|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 26/01/05 12:17 Asunto: Re: : CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) |
|
|
| rom escribió: | | PERtrecho escribió: |
2) Navegar es cruzar el Estrecho, Trafalgar, Bolonia, la Cala del Aceite, Zahara, filete de atún fresco en Barbate, el Castillo de SanctiPetri, atardecer en la Bahía de Cádiz... con poniente, levante o recalmón; con los bajos, corrientes y demás "extras"... Lo demás lo considero "otra cosa" y es sólo una valoración personal.
|
Nos explicas un poco más esa "valoración personal"???
Qué es "otra cosa"?
Dónde navegas habitualmente??
En cuantos más "mares" has navegado para poder dar una localización tan concreta donde según tu el verbo "navegar" toma sentido??
Saludos |
Estimado tabernario Rom:
Es que es otra cosa, si menospreciar nada, ni a nadie, ni ningun puerto, ni ninguna otra cosa.
Es que no tiene nada que ver, es otra cosa, yo no te lo sabria explicar, quiza un poeta si, es otra cosa
manolo g.
..........elucubrado sobre "otras cosas" |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 26/01/05 12:46 Asunto: : CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) |
|
|
:son:) :son:) :son:)
Rom, en parte debe de ser por la vieja copla que decía.
Por la Bahia
Yo quiero ser Marinero
por la Bahia
bajo el azul de los cielos
del Mar de mi Andalucia
Saludos
Miahpaih (Recordando viejas coplas)
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 26/01/05 13:00 Asunto: : CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) |
|
|
Pero bueno, es que uno ya no puede ni descargar tranquilamente su "mala follá" en el foro...
Vale, vale, lo haremos al revés. Ya iré yo a navegar por "la Bahía" para saber de que "otra cosa" hablais, :son:)
Es asignatura pendiente, Alborán, Estrecho, Costa Atlántica... remontar el Guadalquivir, el Guadiana....
Pero si sólo con la Península no nos la acabamos.
Qué tal el tiempo por ahí abajo?
Aquí arriba se puede navegar a palo seco... y vaya rasca. |
|
|
 |
Pitufo tragamillas Capitán Pirata

|
Publicado: 26/01/05 14:47 Asunto: : CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) |
|
|
Si Sr. Coneho, "ma'a" pillado Ud. dejemos que no descubran estas tierras o mejor estos mares, todavía.
Hay muchos sitios para navegar y no necesariamente las Baleares aunque, hay que reconocerlo, estas son un lugar maravillosos pero la ambición acabará por matar la gallina de los huevos de oro y entonces la tendremos, tambien, para nosotros.
Este pais es una peninsula o sea que creo que tiene agua por "tos laos" y miles de sitios para descubrir y las gentes de la costa son fantasticas habiendo lugares donde se come y se bebe como autenticos bucaneros y a precios muy módicos, los otros dejemoslos para los guiris.
El futuro de la nautica lo tenemos dentro, no tenemos que esperar a que venga de fuera. Un poco de paciencia y que la administracion se olvide de su afan depredador, por lo menos un poquito. |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 26/01/05 14:50 Asunto: Re: : CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) |
|
|
| rom escribió: |
Vale, vale, lo haremos al revés. Ya iré yo a navegar por "la Bahía" para saber de que "otra cosa" hablais, :son:)
Es asignatura pendiente, Alborán, Estrecho, Costa Atlántica... remontar el Guadalquivir, el Guadiana....
Pero si sólo con la Península no nos la acabamos.
|
Jejejejejejeje.... si necesitas unnnnn.... pongamos por ejemplo, baldeador de cubierta (ejem, iba a decir cocinero, pero lo unico que sé cocinar son bocatas de chope') ...¡¡¡ LLAMAME...!!!... molesto poco y me quejo menos !!!..... :son:) :son:) _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 26/01/05 17:23 Asunto: : CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) |
|
|
Respecto a subvenciones o ayudas al sector hay mil ideas. Desde dejarles preferentemente el uso de locales en Clubs que son del Estado o Comunidad, hasta subvencionar más los impuestos iniciales y posteriores, dejar amarre preferente igual que se deja para Cruz Roja, Guardia Civil, pesqueros.. en fin.. No sé.. Ideas mil para poder "sobrevivir"
Y respecto a la crisis del Levante yo doy constancia.
Somos MOGOLLON LOS QUE NOS HEMOS IDO AL SUR
Una horita más de coche... PERO MERECE LA PENA ABSOLUTAMENTE
No ya que bajan precios de amarres, sino como indica un cofrade, esa culturilla andaluza a mi, y a muchos, nos ha metido pilas.
Sin menospreciar a mis queridos amigos levantinos, ES QUE NO PONEN NI UNA ACEITUNA CON LA CERVEZA, la cobran más cara.
Y en Andalucía LA PONEN DOBLE, CON TAPA DE ALUCINAR Y MAS BARATA.
A partir de ahí.... menús, ambientillo, clima, costas... en fin...
Sí que es cierto que tienen que despabilar los jerifaltes levantinos, por que se están cargando un poquito la cosa ( permitidme que excluya Cataluña, que es Levante pero no )
PERO INSISTO, no hay que congratularse de ningún tipo de crisis. Lo que hay que hacer es reflexionar y tomar medidas.
Como no las están tomando, pues deben hacerlo.
Pero alegrías las justas
Saludos |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 26/01/05 21:21 Asunto: : CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) |
|
|
Enricación.... primero antes de darte caña.... unas
pero de DAR nada.. las empresas de charter o las nauticas son eso.. empresas que están ahí para ganar pasta.... y listo.... así que no se puede dar a uno lo que no se le da al otro.... Distinto es que se den ayudas a los clubs, o fundaciones o lo que sea que promocionen la vela...
Es verdad que son puestos de trabajo, etc etc etc, pero me repito... los dineros públicos no pueden ir a evitar que una mala gestión se lleve por delanta una empresa. El empresario arriesga su dinero y se le va bien se forra y si no se hunde.. sino a poner la pasta al 2 %. Prefiero que ese dinero de mis impuestos vaya a mejorar la sanidad o la educación.. que los empresarios ya nos arreglaremos.. o nos joderemos.. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Pitufo tragamillas Capitán Pirata

|
Publicado: 27/01/05 19:06 Asunto: : CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) |
|
|
De acuerdo con vuesas mercedes Srs Enricacion y Manolog, no se que hay por ahi abajo pero es diferente.
Recuerdo mi primera navegada como patron desde Sotogrande y la recuerdo como algo maravilloso. El peñon a la popa, a estribor Africa y a babor la peninsula, viento de levante pero no muy cab...piiii marejadilla a marejada y el barco solo con el genova que se comia la mar. Dia claro y con una luz especial como solo lo he visto en esa zona y en la bahia de Mallorca. Una experiencia inolvidable.
Pero vuesas mercedes haganme la gracia de no hacer propaganda que si no, nos veremos a poco como en las Baleares. |
|
|
 |

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 27/01/05 20:03 Asunto: : CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) |
|
|
Querido Pitufo:
Imposible que se convierta en "Baleares", por alla abajo, sabes mejor que yo, que se nos mete un levante de quince dias, y to levante, y mas levante, y que jarton de levante
Y a ver quien sale a surfear, yo no, mi modesto tractorcillo, no esta para esos elementos
manolo g.
.........enamorao de cadiz a pesar del levante _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 27/01/05 20:08 Asunto: : CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) |
|
|
No te quejes, Manolo, que vosotros sólo tenéis el Levante. Al otro lado tenemos el Levante y el put... Poniente, que no se cual es peor.
Un saludo,
...de uno que navega por Sotogrande. _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
rcnp Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 330 Zona de Navegación: BALEARES / GALICIA
|
Publicado: 08/02/05 20:16 Asunto: : CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) |
|
|
Volviendo al tema, la cosa debe estar mu mailta. La prensa local anuncia más cierres en Mallorca. El Tema me parece ya preocupante, ¿no?
Un saludo muy cordial, _________________ R.C.N.P. |
|
|
 |

|
Publicado: 08/02/05 20:58 Asunto: : CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) |
|
|
RCNP:
Es imposible que seas capaz de leer y contestar todos estos post como llevas esta tarde
¿que pretendes hacer?
llegar a los 1000 post sin decir nada
por favor, si bien te parece nos lo explicas, que debe de ser muy gracioso.
58 intervenciones desde las 17,56 horas a las 19,34 horas, 97 minutos 58 intervenciones, que divertido RCNP, porque no te compras un trompo y juegas un rato. (perfil, ultimas intervenciones)
manolo g.
...........harto _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 08/02/05 21:08 Asunto: : CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) |
|
|
Juerrr es verdad, que inquietud, que agitación, que desenfreno, que frenesí... Que mareo...
Un poquito de compás pofavó...
 |
|
|
 |
670 Pirata

Registrado: 03 Dic 2004 Mensajes: 199 Zona de Navegación: donde más, en el internete del curro
|
Publicado: 10/02/05 15:44 Asunto: : CRISIS EN EL SECTOR CHARTER (Primeros Cierres) |
|
|
ENRICACION, realmente no se podría haber concluido de una forma tan clara como con tus conclusiones, Estoy plenamente de acuerdo.
Un saludo,
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|