Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

luces de navegacion
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
glauc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 31/05/06 09:54    Asunto: Responder citando

wild Thing escribió:

PD: Ya está, la luz de tope no va al tope, va montada a mitad del palo...!!!
¿?

Eureka!!!!
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 31/05/06 10:01    Asunto: Responder citando

Sin embargo yo aun sigo buscando un farol (a poder ser con leds) que contenga roja y verde todo horizonte (navegación vela opcional) y simultaneamente en otro encendido blanca todo horizonte (fondeo).

Se recompensará cualquier pista que conduzca a su encuentro! Sip

Ultima edición por pim el 31/05/06 10:05, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 31/05/06 10:03    Asunto: Responder citando

pim escribió:
Sin embargo yo aun sigo buscando un farol (a poder ser coin leds) que contenga ropja y verde todohorizonte (navegación opcional vela) y simultaneamente en otro encendido blanca todo horizonte (fondeo).

esa es la que yo busco

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

salud

wild thing
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán

MensajePublicado: 31/05/06 10:25    Asunto: Responder citando

wild Thing escribió:
pim escribió:
Sin embargo yo aun sigo buscando un farol (a poder ser coin leds) que contenga ropja y verde todohorizonte (navegación opcional vela) y simultaneamente en otro encendido blanca todo horizonte (fondeo).

esa es la que yo busco

salud

wild thing

Pues algo se me escapa:
¿Para qué quereis llevar las luces de fodeo y las de navegación encendidas simultáneamente?
Por otra parte, el hilo se va parecienndo cada vez más a un diálogo de los Hermanos Marx ¿Roja y verde todohorizonte para navegar a vela?
Vais a conseguir que nadie del foro vuelva a aprobar el PER
http://www.titulosnauticos.net/ripa/index.htm#AI
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 31/05/06 10:40    Asunto: Responder citando

0tilio escribió:
wild Thing escribió:
pim escribió:

esa es la que yo busco

salud

wild thing

Pues algo se me escapa:
¿Para qué quereis llevar las luces de fodeo y las de navegación encendidas simultáneamente?
Por otra parte, el hilo se va parecienndo cada vez más a un diálogo de los Hermanos Marx ¿Roja y verde todohorizonte para navegar a vela?
Vais a conseguir que nadie del foro vuelva a aprobar el PER
http://www.titulosnauticos.net/ripa/index.htm#AI
Brindis

A ver Otilio

"Creeme a mí y no a tus propios ojos"
Verde Verde Verde

Nadie quiere encender las luces de fondeo en navegación (aunque, tal y como se queja atnem hay barcos que lo hacen)

Asimismo, una de las alternativas a poner una luz tricolor a tope del palo es la de colocar una roja y una verde (360º) a tope del palo y mantener encendidas las de babor, estribor y popa a cubierta:

Esta es la opción por la que yo apostaría.

salud

Wild Thing
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 31/05/06 10:46    Asunto: Responder citando

buscar un farol de cristal blanco y con un poco de pintura ..........nihao
Perpock
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 31/05/06 11:44    Asunto: re: luces de navegacion Responder citando

Hola Brindis

Otra opcion aprovechando que tienes el sistema de luces duplicado, (el cableado) aparte de separarlo mediante un interruptor, a lo mejor tambien seria buena idea que uno de ellos , estuviera preparado para poderse alimentar de una fuente exterior a todo el sistema, por ejemplo a una pequeña bateria de emergencia.

En algunas regatas te piden este sistema, aunque tambien aceptan que lleves las luces que van a pilas, mas sencillo Verde
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 31/05/06 12:31    Asunto: Responder citando

wild Thing escribió:
pim escribió:

esa es la que yo busco

wild thing

Hace años que me peleo por las tiendas para conseguirla .

esta en todos los catalogos pero no la venden en ninguna parte No se

Si nos ajuntamos varios podriamos hacer encargo conjunto. Abro Post en
Material

Brindis
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 31/05/06 12:55    Asunto: Responder citando

Y para ya acabar de aclararlo todo Cuñaaooo comentar que la de fondeo si puede valer si navegas A MOTOR, PERO tienes que tapar la de alcance.

