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raor Pirata


Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 142 Zona de Navegación: Mallorca
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Publicado: 31/05/06 17:33 Asunto: First 36.7 |
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Que no falte, denaaaa, esta la pago yo.
Llevo varios meses sin barco y estoy con un monooooo,
He visto un First 36.7, que me esta tentando y me gustaria saber vuestra opinión y si hay algún afortunado propietario por estos lares, para conocer sus virtudes y tambien sus defectos, que, digo yo, que los tendra, NO
Saludos y bon vent,  |
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MustafaI Capitán Pirata


Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
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Publicado: 31/05/06 18:04 Asunto: re: First 36.7 |
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Buff esta misma pregunta la hice yo como hace un mes y hay pocas respuestas solo un par de cofrades me aportaron datos, a mi es un barco que me encnta, la eslora perfecta |
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Pakito Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 202 Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana
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Publicado: 31/05/06 18:12 Asunto: re: First 36.7 |
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es un pedazo barco que te vamos a decir que es un punto siete.
el barco es muy bonito y navega fenomenalmente. aunque para navegar en regata en ims 670 le falta un buen equipo. |
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Keith11 Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
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Publicado: 31/05/06 19:03 Asunto: |
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Pues es una lastima la escasez de respuestas, porque a mi, junto al Dufour 34, son de los barcos, "de los de tipo mas comun", que mas me gustan...
Me gustaria saber como navegan con poca tripu, sin peso a la banda. Si hay que echar mano rapidamente del genova 3 o tomar rizos antes de lo que a uno le gustaria (un velero rizado es necesario a veces, pero pierde un poco su glamour...  _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
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arpinc Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 220
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Publicado: 31/05/06 21:38 Asunto: re: First 36.7 |
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Hola, navego en un First 36.7 asi que te contare.
Ante todo, decir que es un barco muy adecuado como para regatear, para salir los findes y para alguna que otra pequeña travesia. La distribución interior está bien, espacio bien aprovechado, y bastante cómodo.
En cuanto a las sensaciones navegando, a mí es un barco que me encanta. Viene de astillero con muchos reglajes y el barco responde inmediatamente a ellos, es decir, que puedes estar trimando continuamente que el barco te lo agradece (si lo haces bien, claro ). Además, al haber tantas unidades tanto en Europa como en EE.UU., hay disponibles numerosas guías de trimado, y muchos barcos en los que fijarte para mejorar los pequeños "fallillos", por llamarlo de alguna forma.
Por ejemplo y dicéndote lo primero que se me viene a la cabeza, conviene cambiar la maniobra del back, ya que la polea se queda cogida, la maniobra fina de la escota de la mayor se puede mejorar, cambiar las mordazas del escotero, conviene ponerle un carro al tangon.... y cosas así (si te interesa te cuento con detalle todo lo que hemos modificado nosotros).
Para la participación en regata, conviene una tripulación de 6-8 personas para mantener el barco adrizado. Si no, tendras que soltar carro a sotavento con 15 nudos o por ahi. Nosotros aguantamos el genova 1 hastas los 20 nudos. Cuando suba de ahi, hay que meterle un génova 3, si no, pierdes velocidad y ángulo de ceñida. De todas formas, es un barco que se defiende mejor con vientos flojos que con fuertes.
Aún así, he participado en regatas A2 sin ningún problema, siempre y cuando se tengan algunas precauciones y estés familiarizado con la maniobra. Está claro que no le sacarás el máximo partido pero se puede optar por esta opción si te ves apurado de tripu (seguro que quedas bastante bien).
En cuanto al rating, te puedo hablar de IMS, que es bajo el sistema que competimos en la bahía, y lo cierto es que está bastante perjudicado, sobre todo si los comparas con los Dufours 34, 40, Dehlers y compañía (un ejemplo, en algunas condiciones de viento, para ganarle al Verinsur, antiguo Quum (Dufour 40), le tenemos que sacar 2 minutos en real bajo un recorrido de 10 millas ).
Si miras un barco de 2ª mano y estas dudando entre caña y rueda, todo depende de la navegación que vayas a hacer. Si vas a orientarla a una navegación de "crucero", con poca tripu y alguna que otra regatilla esporádica, está claro que te tienes que decantar por la rueda, la caña, aunque te da una sensibilidad que no obtendrás de ninguna manera con la rueda, exige sacrificio, y para una regatilla barlovento-sotavento está bien, pero te digo por experiencia que cuando llevas mas de 20 millas la espalda se empieza a resentir. El problema es que las versiones antiguas tenían una rueda bastante fea, con una bitácora demasiado levantada, como si fuera un crucero pero con un diámetro de rueda enorme. Esto lo han mejorado en las nuevas versiones, que incorporan una bitácora triangular y con una hendidura en la cubierta, de forma que queda más bajita. Así queda muy bien. De hecho, creo que ya no fabrican la opción de caña.
En fin, me he enrrollado un poco, por hacer un pequeño resumen, un barco muy adecuado para hacer regatillas de club con un buen papel, en el que se aprende muchisimo y con el que te divertirás más aún.
Saludetes, y pregunta lo que quieras . ¡¡Clase 36.7 ya!!  |
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Keith11 Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
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Publicado: 31/05/06 23:25 Asunto: re: First 36.7 |
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...
muchas gracias por tus comentarios...interesantisimos.... es un barco que me gusta mucho... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
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Nostramo Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
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Publicado: 01/06/06 08:31 Asunto: Re: re: First 36.7 |
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arpinc escribió: |
Nosotros aguantamos el genova 1 hastas los 20 nudos. Cuando suba de ahi, hay que meterle un génova 3, si no, pierdes velocidad y ángulo de ceñida. De todas formas, es un barco que se defiende mejor con vientos flojos que con fuertes.
Saludetes, y pregunta lo que quieras . ¡¡Clase 36.7 ya!!  |
- No he navegado con el 36.7 pero en mi zona hay uno, que tiene un rating similar al mio, y con el que compito practicamente en real.
- Lo que dices de aguantar el genova 1 hasta 20 nudos, si son de viento real, me parece mucho para este barco, significa aparentes de 27-28 nudos y por lo que ha visto no los aguanta muy bien con tanta vela
- Ademas no entiendo, pasas directamente del genova 1 al 3, no sería mas comodo, repito por lo que he visto de este barco, pasar a los 15 nudos de real al genova 2, antes de aguantar el 1 hasta 20 nudos y despues pasar al 3.
- Tengo un amigo que tenía un 40.7 , y el problema era similar, comprobó que a partir de los 15 nudos e incluso antes ganaba mucho montando el genova 2, el 1 lo reservaba para vientos flojos, y el barco ganaba mucho.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
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mordaza Pirata Pata Palo


