Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

II Regata Triclubs - Crónicas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 06/06/06 00:56    Asunto: II Regata Triclubs - Crónicas Responder citando

Abro un nuevo hilo distinto del de la Regata Rumb a Roses, porque creo que no es justo que esta regata que se celebra al final de la Rumb a Roses, quede "tapada" por aquélla, más dadas las duras condiciones con las cuales transcurrió.

La regata Triclubs se celebra al día siguiente a la llegada de la Rumb a Roses. En ella se juntan la flota llegada y la local, en una regata con unos recorridos altamente atrayentes.

Este año, como se comenta en las crónicas de la Rumb a Roses, el temporal diezmó a la flota que subía. Eso hizo que a su vez, la flota participante en la Triclubs fuese menos numerosa de lo que cabía, pues en total solamente llegamos a Roses 9 barcos de los salidos de MAtaró. Estos, junto con la flota del Golfus, llegaron a unos 28 barcos que participaron al día siguiente.

El domingo empezó el día con el "delicioso" rugido de la tramuntana que no cesaba. Así las cosas, a las 10 se hizo la reunión de patrones, en la cual se informó del recorrido, el cual constaba de unas 10', con una baliza de desmarque, una baliza en la Muga y luego virar dos veces una piscifactoría y la baliza de salida. Un recorrido complicado, pero altamente atrayente.

A las 12 se dió la salida. Ante los 20' de viento que había, las rachas, roles contínuos y la "experiencia" del día anterior, opté por salir con un rizo y el G150 todo dado.

Buena salida hacia la de desmarque. Al poco, role importante: bordo. Aún no trimadas las velas, otro más y luego otro y otro. La cosa es altamente divertida, pero la tripu se estaba agotando (solo 3 para mover 100 m2 con 20 y pico de nudos). Vemos que estamos ganando mucho espacio. El rápido y experimentadísimo BH36 Rebuff se nos escapa, pero a Jan Santana le gano claramente la jugada y pasamos la de desmarque segundos.

Aquí empieza un recorrido al través con unas variaciones importantes de viento. El Rebuff saca el spi. Doy orden de aparejar el asimétrico, pero la prudencia me impide izarlo. Luego me arrepentí de eso, pues perdí toda opción al triunfo.

Pasada la boya de la Muga aún segundos, vamos a virar la piscifactoría. Por detrás nos viene el Ninuriata, con una clara mejor velocidad. Me defiendo como puedo y así hacemos unas 3' al través y a 9', viendo a Jan agachado en el winch trimando el génova magistralmente. Al final, no puedo más y me adelanta por sobravento.

Al llegar a la piscifactoría, segundo error: veo en el mar unas rachas importantes y mando poner otra vez el rizo. Luego no sube el viento lo que debía y el barco no anda lo que debe. Jan se me escapa Cabreao

Harto de demasiadas prudencias, pasada la boya de salida, mando izar el spi amurado a babor: tercer error. Cuando lo tenemos establecido, nos obliga a hacer una rápida trasluchada (3 tripus/20'/145m2/casi 30 barcos persiguiéndote).

Por último ya queda solo una ceñida sin más sobresaltos.

Entramos terceros y quedamos en el mismo orden de entrada: Rebuff, Ninuriata y nosotros. En la general, se nos cuela por 3 segundos en compensado el cofrade Loch que fue ganador del grupo segundo, siéndolo del tercero Lampo Rosso.

Como resumen, comentar que la regata Triclubs es la regata más divertida en la que he participado nunca. No es eso solo una apreciación mía, pues todo el mundo que ha participado en ella, ya sea este año o el pasado, queda embelesado. La bahía de Roses es un campo de regatas fantástico y el montar recorridos aprovechando los obstáculos que hay en ella, es un auténtico lujo.

Lástima que este año, la Sra Tramuntana dejase a muchos sin poder disfrutarla...
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 06/06/06 08:35    Asunto: Responder citando

Yo el año pasado hice solo la triclubs y este año solo la regata costera...
Espero que el año que viene pueda disfrutar de ambas, a tope...

