Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 29/05/06 16:28 Asunto: re: La mejor manera de entrar en PUERTO??? |
|
|
Uno que funciona de mil maravillas , llegas de noche, lo amarras en la zona de aduanas, le pones el cartel de intervenido judicialmente o precintado, el unico inconveniente es largar amarras antes de la 6 de la mañana  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
Haizea2382 Pirata

Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Sitges y Port Olímpic
|
Publicado: 31/05/06 12:34 Asunto: |
|
|
A mi, novato que soy, se me ocurre llamar por teléfono hoy miercoles para poder pasar el viernes, sábado y domingo noche en la zona de costa brava en los puertos que he previsto y me dicen que está lleno sin ni dudar.... Así, directo y sin ni respirar, que vaya al siguiente... bla, bla...
¿Qué pasa? ¿Que se ha de ir a la brava y no se pueden hacer las cosas bien?
¿Qué obligaciones tienen con los transebuntes los puertos deportivos? ¿Alguien las conoce con cierto detalle?
¿La única solución consiste en ir de estranquis o proveerse de papel moneda y correas rotas?
En cambio, otro día en Premiá, trato exquisito y amable. Fuera entró garbí fuerte y entre sin ni poder llamar por la emisora. Paella en l'Ona tal como sí teníamos previsto y me quedé a pasar la noche de forma improvisada, sin problemas y bien de precio para mi puma 26 |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 01/06/06 10:40 Asunto: |
|
|
Haizea2382 escribió: | ¿Qué pasa? ¿Que se ha de ir a la brava y no se pueden hacer las cosas bien?? |
Es la única manera de entrar con alguna posibilidad de quedarte en puerto Como ves hay unanimidad
Haizea2382 escribió: |
¿Qué obligaciones tienen con los transebuntes los puertos deportivos? ¿Alguien las conoce con cierto detalle? |
Me interesa  |
|
|
 |
Panoramix Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Mar 2005 Mensajes: 221 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 01/06/06 11:07 Asunto: |
|
|
Gracias por los consejos, tengo la impresión de ser el único pringao que tiene u utiliza la arradio, e puesto que en el canal 16 no contesta ni la trini y los informes meteo tal que parece juegan a no acertar, pues que me pienso seriamente fondear la VHF y menos peso.
saludos panoramix |
|
|
 |
Orion Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 217 Zona de Navegación: 28 Estanque del Retiro y lago de la Casa de Campo
|
Publicado: 01/06/06 11:48 Asunto: |
|
|
Panoramix escribió: | Gracias por los consejos, tengo la impresión de ser el único pringao que tiene u utiliza la arradio, e puesto que en el canal 16 no contesta ni la trini y los informes meteo tal que parece juegan a no acertar, pues que me pienso seriamente fondear la VHF y menos peso.
saludos panoramix |
No la fondees, que si no no podras hablar en el canal 61 LIMA TANGO PAPA. _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-------------------------------- haz click, colabora.
Salu2 a tod@s
Para evitar la resaca mantente continuamente borracho. |
|
|
 |
Churruca Pirata Pata Palo

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 01/06/06 14:22 Asunto: |
|
|
El mejor sistema es como han dicho aquí a la francesa, es decir que entras y al primer hueco libre que veas sin amarras ni defensas.
Si no hay hueco y llegas tarde a la gasolinera, te amarras, te abarloas o lo que puedas y te piras a cenar antes de que venga nadie a protestar y ya cuando vuelves de cenar, ya no hay nadie que te diga nada, eso sí por la mañana muy tempranito a la calle, si no haces el truco de marcharte a desayunar antes de que venga nadie.
Yo he cerrado varias veces el puerto de Funchal en Madeira, (antes de que abrieran los nuevos puertos tan monos que han hecho) y el de San José en Cabo de Gata.
No se si será la mejor forma, ni la mas educada, pero cuando vienes coin muchas millas a las espaldas, te importa un car**o lo que diga el marinero, tú llegas, atracas y te vas.
Saludos y unas  _________________ El brigadier. |
|
|
 |
YAKAMOS Piratilla

Registrado: 14 Sep 2005 Mensajes: 42 Zona de Navegación: ALICANTE
|
Publicado: 01/06/06 14:56 Asunto: |
|
|
Lo cierto es que de vez en cuando y dependiendo de las circunstancias hay que actuar como un verdadero piratilla... ya que de otra manera sería muy difícil conseguir ciertas cosas. Además en determinados casos, se trata de verdadera necesidad. Hay que espabilarse¡
Pelillos a la mar...¡
 |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 01/06/06 14:58 Asunto: |
|
|
YAKAMOS escribió: |
Lo cierto es que de vez en cuando y dependiendo de las circunstancias hay que actuar como un verdadero piratilla... ya que de otra manera sería muy difícil conseguir ciertas cosas. Además en determinados casos, se trata de verdadera necesidad. Hay que espabilarse¡
Pelillos a la mar...¡
 |
Te podras quejar pirarilla, si te lo dan todo bordao
Saludos y besos
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
YAKAMOS Piratilla

