| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 30/05/06 14:59 Asunto: Opinion: ¿Mejor época para el retroviaje? |
|
|
Salud cofrades!
Unas rondas pa refrescar el gaznate
Someto a vuestra sapiencia y experiencia recibir consejo acerca de cual es la mejor época para planear el viaje de retorno desde el Caribe a España, a efectos de ir programando y preparando el viaje.
A juzgar por las travesías que se están haciendo ahora, parece que esta época del año no es mala ¿verdad?  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
YAKAMOS Piratilla

Registrado: 14 Sep 2005 Mensajes: 42 Zona de Navegación: ALICANTE
|
Publicado: 30/05/06 15:16 Asunto: |
|
|
Hola¡¡¡
Siento no poder ayudarte en este sentido.Ya me gustaría a mí, poder hacer ese tipo de preguntas¡¡ (soy una grumetilla con muchas ganas pero sin experiencia)
Lo único que te puedo decir es que lo disfrutes¡ Vaya sueño¡¡
 |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 30/05/06 15:27 Asunto: |
|
|
Paisana, yo soy de Alicante. Espero que nos veamos por allí un día.  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
YAKAMOS Piratilla

Registrado: 14 Sep 2005 Mensajes: 42 Zona de Navegación: ALICANTE
|
Publicado: 30/05/06 15:39 Asunto: re: Opinion: ¿Mejor época para el retroviaje? |
|
|
Vaya sorpresa y alegría¡¡¡
Pues no me gustaría nada perderme tus relatos de aventuras y desventuras marineras¡¡¡
Soy todo oidos y si nos vemos navegando por la costa alicantina, mejor que mejor¡¡¡.
 |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 30/05/06 16:06 Asunto: |
|
|
| el 15 de mayo es la fecha estadistica para volver del caribe a europa.nihao |
|
|
 |
krill Piratilla

Registrado: 25 Abr 2006 Mensajes: 66 Zona de Navegación: mar de alboran
|
Publicado: 30/05/06 19:55 Asunto: re: Opinion: ¿Mejor época para el retroviaje? |
|
|
Ya tendrias que estar embarcado y navegando
Salud y Buenos Vientos  |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 30/05/06 21:27 Asunto: re: Opinion: ¿Mejor época para el retroviaje? |
|
|
Como te alargues mucho...te va a pillar el primer huracán de la temporada.
Así que a coreeeer
Que envidiaaaaaaa
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 30/05/06 21:50 Asunto: |
|
|
Animo Falken, ya estás tardando.
Te seguimos en HF para que nos cuentes el viaje.
Salu2. Carmelo ( O L A J E ) _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 30/05/06 22:46 Asunto: re: Opinion: ¿Mejor época para el retroviaje? |
|
|
No mas tarde de mediados de Junio segun muchos que lo hacen.
Mejor antes. Riesgo de Huracanes.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

|
Publicado: 30/05/06 22:54 Asunto: |
|
|
Okis, gracias a todos,
Lo previsto es salir el año que viene. Todavía tengo muuucho tiempo para preparar el barco, buscar tripu, etc...
El asunto no son tanto los huracanes, pues estos hasta muy avanzado el verano no suelen viajar hacia la península (el año pasado uno fue a morir en Huelva), y se suelen limitar al Caribe. Saliendo de aquí, en 4 días te plantas en Puerto Rico
De lo que no tengo datos es del Atlántico. Es para ese tramo para el que necesito consejo sobre la mejor época. _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
Blanca Pirata Pata Palo

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 273 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 31/05/06 08:35 Asunto: re: Opinion: ¿Mejor época para el retroviaje? |
|
|
Bienvenido a casa.
Te estaremos esperando. |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

|
Publicado: 01/06/06 15:42 Asunto: |
|
|
Subo el post, hala!
Que no me he aclarao todavía
¿O es que me voy a tener que buscar las Pilot Chart?
Y si así fuera, ¿Donde gratis?
 _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
irati Pirata

|
Publicado: 01/06/06 16:10 Asunto: |
|
|
Aqui:
http://www.nga.mil/portal/site/maritime/index.jsp
En el menu de la izquierda ves a "Publications"
En la nueva pagina veras un desplegable arriba de todo, escoje "Atlas of Pilot Charts"
Ahora vete al final de la pagina, y escoje en el desplegable "Pub. 106 - Atlas of Pilot Charts North Atlantic Ocean (including Gulf of Mexico), 2002"
Et voila!
 |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

|
Publicado: 01/06/06 16:42 Asunto: |
|
|
Merci! Tómate algo  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 01/06/06 18:27 Asunto: |
|
|
mu bueno, tomate algo tb de mi parte  |
|
|
 |
delfinodocus Grumete Pirata