Y coincido contigo en que la triclubs es de las regatas entre boyas mas bonitas que hay...a mi me gusta mas que la regata de dentro del puerto de Mahon de la Menorca Sant Joan, ya que esta ultima la veo mas "loteria" que la triclubs de Roses

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Loch
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.

MensajePublicado: 06/06/06 10:08    Asunto: re: II Regata Triclubs - Crónicas Responder citando

Pues si divertida regata Triclubs la del domingo, solo empañada por la falta de muchas embarcaciones que no pudieron llegar a Roses por la dura tramontana del dia anterior. Llorica

Así que en primer lugar hay que felicitar no solo a los tres que terminaron la regata, sino a todos los que tuvieron la posibilidad de subir hasta Roses para participar en la Triclubs. Sip

Nustra batalla particular fue con el Hechizero, con el que competiamos en monotipo Me parto aunque el tiene algo mas alto el RaNa que el Loch.

No salimos mal del todo, por barco de comite, pero mejor sale el Hechizero con mas arrancada y por barlovento.....así que a la que puedo viro. En principio bien...luego rola y me da al revés...total que en la boya de desmarque pasamos sextos detrás del Hechizero...Hasta la Boya de la Muga es un través demasiado cerrado para espi ...un par de barcos los suben pero se van de rumbo y acaban ciñendo a boya....

En el paso de la piscifactoria toca ceñir hasta la boya de salida, y establecemos viradas y marcajes mutuos en las que las roladas del viento pejudican o benefician a discreción....en la ultima virada el Hechicero por delante me marca y me impide virar antes que él para llegar a boya. Bien visto!

Ya de popa vamos muy cerca y preparamos subida de espi: Hechizero nos grita :No vale Espi! ( el no llevaba la maniobra pasada segun me confesó luego en puero) Pues de acuerdo, no subo espi! vamos con las mismas armas a dispuitarnos la llegada en tiempo real ...Me va cerrando todod los pasos de boya perfectamente hasta que saliendo de la piscifactoria observo un velero rezagado que amurado a estribor le da directo la llegada..hemos de atacar ahora o nunca..Viro!! Hechicero tarda algo en virar, ya lo tengo claramente en popa por fin!

Entramos muy juntos, nosostros muy pocos segundos por delante después de ir casi toda la regata pegados a su popa...Nos aplauden muy deportivamente y también nosotros les felicitamos por su buena regata..al final ha sido cuestión un poco de suerte....

Luego en tierra vemos resultados, primeros de grupo II, seguidos del Twiqui que se coló entre nosotros y el Hechicero tercero en compensado.....

Tambien veo que hemos quedado terceros de la general por detras de Rebuff y Ninuriata ......¿Tendria que haber subido el espi en el tramo de popa y batallar por la general?

Quizàs si pero no me habria divertido lo mismo en nuestro match race particular con Hechicero.... Me parto

Bueno...es una cronica muy particular, pero es como la hemos vivido.

Espero que el proximo año podamos llegar a la cincuentena de embarcaciones si Jan de Narbone nos lo permite... Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 06/06/06 10:20    Asunto: Responder citando

Atnem, debes pensar que la mitad de la tripu (incluido yo) llegamos a las 6 de la mañana ya un poco pasados Cuñaaooo , pero eso no te hizo aumentar el rating y así es imposible ganar, levantar esas velas durmiendo MUY pocas horas no es aconsejable. Yo ni salí, esos 40 recien cumplidos y las "cocacolas" que me tomé la noche anterior me lo impedían Me parto
(También es cierto, que los tres patines superiores de la mayor ya no estaban, y una raja de un palmo empezaba a asomar en la mayor..... si Samudra tenía razón, con las de paseo hubiéramos hecho algo mejor, seguro.

Ocell
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/06/06 10:32    Asunto: re: II Regata Triclubs - Crónicas Responder citando

Saludos,

Bonita, bonita estuvo la triclubs.

Por desgracia no salimos en ella, en la Rumb a Roses rompimos los tres patines altos de la mayor y habia pequeños desgarros de unos 10 centimetros tanto en la mayor como en el génova. Aún teniamos rachas de 20 nudos en puerto así que no llegamos a poner las velas de crucero.

