| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 31/05/06 00:05 Asunto: re: fibra o acero??? |
|
|
Labrador, porque veo que vas bien encaminado. |
|
|
 |
labrador44 Pirata

Registrado: 05 Feb 2006 Mensajes: 101 Zona de Navegación: EL MUNDO
|
Publicado: 31/05/06 00:08 Asunto: |
|
|
Pero MAESTRO!!! después de semejante clase que usted ha impartido,... debería ser yo un pésimo alumno para no aprender!!!
A la salud de las latas de sardinas  |
|
|
 |
labrador44 Pirata

Registrado: 05 Feb 2006 Mensajes: 101 Zona de Navegación: EL MUNDO
|
Publicado: 31/05/06 00:12 Asunto: Re: re: fibra o acero??? |
|
|
Por cierto,... si ha perdido los dientes después de su disertación referente a las propiedades del acero,... no se preocupe, yo gustozamente le regalo la dentadura NUEVA,... usted se lo merece
Ufffffffffff, se me salen los dientes por contestar |
|
|
 |

|
Publicado: 31/05/06 00:12 Asunto: re: fibra o acero??? |
|
|
Solo expuse mi parecer, pues gustos son gustos, así que solo tu puede tomar la decisión de que velero quieres.
brindemos por tu elección la cual será muy buena  |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 31/05/06 00:15 Asunto: |
|
|
Como bien te han dicho depende para lo que quieras el barco, si es para dar una vuelta los domingos uno de fibra, si es para largos recorridos, sin limites, esta clarisimo METAL, la seguridad de un barco de metal es infinitamente superior a uno de plastico, en cuanto a la oxidacion, si se parte de un barco nuevo no tiene porque tener problemas, si se le da los tratamientos adecuados pueden tener barco tus tataranietos. Yo si pudiera elegir 1º aluminio 2º acero 3º fibra (pensando en el tipo de navegacion que a mi me interesa a medio plazo)
 _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |

|
Publicado: 31/05/06 00:19 Asunto: re: fibra o acero??? |
|
|
Bien Ja. Yo opino en parte igual que vos, por ello mi ilusión era comprar el Imposible, un noray 43 de aluminio pero el precio es casi 4 veces el de acero, y el problema está que no son tan faciles de reparar como estos anteriores, pero es la mejor elección.
Yo por bolsillo elijo el acero. |
|
|
 |
atalaya Grumete Pirata

Registrado: 25 Abr 2006 Mensajes: 9 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 31/05/06 00:24 Asunto: |
|
|
| gracias por las rondas y un matiz: del hierro se pueden obtener diferentes aleaciones de acero, a saber, cuanto mas INOXIDABLE es menos ferromagnetico (los imanes "casi" no se pegan), es menos resistente (pierde flexibilidad y carga de rotura) aunque evidentemente se oxida mucho menos. Cuanto mas RESISTENTE, lo contrario de lo anterior, y los imanes se pegan mas. probad a pegar un iman en una olla a presion y en una llave fija o la punta de un destornillador. |
|
|
 |

|
Publicado: 31/05/06 00:28 Asunto: re: fibra o acero??? |
|
|
Excelente comentario atalaya
Pero fuera de broma, cada uno elije por gusto, por poder adquisitivo, o por programa de navegación el material del casco que quiere y/o puede.
Así que brindemos por la variedad, pues en la variedad está el gusto. |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 31/05/06 17:26 Asunto: re: fibra o acero??? |
|
|
Depende del uso, para lo que normalmente se navega uno de fibra cuyo mentenimiento es escaso y para condiciones dificiles el acero.
Esta semana santa navegue en uno de acero, tenia 30 años y estaba como nuevo, solo tenia algunos puntos de oxido por la sentina.
Hoy en dia con las pinturas a base de epoxi se puede estar mas tiempo sin hacer mantenimiento pero en cuanto empiezan a aflorar puntos de oxido ya tienes que estar desengrasando, quitando el oxido y repintando, cosa que lleva su tiempo y logicamente dinero.
Si la eslora es pequeña el acero no se suele usar, ya que hay unos espesores minimos, con lo cual te puedes encontrar con que un barco de acero de 9 metros pese una burrada.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 31/05/06 17:27 Asunto: re: fibra o acero??? |
|
|
Depende del uso, para lo que normalmente se navega uno de fibra cuyo mentenimiento es escaso y para condiciones dificiles el acero.
Esta semana santa navegue en uno de acero, tenia 30 años y estaba como nuevo, solo tenia algunos puntos de oxido por la sentina.
Hoy en dia con las pinturas a base de epoxi se puede estar mas tiempo sin hacer mantenimiento pero en cuanto empiezan a aflorar puntos de oxido ya tienes que estar desengrasando, quitando el oxido y repintando, cosa que lleva su tiempo y logicamente dinero.
Si la eslora es pequeña el acero no se suele usar, ya que hay unos espesores minimos, con lo cual te puedes encontrar con que un barco de acero de 9 metros pese una burrada.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
mariam Pirata

Registrado: 16 May 2006 Mensajes: 199 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 31/05/06 17:32 Asunto: |
|
|
Jajajaja labrador un por ti, esto es dar que hablar
Sera por opiniones? no te quejaras eh? (que boludo)
Ya sabes te esperamos con las
Un saludo
Mariam  _________________ "Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que deberia llamarse Océano" |
|
|
 |
|