|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Blanca Pirata Pata Palo

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 273 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 02/06/06 12:01 Asunto: re: como buscar tripulantes? |
|
|
Nunca pensé que me atrevería a decirlo , pero .... podeis contar conmigo.
(4 manos)
No olvideis que .... nueva en la taberna, novata, mucha teoria y poca practica, eso si, aprendo rapido.
Queda dicho.
 |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 02/06/06 12:20 Asunto: re: como buscar tripulantes? |
|
|
Si algún cofrade de Marbella está en esa situación que sepa que estoy los meses de Julio y Agosto por esas latitudes y me ofrezco para navegar, ya que mi barco me lo requisó Hacienda hace unos años por no se que tontería de unos céntimos que dicen que debia y ya no he vuelto a ser armador, prefiero gorronear los barcos ajenos ...
Navego con mi hermano en su First 26 pero el tiene pocos días para salir y el barco en Puerto Marina de Benalmádena (a 50 km de Marbella) que me viene fatal.
Animo cofrades de Marbella, soy una joya de tripulante, me bebo el ron, me como los bocatas de todos, duermo la siesta y ronco de la leche, ... tengo un equipo de la hosty, comprado en el Decarthon y si me hacen padrino de un winche de esos que no funciona pues no pasa nada, ni me doy cuenta .
Mi especialidad es distraerme cuando braceo el spy y darme cuenta cuando el hombro de la vela llega a la altura de la superficie del agua.
Tambien soy técnico titulado en montar gori-gori con las drizas en el palo: nadie consigue liarlas como yo.
Eso si, reirnos nos reiremos un webo
En fin, espero que con estas referencias alguno de VDS se interese en contar con mi colaboración. Espero ansioso sus privados al respecto.
Mientras unas birras a mi cuenta TABERNERO y tomate tu algo que te noto un poco tenso ultimamente.
 _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
Freeblue Pirata

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 143 Zona de Navegación: Costa Levante
|
Publicado: 02/06/06 12:29 Asunto: re: como buscar tripulantes? |
|
|
Vaya, vaya con el "Curriculum" de Naútico
Para que luego digan.."algunos" que las rubias no aguantan los 30 nudos y sólo toman el sol
En fin..lo que se aprende en esta taberna
Alejandra. _________________ "Los dioses te devolverán multiplicado por 10 lo que hagas a otros; lo bueno...y lo malo."(Refrán chino) |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 02/06/06 12:34 Asunto: re: como buscar tripulantes? |
|
|
A,si , de eso no he hablado ...
40 Kn y olas de 4 metros no son problema para mis 86 kilos de peso wappa.
Yo aprendí a navegar en Galicia y como ya saben los cofrades galegos cuando el atlantico se encrespa se encrespa de verdad, sin menospreciar al Mediterraneo cuando se pone duro, nada como un oceano cabreado para que te salgo respeto por la mar. ¿Por creeis que se llama a la cosata da morte costa da morte'? pues a lo mejor por que cuando se pone dura... se pone muy dura.
 _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 02/06/06 12:43 Asunto: |
|
|
Pues a mi, el único tripulante que nunca me falló, fué la rubia , era la que más ganas le ponía, venía todos los días y el que le fallé fuí yo, que ya no hago regatas y hace tiempo que no la llamo.
No te preocupes que te llamaré un día de estos, aunque sólo sea para pasear y ya sabes que te va a tocar la caña  _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
circe201 Pirata

Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 180 Zona de Navegación: Mediterraneo, alacant.
|
Publicado: 03/06/06 00:11 Asunto: |
|
|
Nautico, por qué no te embarcas en el "Hacienda somos todos" seguro que con ese plan de trabajo te desembargaban el barco y volvias a la mar a montar el gori-gori en casa propia. Putada que te hicieron. Se siente.  |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 03/06/06 03:05 Asunto: |
|
|
| nautico:ven desayunado,comido Y cenado.salimos a las 0900.nihao |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 03/06/06 15:40 Asunto: re: como buscar tripulantes? |
|
|
En estos hilos mucha gente saca el argumento de que "hay muchísima gente dispuesta a navegar... yo mismo estoy super-mega-dispuesto a navegar..."
Pues en mi experiencia el tripulante medio se raja más del 50 % de las veces que le llamas, por no decir el 75%.
Como se ha dicho la gente joven sale de noche (algunos hasta casi casi la hora de zarpar), y encima ahora vienen los compromisos familiares tipo comuniones, bodas, etc... Los que tienen crios, esos ya ni hablar...
No me creo eso de que la gente está tan dispuesta. Por experiencia propia, mucha gente prefiere sencillamente dormir la mañana. _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 03/06/06 15:50 Asunto: |
|
|
Discrepo rotundamente, si que hay gente de otra "pasta" que no cumplen los topicos y estereotipos, no se puede poner a todo el mundo en el mismo saco... Haberla gente hayla, de todo tipo tambien...
Feliz navegadas , buensas disposiciones y buen viento para todos-as _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA". |
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 03/06/06 16:56 Asunto: re: como buscar tripulantes? |
|
|
Pues aquí van estos datos para las estadísticas.
Puse un post buscando tripulantes para el verano: http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=42481&highlight=rik
Y he tenido 46 contactos, entre públicos y privados. Estoy muy contento y satisfecho. Es la ilusión de La Taberna. La sorpresa de La Taberna. Es, La Taberna.
O sea, que es fácil buscar tripulantes. Y es fácil encontrar armadores.
 _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |
Fresquito Piratilla

Registrado: 08 Ene 2005 Mensajes: 72 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 03/06/06 17:37 Asunto: re: como buscar tripulantes? |
|
|
Es un tema apasionante, este de encontrar tripulantes.
Cuando llega lo que llamamos el buen tiempo, los tripulantes aparecen como las setas en temporada.
Básicamente, hay tres tipos de situaciones en las que un armador puede "necesitar" un tripulante:
1.- Regatas.
2.- Salidas más o menos esporádicas, durante todo el año. Navegación costera diurna.
3.- Travesías vacacionales.
1.- Con las regatas ya sabemos lo que pasa. El armador se gasta toda la pasta y reza para que la gente no le deje tirado a última hora. Las regatas suelen hacerse en fin de semana, por lo que los "imprevistos" son fácilmente previsibles: resacas, obligaciones familiares, etc. El nivel de estrés de un armador que pretende regatear alcanza niveles difícilmente soportables por la mente humana.
2.- Los armadores que buscan tripulación habitual para salidas durante todo el año. Es fundamental que los tripulantes se impliquen en el mantenimiento del barco, en el conocimiento profundo del mismo y presten especial atención a todos aquellos aspectos relacionados con la seguridad. Para un tripulante, es la forma más económica y tranquila de navegar, sin las presiones de la competición y con un mayor márgen a la hora de decir que no, cuando no quieren o no pueden salir en una determinada fecha.
3.- Vacaciones por el morrete. No es extraño que cuando alguien anuncia que necesita tripulantes para alguna travesía de varios días, se produzcan alborotos entre el personal. Es lo que en el argot se denomina "vacaciones por el morrete". Aunque el tripulante colabore en gastos de amarre o combustible, siempre le sale a cuenta, mucho más mejor que si se hubiera apuntado a un chárter de pago de los de toda la vida. Por tanto, no se asombren los armadores de que sus propuestas tengan tanta aceptación. Además, los hechos suelen acontecer en verano. Fuera de temporada habría que ver la lista de embarque.
Hace poco se abrió la veda, y los tripulantes campan a sus anchas como los duendecillos de la Once. Pero no hay que olvidarse de que los tripulantes suelen tener la hoja caduca.
Saludos
Fresquito  |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 03/06/06 18:41 Asunto: re: como buscar tripulantes? |
|
|
Visto lo visto, habrá que volver a los buenos métodos del siglo XVII: buscar otro barco, atacarlo, reducir a la tripulación y perdonarles la vida a los que se enrolen.
Ya. Tampoco era legal ni fácil en el XVII. _________________
 |
|
|
 |
Carolillo Grumete Pirata

Registrado: 27 Abr 2006 Mensajes: 14 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 04/06/06 11:25 Asunto: |
|
|
No os quejeis tanto y contad un poco con la gente, que ya he puesto mensaje en este post ofreciéndome para navegar.
Mi experiencia de navegación es media, pero estoy dispuesto, más que dispuesto, estoy deseoso por aprender más.
El único inconveniente que tengo es que soy de Madrid, pero no tengo incoveniente en acercarme a donde sea. Cuando tenía barco iba casi todos los fines de semana a Alicante, y si no es muy lejos, podéis contar conmigo sea verano o invierno.
Saludos y unas rondas  |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 04/06/06 11:54 Asunto: re: como buscar tripulantes? |
|
|
Carolillo, yo no es que cuente "un poco" con la gente, es que ando mendigando a la gente para no salir solo. Es muy fácil decir "yo estoy dispusto a navegar", pero a la hora de la verdad te saltan con bodas, comuniones o bautizos.
Por supuesto si no hace bueno es más fácil que haya compromisos familiares que impiden navegar. De este tema ya estoy de vuelta, al final eres tu y la parienta. _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
vte Grumete Pirata

|
Publicado: 04/06/06 21:04 Asunto: |
|
|
| Dunic escribió: | | sinera escribió: | Yo navego por la misma zona que usted Salud  |
pues si se anima mañana a las 11.00 zarpamos de entreno
 |
Me animo. Estoy loco por salir a navegar. Tengo el PER y no tengo barco me gustaría formar parte de algún equipo de regata pero desconozco cómo y dónde se puede localizar algún grupo que necesite gente. Me apunto también a salir apescar con aguie. Bueno que aquí me teneis "pa lo que haga flata"¡¡. Un saludo |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 05/06/06 00:18 Asunto: |
|
|
A peticion de los cofrades......
Vte:
Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, pronto 10.000.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que lleveis ropa sucia, que no sepais navegar, que useis zapatilas deportivas o vayais descalzos, no sepais lo que es una ducha y que no hayais olido el agua dulce desde el dia de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entreis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.
O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina
Amigo Vte. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos nauticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decia, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos dias, tardes, noches o madrugadas
.- soy Vte, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......
y despues si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los dias tan grises que tenemos
Bueno cofrades, creo que ahora, despues de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade
Vte:
TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas despues del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde estan esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????
P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 05/06/06 13:10 Asunto: re: como buscar tripulantes? |
|
|
Si el problema de tu velero es la tripulación,
aqui tienes con esmero una buena solución.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|