| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 31/05/06 18:28 Asunto: ¿Por qué es obligatoria la regala de teca? |
|
|
Alguien lo sabe? _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 31/05/06 18:31 Asunto: |
|
|
¿Obligatoria?
O la pregunta es un error o está mal
Hay tapas de la regala en teca, las hay en aluminio y hay regalas sin tapa.
¿Te dijo alguien que eran obligatorias?
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Brullos Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 375 Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo
|
Publicado: 31/05/06 18:31 Asunto: |
|
|
Creo que la norma CE obliga a que los barcos lleven regala, pero no de teca, cualquier material vale. Lo que parece es que en los barcos más regateros colocan regalas de madera para fabricar el barco bajo marcado CE y que luego el "quemao" del armador pueda rebajarla en la zona donde pone a la "tripu" a hacer banda.
¿puede ser? a mi me suena a algo así, en alguna revista lo habré leído
 |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 31/05/06 18:32 Asunto: re: ¿Por qué es obligatoria la regala de teca? |
|
|
| Cachis conejo para una respuesta acertada que por fin me disponia a dar vas y me la calcas... jaja |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 31/05/06 19:19 Asunto: |
|
|
¿Ehín?
Mi barco no tiene regala y tiene marcado CE  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 31/05/06 19:21 Asunto: |
|
|
¿Ehín?
Mi barco no tiene regala y tiene marcado CE  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 31/05/06 19:26 Asunto: |
|
|
| Brullos escribió: | Creo que la norma CE obliga a que los barcos lleven regala, pero no de teca, cualquier material vale. Lo que parece es que en los barcos más regateros colocan regalas de madera para fabricar el barco bajo marcado CE y que luego el "quemao" del armador pueda rebajarla en la zona donde pone a la "tripu" a hacer banda.
¿puede ser? a mi me suena a algo así, en alguna revista lo habré leído
 |
Pues debe ser eso, lo leí en varias revistas, pero no había caido en lo de rebajar la madera, que debe ser más facil que hacerselo al aluminio  _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Brullos Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 375 Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo
|
Publicado: 31/05/06 21:15 Asunto: |
|
|
Hombre, con una radial el aluminio lo cortas como nada  |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 31/05/06 21:19 Asunto: Re: ¿Por qué es obligatoria la regala de teca? |
|
|
| Pawnee escribió: | | Alguien lo sabe? |
en mi anterior barco era de aluminio, y para mi mejor que de teca que tengo ahora
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
jsanchidrian Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 282 Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao
|
Publicado: 31/05/06 22:07 Asunto: re: ¿Por qué es obligatoria la regala de teca? |
|
|
La regala es la zona de unión del casco con la cubierta. Lo que es obligatorio por seguridad es un borde saliente en la zona de regala del palo hacia proa, da igual que sea de teca o de aluminio, o incluso un saliente de la cubierta; es para que no se escapen los pies en las maniobras de proa.
Saludos. _________________ Una galernilla de vez en cuando nos hace ser mas prudentes. Yo mismo. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 01/06/06 00:57 Asunto: Re: re: ¿Por qué es obligatoria la regala de teca? |
|
|
| jsanchidrian escribió: | La regala es la zona de unión del casco con la cubierta. Lo que es obligatorio por seguridad es un borde saliente en la zona de regala del palo hacia proa, da igual que sea de teca o de aluminio, o incluso un saliente de la cubierta; es para que no se escapen los pies en las maniobras de proa.
Saludos. |
Esto es exacto, en el mío es un simple resalte de la cubierta y de fibra como ella.
Las más prácticas, según mi punto de vista, son las de aluminio perforadas por múltiples imbornales que, además de cumplir su función, sirven para enganchar y colgar un montón de cosas sin tener que perforar nada.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
capitan pescanov Piratilla

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 20 Zona de Navegación: Palamos
|
Publicado: 01/06/06 09:31 Asunto: re: ¿Por qué es obligatoria la regala de teca? |
|
|
Seguramente las de teca salen mas baratas que las de aluminio (que habria que ver si verdaderamente es teca). Ya quisiera yo que el barco que me quiero comprar la tuviera de aluminio, que son eternas. En cambio las maderitas quedan hechas una mierda al cabo de dos temporadas.
Si tuviera el dinero me compraria un Etap, todo en aluminio marino del bueno y las maderitas para los interiores, que los barcos son para navegar, no para pasar el poco tiempo que tenemos con la lija y la brocha.
Un saludo y os invito a una cervecita cuando acabeis de lijar la dichosa madera. _________________ ¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Le dejó mucho dinero? Conteste a la segunda pregunta |
|
|
 |
MYSTIC Piratilla

Registrado: 20 Dic 2005 Mensajes: 69 Zona de Navegación: MARESME
|
Publicado: 01/06/06 09:38 Asunto: re: ¿Por qué es obligatoria la regala de teca? |
|
|
Salud.
En el Sirocco, llevo la regala de teca, y hos aseguro que es un rollo, si quieres que este bonita, te tienes que matar a limpiar, para que al cabo de tres meses vuelva a estar igual.
Y luego está que cuando quieres colocar cualquier polea o pasteca o lo que sea, tienes que colocar cancamos encima de la cubierta, lo dicho un rollo.
www.mystic4635.com
Benvinguts al món dels Sirocco MK II |
|
|
 |
|