Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 09/02/05 16:00    Asunto: A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? Responder citando

A raíz de un tema sacado hoy, que se ha comentado, pregunto ¿Cuántos buzos hay en el foro?
Lo digo porque somos muchos los que estamos navegando y buceando.
A mi me metieron hace unos años y ES LA HOSTIA COMPAGINAR NAVEGACION Y BUCEO. Además que me enganchó de cojones, y no lo suelto por nada del mundo.
Así.. sin pretensiones. Simplemente en esa cala donde estás, hacer una inmersión, incluso hacer un bautismo de pocos metros a los que no lo han probado, etc.. ES ABSOLUTAMENTE ACOJONANTE ( hablo de bautismo a profanos por que van varios monitories en mi barco habituamente)

Además de muy recomendable un equipo básico de buceo en el barco. Para cabos enganchados en hélice, para fondeos... en fin... recomendable.

Aunque actualmente me tienen que ayudar para ponerme el neopreno, ES IMPRESCINDIBLE EN MI VIDA HACER INMERSIONES. No hay nada igual. En serio.

Me da igual que tiréis a PADI, FEDAS o lo que sea.
Da igual
Un título, un seguro, un equipo en el barco, y a disfrutar

Y ya si os juntáis varios buzos, y lleváis un compresor, es la hostia irte días y días por las islas a bucear.

En fin.. Recomendación para profanos y pregunta para los buzos del foro
Saludos
Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
bluewhite
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mundo entero

MensajePublicado: 09/02/05 16:04    Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? Responder citando

para mí aún es una asignatura pendiente. hasta hoy no he pasado del snorkel. Ancla
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 09/02/05 16:38    Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? Responder citando

Todavía tengo fresco en la memoria el recuerdo de la última inmersión del pasado otoño, y desgraciadamente lo que yo pude ver tardará en crecer de nuevo.

Buceando aqui en la península se corre el riesgo de encontrar fondos aburridos, si no sabes donde ir. Pero vale la pena prepararse para cuando llega el momento, en alguna escapadita... Yo por aqui buceo poco, anque si me baño estoy más tiempo abajo que arriba.

Es altamente recomendable para el espiritu.
not by the lights of each passing ship”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 09/02/05 16:42    Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? Responder citando

Yo buceo, aunque ahora hago mas inmersiones para limpiar el caso que otra cosa.
Con dos manos de una patente decente y un par de limpiezas con botella y estropajo (por la parte blanda) está el caso como recien echado al agua todo el año.

Para mi también recomendable. Aunque por aquí por el norte hay veces que no se ve un pimiento y es un poco claustrofóbico.
Double Trouble
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Med

MensajePublicado: 09/02/05 16:48    Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? Responder citando

Pues aquí hay otro buzo (de la casa fedas y un puñao de estrellitas o como le llamen ahora)
Disfruto tanto por encima como por debajo del agua.
A bordo siempre tengo a mano un equipo, por si las moscas...
Siempre intento bajar a inspeccionar el fondeo, al mismo tiempo que observo las diferentes lineas de los barcos vecinos si hay, cómo trabajan, qué pasará si el viento rola ó sube de intensidad, etc
Suelo hacerlo en apnea por lo que así se mantiene uno eso si con un buen par de aletas de pesca... asi me entretengo.
Me gusta sentir la presión del agua, hay gente que dice que es un poco raro pero, me gusta estar debajo!
Hace unos cuantos años me aficioné a la foto submarina, eso sí que es bello, poder compartir y observar tántas veces como quiera esas imágenes tan espléndidas que nos ofrecen las profundidades.
Hoy en dia hay equipos muy asequibles para realizar fotos bajo el agua con cámaras digitales con carcasa estanca, os lo recomiendo.
Glub Glub
juantf
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: 38-28 Canarias

MensajePublicado: 09/02/05 17:01    Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? Responder citando

Apunteme con dos estrellitas fedas.
Buceo casitodos los fines de semana.
petifoque
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Suroeste

MensajePublicado: 09/02/05 17:16    Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? Responder citando

Pues yo también buceo, pero con botella. Soy Masterdiver SSI (3* en FEDAS) y buceo los fines de semana que no navego con la LSB, pues de momento no tengo barco.
En realidad el buceo me llevó a navegar pues ya que conocía el mar por abajo creí conveniente conocerlo por arriba y de paso hacer realidad un sueño infantil. Conozco fondos llenos de vida y colorido de zonas tropicales y también los que menos animados de estas latitudes. No importa, pues con lo que realmente disfruto es con las sensaciones que se experimentan, os lo recomiendo.
Para practicar el buceo con botella hay que hacer, al menos, el curso básico que os facultará para el buceo (1*, open water o similar) y os enseñará a no sufrir o superar posibles accidentes (que es más importante que lo primero). Además deberéis tener en vigor un seguro de buceo. No hace falta ser un atleta, simplemete deberías poder cargar con tu equipo y no ser una persona a la que le de facilmente ataques de pánico,
cani4
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: atlantico sur