A motor tienes que llevar roja y verde y blanca 360º.

Esta última la puedes conseguir con la de alcance (135º) + la de tope (225º, la de navegación a motor que suele estar a medio palo), o bien con la de fondeo solo (360º) si como digo tapas la de alcance para no tener dos blancas por popa.

Para mi la mejor configuración es tener una tricolor + fondeo en el tope de palo y roja+verde+alcance abajo, con interruptores separados. Así si falla alguna tienes un sistema de respeto.

Con la configuarción que os gusta a Wild y Pim, si se funde cualquier bombilla vestras luces no serían correctas.

Ojo con las luces que se ven a la noche. Una luz roja que se acerca puede parecer la tricolor del palo a lo lejos, y ser en realidad la del balcón de proa, mucho mas cerca, y cuando te quieres dar cuenta tienes el barco encima.
La luminosidad y distancia engañana mucho.

Saludos,
Edu.
Dunic
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 31/05/06 13:05    Asunto: Responder citando

Edu escribió:

Con la configuarción que os gusta a Wild y Pim, si se funde cualquier bombilla vestras luces no serían correctas.

Edu.

NO,
Roja/Verde 360º, 1 bombilla (como la tricolor)
Fondeo , 1 bombilla

El resto como se lleva : verde, rojo y alcance

Ventajas de este sistema : desde lejos TODO el mundo ve qe hay un Velero navegando a Vela , cuando este mas cerca vera las di situacion

La tricolor ,a mi no me gusta, y me despita mucho cuando me las encuentro , verde ?, roja ? ... si lo tienes de proa . Verde, blanca, verde

nunca sabes ciertamente como se mueve , estan demasiado cerca

Brindis
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 31/05/06 13:15    Asunto: Responder citando

Es verdad que la tricolor despista un poco, sobre todo si se balancea el palo.

Lo de una bombilla tienes razón. Me refiero a que con la tricolor tienes dos sitemas completos. Uno te sirve de respeto del otro.
Con la roja y verde todo horizonte no. Solas no sirven, o mejor dicho, reglamentariamente ellas solas no sirven como luces de navegación. Además mucha gente no sabe lo que significan.

Pero estoy de acuerdo con tus comentarios.

Edu.
papaventos
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 31/05/06 13:32    Asunto: Responder citando

Edu escribió:
Y para ya acabar de aclararlo todo Cuñaaooo comentar que la de fondeo si puede valer si navegas A MOTOR, PERO tienes que tapar la de alcance.

A motor tienes que llevar roja y verde y blanca 360º.

Esta última la puedes conseguir con la de alcance (135º) + la de tope (225º, la de navegación a motor que suele estar a medio palo), o bien con la de fondeo solo (360º) si como digo tapas la de alcance para no tener dos blancas por popa.

Para mi la mejor configuración es tener una tricolor + fondeo en el tope de palo y roja+verde+alcance abajo, con interruptores separados. Así si falla alguna tienes un sistema de respeto.
Edu.

Sí, pero además las luces que iluminen el mismo sector del horizonte deben ir separadas en distancia vertical al menos un metro para barcos de eslora inferior a 20 metros. Es decir la luz de tope debe estar al menos un metro por encima de las de babor/estribor (se admite tambien por debajo para vela si se lleva farol tricolor a tope de palo)
Saludos
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 31/05/06 13:35    Asunto: Responder citando

wild Thing escribió:

Nadie quiere encender las luces de fondeo en navegación (aunque, tal y como se queja atnem hay barcos que lo hacen)

Asimismo, una de las alternativas a poner una luz tricolor a tope del palo es la de colocar una roja y una verde (360º) a tope del palo y mantener encendidas las de babor, estribor y popa a cubierta:

Esta es la opción por la que yo apostaría.

salud

Wild Thing

Tal y como lo veo, el dibujo es engañoso, en el párrafo de apartado B de la regla 21 de la parte C (Luces y marcas) del Reglamento Internacional para prevenir los abordajes, no aparece la exención de que los sectores de luces roja, verde y blanca sean distintos de los descritos para las luces de costado y alcance.
Tampoco en la regla 25 para buques de vela en navegación y embarcaciones a remo, he encontrado una exención sobre el tamaño de los sectores horizontales del farol combinado, lo que me hace pensar (junto con no haber visto nunca un farol combinado sin sectores), que las luces rojas y verdes de 360º, a tope de palo son sencillamente ilegales, impiden juzgar en la noche hacia donde se dirige un barco y harían las delicias de la verdemérita, provocándole un frenesí sancionador de consecuencias altamente previsibles.

Brindis
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 31/05/06 13:48    Asunto: Responder citando

http://www.mcintyremarine.com.au/lopo/lopo1.html

Con este enlace pretendo ganarme la recompensa ofrecida por el cofrade PIM.
Es un tipo de farol que permite montar uno encima de otro, formando una batería única de luces, incluso tienen una tapa superior para alumbrar el windex.
Son de led, pueden ser de carbono, y carisimas.
Buscar por la marca pues hay catálogos muy explicitos que ahora no he encontrado.
Brindis Brindis
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 31/05/06 13:51    Asunto: re: luces de navegacion Responder citando

Editar sería hacer trampa.
Retiro lo del frenesí sancionador, porque la luces todo horiconte verde y roja son legales (solo hay que leerse el apartado C de la regla 25), pero mantengo que no hay quien sepa para donde va un barco con esas luces. Ea!
Brindis
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 31/05/06 13:55    Asunto: Re: re: luces de navegacion Responder citando

0tilio escribió:
Retiro lo del frenesí sancionador, porque la luces todo horiconte verde y roja son legales (solo hay que leerse el apartado C de la regla 25), pero mantengo que no hay quien sepa para donde va un barco con esas luces. Ea!
Brindis

Pero si el hecho de llevar las todo horizonte roja y verde no excluye llevar las de posicion en los costados ademas de la de alcance...

Lo que ocurre es que la lejania, con mar formado, y como un velero tiene relativamente pequeño francobordo, pues igual desde la lejania no se distingue bien que tipo de barco es, por eso se colocan dos luces a tope de palo para que desde lejos y ante la duda ayude a entender que es un velero...

El saber adonde va un barco se sigue sabiendo con sus luces de costado mas la de alcance...de ahí el rollo ese de los sectores de vision...

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 31/05/06 20:23    Asunto: Responder citando

Por si os sirva a alguno, pues recientemente he cambiado todo el cableado del palo.
Tengo cinco interruptores:
1 ilumina luz horiznte
2 ilumina luz de tpope, velero a motor.
3 ilumina la cubierta de proa, foco light desk, va con la de tope.
4 tricolor
5 navegacion de luices proa, alcance y bitacora
A vela por la noche voy solo con la tricolor
La de todo horizonte la monte encima de la tricolor, y con una manguera de tres cables tengo la alimentación para las dos luces y por separado.
Salud Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Dunic
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 31/05/06 22:00    Asunto: Re: re: luces de navegacion Responder citando

Keith11 escribió:
0tilio escribió:
Brindis

Pero si el hecho de llevar las todo horizonte roja y verde no excluye llevar las de posicion en los costados ademas de la de alcance...

Lo que ocurre es que la lejania, con mar formado, y como un velero tiene relativamente pequeño francobordo, pues igual desde la lejania no se distingue bien que tipo de barco es, por eso se colocan dos luces a tope de palo para que desde lejos y ante la duda ayude a entender que es un velero...

El saber adonde va un barco se sigue sabiendo con sus luces de costado mas la de alcance...de ahí el rollo ese de los sectores de vision...