Registrado: 15 Feb 2006 Mensajes: 242 Zona de Navegación: vigo
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Publicado: 01/06/06 09:07 Asunto: |
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He navegado en uno bastante optimizado para regata.
Decirte que se le quito bastante peso de la quilla, que lo que las prestaciones con menos de 15 nudos mejoró muchisimo. Aquí en la zona de Vigo hay 4 o 5 que hacen asiduamente regatas, y este es el mas puntero.
Destacar que el cazado fino de la escota de mayor no trabaja nada bien y te dejas el alma trimando. Es de versión de caña, bastante mejor para regata que la rueda.
Bastante optimizado como esta este, es complicado meterle al dufour 34, sobre todo porque en un barlo-sota, son dos regatas distintas la del 36.7 y la del 34, ya que en real le mete un verano y medio. |
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D. Diego Pirata

Registrado: 09 Mar 2006 Mensajes: 85
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Publicado: 01/06/06 09:45 Asunto: |
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mordaza escribió: | He navegado en uno bastante optimizado para regata.
Decirte que se le quito bastante peso de la quilla, que lo que las prestaciones con menos de 15 nudos mejoró muchisimo. Aquí en la zona de Vigo hay 4 o 5 que hacen asiduamente regatas, y este es el mas puntero.
Destacar que el cazado fino de la escota de mayor no trabaja nada bien y te dejas el alma trimando. Es de versión de caña, bastante mejor para regata que la rueda.
Bastante optimizado como esta este, es complicado meterle al dufour 34, sobre todo porque en un barlo-sota, son dos regatas distintas la del 36.7 y la del 34, ya que en real le mete un verano y medio. |
Si te refieres al dufour 34 que todos sabemos, para ganarle sólo hay que medirlo... Véase la tesis doctoral de su patrón: "Las trampas del IMS" _________________ A veces es mejor quedarse callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo. |
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wild Thing Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
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Publicado: 01/06/06 09:48 Asunto: re: First 36.7 |
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Hau!
últimamente he estado navegando en un 36.7. También me parece muy exagerado que aguante el génova 1 hasta 20 nudos de real. El génova más grande que llevábamos era un 140%. Para regatas necesitas un ligero, un allround del mismo tamaño y luego el génova 3. Creo que como máximo puedes aguantar con el génova allround hasta 20 nudos de aparente si tienes alguien bueno a la mayor. En la unidad que navegué, el génova 1 ligero estaba muy cascado y embolsaba demasiado (una vela Hood muy vieja). En estas condiciones el barco escoraba demasiado en cada rachilla y el trabajo a la mayor requirió toda mi concentración. En la segunda manga cambiamos el ligero por un allround nuevo de Quantum mucho más plano y la diferencia de escora y velocidad fue considerable.
Respecto al génova 2 también prefiero trabajar la mayor y pasar directamente al 3 (no me gustan los génovas 2).
La mayor del barco hacía juego con el génova ligero de Hood y también está cascada. El armador está esperando velas nuevas y el barco ganará mucho en cuanto la tenga.
Con ese rating el 36.7 tiene que ir muy preparado para defenderlo y estando en el grupo RN2 es muy difícil aunque no imposible.
Es decir, si las velas no son buenas el barco escorará demasiado incluso para ir de crucero con la familia.
Una vez izamos el espi pudimos con un grand Soleil 40 de los buenos pero nos adelantó el nuevo 34.7 aunque falló más la táctica que el trimado.
La base del winch de drizas estaba completamente estrellada y no creo que le hayan metido mucha caña a este barco.
Por dentro es muy espacioso pero no es de la calidad de un x y creo que todos los modelos son de tres cabinas. Algo que sólo es útil para relaciones públicas y barcos de chárter y no para cruceros familiares y barcos de regata. Partiendo de la base de que yo no creo en la existencia de los cruceros regata. Es un barco de regatas con altura interior para no andar con la cabeza inclinada al que han metido tres cabinas. En la bañera tiene algunos objetos desmontables que dan el pego y refuerza la idea de que estas comprando un pura sangre. No obstante, sería un buen barco escuela (de regatas).
Es decir, yo este barco para crucero no me lo compraría entendiendo que para crucero quiero navegar a vela con la familia y cocinar mientras navego. Para eso me compro un Hallberg Rassy 34 o un Najad que además mantienen mejor el rumbo.
