Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

MEDE MEDE MEDE NECESITO CONSEJO SOBRE VHF

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 31/05/06 19:50    Asunto: MEDE MEDE MEDE NECESITO CONSEJO SOBRE VHF Responder citando

Hola ya me presente en otro post, pero como este lo habro y os pido vuestra inestimable ayuda, soy novato novatisimo, no hace 7 meses que estuve de travesia en un ketch de dos palos y 50 pies, y desde entonces me he visto enganchado en este mundillo, me saque el per en 3 meses, y doos mese despues me compre un viejo velerito, para comprender este mundo desde dentro. Estoy intentando informarme de todo, con revistas , preguntas a marineros y observacion, pero comprendereis que aun asi me surgen muchas dudas por eso os agradezco toda la paciencia que tengais conmigo y me ayudeis en loq ue podais, mi pregunta es que el barco que he comprado es un barco antiguo y tiene 2 radios , una de 27 megaciclos (me han dicho que solo vale para hablar con los marineros) y una vhf antigua que no esta muy bien y ademas me tengo que subir al palo para ponerle la antena, como soy novato no me gustaria salir sin una buena radio por ello, estoy mirando radios , hay gente que me recomienda comprarla en EEUU otros aqui, pero la verdad es que no se cual comprar, me podeis ayudar? hay alguna que me podasi recomendar, que es lo que tengo que mirar, es tan importante que sea marina, para que vale la de 27 megaciclos? pensaba dejar la que tiene el barco de emergencia y llevar otra la nueva como la principal, os mando una foto de la radio del barco, apra que os hagais una idea
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Calandria
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Canarias y todo tipo de mares virtuales (VT y VSK)

MensajePublicado: 31/05/06 19:56    Asunto: re: MEDE MEDE MEDE NECESITO CONSEJO SOBRE VHF Responder citando

Yo tuve una igualita a la de la foto un montón de años, con la antena en palo, e iba de coña. En un 32s5 para más señas. Claro que no se como esta el tema de la DSC, porque si te lo exigen en la próxima ITB pues igual si tienes que gastarte unos €.

Para el Virtual SKipper www.vske.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 31/05/06 21:06    Asunto: re: MEDE MEDE MEDE NECESITO CONSEJO SOBRE VHF Responder citando

Igual estoy equivocado No se , pero creo que la radio debe estar homologada (hace poco en un post un tabernario tenia problemas con un gps no homologado); además si precisas para tu categoria de navegación una VHF necesitaras que te la ponga un instalador autorizado y te de el correspondiente papel; de todas maneras voces mucho mas autorizadas que la mis te sacaran de dudas Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 31/05/06 21:17    Asunto: re: MEDE MEDE MEDE NECESITO CONSEJO SOBRE VHF Responder citando

LA Radio de 27, eopera en la Banda de 11 m, es la llamada CB (Citizen Band) que aqui No esta legalizada.

LA VHF, busca una emisora aqui, ha de ser Homologada, oses dentro de la Law, , cuando tengas que renovar el certificado tendras problemas

Brindis
Gerret
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 31/05/06 21:24    Asunto: Responder citando

Es la misma radio que tengo yo, es una President antigua y va de p.m. Eso si, no tiene DSC. De todas maneras una radio VHF nueva vale 240 euros más 36 euros de antena, incluso más barato.
Saludos Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
unai
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico (Bizkaia)

MensajePublicado: 31/05/06 22:12    Asunto: re: MEDE MEDE MEDE NECESITO CONSEJO SOBRE VHF Responder citando

Cita:
LA Radio de 27, eopera en la Banda de 11 m, es la llamada CB (Citizen Band) que aqui No esta legalizada.

como q no está legalizada esa banda ??? encima ahora han quitado el canon q cobraban de once mil pelas cada 5 años q impusieron en su día. ahora presentando factura de compra en la delegación de telecomunicaciones te asigna el indicativo ECB para esa emisora y vas totalmente legal.

Yo en mi embarcación llevo la de VHF y la de 27 MHz que en mi zona (El abra de Bilbao) la utlizan bastante (canal 4) las embarcaciones de pesca recreo. A la de 27 MHz se la conoce como "el chivato".

Brindis Brindis

webcam: Sopelana ; Bakio ; Getxo Kaia
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 01/06/06 13:09    Asunto: re: MEDE MEDE MEDE NECESITO CONSEJO SOBRE VHF Responder citando

GRACIAS A TODOS¡¡¡¡ Brindis Aunque aun me quedan algunas dudas¡¡¡¡
1º Para la proxima itb todos los barcos que dispongan de una radio, como la mia si dsc y sin certificado de instalacion..... tendran que gastarse los 250 o 300 trompos que vale el aparato dsc mas la instalacion certificada?

y de ser asi cual me recomendais? hay alguna que especialmente merzca la pena¡, en terminos calidad precio, y es que todavia como quien dice no he navegao y ..... llevo gastado ...... vamos se entera mi novia y.....jajajajajajja bueno creo que ya me entendeis ¡¡¡¡¡¡ estoy un poco tieso y toda ayuda es poca

PD : joder con la nuevas normativas , ente el wc , la radio , la pirotecnia que caduca enseguida
KIKERM
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 01/06/06 13:47    Asunto: Responder citando

Busca que las hay mas baratas, la puedes conseguir por 180 € (la DSC)

Busca por internet, pero con cuidado de que este homologada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 01/06/06 13:54    Asunto: Responder citando

Perdón, pero ¿que es DSC?
Pirulo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Blanca

MensajePublicado: 01/06/06 14:02    Asunto: Responder citando

Nonick escribió:
Perdón, pero ¿que es DSC?

DSC(Digital Selective Calling)= LLamada Selectiva Digital
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 01/06/06 14:07    Asunto: Responder citando

Y... esto... es que... ¿qué es la llamada selectiva digital?
Haizea2382
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Sitges y Port Olímpic

MensajePublicado: 01/06/06 16:34    Asunto: Responder citando

Cita:

... esto... es que... ¿qué es la llamada selectiva digital?

Po zi....

y pedir el número MMSI para que te llamen y pasar a banda de trabajo automáticamente son 43 € más....

Y conetarla al GPS...

Y aprender rastrear canales ....

Y ....

Yo me encontré una Silva recién montada al pillar mi puma 26 (bendita ITB pasada), perfecto si el tío que la instaló hubiera puesto el soporte para separar la antena del tope de palo y no tocara la veleta No se GRRRRR!!!!! Con la de curro que tengo por delante....
Pirulo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Blanca

MensajePublicado: 01/06/06 16:48    Asunto: Responder citando

Nonick escribió:
Y... esto... es que... ¿qué es la llamada selectiva digital?

Aquí te dejo un par de páginas que seguro te aclararán algo.

Saludos.

http://www.arrakis.es/~zamoul/SMSSM.htm
http://www.masmar.com/articulos/art/98,3987,1.html?PHPSESSID=cf00be1886ae240921aac7ae1ea6a61a
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas