| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 10/02/05 15:09 Asunto: : Equipo de viento |
|
|
Quizás si subes, lo miras, compruebas si la veleta tiene marca y/o algún tipo de cableado y nos lo cuentas.......Si sacas el reloj y ves las conexiones, e incluso la marca y modelo, que si no está por delante, estarán por detrás.....
Podíamos echarte una mano, hasta donde nos alcance. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 10/02/05 16:38 Asunto: : Equipo de viento |
|
|
- Si el brazo de viento tiene veleta ademas de anemómetro, seguro que te indicará el rumbo del viento ademas de la velocidad.
- Lo que tienes que mirar la marca para asegurar el tiro a la hora de conectarlo con un reloj.
- De todas maneras si tienes ya la velocidad del viento, para saber su rumbo montate un windex, mucho mas barato, fiable y seguro. El montarse el reloj de viento tiene su principal motivo de ser si lo puedes conectar a una corredera de la misma marca para obtener operaciones combinadas como viento real, vmg, etc...
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 10/02/05 16:45 Asunto: : Equipo de viento |
|
|
sube unas afotos! _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
joserra Piratilla

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 44 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 15/02/05 01:23 Asunto: : Equipo de viento |
|
|
Bueno, ha costado pero aquí están las fotos que me pedisteis, a ver si son de alguna ayuda....
y la otra....
Un saludo y gracias... |
|
|
 |
joserra Piratilla

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 44 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 15/02/05 01:29 Asunto: : Equipo de viento |
|
|
| Se me olvidaba comentar que el indicador de la izquierda es de la velocidad del viento, el del centro sonda corredera y el de la derecha de adorno (no funciona), por si acaso... |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 15/02/05 01:42 Asunto: : Equipo de viento |
|
|
Por lo que se ve en la foto del palo, arriba solo tienes el anemómetro que asoma por detrás del windex, que es la veleta a la cual supongo te refieres.
El windex no tiene conexión con nada, solamente es un indicador visual (y muy bueno).
Por tanto, me parece que no tendrás más remedio de: o seguir así (viendo la velocidad del viento por el reloj que ya tienes y la dirección por el windex, a base de levantar la cabeza) o gastarte eurines y poner una veleta electrónica conectada con un indicador sustituyendo al reloj que no funciona. Aun así, el windex no lo saques.
Como casi todo en la náutica tiene solución, la cosa está en gastárselos o no. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
|