| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
sietenudos_05 Grumete Pirata

|
Publicado: 06/06/06 16:47 Asunto: marca de tunidos y pesca sin muerte |
|
|
[color=green][/color]
El día 22 de junio se dara una conferencia en el hotel Igeretxe de Getxo (Bizkaia), sobre la cartura sin muerte, medición y suelta de tunidos, la convoca la Asociación de capitanes y patrones de yate de Euzkadi, podeis asistir todos los que os apecezca este tipo de pesca. Un abrazo. Viento favorable y buena proa. Sietenudos_05 |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 06/06/06 19:15 Asunto: |
|
|
Catch % Release, Captura y suelta , es el futuro  |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 06/06/06 19:20 Asunto: |
|
|
| Gerret escribió: | Catch % Release, Captura y suelta , es el futuro  |
TAG & RELEASE se llama. (Marca y suelta), es como lo hacen los que
se dedican al asi llamado BIG FISHING GAME, osea los de los Marlins.
Pero no creo yo que aqui y sobre todo con los bonitos del Norte la gente
este muy por la labor de soltar ........... Mejor ÑAM ÑAM.
Saludos
Miahpaih
Dale un pez a un hombre y ese dia comerá.
Enseñale a pescar y se pasará todo el dia sentado en su barco bebiendo
cerveza.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 06/06/06 19:21 Asunto: re: marca de tunidos y pesca sin muerte |
|
|
Tunido que vuela, tunido a la cazuela
Salu2 _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
unai Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 227 Zona de Navegación: Cantábrico (Bizkaia)
|
Publicado: 06/06/06 19:27 Asunto: re: marca de tunidos y pesca sin muerte |
|
|
barco ... un huevo de pasta, o dos...
amarre ... otro huevo de pasta
seguridad... otro huevo más
gasoil.... otro más
etc...etc
Pescar un bonito y cenarlo ese día a la plancha... NO TIENE PRECIO
para todo lo demás, MASTERCARD.
PD. me parece genial esa propuesta de soltar las capturas, así el resto de mortales tendremos más opción de pesca, a ver si os juntais muchos...
 _________________ Tractorista sector duro y Hermano en la Fé verdadera.
webcam: Sopelana ; Bakio ; Getxo Kaia |
|
|
 |
EL PESCARRANAS Piratilla

Registrado: 19 Ene 2006 Mensajes: 26 Zona de Navegación: La Manga del Mar Menor
|
Publicado: 06/06/06 19:42 Asunto: re: marca de tunidos y pesca sin muerte |
|
|
Este artículo lo envié a varias organizaciones "ecologistas" y a varios periodicos y no se dignaron ni a contestarme.
Lo de la pesca sin muerte me parece bien en los ríos y en las zonas marítimas que hay mucho pescado, pero sin imponerselo a nadie, porque para gustos, los colores.
Saludos
Hasta hace unos 15 años, el mes de Septiembre, era esperado por los pescadores aficionados por las capturas de atunes rojos. Atunes de 1 Kg., 2…Todos los años hacian su migración hacia el Atlantico. Y se pescaban por toneladas.
Pero se descubrió el mercado japones. Estos querían los atunes gigantes, y aparecieron por nuestras costas barcos japoneses, franceses y españoles con una tecnología ultra moderna, con sus radares, sus aviones y últimamente las granjas de engorde de atún.
Al dar la voz de alarma de la decadencia de las capturas, el gobierno de turno puso un limite a su captura, un peso minimo de 6,400 Kg. Mas tarde lo subió a 10 y ahora estudian ponerlo en 30 Kg. Todo al reves.
Si el atún desova cuando llega a los 30 Kg., no sería mas lógico prohibir su captura DESDE ese peso?
Cuando un atún es pequeño, tiene muchos depredadores, pero cuando alcanza la madurez prácticamente no tiene enemigos y ademas DESOVA, pone millones de huevos.
Pero para solucionar este problema, hay que dejar aparte a los implicados económicamente , y hay muchos intereses en juego. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 06/06/06 19:57 Asunto: |
|
|
no se si fue en radio exterior de espania ,pero si se que fue hace decadas,cuando la radio deba la posicion de los bancoos de atunes.
otro sistema era el de implantar a tiburones transmisores con el mismo fin.
hara tambien 20 anios que los buques factoria japoneses estaban a pocas millas de la camara de lamuerte de la almadraba en el estrecho y el 'bicho' de 100 y mas kilos pasaba del pesquero ejecutor directo a la factoria flotante.
(en otro plano de cosas ,otro tipo de barco fabrica,embarcaba la madera en suecia y vendia el mueble terminado en?.)
alegra saber que el atun seguira subiendo de precio.nihao |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 06/06/06 20:05 Asunto: |
|
|
Totalmente de acuerdo con El pescarrranas. Hay que tener en cuenta que en el mercado japones Kg de atún rojo oscila entre las 25.000 y 30.000 de las antiguas pesetas. Un atún de 200 Kg .... haced la cuenta
Cuando he dicho cath & release, me refería a captura y suelta (no a marca y suelta). Algunos hacen Captura y suelta ( en el cubo )
Saludos  |
|
|
 |
Vaporcete Piratilla

Registrado: 06 Dic 2004 Mensajes: 24 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 06/06/06 21:01 Asunto: re: marca de tunidos y pesca sin muerte |
|
|
A la salud del legislador y de los muy expertos seudoecologistas.
Resulta que el exterminio de las especies marinas es debido a la pesca deportiva, vamos hombre porque saquemos 1 atun en la temporada o alguno mas los mas expertos tenemos que sacar licencias especiales, declarar la captura si procede, etc, etc, y estar expuestos a la papela del romerales de turno. Sin embargo nada para las enormes flotas de exterminio Francesas, Italianas y de bandera de conveniencia. Que la excusa es que pescan en aguas internacionales, y donde pescan algo los deportivos no será dentro de la bahia, vamos que si no salen mas alla de las 12 millas lo tienen dificil apuntarse alguna captura.
Bueno salud y no preocuparos que no será culpa nuestra la desertización de los mares |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 07/06/06 01:19 Asunto: re: marca de tunidos y pesca sin muerte |
|
|
Creo que Vaporcete lleva mucha razón. El fenómeno no es puramente Mediterráneo.Los pescadores deportivos también hemos colaborado con la horda haposena para cargarnos el futuro del atún.Recuerdo en 1996, en las cercanías de Cape Cod (Massachusets) una legión de barquitos en la mar.Preguntado el patrón del barco en el que iba a ver las ballenas jorobadas, me dijo que estaban pescando atún para venderselo a los haponeses, que lo pagaban (entonces) a 10.000 pelas el kgr.
Yo apostaría a mandarles unos cuantos atunes llenos de salmonelas, para que lo aborrecieran, pero de ahí a culpabilizar a un pescador deportivo de la extinción del atún, va un trecho muy largo ( como de Hibraltar a Hapón)
Pillarnosla con papel de fumar mientras los megabarcos hacen su agosto es una auténtica falacia. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 07/06/06 01:44 Asunto: re: marca de tunidos y pesca sin muerte |
|
|
Pues echarle la culpa al pescador deportivo de la extinción de los túnidos es como culpar a las focas de la extinción del bacalao y ya véis lo que viene a continuación:
Así que, pescadores deportivos de túnidos, cuidaros la piel...
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Barbaroja94 Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 07/06/06 07:19 Asunto: re: marca de tunidos y pesca sin muerte |
|
|
Pue que quereis que os diga, yo que soy pescador deportivo ya llevo erradicadas varias especies de la faz de la tierra, ¡¡¡¡Y al currican!!!! (lo siento Manolo-g, he tenido que confesarlo)
Tomaros unas rondas que estas van a mi cuenta
Un saludo
Barbaroja94 |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 07/06/06 08:24 Asunto: |
|
|
Soy aficionado a la pesca, pero aún así los pescadores no debemos coger más pescado del que realmente necesitamos, para nuestro consumo personal. Todos aquellos de nosotros que pescamos por deporte no deberíamos por tanto llevarnos más peces de los que podamos consumir para la comida o la cena del día, si así lo deseamos.
|
 |
Barbaroja94 Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 07/06/06 12:30 Asunto: Re: re: marca de tunidos y pesca sin muerte |
|
|
| Barbaroja94 escribió: | Pue que quereis que os diga, yo que soy pescador deportivo ya llevo erradicadas varias especies de la faz de la tierra, ¡¡¡¡Y al currican!!!! (lo siento Manolo-g, he tenido que confesarlo)
|
No os penseis otra cosa, mi pesca es responsable, no voy arrasando, pesco lo que voy a comerme y algun otro para regalar, sé echar el freno en el momento adecuado.
Un saludo
Barbaroja94 |
|
|
 |
EL PESCARRANAS Piratilla

Registrado: 19 Ene 2006 Mensajes: 26 Zona de Navegación: La Manga del Mar Menor
|
Publicado: 07/06/06 15:54 Asunto: re: marca de tunidos y pesca sin muerte |
|
|
Y si los congelamos ó los envasamos?  |