|
Publicado: 01/06/06 19:48 Asunto: |
|
|
Para volver la mejor época es mediados de mayo en adelante pero no mas tarde de mediados de Junio.(la alerta de huracanes comienza a primeros de Junio)
Pero si andas con tiempo lo mejor es esperar en las islas más al Este posible en el Caribe (Ya que lo que más cuesta es ganar Este)Esperar a que el viento cambie de Nordeste (alisio) a sur-sureste, cosa que pasa de ciento en viento.
La navegada será rumbo Norte para no entrar en la zona de calma, hasta más o menos la altura de Bermudas, seguir más al Norte cuanto más viento necesites (barcos pesados muy al Norte, ligeros a la altura de Bermudas)
Por la costa americana bajarán las depresiones que te traerán vientos de componente Oeste, si bien perfectos para arrumbar a Azores, es muy probable que también muy fuertes .
Ya en azores conviene esperar vientos que no sean del Nordeste, ya que ganar Este con Nordeste es difícil, sobre todo si tu edstino es cantábrico, Galicia o Europa. Se recomienda navegar al Norte (con el nordeste es casi imposible hacer Norte directo, mas bien noroeste)hasta la altura de casi el sur de irlanda, para luego ya arrumbar al norte de la peninsula.
El Atlántico en estas fechas es bastante noble, pero solpla casi siempre del Nordeste cosa que hace dificil el acercamiento a la Península. si entra depresión por el Norte te traerá vientos de noroeste con mucha mar de fondo, pero con la peninsula a sotavento avanzarás sin problema. Si vas al sur de la peninsula o al Med, no apures demasiado agosto porque entrarán después los suroestes que te hacen dificil la bajada de la peninsula.
Buf, que rollo! |
|
|
 |
delfinodocus Grumete Pirata

|
Publicado: 01/06/06 19:50 Asunto: re: Opinion: ¿Mejor época para el retroviaje? |
|
|
| Por cierto, las pilot charts nunca aciertan cuando estás ahí, pero consuela mucho saber que el viento que tienes no es el que en porcentaje debería de haber. |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

|
Publicado: 02/06/06 01:01 Asunto: |
|
|
Gracias por tu descripción. Efectivamente, la estadística no es más que eso: estadística. Me las estoy bajando, ya voy por Nov 02.
El destino final en principio debe ser el Mediterráneo. Ya me tendré que ocupar del tema del amarre, pero de momento, de Huelva a Castellón, todo vale.
Lo bueno es que parece que tengo tiempo: todo una año. Ya ire dando la brasa con la preparación del barco, consejos, voluntarios para tripu, amarre...
Menos mal que estáis ahí. Gracias por ello
 _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 02/06/06 08:10 Asunto: re: Opinion: ¿Mejor época para el retroviaje? |
|
|
Falken, la epoca neta de huracanes empieza a mediados de julio, hasta noviembre. Asi que yo que vos me iría preparando.  |
|
|
 |
jontranquilo Pirata

Registrado: 17 May 2006 Mensajes: 122 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 02/06/06 10:28 Asunto: |
|
|
| En que zona del Caribe estas? |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

|
Publicado: 02/06/06 17:15 Asunto: |
|
|
Captn: A estas alturas, salvo que lo embarque, será pal año que viene. Por lo que voy viendo, lo suyo será salir de marzo a junio, a más tardar. De aquí a entonces debo centrarme en preparar el barco, sobre todo radio, velas y generador auxiliar. Si la travesía la hacemos dos, quizás también merezca la pena un radar
Muchas dudas con lo de la radio, weather fax, Navtex, satélite, ....
Estoy en Caracas, litoral central de Venezuela a 4 días de navegación en norte franco a Puerto Rico. Por ello, lo de los huracanes es más bien secundario: la estadística dice que lo normal es 1 en junio y julio, y que la vaina se dispara ya en Agosto donde suben a 4 en temporada "normal" hasta ahora.
La temporada "oficial" de huracanes empezó ayer y durará hasta noviembre. Las previsiones son que este año será especialmente intensa: los gringos ya están dando toda clase de avisos pidiendo al personal que se prepare, que ya vienen!
A quién le interese, en esta página encontrará links para el seguimiento: http://lmmeteoven.org/
No solo a los huracanes teme el hombre , hay que tener en cuenta también las depresiones y las Tormentas tropicales (¡¡¡ hasta 60 Kn de viento !!!)
Los huracanes y demás se suelen mover por el interior del mar Caribe en sentido ONO y rolando de maduros hacia N a la vez que se refuerzan, de modo que desde aquí, a 4 jornadas de Puerto Rico, es fácil evitarlos. Luego pasa que, avanzada la temporada, de septiembre en adelante, a algún huracán le da por irse más al norte, frente a las costas de Miami, y alguno incluso se lanza a cruzar el Atlántico...
He dado seguimiento a estos fenómenos estos años pasados, y más o menos es así.
De lo que no tengo NPI es de lo que pasa una vez en ya en el Atlántico. Esta temporada le pondré más atención.
Toda ayuda es bienvenida ya que la única experiencia de navegación duradera que tengo son las 1,600 mn que me eché al cuerpo cuando traje el barco desde St. Augustine (norte de Florida) hasta Caracas. Eramos dos de tripu, e hicimos dos paradas intermedias, en Ft. Pierce USA, y Luperón en Rep Dominicana. Era enero y vinimos contra viento y marea. Mereció la pena.  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

|
Publicado: 02/06/06 17:18 Asunto: |
|
|
Captn: A estas alturas, salvo que lo embarque, será pal año que viene. Por lo que voy viendo, lo suyo será salir de marzo a junio, a más tardar. De aquí a entonces debo centrarme en preparar el barco, sobre todo radio, velas y generador auxiliar. Si la travesía la hacemos dos, quizás también merezca la pena un radar
Muchas dudas con lo de la radio, weather fax, Navtex, satélite, ....
Estoy en Caracas, litoral central de Venezuela a 4 días de navegación en norte franco a Puerto Rico. Por ello, lo de los huracanes es más bien secundario: la estadística dice que lo normal es 1 en junio y julio, y que la vaina se dispara ya en Agosto donde suben a 4 en temporada "normal" hasta ahora.
La temporada "oficial" de huracanes empezó ayer y durará hasta noviembre. Las previsiones son que este año será especialmente intensa: los gringos ya están dando toda clase de avisos pidiendo al personal que se prepare, que ya vienen!
A quién le interese, en esta página encontrará links para el seguimiento: http://lmmeteoven.org/
No solo a los huracanes teme el hombre , hay que tener en cuenta también las depresiones y las Tormentas tropicales (¡¡¡ hasta 60 Kn de viento !!!)
Los huracanes y demás se suelen mover por el interior del mar Caribe en sentido ONO y rolando de maduros hacia N a la vez que se refuerzan, de modo que desde aquí, a 4 jornadas de Puerto Rico, es fácil evitarlos. Luego pasa que, avanzada la temporada, de septiembre en adelante, a algún huracán le da por irse más al norte, frente a las costas de Miami, y alguno incluso se lanza a cruzar el Atlántico...
He dado seguimiento a estos fenómenos estos años pasados, y más o menos es así.
De lo que no tengo NPI es de lo que pasa una vez en ya en el Atlántico. Esta temporada le pondré más atención.
Toda ayuda es bienvenida ya que la única experiencia de navegación prolongada que tengo son las 1,600 mn que me eché al cuerpo cuando traje el barco desde St. Augustine (norte de Florida) hasta Caracas. Eramos dos, e hicimos dos paradas intermedias, en Ft. Pierce USA, y Luperón en Rep Dominicana. Era enero y vinimos contra viento y marea. Mereció la pena.  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 02/06/06 20:17 Asunto: |
|
|
| delfinodocus escribió: | Para volver la mejor época es mediados de mayo en adelante pero no mas tarde de mediados de Junio.(la alerta de huracanes comienza a primeros de Junio)
Pero si andas con tiempo lo mejor es esperar en las islas más al Este posible en el Caribe (Ya que lo que más cuesta es ganar Este)Esperar a que el viento cambie de Nordeste (alisio) a sur-sureste, cosa que pasa de ciento en viento.
La navegada será rumbo Norte para no entrar en la zona de calma, hasta más o menos la altura de Bermudas, seguir más al Norte cuanto más viento necesites (barcos pesados muy al Norte, ligeros a la altura de Bermudas)
Por la costa americana bajarán las depresiones que te traerán vientos de componente Oeste, si bien perfectos para arrumbar a Azores, es muy probable que también muy fuertes .
Ya en azores conviene esperar vientos que no sean del Nordeste, ya que ganar Este con Nordeste es difícil, sobre todo si tu edstino es cantábrico, Galicia o Europa. Se recomienda navegar al Norte (con el nordeste es casi imposible hacer Norte directo, mas bien noroeste)hasta la altura de casi el sur de irlanda, para luego ya arrumbar al norte de la peninsula.
El Atlántico en estas fechas es bastante noble, pero solpla casi siempre del Nordeste cosa que hace dificil el acercamiento a la Península. si entra depresión por el Norte te traerá vientos de noroeste con mucha mar de fondo, pero con la peninsula a sotavento avanzarás sin problema. Si vas al sur de la peninsula o al Med, no apures demasiado agosto porque entrarán después los suroestes que te hacen dificil la bajada de la peninsula.
Buf, que rollo! |
propongo quedes contratada como meteorologa de la taberna  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
|