| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 30/05/06 16:33 Asunto: Piloto automático de viento |
|
|
¿Tenéis alguno conectado el equipo de viento al piloto automático?
¿Funciona bien? ¿Merece la pena?
 _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 30/05/06 16:55 Asunto: re: Piloto automático de viento |
|
|
Hola Chema Moreno:
Yo tengo un equipo viento, sonda y corredera Raymarine ST40, estan conectadas entre si y se "entienden" con el Piloto ST 2000+, la función como piloto de viento funciona bién, te permite fijar un rumbo respecto de la dirección del viento y te mantiene ese ángulo cuando el viento cambia de dirección.
Admite una cierta calibración, ya que puedes regular la velocidad de respuesta de la veleta y del Piloto.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 31/05/06 17:25 Asunto: |
|
|
Si que sirve, puesto que una vez tienes todo trimado te manteiene el rumbo respecto a la dirección del viento y es muy cómodo en esos dias con no demasiado viento dando un tranquilo paseo.
El mio es un ST4000 AutoHelm.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 31/05/06 21:38 Asunto: re: Piloto automático de viento |
|
|
Tuve un ST40 y ahora un B&G y ambos funcionan de maravilla, das el angulo que quieres navegar y el vigila las roladas.
Pero mucho ojo , puedes ir donde no quieres ,
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 01/06/06 08:44 Asunto: re: Piloto automático de viento |
|
|
-
- Efectivamente como ya te indican el llevar el piloto conectado al viento es muy práctico, para crucero te mantiene unas ceñidas perfectas, pero como siempre hay que hacer unas salvedades.
- La primera, como muy bien indica Dunic, hay que tener una vigilancia constante, el barco sigue las roladas y puedes tener unos cambios de rumbo muy grandes ( sobre todo con los vientos variables del Mediterraneo ), que pueden llegar a ser peligrosos sobre todo en la proximidades de tierra.
- Despues su funcionamiento depende de la intensidad de viento aparente, la veleta es mas estable y funciona mejor con un viento aparente un poco elevado. Esto implica que funciona mejor en ceñidas que en popas, en estas ultimas el viento aparente es flojo ( aunque este fin de semana lo volvi a probar en una popa con spi, unos 18-20 nudos de real y muy poca mar e iba perfecto ) y por lo tanto la veleta menos estable. En las ceñidas mucho mejor pero las ventolinas sobre todo si hay un poco de mar que haga mover la veleta no funciona bien.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
|