MensajePublicado: 09/02/05 17:24    Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? Responder citando

yo de acucc, vale ya se que no son muy aceptados por aqui, sobre todo por los de fedas pero el curso que me impartieron fue muy bueno, me saque el curso despues de varios años de pirata. mas que nada para poder alquilar el material (paso de cargar con trastos, solo llevaba el regulador) digo llevaba por que hace casi 8 años que no bajo (entre barco, niños y parienta no hay tiempo) donde yo vivo no se un carajo (por muy grande que sea) buceamos practicamente en breille, otra cosa es de tarifa pa entro, hay si que se ve algo.
saludos a todos.
cani4
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: atlantico sur

MensajePublicado: 09/02/05 17:27    Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? Responder citando

por cierto he estado charteando por baleares (mallorca, ibiza) y no he encontrado donde alquilar material o cargar botellas, este año si todo va bien quiero hacerme una semanita en menorca si alquien conoce donde alquilar que lo diga para ir organizando el tema.
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 09/02/05 18:08    Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? Responder citando

Apunta a mi parienta (FEDAS) y a mi (FEDAS-PADI). Yo siempre he estado en el agua: por debajo, "en medio" y por encima. En mi barco siempre va un equipo completo y cargado.

Germán.
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 09/02/05 18:16    Asunto: Re: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? Responder citando

A final de mes hacen la feria de submarinismo en Cornellá, tengo una amiga que tiene stand allí, porque tiene una escuela de buceo, no prometo nada, pero si a alguien le interesa alguna entrada, se podría intentar.

Un saludo y buen viento.

Mpineda

"Soy lo que no quiero y no sé lo que quiero"
ningui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor

MensajePublicado: 09/02/05 18:32    Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? Responder citando

Hola Enricacion :

Yo tambien de los de antes , sin ordenador ni leches , profundimetro y el reloj , con tablilla de descompresion .

Casi que no me acuerdo , lo hice en Barcelona hace algo mas de 30 años , con una rama del CRIS , que tenia su sede social en Sabadell , que se llamaba UNISUB , no se si siguen .

Ahora como ha cambiado tanto , me refiero al equipo y como no las titulaciones , de todas formas a mi me ha cacado de muchos apuros el llevar en el barco el equipo , que lo llevo con una botella de 7 litros .

Es un deporte maravilloso aparte de efectivo para los que llevamos barco .

Un saludo y buen viento Velero
ningui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor

MensajePublicado: 09/02/05 18:36    Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? Responder citando

Que se me olvidaba , no son Buzos , aunque me merecen mucho respeto .

Somos Submarinistas que no tiene nada que ver con el Buzooooooo :son:)

Saludos y buenas inmersiones Brindis
renco
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico/Mediterráneo

MensajePublicado: 09/02/05 18:46    Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? Responder citando

Disfruto de ese privilegio (bucear), desde el año 1960;
ahora menos; y lo recomiendo fervorosamente.

Un saludo

¡¡Por la confusión del turco!!
Brindis
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 09/02/05 18:49    Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? Responder citando

Pues yo soy "buzo" Fedas e instructor ACUC, aunque ya hace unos años que no hago de "cuidador". Eso de trabajar de tu hobby es un rollo. Al final no es ni afición ni trabajo. Mi mujer y yo llevamos 15 años buceando. Ahora hace algo más de 1 año que no buceo con botellas. Siempre que puedo me hago mis apneitas, pero el caso es que donde vivo muchos fondos par ver no hay.

Siempre hemos llevado botellas y equipo en nuestros cruceros. En el barco de un amigo llevabamos inclusive un compresor Coltri Sub en donde cargabamos las botellas. Hemos buceado así en Tunez, en la isla de Alborán, en el Cabo de Gata, etc etc.

Este año tengo ganas de bajar otra vez.... A ver si se puede..
Brindis

Para los que solo ven el mar por arriba... vale la pena...

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 09/02/05 18:58    Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? Responder citando

Vaya...os envidio, porque eso no lo haré yo en la vida.
Sencillamente, me da miedo Sorry
Es que fuera del barco soy una puta piedra: bajar, supongo que bajaré...pero CÓMO SUBO ¿ein? ¿ein?

Embat (inútil total)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
DL.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 09/02/05 19:03    Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? Responder citando

Los antíguos de la taberna ya lo saben. Soy buzo, empecé casi por probar y me enganchó de tal manera que en un año llegué al tre estrellas. Poco despues salió un curso para instructor y lo hice. Pero solo me sirve para llevarme disgustos con mis compañeros, -todos 3 estrellas con el colmillo retorcido los muy cabr,nes-. Nos ha pasado casi de tó. Considero que bucear en un mar tropical es una cosa maravillosa. En nuestras aguas os garantizo que pueden hacerse inmersiones en absoluto aburridas. Ver enormes piedras de molino de la época romana, a 45 mts. de profundidad en Tarifa, con sus corrientes y sus manadas de orcas no aburre nada de nada. El aire a su paso por la boca empieza a parecerse mas a un líquido que a un gas, el sonido de las busbujas adquiere un tono mas metálico...

En el grupo de amigos, tenemos a un francés que tiene por costumbre el muy angelito, cuando el grupo ve un congrio, muy frecuentes por aquí, normalmente están enrocados en su agujero con la cabeza fuera. El grupo se acerca para verlo mejor y quizas juega alguien un poco con el bicho acercandole un foco y retirandoselo, todo con las debidas precauciones. Pues bien, el francés mientras tanto busca la parte de atrás de la piedra y a veces encuentra el extremo del agujero del pedazo de congrio y va y le coje la cola al pececito. El bicho se siente agarrado y sale escopeteao pa lante y todos los que están en la entrada del agujero ven como sale para ellos un pedazo de congrio a toda leche... Las carcajadas del gabacho se pueden oir bajo el agua.

Es algo que aunque no está bien hacerlo, casi puede perdonarsele al francés, pues en una ocasion entre él y yo, soltamos del orden de 10 ó 12 congrios que agonizaban en un palangre larguisimo que seguimos. El u´ltimo era un bicharraco de casi tres metros de largo... bueno, que me estoy enrollando mas de la cuenta. Disculpad las batallitas.

Pues eso, que me gusta bucear.

:son:)

Me interesa el tema de los compresores pequeños el los barcos. ¿Alguien tiene experiencia al respecto?
Gracias

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 10/02/05 13:49    Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? Responder citando

yo una vez bucee, pero fue sin querer ? no cuenta verdad?
Princesa_Bacana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 10/02/05 14:36    Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? Responder citando

Yo me lancé un día, como aquél que no quiere la cosa...
Había hecho muchos kilómetros en la piscina y estaba acostumbrada a imaginarme mientras nadaba, paraisos marinos...
Así que cuando pude volar realmente por mis "paraisos imaginarios" me quedé como hipnotizada. La experiencia para mi es fantástica, me encanta, me siento libre "como un delfín"; y desde luego unido a la navegación es una de las cosas que nadie debería perderse nunca. Qué disfrute!!

Estoy muy agradecida a mi Capitan porque ha hecho posible mi descubrimiento del mar!!!
"Vale más tarde que nunca", no?

Gracias y un Brindis a nuestra salud y que lo podamos repetir pronto!!!
(sólo de recordarlo mientras lo escribo, me muero de ganas!!!! Lengueton
DL.
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 10/02/05 14:58    Asunto: Re: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? Responder citando

tujefe escribió:
yo una vez bucee, pero fue sin querer ? no cuenta verdad?

Juer tujefe, no sé si cuenta o no, pero tu, cuentalo!!

sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 10/02/05 22:59    Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? Responder citando

OOOOOtromas y su parienta.
Advanced diver de PADI desde hace un par de lustros y "pìnchota" desde la niñez.

Saludos Pirata
Nuba
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cataluña, Levante o Cantábrico...vamos, que donde me lleven :)

MensajePublicado: 11/02/05 10:25    Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? Responder citando

y otro OW de ACUC...
¿cuando habéis acordado que será la primera inmersión colectiva de la Taberna???
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 11/02/05 13:18    Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? Responder citando

¡ Joer¡ Hay casi más buzas que buzos

Vaya tela
Qué nivel Maribel

Cuñaaooo
DL.
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 11/02/05 13:50    Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? Responder citando

En lineas generales y dentro del buceo deportivo, cuando una mujer bucea bien, bucea muy bien. Me explico. Si han pasado por un proceso de aprendizaje correcto y les gusta el buceo, tienen mejores facultades para el buceo deportivo que los hombres. Carecen o tienen muy poco afan de competir, (por bajar mas abajo, por consumir menos aire, por tocar el congrio o acariciar la morena, por meterse en la cueva,...etc), lo que les hace ir mas relajadas que el hombre y consumir menos aire, y son más prudentes. Hablo siempre en lineas generales, eh?.

Sin embargo, bucean mucho menos mujeres que hombres. Quizas por convencionalismo social, no sé.

En cambio tienen una caracteristica que a veces a dado lugar a acidentes. Son capaces de seguir al chico que les gusta a donde no deberian seguirlo, con tal de intentar cazarlo. En esos casos son muy imprudentes, pero no les importa.

TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 11/02/05 14:21    Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? Responder citando

Menda también es cafandrista y tiene la suerte de serlo en Menorca. A ver si nos hacemos unas burbujas y unos bordos este verano.
Buen viento,
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas