| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
plomo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 05/06/06 17:35 Asunto: OT pueden navegar los bebes? |
|
|
Vaya pregunta seguro que pensareis que es una temeridad y más en esloras de 5,6 metros pero bueno,esa es mi pregunta mi grumete tiene 3 meses y no quiero ponerle en peligro pero alguien con millas me podría decir que hizo Si le pregunto a el me dice que GU,en jerga quiere decir que si ,pero si le pregunto a la capitana me dice que no, que en jerga quiere decir que no,vaya Ideas y experiencias recompensadas por birrrraaaasssss.Gracias  |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 05/06/06 17:38 Asunto: |
|
|
| donde haya capitan(a) el marinero no tiene que pensar.nihao |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 05/06/06 17:40 Asunto: |
|
|
Una vez leí que a los bebés se les puede llevar en una red. En serio, en defiitiva se trata de hacer una hamaca de red con las paredes muy altas y sujeta en un sitio donde nunca vaya a tocar con nada, por mucho que escore, por ejemplo en la cabina, en la línea de crujía.
Dicho esto, te aseguro que en ningún caso llevaría yo a un bebé a bordo, y menos metiod en una red atado al barco. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
plomo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 05/06/06 17:44 Asunto: re: OT pueden navegar los bebes? |
|
|
Insisto,no quiero poner en peligro a la tripulación,pero por conocer experiencias de bebes,ya sabeis que nacen taberneros y lloran hasta que les presentas el verdadero mundo, la mar  |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 05/06/06 17:52 Asunto: re: OT pueden navegar los bebes? |
|
|
Yo siempre he navegado con mis hijas. Por ahí tengo una foto con el espi en una mano y un bebé de cuatro meses en la otra.
Solíamos poner el maxi cosi en la línea de crujía y la cría se dormía.
Mira las fotos 3 y 4.
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=34924&highlight=matar%F3+roses
Sentido común y seguir las normas de seguridad básicas... como en la foto
Una vez, en un j80, llevábamos el maxi cosi en el interior haciendo banda y cada vez que virábamos bajaba a la cabina a cambiar el maxi cosi de lado.
salud
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 05/06/06 17:58 Asunto: |
|
|
ya. yo iba con bebe y perro.el niño en proa to la proa pa el.separado al resto con una red lo bastante alto para que no se escapa lo mejor,la madre trabajando en tierra en otra ciudad y nosotros fondeados.asi que cambiar lo que hay que cambiar,hacer too pa que es se duerme y salir pitando para que caga el perro,mientras un amigo subia al barco a vigilar los finde venia la madre y a navegar. y no creas que era un barco como los bes sino un classico de 8 mtr.ahora tiene 9 años y parece un chico normal  _________________
a real gentleman never goes to windward |
|
|
 |
Pakito Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 202 Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana
|
Publicado: 05/06/06 19:47 Asunto: |
|
|
| a mi de pequeño antes de andar me llevaban en el coronado 25 en una sillita de coche que me la falcaban en la a la cabina jejeje y asi me e echo pero eso si emprincipio solo poco a poco incluso antes de el primer añito primera travesia jejeej |
|
|
 |
mariam Pirata

Registrado: 16 May 2006 Mensajes: 199 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 05/06/06 20:21 Asunto: re: OT pueden navegar los bebes? |
|
|
No creo que sea ponerlo en peligro, igual que subimos a nuestros hijos en coche, tren, avion etc...todo es peligroso, pero si pensaramos constatemente en esto mejor nos quedamos en casa. Mi hija tiene 8 años y ahora le digo de subirse a un barco y me dice que ni en broma, la niña ha salido poco marinera y tal vez vez por que no tuve la ocasion de llevarla a navegar cuando era mas pequeña, pienso que si tu nene empieza desde ya luego no habra quien lo baje de tu barco, eso si, navega despacio
Un saludo
Mariam  _________________ "Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que deberia llamarse Océano" |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 05/06/06 20:27 Asunto: |
|
|
Yo a mi hijo con apenas un año , a veces lo llevaba, la almiranta que no me dejaba antes. Tengo amigos que con los bebes de dos/tres meses ya se los llevaban. Yo mismo dormía en un bote de seis metros a los dos meses, (con mis padres)  |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
|
|
 |
plomo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/06/06 09:08 Asunto: re: OT pueden navegar los bebes? |
|
|
Gracias por vuestras opiniones,una ronda a mi cuenta.  |
|
|
 |
komono Pirata

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 172 Zona de Navegación: costa brava i Baleares
|
Publicado: 06/06/06 11:59 Asunto: |
|
|
Como dice wild Thing sentido comun, mi hija tiene ahora 13 meses y el verano pasado ya salimos a navegar y pusimos un poco las velas sin ningun problema, ella tenia entonces 4 meses y se lo paso de maravilla ( o eso entendi yo )
Antes de quedarse dormida miraba todo aquello que se movia (bandera, lanitas toldo) i la capitana tambien se lo paso bien, el problema (digo problema aunque aun no lo se) sera este año que ya camina y quiere verlo todo, pero ya tiene preparado su chaleco salvavidas y de la bañera de momento no se movera .
rondas para todos
komono |
|
|
 |
capitan pescanov Piratilla

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 20 Zona de Navegación: Palamos
|
Publicado: 06/06/06 12:07 Asunto: |
|
|
El colega nos esta hablando de un barco de 5.6 m.
Claro que se puede navegar con niños, ¿pero adonde?¿a Mallorca?¿a Puerto Rico?¿a dar una vuelta de media horita?
La respuesta correcta es la tercera. Tened en cuenta del barco de que nos habla. Otra cosa es que te llames Onassis, Niarchos, etc. entonces "no problem", puedes llevar a los niños, a los amigos, a la suegra, al perro, ....
En mi caso mi hija, que ahora tiene seis años, siempre ha navegado con nosotros (hasta la cala de al lado, mi barco era un First 210, sniff que vendi el año pasado).
Ahora con la niña un poco mayor es ella la que me dice cuando vamos a comprar otro barco. Espero que sea el año que viene _________________ ¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Le dejó mucho dinero? Conteste a la segunda pregunta |
|
|
 |
|