Para hacer el crucero que se hace por aquí: navegar a motor sin viento a Mallorca, pasarte allí dos/tres semanas fondeado mientras esperas el buen parte para volver es un barco ideal por espacioso siempre y cuando a uno no le moleste el traveller en bañera.
Para regata: si hubiera monotipo de 36.7 no lo dudaría ni un momento. No habiendo monotipo, y si tuviera los 20.000/25.000/30.000 euros que requiere el barco para ponerlo a punto (velas nuevas, tangón de carbono, cambiar algunos herrajes, comprar algunas poleas, reenviar el cabo del aparejo del back a la bañera, etc) me lo compraría para meterme en el grupo RN2 que es mucho más interesante que el RN3. Claro que sólo me lo compraría pq me falta la pasta para un X-37. Ahora bien, no me duraría más de dos años. No es un barco para toda la vida.
Salud
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
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Estelamarina Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 322 Zona de Navegación: Alicante
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Publicado: 01/06/06 12:08 Asunto: re: First 36.7 |
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Para empezar, una cañita para todos
Yo navego habitualmente en un 36.7. Es un barco que responde muy bien en todos los rumbos, llevando la superficie vélica adecuada, claro.
Nosotros aguantamos toda la mayor aun con rasca. Eso si, carro a sota y amollando escota. El sistema de escota lo llevamos de serie, por lo que si tienes que trimarla desde el winche de piano va lenta la cosa, yo prefiero llevarla al winche de la banda directamente.
Cuando hay viento, génova pequeño y toda la mayor. Como te han comentado, el back es conveniente modificarlo. Por lo demás, viene bastante bien acabado en cuanto a acastillaje.
Es un barco inquieto y escorón, pero con 6 personas se lleva bastante bien. Nosotros habitualmente somos 4/5 tripus, y defendemos bien el rating. Eso si: hay que medirlo bien medido para estar delante en compensado.
Suerte y otra rondita. |
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arpinc Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 220
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Publicado: 01/06/06 18:42 Asunto: Re: re: First 36.7 |
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Nostramo escribió: | arpinc escribió: |
Nosotros aguantamos el genova 1 hastas los 20 nudos. Cuando suba de ahi, hay que meterle un génova 3, si no, pierdes velocidad y ángulo de ceñida. De todas formas, es un barco que se defiende mejor con vientos flojos que con fuertes.
Saludetes, y pregunta lo que quieras . ¡¡Clase 36.7 ya!!  |
- No he navegado con el 36.7 pero en mi zona hay uno, que tiene un rating similar al mio, y con el que compito practicamente en real.
- Lo que dices de aguantar el genova 1 hasta 20 nudos, si son de viento real, me parece mucho para este barco, significa aparentes de 27-28 nudos y por lo que ha visto no los aguanta muy bien con tanta vela
- Ademas no entiendo, pasas directamente del genova 1 al 3, no sería mas comodo, repito por lo que he visto de este barco, pasar a los 15 nudos de real al genova 2, antes de aguantar el 1 hasta 20 nudos y despues pasar al 3.
- Tengo un amigo que tenía un 40.7 , y el problema era similar, comprobó que a partir de los 15 nudos e incluso antes ganaba mucho montando el genova 2, el 1 lo reservaba para vientos flojos, y el barco ganaba mucho.
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Aparente, 20 nudos de aparente, más o menos, si no sería mucha caña. Está claro que si tuvieras un genova 2 lo podrías meter antes, está claro (no te puede decir si conviene o no ya que nunca lo he probado).
Un génova 1 con una mayor grande lo aguanta perfectamente hasta los 15-20 de aparente, en función de la tripu que lleves. |
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arpinc Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 220
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Publicado: 01/06/06 18:46 Asunto: Re: re: First 36.7 |
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wild Thing escribió: | Ahora bien, no me duraría más de dos años. No es un barco para toda la vida.
Wild Thing |
No, ni mucho menos. Creo que pocos barcos para toda la vida pueden costarte los 90000-100000 € que cuesta el barco. Como comentas, creo que es un barco adecuado para iniciarte al mundo de las regatas más o menos en serio y para aprender, aprender mucho mucho, además de darte la posibilidad de hacer un crucerito de una semanita costeando o divertirte en salidas de fines de semana.
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MustafaI Capitán Pirata


Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
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Publicado: 01/06/06 18:58 Asunto: Re: re: First 36.7 |
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arpinc escribió: | wild Thing escribió: | Ahora bien, no me duraría más de dos años. No es un barco para toda la vida.
Wild Thing |
No, ni mucho menos. Creo que pocos barcos para toda la vida pueden costarte los 90000-100000 € que cuesta el barco. Como comentas, creo que es un barco adecuado para iniciarte al mundo de las regatas más o menos en serio y para aprender, aprender mucho mucho, además de darte la posibilidad de hacer un crucerito de una semanita costeando o divertirte en salidas de fines de semana.
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Si hablamos del barco para toda una vida o no, en base a un presupuesto pues vamos jodidos xq se me tiene que dar muy bien en los negocios para poder pagar mas de 20 kilos por un barco, si los consigo pues pm ya me haré con uno, pero por este presupuesto que barco diriais que es para toda la vida?
A mi me parece una eslora que para el plan de crucero costero y regata de club si puede valer para toda una vida o por lo menos para una buena temporada. |
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Keith11 Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
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Publicado: 01/06/06 19:05 Asunto: Re: re: First 36.7 |
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MustafaI escribió: | arpinc escribió: | wild Thing escribió: | Ahora bien, no me duraría más de dos años. No es un barco para toda la vida.
Wild Thing |
No, ni mucho menos. Creo que pocos barcos para toda la vida pueden costarte los 90000-100000 € que cuesta el barco. Como comentas, creo que es un barco adecuado para iniciarte al mundo de las regatas más o menos en serio y para aprender, aprender mucho mucho, además de darte la posibilidad de hacer un crucerito de una semanita costeando o divertirte en salidas de fines de semana.
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Si hablamos del barco para toda una vida o no, en base a un presupuesto pues vamos jodidos xq se me tiene que dar muy bien en los negocios para poder pagar mas de 20 kilos por un barco, si los consigo pues pm ya me haré con uno, pero por este presupuesto que barco diriais que es para toda la vida?
A mi me parece una eslora que para el plan de crucero costero y regata de club si puede valer para toda una vida o por lo menos para una buena temporada. |
Totalmente de acuerdo.... de hecho hay mucha, muchisima gente que compra un barco de estos tipos y lo aguantan muchos años.... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
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raor Pirata


Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 142 Zona de Navegación: Mallorca
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Publicado: 01/06/06 20:05 Asunto: re: First 36.7 |
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Estoy muy triste, se ha truncado la compra del 36.7.
El feliz propietario de barco acaba de comunicarme, que no vende el barco, que encarga velas nuevas y se va a ganar la regata de Pollensa.....
De todas formas seguiremos buscando, hay varios en el marcado, alguno caerá.
Sobre todo después de vuestros magníficos comentarios, lastima que, aquí en Mallorca no es un barco que abunde, mas bien creo que no ay mas que uno, pero estaría bien lo de monotipo, y acabar con las historias del RN.
Me habéis convencido, mi futuro barco es un 36.7
Ronda de Santa Teresa, para todos, el mio con poco hielo
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wild Thing Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
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raor Pirata


Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 142 Zona de Navegación: Mallorca
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Publicado: 01/06/06 23:27 Asunto: re: First 36.7 |
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Gracias por los enlaces, wild Thing, tomate una
Estan todos mirados y remirados, se pasan de presupuesto, pero¡¡¡¡¡
tendre que currar un poco masssss, |
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