Llorica Llorica Llorica

Pero estando en puerto, vimos al tipo del helicoptero, si aquel desalmao que hace las fotos y despues las vende a precios abusivos a los regatistas. No No

Total que en un momento de descuido le robamos la camara al tipo ese y es por ello que el helicoptero no llegó a salir. Pirata Pirata

Ya que teniamos la camara decidimos salir a hacer alguna foto en la regata, el resultado ha sido espectacular.
Sip

Si los armadores de los barcos que participaron lo desean, puedo colgar aqui algunas. Esta noche, que hoy tengo trabajo hasta tarde.

No tengo la lista así que si algun barco participante tiene interes en que las cuelgue, que me pase el nombre y numero de vela.

Yo tengo identificados al Loch Lommond, LampoRosso, Mentha y Naruto.
Si me pasais un e-mail os las puedo enviar con la resolución original.

Por supuesto que nos las voy a cobrar como el del helicoptero, pero como aún tengo la camara si alguien quiere que le haga unas fotos del interior del barco o en regata desde dentro, que se ponga en contacto que yo, por ayudar, me vengo a la proxima regata. Rapperrr Rapperrr Rapperrr

Que rabia, mi mujer que se venia por primera vez a una regata se quedo con las ganas, lo bueno es que ahora, despues de lo visto, quiere comprar un barco, pero ya!

SAMUDRA (Versión Fotógrafo)
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 06/06/06 11:19    Asunto: re: II Regata Triclubs - Crónicas Responder citando

Sí, sí, queremos afotos, porfa!

Me consta que tienes de antológicas... Sip
Agafallamps
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 06/06/06 12:24    Asunto: re: II Regata Triclubs - Crónicas Responder citando

Lastima que no he podido estar Llorica Llorica Llorica

Por los que habéis cogido gusto a esta bahía y la Costa Brava norte en general, os recuerdo que la mejor regata del litoral es la Interclubs Emporda, 4 fines de semana alternos en septiembre - octubre. Un mezcla de costeras, barlovento / sotaventos, y algún triangulo. Port de la Selva, Port Vendres, Llança, Golfus, L'Escala y Estartit. Altamente recomendable! Pirata Pirata Pirata

El Agafallamps y unos cuantós mas de la taberna estarán Velero

Agafallamps
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 06/06/06 12:39    Asunto: Re: re: II Regata Triclubs - Crónicas Responder citando

Agafallamps escribió:

Por los que habéis cogido gusto a esta bahía y la Costa Brava norte en general, os recuerdo que la mejor regata del litoral es la Interclubs Emporda, 4 fines de semana alternos en septiembre - octubre. Un mezcla de costeras, barlovento / sotaventos, y algún triangulo. Port de la Selva, Port Vendres, Llança, Golfus, L'Escala y Estartit. Altamente recomendable! Pirata Pirata Pirata

Agafallamps

Pinetell ya me ha retado para la Interclubs Emporda
Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

salud

Wild Thing

Por cierto, Arenys monta una regata de altura/ados de solitarios: Arenys -Medes-Arenys
Xatrak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: De Begur a Cap de Creus

MensajePublicado: 06/06/06 12:52    Asunto: Re: re: II Regata Triclubs - Crónicas Responder citando

wild Thing escribió:
Agafallamps escribió:

Agafallamps

salud

Wild Thing

Por cierto, Arenys monta una regata de altura/ados de solitarios: Arenys -Medes-Arenys

Eso, eso, a ver si venis todos en la Interclubs. Hay un ambiente fenomenal i los campos de regata son excelentes.

Wild, esta regata que comentas coincide con el primer fin de semana de la Interclubs en Llançà.

Felicidades a los que llegaron a Rosas. Siento no haber podido venir a la Triclubs, pero la Trumtana nos impidió la subida desde l'Escala con nuestro barco.

Saludos a todos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
E-clipSe
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares

MensajePublicado: 06/06/06 13:52    Asunto: Re: re: II Regata Triclubs - Crónicas Responder citando

wild Thing escribió:
Agafallamps escribió:

Agafallamps

salud

Wild Thing

Wenas

Cuando es esa regata de altura??