Registrado: 14 Sep 2005 Mensajes: 42 Zona de Navegación: ALICANTE
|
Publicado: 01/06/06 15:34 Asunto: |
|
|
Te podras quejar pirarilla, si te lo dan todo bordao
anda, pero si tú eres testigo de mis desventuras ¡¡¡¡
un besazo guapetón¡¡
 |
|
|
 |
Haizea2382 Pirata

|
Publicado: 01/06/06 16:13 Asunto: |
|
|
Despues de vuestros sabios consejos queda claro: a la brava y que San Cucufate te los desate....
Ya os diré qué tal  |
|
|
 |
Haizea2382 Pirata

|
Publicado: 01/06/06 16:17 Asunto: |
|
|
Por cierto, acabo de ascender a pirata!!! esta taberna es la leshe dando ánimos!!!  |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 01/06/06 16:30 Asunto: |
|
|
, entraré vailando a ver que pasa  _________________ Buena proa |
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 02/06/06 11:48 Asunto: re: La mejor manera de entrar en PUERTO??? |
|
|
Mi experiencia, la de todos.
Pero, llegar prontito. Nada de VHF, mejor el móvil (nadie nos escucha).
Con el marinero, poner gasoil y pasta y palique. Las 3P's.
Ah, y buen rollo. De colegui a colegui. Funciona el 70%. _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 03/06/06 10:36 Asunto: re: La mejor manera de entrar en PUERTO??? |
|
|
Esos pobres que llaman por VHF y les contesta la torre que llamen por la tarde que de momento no hay sitio
Muy utilizado en Ibiza
Creo que es de los pocos post que todos estamos deacuerdo  |
|
|
 |
reketefer Pirata

Registrado: 09 Feb 2006 Mensajes: 147 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar
|
Publicado: 03/06/06 11:11 Asunto: re: La mejor manera de entrar en PUERTO??? |
|
|
Tal como se estan poniendo las cosas en los puertos y sobre todo en los deportivos creo que lo mejor es fondear fuera y entrar solo con el Dingui.
A navegar Sres., que es gratis. _________________ Navegare necesse est; vivire non est necesse.
Pompeyo "el grande" |
|
|
 |
halformorning Piratilla

|
Publicado: 03/06/06 13:59 Asunto: |
|
|
Pienso que ademas es obligatorio aceptar a cualquier nave en caso de mal tiempo, averia, indisposición de algun tripulante. Sino buenos andariamos. Lo mejor ir con una embarazada, asi que a procrear.
 |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 03/06/06 18:25 Asunto: Re: re: La mejor manera de entrar en PUERTO??? |
|
|
reketefer escribió: |
A navegar Sres., que es gratis. |
Que Navegar es gratis Tu eres un Cachondo
Si solo falta que nos cobren por cada ola que negociemos  |
|
|
 |
Haizea2382 Pirata

|
Publicado: 06/06/06 11:32 Asunto: |
|
|
Lo prometido es deuda y os relato brevemente mi desvirgue: Travesía Port Olímpic-LLafranc ida y no vuelta!!
Salida más tarde de lo previsto y me alegro a ver que hubo tomate, mi intención era llegar a Blanes y ni de coña... Me quedé en Mataró con mi capitana mareada como una sopa, donde todavía está mi antiguo amarre disponible, entranda a las 12 de la noche. Ni llamé ni falta que hacía...
De ahí a Llafranc de una tirada de 10 h con puntas de 7 nudos en el GPS... el puma 26 en una empopada gloriosa y sin problemas, llegamos a las sobre las 7 de la tarde. Llamada por el 9 y ni caso... Entrada hasta la gasolinera y trato amabilísimo para pasar la noche allí. Hay que salir a las 9h es el único inconveniente muy compresible por el micropuerto que es.
Día siguiente hasta Blanes, llegamos a motor por falta de viento: nada en el 9, tres barcos acabamos en la gasolinera y entonces sí que aparecen, sin comentarios, ya os lo encontrareis si vais.
Día siguiente, regreso a motor hasta avería de motor delante de Arenys. Viento inexistente, hasta la escuela de vela tiene que remolcar a los chavales y como estoy a menos de 1/2 milla de una bocana "PASAN DE MI LOS DEL SEGURO" (tema a revisar por mi parte....) afortunadamente una lancha me remolca hasta la gasolinera (la tercera del viaje) y no tiene que venir salvamento a sangrarme ya que estamos flotando como un corcho y apunto de la insolación.
A las 3h abren la gasolinera donde pasamos de racord roto y 30 l de gasolil en la sentina a inyector clavado. Trato exquisito en el canal 9 y en el puerto. El barco se queda para reparación, esta vez en un amarre de verdad.
Hale, que "navegar es gratis" A partir de ahora en vez de carta nautica necesito la guía campsa de gasolineras nauticas.... |
|
|
 |
|