Efectivamente en una vuelta de Corcega con Tamontana de 35-40 nudos, y mar formada, se me adelanta por la aleta un mercante mas grande que el Titanic ..... le llamo por el 16 y me contasta que ha variado un poco el rumbo porque me ha visto de casualidad entre miles de olas y espuma ...... y el radar nada de nada, desde entonce busco esta luz y hace 3 años Llorica
y por supuesto las de navegacion (que muchas veces no te v3n )

Brindis
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 31/05/06 22:35    Asunto: Responder citando

pampano escribió:
http://www.mcintyremarine.com.au/lopo/lopo1.html

Con este enlace pretendo ganarme la recompensa ofrecida por el cofrade PIM.
Es un tipo de farol que permite montar uno encima de otro, formando una batería única de luces, incluso tienen una tapa superior para alumbrar el windex.
Son de led, pueden ser de carbono, y carisimas.
Buscar por la marca pues hay catálogos muy explicitos que ahora no he encontrado.
Brindis Brindis

Es cierto, has ganado!
Pide lo que quieras (de beber) y se te concederá.

Las luces ya las conocia, aunque las habia perdido (gracias), aunque esto de que sean carísimas no deja de resultar un handicap.
Costapinto
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 01/06/06 00:57    Asunto: Responder citando

Edu escribió:

¿Y cómo navegarás a motor?. Con esa configuración no puedes.

Saludos.
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 01/06/06 01:28    Asunto: Responder citando

VCF1 escribió:
Por si os sirva a alguno, pues recientemente he cambiado todo el cableado del palo.
Tengo cinco interruptores:
1 ilumina luz horiznte
2 ilumina luz de tpope, velero a motor.
3 ilumina la cubierta de proa, foco light desk, va con la de tope.
4 tricolor
5 navegacion de luices proa, alcance y bitacora
A vela por la noche voy solo con la tricolor
La de todo horizonte la monte encima de la tricolor, y con una manguera de tres cables tengo la alimentación para las dos luces y por separado.
Salud Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Igualito igualito, excepto lo del punto 5. No lo veo adecuado, pues entonces quiere decir que solo tienes luz en la bitácora si llevas las "luces de abajo".

Yo tengo la misma disposición, pero la de bitácora va en otro interruptor. La disposición me parece perfecta.

Sin embargo, quiero perfeccionar el tema poniendo un dispositivo que la luz de tope se ilumine solamente cuando el motor se pone en marcha. De esta forma me evitaré subir y bajar y, a la vez olvidarme ponerla o cerrarla.
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 01/06/06 09:03    Asunto: Responder citando

Costapinto escribió:
Edu escribió:

¿Y cómo navegarás a motor?. Con esa configuración no puedes.

Saludos.

Efectivamente, falta mencionar la de motor, generalmente en el palo por pora, a media altura, junto con la luz de cubierta, que por cierto, no uso nunca.

La disposición de los interruptores que citan VCF1 y Atnem, con sus pequeñas variacuiones, me parece la ideal. Yo no la tengo así, pero está en la lsita de cosas pendientes.

Saludos.
capitan pescanov
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Palamos

MensajePublicado: 01/06/06 09:41    Asunto: Responder citando

En el último número de Voiles hay un artículo sobre las luces de leds, con comparativas, precios y ensayos.

Interesante
manuweb
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 01/06/06 10:05    Asunto: re: luces de navegacion Responder citando

A ver, yo llevo luz de tope en el palo, todo horizonte. Para la eslora de mi barco (6 m) es más que suficiente pero llevo también, a proa unas como estas:

Son de quita y pon (eran a pilas pero las he puesto a 12 v con interruptor en cabina y ya son semi fijas)

Estas me las dío el anterior propietario y el soporte que las lleva son para que vayan las tres juntas (la blanca sobre las de color). El problerma que yo le veo es que no llevan ese limitador de alcance metálico, si bien he observado que desde babor no se ve la de estribor y viceversa.

La pregunta es si es correcto llevarlas de esa manera.

Brindis Brindis

Visita mi web: Sala de Armas Adalid http://www.salaadalid.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 01/06/06 12:43    Asunto: Responder citando

Manuweb:
quizás yo no vea bien la foto, pero me parece que esa pantalla metálica que tiene cada lámpara es el limitador de alcance. De hecho funciona. Supongo que al fijarlas tendrás que asegurarte de que estén razonablemente centradas.
Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas