamente las granjas de engorde de atún.
Al dar la voz de alarma de la decadencia de las capturas, el gobierno de turno puso un limite a su captura, un peso minimo de 6,400 Kg. Mas tarde lo subió a 10 y ahora estudian ponerlo en 30 Kg. Todo al reves.
Si el atún desova cuando llega a los 30 Kg., no sería mas lógico prohibir su captura DESDE ese peso?
Cuando un atún es pequeño, tiene muchos depredadores, pero cuando alcanza la madurez prácticamente no tiene enemigos y ademas DESOVA, pone millones de huevos.
Pero para solucionar este problema, hay que dejar aparte a los implicados económicamente , y hay muchos intereses en juego.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 06/06/06 19:57    Asunto: Responder citando

no se si fue en radio exterior de espania ,pero si se que fue hace decadas,cuando la radio deba la posicion de los bancoos de atunes.
otro sistema era el de implantar a tiburones transmisores con el mismo fin.
hara tambien 20 anios que los buques factoria japoneses estaban a pocas millas de la camara de lamuerte de la almadraba en el estrecho y el 'bicho' de 100 y mas kilos pasaba del pesquero ejecutor directo a la factoria flotante.
(en otro plano de cosas ,otro tipo de barco fabrica,embarcaba la madera en suecia y vendia el mueble terminado en?.)
alegra saber que el atun seguira subiendo de precio.nihao
Gerret
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 06/06/06 20:05    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con El pescarrranas. Hay que tener en cuenta que en el mercado japones Kg de atún rojo oscila entre las 25.000 y 30.000 de las antiguas pesetas. Un atún de 200 Kg .... haced la cuenta Verde

Cuando he dicho cath & release, me refería a captura y suelta (no a marca y suelta). Algunos hacen Captura y suelta ( en el cubo Cuñaaooo )

Saludos Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Vaporcete
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 06/06/06 21:01    Asunto: re: marca de tunidos y pesca sin muerte Responder citando

Brindis A la salud del legislador y de los muy expertos seudoecologistas.
Resulta que el exterminio de las especies marinas es debido a la pesca deportiva, vamos hombre porque saquemos 1 atun en la temporada o alguno mas los mas expertos tenemos que sacar licencias especiales, declarar la captura si procede, etc, etc, y estar expuestos a la papela del romerales de turno. Sin embargo nada para las enormes flotas de exterminio Francesas, Italianas y de bandera de conveniencia. Que la excusa es que pescan en aguas internacionales, y donde pescan algo los deportivos no será dentro de la bahia, vamos que si no salen mas alla de las 12 millas lo tienen dificil apuntarse alguna captura.
Bueno salud y no preocuparos que no será culpa nuestra la desertización de los mares
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 07/06/06 01:19    Asunto: re: marca de tunidos y pesca sin muerte Responder citando

Creo que Vaporcete lleva mucha razón. El fenómeno no es puramente Mediterráneo.Los pescadores deportivos también hemos colaborado con la horda haposena para cargarnos el futuro del atún.Recuerdo en 1996, en las cercanías de Cape Cod (Massachusets) una legión de barquitos en la mar.Preguntado el patrón del barco en el que iba a ver las ballenas jorobadas, me dijo que estaban pescando atún para venderselo a los haponeses, que lo pagaban (entonces) a 10.000 pelas el kgr.
Yo apostaría a mandarles unos cuantos atunes llenos de salmonelas, para que lo aborrecieran, pero de ahí a culpabilizar a un pescador deportivo de la extinción del atún, va un trecho muy largo ( como de Hibraltar a Hapón)
Pillarnosla con papel de fumar mientras los megabarcos hacen su agosto es una auténtica falacia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 07/06/06 01:44    Asunto: re: marca de tunidos y pesca sin muerte Responder citando

Pues echarle la culpa al pescador deportivo de la extinción de los túnidos es como culpar a las focas de la extinción del bacalao y ya véis lo que viene a continuación:

Así que, pescadores deportivos de túnidos, cuidaros la piel...

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Barbaroja94
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 07/06/06 07:19    Asunto: re: marca de tunidos y pesca sin muerte Responder citando

Pue que quereis que os diga, yo que soy pescador deportivo ya llevo erradicadas varias especies de la faz de la tierra, ¡¡¡¡Y al currican!!!! (lo siento Manolo-g, he tenido que confesarlo)

Tomaros unas rondas que estas van a mi cuenta Borracho Borracho Borracho

Un saludo

Barbaroja94
Pirata
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 07/06/06 08:24    Asunto: Responder citando

Soy aficionado a la pesca, pero aún así los pescadores no debemos coger más pescado del que realmente necesitamos, para nuestro consumo personal. Todos aquellos de nosotros que pescamos por deporte no deberíamos por tanto llevarnos más peces de los que podamos consumir para la comida o la cena del día, si así lo deseamos.

Brindis Brindis Brindis

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
Barbaroja94
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 07/06/06 12:30    Asunto: Re: re: marca de tunidos y pesca sin muerte Responder citando

Barbaroja94 escribió:
Pue que quereis que os diga, yo que soy pescador deportivo ya llevo erradicadas varias especies de la faz de la tierra, ¡¡¡¡Y al currican!!!! (lo siento Manolo-g, he tenido que confesarlo)

No os penseis otra cosa, mi pesca es responsable, no voy arrasando, pesco lo que voy a comerme y algun otro para regalar, sé echar el freno en el momento adecuado.

Un saludo

Barbaroja94
EL PESCARRANAS
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: La Manga del Mar Menor

MensajePublicado: 07/06/06 15:54    Asunto: re: marca de tunidos y pesca sin muerte Responder citando

Y si los congelamos ó los envasamos? Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas