| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 09/02/05 16:00 Asunto: A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? |
|
|
A raíz de un tema sacado hoy, que se ha comentado, pregunto ¿Cuántos buzos hay en el foro?
Lo digo porque somos muchos los que estamos navegando y buceando.
A mi me metieron hace unos años y ES LA HOSTIA COMPAGINAR NAVEGACION Y BUCEO. Además que me enganchó de cojones, y no lo suelto por nada del mundo.
Así.. sin pretensiones. Simplemente en esa cala donde estás, hacer una inmersión, incluso hacer un bautismo de pocos metros a los que no lo han probado, etc.. ES ABSOLUTAMENTE ACOJONANTE ( hablo de bautismo a profanos por que van varios monitories en mi barco habituamente)
Además de muy recomendable un equipo básico de buceo en el barco. Para cabos enganchados en hélice, para fondeos... en fin... recomendable.
Aunque actualmente me tienen que ayudar para ponerme el neopreno, ES IMPRESCINDIBLE EN MI VIDA HACER INMERSIONES. No hay nada igual. En serio.
Me da igual que tiréis a PADI, FEDAS o lo que sea.
Da igual
Un título, un seguro, un equipo en el barco, y a disfrutar
Y ya si os juntáis varios buzos, y lleváis un compresor, es la hostia irte días y días por las islas a bucear.
En fin.. Recomendación para profanos y pregunta para los buzos del foro
Saludos
 |
|
|
 |
bluewhite Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 757 Zona de Navegación: el mundo entero
|
Publicado: 09/02/05 16:04 Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? |
|
|
para mí aún es una asignatura pendiente. hasta hoy no he pasado del snorkel.  _________________ El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 09/02/05 16:38 Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? |
|
|
Todavía tengo fresco en la memoria el recuerdo de la última inmersión del pasado otoño, y desgraciadamente lo que yo pude ver tardará en crecer de nuevo.
Buceando aqui en la península se corre el riesgo de encontrar fondos aburridos, si no sabes donde ir. Pero vale la pena prepararse para cuando llega el momento, en alguna escapadita... Yo por aqui buceo poco, anque si me baño estoy más tiempo abajo que arriba.
Es altamente recomendable para el espiritu. _________________ Carlos
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 09/02/05 16:42 Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? |
|
|
Yo buceo, aunque ahora hago mas inmersiones para limpiar el caso que otra cosa.
Con dos manos de una patente decente y un par de limpiezas con botella y estropajo (por la parte blanda) está el caso como recien echado al agua todo el año.
Para mi también recomendable. Aunque por aquí por el norte hay veces que no se ve un pimiento y es un poco claustrofóbico. |
|
|
 |
Double Trouble Pirata

|
Publicado: 09/02/05 16:48 Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? |
|
|
Pues aquí hay otro buzo (de la casa fedas y un puñao de estrellitas o como le llamen ahora)
Disfruto tanto por encima como por debajo del agua.
A bordo siempre tengo a mano un equipo, por si las moscas...
Siempre intento bajar a inspeccionar el fondeo, al mismo tiempo que observo las diferentes lineas de los barcos vecinos si hay, cómo trabajan, qué pasará si el viento rola ó sube de intensidad, etc
Suelo hacerlo en apnea por lo que así se mantiene uno eso si con un buen par de aletas de pesca... asi me entretengo.
Me gusta sentir la presión del agua, hay gente que dice que es un poco raro pero, me gusta estar debajo!
Hace unos cuantos años me aficioné a la foto submarina, eso sí que es bello, poder compartir y observar tántas veces como quiera esas imágenes tan espléndidas que nos ofrecen las profundidades.
Hoy en dia hay equipos muy asequibles para realizar fotos bajo el agua con cámaras digitales con carcasa estanca, os lo recomiendo.
Glub Glub |
|
|
 |
juantf Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 453 Zona de Navegación: 38-28 Canarias
|
Publicado: 09/02/05 17:01 Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? |
|
|
Apunteme con dos estrellitas fedas.
Buceo casitodos los fines de semana. _________________ alisios4ever |
|
|
 |
petifoque Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 189 Zona de Navegación: Suroeste
|
Publicado: 09/02/05 17:16 Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? |
|
|
Pues yo también buceo, pero con botella. Soy Masterdiver SSI (3* en FEDAS) y buceo los fines de semana que no navego con la LSB, pues de momento no tengo barco.
En realidad el buceo me llevó a navegar pues ya que conocía el mar por abajo creí conveniente conocerlo por arriba y de paso hacer realidad un sueño infantil. Conozco fondos llenos de vida y colorido de zonas tropicales y también los que menos animados de estas latitudes. No importa, pues con lo que realmente disfruto es con las sensaciones que se experimentan, os lo recomiendo.
Para practicar el buceo con botella hay que hacer, al menos, el curso básico que os facultará para el buceo (1*, open water o similar) y os enseñará a no sufrir o superar posibles accidentes (que es más importante que lo primero). Además deberéis tener en vigor un seguro de buceo. No hace falta ser un atleta, simplemete deberías poder cargar con tu equipo y no ser una persona a la que le de facilmente ataques de pánico, |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 09/02/05 17:24 Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? |
|
|
yo de acucc, vale ya se que no son muy aceptados por aqui, sobre todo por los de fedas pero el curso que me impartieron fue muy bueno, me saque el curso despues de varios años de pirata. mas que nada para poder alquilar el material (paso de cargar con trastos, solo llevaba el regulador) digo llevaba por que hace casi 8 años que no bajo (entre barco, niños y parienta no hay tiempo) donde yo vivo no se un carajo (por muy grande que sea) buceamos practicamente en breille, otra cosa es de tarifa pa entro, hay si que se ve algo.
saludos a todos. |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 09/02/05 17:27 Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? |
|
|
| por cierto he estado charteando por baleares (mallorca, ibiza) y no he encontrado donde alquilar material o cargar botellas, este año si todo va bien quiero hacerme una semanita en menorca si alquien conoce donde alquilar que lo diga para ir organizando el tema. |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 09/02/05 18:08 Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? |
|
|
Apunta a mi parienta (FEDAS) y a mi (FEDAS-PADI). Yo siempre he estado en el agua: por debajo, "en medio" y por encima. En mi barco siempre va un equipo completo y cargado. _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 09/02/05 18:16 Asunto: Re: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? |
|
|
A final de mes hacen la feria de submarinismo en Cornellá, tengo una amiga que tiene stand allí, porque tiene una escuela de buceo, no prometo nada, pero si a alguien le interesa alguna entrada, se podría intentar.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
"Soy lo que no quiero y no sé lo que quiero" |
|
|
 |
ningui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor
|
Publicado: 09/02/05 18:32 Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? |
|
|
Hola Enricacion :
Yo tambien de los de antes , sin ordenador ni leches , profundimetro y el reloj , con tablilla de descompresion .
Casi que no me acuerdo , lo hice en Barcelona hace algo mas de 30 años , con una rama del CRIS , que tenia su sede social en Sabadell , que se llamaba UNISUB , no se si siguen .
Ahora como ha cambiado tanto , me refiero al equipo y como no las titulaciones , de todas formas a mi me ha cacado de muchos apuros el llevar en el barco el equipo , que lo llevo con una botella de 7 litros .
Es un deporte maravilloso aparte de efectivo para los que llevamos barco .
Un saludo y buen viento  _________________ Cuando me adentro en la oscuridad del mar siento temor. Cuando miro atras y veo la silueta en lo alto del muelle siento admiracion. |
|
|
 |
ningui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor
|
Publicado: 09/02/05 18:36 Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? |
|
|
Que se me olvidaba , no son Buzos , aunque me merecen mucho respeto .
Somos Submarinistas que no tiene nada que ver con el Buzooooooo :son:)
Saludos y buenas inmersiones  _________________ Cuando me adentro en la oscuridad del mar siento temor. Cuando miro atras y veo la silueta en lo alto del muelle siento admiracion. |
|
|
 |
renco Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 134 Zona de Navegación: Cantábrico/Mediterráneo
|
Publicado: 09/02/05 18:46 Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? |
|
|
Disfruto de ese privilegio (bucear), desde el año 1960;
ahora menos; y lo recomiendo fervorosamente.
Un saludo
¡¡Por la confusión del turco!!
 |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 09/02/05 18:49 Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? |
|
|
Pues yo soy "buzo" Fedas e instructor ACUC, aunque ya hace unos años que no hago de "cuidador". Eso de trabajar de tu hobby es un rollo. Al final no es ni afición ni trabajo. Mi mujer y yo llevamos 15 años buceando. Ahora hace algo más de 1 año que no buceo con botellas. Siempre que puedo me hago mis apneitas, pero el caso es que donde vivo muchos fondos par ver no hay.
Siempre hemos llevado botellas y equipo en nuestros cruceros. En el barco de un amigo llevabamos inclusive un compresor Coltri Sub en donde cargabamos las botellas. Hemos buceado así en Tunez, en la isla de Alborán, en el Cabo de Gata, etc etc.
Este año tengo ganas de bajar otra vez.... A ver si se puede..
Para los que solo ven el mar por arriba... vale la pena... _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 09/02/05 18:58 Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? |
|
|
Vaya...os envidio, porque eso no lo haré yo en la vida.
Sencillamente, me da miedo
Es que fuera del barco soy una puta piedra: bajar, supongo que bajaré...pero CÓMO SUBO ¿ein? ¿ein?
Embat (inútil total) |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 09/02/05 19:03 Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? |
|
|
Los antíguos de la taberna ya lo saben. Soy buzo, empecé casi por probar y me enganchó de tal manera que en un año llegué al tre estrellas. Poco despues salió un curso para instructor y lo hice. Pero solo me sirve para llevarme disgustos con mis compañeros, -todos 3 estrellas con el colmillo retorcido los muy cabr,nes-. Nos ha pasado casi de tó. Considero que bucear en un mar tropical es una cosa maravillosa. En nuestras aguas os garantizo que pueden hacerse inmersiones en absoluto aburridas. Ver enormes piedras de molino de la época romana, a 45 mts. de profundidad en Tarifa, con sus corrientes y sus manadas de orcas no aburre nada de nada. El aire a su paso por la boca empieza a parecerse mas a un líquido que a un gas, el sonido de las busbujas adquiere un tono mas metálico...
En el grupo de amigos, tenemos a un francés que tiene por costumbre el muy angelito, cuando el grupo ve un congrio, muy frecuentes por aquí, normalmente están enrocados en su agujero con la cabeza fuera. El grupo se acerca para verlo mejor y quizas juega alguien un poco con el bicho acercandole un foco y retirandoselo, todo con las debidas precauciones. Pues bien, el francés mientras tanto busca la parte de atrás de la piedra y a veces encuentra el extremo del agujero del pedazo de congrio y va y le coje la cola al pececito. El bicho se siente agarrado y sale escopeteao pa lante y todos los que están en la entrada del agujero ven como sale para ellos un pedazo de congrio a toda leche... Las carcajadas del gabacho se pueden oir bajo el agua.
Es algo que aunque no está bien hacerlo, casi puede perdonarsele al francés, pues en una ocasion entre él y yo, soltamos del orden de 10 ó 12 congrios que agonizaban en un palangre larguisimo que seguimos. El u´ltimo era un bicharraco de casi tres metros de largo... bueno, que me estoy enrollando mas de la cuenta. Disculpad las batallitas.
Pues eso, que me gusta bucear.
:son:)
Me interesa el tema de los compresores pequeños el los barcos. ¿Alguien tiene experiencia al respecto?
 _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 10/02/05 13:49 Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? |
|
|
| yo una vez bucee, pero fue sin querer ? no cuenta verdad? |
|
|
 |
Princesa_Bacana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 502 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 10/02/05 14:36 Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? |
|
|
Yo me lancé un día, como aquél que no quiere la cosa...
Había hecho muchos kilómetros en la piscina y estaba acostumbrada a imaginarme mientras nadaba, paraisos marinos...
Así que cuando pude volar realmente por mis "paraisos imaginarios" me quedé como hipnotizada. La experiencia para mi es fantástica, me encanta, me siento libre "como un delfín"; y desde luego unido a la navegación es una de las cosas que nadie debería perderse nunca. Qué disfrute!!
Estoy muy agradecida a mi porque ha hecho posible mi descubrimiento del mar!!!
"Vale más tarde que nunca", no?
y un a nuestra salud y que lo podamos repetir pronto!!!
(sólo de recordarlo mientras lo escribo, me muero de ganas!!!!  _________________ ... Al cabo, son poquisimas las cosas que de verdad importan en la vida: Poder querer a alguien, que nos quieran y no morir después que nuestros hijos.
“Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA |
|
|
 |
DL. Corsario

|
Publicado: 10/02/05 14:58 Asunto: Re: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? |
|
|
| tujefe escribió: | | yo una vez bucee, pero fue sin querer ? no cuenta verdad? |
Juer tujefe, no sé si cuenta o no, pero tu, cuentalo!! _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 10/02/05 22:59 Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? |
|
|
OOOOOtromas y su parienta.
Advanced diver de PADI desde hace un par de lustros y "pìnchota" desde la niñez.
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
Nuba Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 290 Zona de Navegación: Cataluña, Levante o Cantábrico...vamos, que donde me lleven :)
|
Publicado: 11/02/05 10:25 Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? |
|
|
y otro OW de ACUC...
¿cuando habéis acordado que será la primera inmersión colectiva de la Taberna??? |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 11/02/05 13:18 Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? |
|
|
¡ Joer¡ Hay casi más buzas que buzos
Vaya tela
Qué nivel Maribel
 |
|
|
 |
DL. Corsario

|
Publicado: 11/02/05 13:50 Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? |
|
|
En lineas generales y dentro del buceo deportivo, cuando una mujer bucea bien, bucea muy bien. Me explico. Si han pasado por un proceso de aprendizaje correcto y les gusta el buceo, tienen mejores facultades para el buceo deportivo que los hombres. Carecen o tienen muy poco afan de competir, (por bajar mas abajo, por consumir menos aire, por tocar el congrio o acariciar la morena, por meterse en la cueva,...etc), lo que les hace ir mas relajadas que el hombre y consumir menos aire, y son más prudentes. Hablo siempre en lineas generales, eh?.
Sin embargo, bucean mucho menos mujeres que hombres. Quizas por convencionalismo social, no sé.
En cambio tienen una caracteristica que a veces a dado lugar a acidentes. Son capaces de seguir al chico que les gusta a donde no deberian seguirlo, con tal de intentar cazarlo. En esos casos son muy imprudentes, pero no les importa. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 11/02/05 14:21 Asunto: : A VEEER ¿ CUÁNTOS BUZOS HAY EN EL FORO ? |
|
|
Menda también es cafandrista y tiene la suerte de serlo en Menorca. A ver si nos hacemos unas burbujas y unos bordos este verano.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
|