Pedro
Xatrak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: De Begur a Cap de Creus

MensajePublicado: 06/06/06 15:07    Asunto: Responder citando

Esta regata del Campeonato de Catalunya de Solitarios y A-Dos, y creo que es el primer o segundo fin de semana de septiembre.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 06/06/06 15:21    Asunto: Re: re: II Regata Triclubs - Crónicas Responder citando

E-clipSe escribió:

Wenas

Cuando es esa regata de altura??

Pedro

9 y 10 de setiembre

salud

wild thing
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 06/06/06 15:37    Asunto: re: II Regata Triclubs - Crónicas Responder citando

Felicitaciones a los ganadores. El Sabado con todos los musculos molidos y ver que el G3 tenia un desgarro, no dio mucha pereza subir hasta Rosas para hacer el Triangulo.

El proximo año esperamos Pirata con todos vosotros.

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/06/06 15:50    Asunto: re: II Regata Triclubs - Crónicas Responder citando

Hola a todos y en especial al Tabernero.

Probando de subir fotos a traves del portal de la taberna.

El Patrón del Mentha en plena acción en la regata Triclubs de Roses

¿Va o no va?

Parece que si.

¿Y si subo un montón de fotos Tabernero? ¿Esta esto ya operativo? Veo que de momento no lo utiliza apenas nadie.

Tabernero!!!!!!

SAMUDRA
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 06/06/06 16:21    Asunto: Responder citando

El tabernero está "missing", subelas a algún dominio que no sea de la taberna y listo, así no gastamos ancho de banda.

prueba en http://imageshack.us/
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 06/06/06 18:26    Asunto: Responder citando

Cita:

El Patrón del Mentha en plena acción en la regata Triclubs de Roses

Jeje, sorprendente afoto dado que fuí el único caña. Recuerdo el momento, estábamos sacando el primer rizo y solté la rueda para ayudar a liberar el amante.

En bañera hay el saco del asimétrico sacado para ponerlo en el primer través, aunque al final no lo pusimos: grave error... Cabreao

Venga Samudra, seguro que tienes de buenísimas Sip
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/06/06 21:50    Asunto: re: II Regata Triclubs - Crónicas Responder citando

Ya voy,

Las pondré en el portal de la Taberna que el Imageashack me esta dando por el saco y no me daja registrar. Ademas hay un post del Tabernero en que indica como hacerlo, o sea que asi lo ponemos a prueba.

Abro un hilo nuevo así lo veran más cofrades, que algunos las cronicas de regatas no llegan a leerlas.

SAMUDRA
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 06/06/06 22:16    Asunto: Responder citando

Afotos, afotos!!!

En la güeb del GEN de Roses: http://www.genroses.com/ , ya hay colgadas un montón de afotos.

Las que interesen, se pueden pedir en alta resolución.

Pero hay poquitas mías.... Llorica
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/06/06 22:45    Asunto: Responder citando

Atnem escribió:
Afotos, afotos!!!

En la güeb del GEN de Roses: http://www.genroses.com/ , ya hay colgadas un montón de afotos.

Las que interesen, se pueden pedir en alta resolución.

Pero hay poquitas mías.... Llorica

Realmente espectacular la cantidad de fotos.

Otra razón para felicitar a la organización.

A ver si cuelgo las mias de una vez!

SAMUDRA
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 06/06/06 23:34    Asunto: Responder citando

SAMUDRA escribió:
...
...

La idea es repetir lo del año pasado: recolectar las afotos buenas y enviar un DVD a cada participante con ellas. ¿Que va apostado que es una idea que no tardará alguien en copiarla?. Se admiten apuestas.

Samudra, tienes una cole excelente. Si quieres contribuir con algunas, la organización/los participantes estarán agradecidos.

Gracias
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 07/06/06 09:16    Asunto: Responder citando

Atnem escribió:
SAMUDRA escribió:
...
...

La idea es repetir lo del año pasado: recolectar las afotos buenas y enviar un DVD a cada participante con ellas. ¿Que va apostado que es una idea que no tardará alguien en copiarla?. Se admiten apuestas.

Samudra, tienes una cole excelente. Si quieres contribuir con algunas, la organización/los participantes estarán agradecidos.

Gracias

Por supuesto Atnem,

Dame una dirección del club o particular y te hago llegar un CD con todas las fotos para que las distribuyas.

SAMUDRA
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas