|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 25/05/06 20:41 Asunto: |
|
|
Día 31 Parte Dos
24 de Mayo de 2006
Día 31 Parte Dos Hora 18:06.......
Latitud 15.48.268N.................
Longitud 068.19.540W...............
Velocidad 6 nudos..................
Rumbo 287..........................
Millas Recorridas 4161 MN.......... _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 25/05/06 20:47 Asunto: |
|
|
Cuaderno de bitacora del 22 de mayo 2006:
"Todo esta en como vemos las cosas. La verdad, después de la noche que pasé, estaba completamente negativa, me di un muy buen susto ayer en la noche y no lo reconocí hasta hace rato en una entrevista que me di cuenta que si me dio miedo ayer en la noche, y hoy con el azotón que me dio el tangon que casi salgo del velero como no iba a traer miedo? pero ese miedo es mas negatividad que miedo, pues se que lo que yo se hacer en el velero con eso paso este mar y llego a Cancún sin ningún problema, así que otra vez, es todo como uno lo vea. Una cosa que me he dado cuenta es que el océano, tanto este mar, y el viento son como papás, o jefes muy estrictos, donde no hay cupo de berrinches. Lo que hay es lo que hay y ahí te las arreglas. Eso es lo que me ha hecho realizar como todo se puede hacer con tranquilidad y paciencia......" _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 25/05/06 20:53 Asunto: re: Galia Moss.Cruce del Atlántico. |
|
|
por aqui está Galia Moss..........
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 26/05/06 21:51 Asunto: |
|
|
muy bonito:
...."Ayer en el día tuve entrevista con Bety (Televisa deportes) me preguntaba que si el internet que tengo me deja navegar en la red para saber como anda el mundo, en ese momento me di cuenta lo alejada del mundo que he estado en 32 días!! no que en tierra siga mucho noticias pero mucho mas que aquí :) pues de verdad increíble platicándolo con ella me di cuenta que mi mundo desde hace 32 días ha sido: donde viene el viento y velocidad del viento, mi rumbo, que velas tengo, escribir bitácoras, ver pasar el sol del este al oeste y luego la luna, estrellas, mar... increíble!! un mundo maravilloso!! y no solo eso que aparte lo que si he sabido del mundo ajeno a todo esto es pura gente que se mete a la pagina y recibo puro amor y bendiciones de ellas!! WAW que maravilloso mundo no?? pues ES REAL!! tómenlo en cuenta TODOS pues luego nos quedamos con al idea que lo otro es real y NO! lo hermoso de la vida es poder simplemente vivir con lo bello y no con las noticias de guerras y de mas pues si todos tendríamos el mundo maravilloso en el que estoy viviendo no habrían esa negatividad en este hermoso mundo. Espero como siempre muy inocente :) que el mundo algún día sea como lo que estoy viviendo en el océano:=) " .....Galia Moss _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 27/05/06 17:51 Asunto: |
|
|
26 de Mayo de 2006
Día 33 Hora 16:43..................
Latitud 16.13.277N.................
Longitud 073.09.865W...............
Velocidad 6-7 nudos................
Rumbo 280..........................
Millas Recorridas 4382 MN.......... _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 27/05/06 17:54 Asunto: |
|
|
..................
"Nos faltan 859 millas náuticas por recorrer (en línea recta)
a 6 nudos 5.9 días
a 5.5 nudos 6.5 días
a 5 nudos 7 días "
..................
"Así que esta ente Jueves 1 junio a medio día y viernes 2 junio a medio día.
Llegaremos a mi sig waypoint este domingo donde ahí ya virare para el noreste (rumbo a Cancún) para entonces podré ya tener el día exacto que llegare pues tendré le pronostico del clima y ver como me da el viento para ese rumbo...
Un gran abrazo a todos!!
Galia "
................. _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |

|
Publicado: 29/05/06 01:25 Asunto: |
|
|
http://www.retogaliamoss.com.mx/
| Cita: |
DIA 34 Segunda Parte
28 de Mayo de 2006
Día 34 Segunda Parte........... Hora 18:42.................. Latitud 16.22.983N................. Longitud 076.08.654W................ Velocidad 6 nudos.................. Rumbo 270.......................... Millas Recorridas 4525 MN (mas de 550 habitaciones donadas!! :).......... Día lindo, lleno de trabajo... en la mañana pasaron 3 cosas por las cuales me animaron mucho el día! 1) cuando tome la bolsa de la comida de hoy vi muy pocas bolsas ya!! y eso que son para 45 días :)
ver mapa de ubicación
Día 34 Segunda Parte........... Hora 18:42.................. Latitud 16.22.983N................. Longitud 076.08.654W................ Velocidad 6 nudos.................. Rumbo 270.......................... Millas Recorridas 4525 MN (mas de 550 habitaciones donadas!! :).......... Día lindo, lleno de trabajo... en la mañana pasaron 3 cosas por las cuales me animaron mucho el día! 1) cuando tome la bolsa de la comida de hoy vi muy pocas bolsas ya!! y eso que son para 45 días :) 2) al poner la posición en la carta náutica vi ya MUY cerca el waypoint al que voy! y vi muy cerca la península Yucateca!! :) 3) desde que entre al caribe me propuse llegar en 11 días así que cada día ha sido un día menos de esa cuenta, hoy era el día 6 así que contando con las manos vi solo una mano y un dedo!! y se me hizo ahora si poco :) Como la noche pasada nos subimos un poco al norte hoy decidí en la mañana trasduchar para bajar un poco, tengo un rango en el que quiero estar para mañana por medio día que paso los bancos de baja profundidad. El trasduche salio muy bien, para entonces teníamos algo de viento pero en eso subió y Mas no mas no lo quería llevar (18-20nudos de viento) así que tome el timón para llevarnos lo mas a rumbo posible. A la hora ya había bajado el viento pero igual me quede toda la mañana en el timón pues Mas luego no mas no se queda en rumbo cuando hay algo de viento y ya no quiero hacer tanto zigzag. A medio día el rumbo a seguir estaba perfecto con el viento y mar bastante calmado, le di el timón a Mas y me metí como siempre de 12 a 2pm para cuidarme de eso de la insolación. En esas horas tuve entrevista linda y descanse. Pues bueno los reparos que he hecho no del todo han sido los mejores (nada de ingeniera!) el plástico que le puse a los de la lámpara de proa estaba hoy ya todo roto, así que bueno se me ocurrió ponerle cartón! pues agarre media caja de galletas lo puse y lo pegue súper bien con cinta gris(bueno el mió es blanco pero el típico gris) a ver si esto funciona...la luz si prende así que no ha pasado nada. Sabia que por ahi de las 2-3pm tenia que virar el viento del Este al Noreste, así que iba a tener que trasduchar para seguir en rumbo. Empezó a virar el viento pero no al noreste sino al sureste!! nada pues ahora para rumbo tenia través-empopado y ese rumbo no mas no lo lleva Mas, nos lleva o popa o través(a 90 grados del velero) pero ese no, así que tome otra vez el timón, a la hora y media por fin empezó a virara al noreste, me espere un tiempo a ver que seguro viro e hice el trasduche. Justo a tiempo pues en eso subió el viento como estaba previsto. Durante el trasduche no se como me abrí tantito la rodilla (nada grave) me di cuenta por que vi un poco de sangre así que baje a limpiarlo y ponerle un curita y el curita no se pega en mi piel!! asi de resbaladiza estoy, entre la sal, las cremas de sol, el sudor, bueno. me lo detuve un rato para que pare de sangrar y lisito pero en todo esto El mas mejor andaba de una lado al otro rarísimo, asi que salí a ver que pasaba, tome el timón y por supuesto! las olas no venían de mas diferentes direcciones porque no se podía!! asi que me quede en el timón sabiendo que me quedan 2 horas para el atardecer y sabia que eso se iba a establecer de un momento al otro. Pues en un rato mas ya estaban las olas estables de popa. En eso cae un pez volador a la cabina! con el trancazo que se dio pensé seguro esta muerto, cojo un papel lo voy a tomar y ZAZ! empieza a brincotear como loco! me dio un susto de aquellos, me rei mucho, por fin lo logre agarrar y lo salve!! Justo estaba yo pensado que yo que pensaba que habría mucho trafico y solo había visto en 5 días 3 mercantes. Llevando el timón no se ni porque volteé a mi lado atrás y veo una cosotota!! un mercante enorme de verdad no había visto algo así ni en el mediterráneo que vi miles. Bajo por binoculares y veo que mas o menos tiene rumbo para aquí, así que no lo deje de ver, en menos de 7 mins estaba MUY cerca, yo tome el timón y me fui muy apopa y pare el velero de 5 nudos a 3, UF! si que paso cerca en frente de nosotros de un lado al otro. Viendo eso y unas horas mas tarde otro mercante, este no cerca pero lo vi, decidí que guardias de aquí a Cancún se acortan a 15 mins. En cuanto paso el Mercante un rato mas volteé otra vez atrás y vi una nube gris, llegando al mar pero pensé bueno igual y es la bruma y no lluvia, en eso vuelvo a voltear y vi por primera vez en la travesía un arcoiris! pero esta vez no del todo lo disfrute pues me indico que venia lluvia. Se veía algo de lado de nosotros pero por las dudas baje cerré todas las ventanas, me puse impermeable y salí. Comenzó a lloviznar y a subir el viento así que tome timón. Pero para nuestra suerte paso de lado asi que solo nos toco la lluviesita de lado :). Cuando se fueron esas nubes se fue el viento también, pero poco a poco comenzó a venir de nuevo. Ahora esta obscureciendo, pronosticados son 17 nudos y los tenemos, pero cada noche cuando recién se oscurece del todo sube el viento asi que a ver que nos toca (luego de 3 horas siempre baja ese viento) por lo pronto vamos muy bien, completamente de popa, con olas con nosotros, Mas llevándonos bien y con velocidad y a rumbo! WAW! que dia, solo de escribirlo me entro el cansancio ;) pero ya estamos MUY cerca!! :) como ven ya quiero llegar :) Pronostico del día: Promedio del día 5.2 nudos, promedio del viaje sigue en 5.5 faltan 685 millas náuticas a 6 nudos 4.7 días a 5.5 nudos 5 días a 5 nudos 5.7 días *a 5.5 que es lo mas visto seria llegar el jueves, pero como lo estoy contando ahora seria en si jueves en la noche, así que llegaría el viernes... Mañana en cuanto pase el waypoint al que voy yendo a la hora que lo pase podré saber mejor las cosas, pero para mas seguridad el lunes ya viendo mi rumbo a Cancún y con pronósticos del viento daré la casi final fecha de llegada. Un saludo con cariño, galia PD: ahora viendo las fotos del día vi un mercante a popa (lejos) que nunca lo vi!!! FIU!!! ahora si que ojos pa fuera!! justo esta
|
Ya le queda menos...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 29/05/06 12:26 Asunto: |
|
|
La muchacha preveé la llegada para el jueves noche o viernes como mucho,
Cuando salió comencé a leer en otros sitios que la gente estaba en desacuerdo con esta travesía porque decían que si era una niña pija y que si era un caprichito y que si patatin y patatan, que supongo que sabrían por lo que lo decían. Pues decir que la niñita, sea pija o nó, sea la primera mexicana, y sea todo lo que quieran que sea, para mí tiene un mérito de co****s, ya me gustaría a mí ver a todos esos que despotrican de ella pasarse 40 días solos en el Atlántico, que se iban a enterar.
Pues eso, que unos brindis por la muchacha que ya no le queda ná
 |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 30/05/06 18:40 Asunto: |
|
|
Día 36, Segunda Parte
29 de Mayo de 2006
Hora 18:08.........................
Latitud 17.41.988N.................
Longitud 080.38.525W...............
Velocidad 4.5 nudos................
Rumbo 310..........................
Millas Recorridas 4883 MN..........
lejaim
|
|
 |

|
Publicado: 31/05/06 00:39 Asunto: |
|
|
Día 37
30 de Mayo de 2006
Día 37 Hora 06:21.................. Latitud 18.00.774N................. Longitud 081.04.616W................ Velocidad 1.1 nudos.................. Rumbo 281.......................... Millas Recorridas 4811 MN.......... (ayer tuve un error llevábamos 4783, no 4883).....
ver mapa de ubicación
Para el comienzo de la noche están pronosticados unos vientos del noreste a 10 nudos, pasan las horas y no llegan, tenemos viento de este-sur-este (popa) de 5 nudos, con los cuales avanzamos a 2.5 nudos. Me empiezo a poner nerviosa de haber pronosticado tanto antes la llegada sabiendo que en el mar uno nunca sabe cuanto viento tendrá al día siguiente y pues uno se mueve exclusivamente si tiene viento. Me preocupo por la gente que se esta haciendo planes para ir a la llegada y yo haber ya dicho formal un día. Que raro, yo preocupándome por los demás no?. Pues bueno decido que nada, esto es lo que hay no hay viento el día que llegue llegare. Así que les pido una disculpa por haber dicho una fecha tan segura habiendo estado con tantas millas todavía por recorrer, lo quise hacer para que tengan tiempo de prepararse y creo eso al viento no le gusto pues se alejo de nosotros!!
Tuve una entrevista en Fox Sports que me subió muchísimo el animo!! pues si estaba bajona con esto de estar de nuevo en calma tan cerca y tan lejos de la llegada. Pero esa entrevista de verdad la agradezco!! :) Pongo posición en carta náutica y veo que realmente el día 36 fue un día de pocas millas recorridas, y bueno que se le hace no? Cuando comenzó la noche y bajaron los vientos comencé a preocuparme, en eso salgo y veo uno de los atardeceres MAS bellos de lo que he visto en toda al travesía, de vedad que la naturaleza siempre te trae algo cuando estas bajón, ya sean delfines, tortugas o un maravilloso atardecer!! Pues bueno por ahí de las 12am por fin llegan los vientos esperados viniendo del noreste, no llegan 10 nudos pero si 6 y lo que hacen es que a rumbo vengan de través enpopado así que generamos mas viento aparente y vamos mas rápido, subimos de 2.5 nudos a 3-4nudos!! y vamos a rumbo cosa importante.
Aquí en el Caribe no solo uno tiene vientos fuertes repentinos, calmas, olas chicas e incomodas, bruma en el horizonte por lo cual vez a los mercantes mas cerca, mercantes pasando y no se mueven de su rumbo porque tu estés ahí, corrientes (suena a mucha critica pero no lo es simplemente es todo lo que hay en el caribe) pues bueno también hay varias zonas de baja profundidad, por lo tanto del punto en donde estamos podríamos ir mucho mas directo a Cancún pero pasaríamos por una zona de baja profundidad así que tenemos que ir un poco mas al norte, pasar esa zona y ya ir a rumbo directo. Ya que pasemos esa zona de baja profundidad agarraremos de nuevo la corriente a favor.
Hoy en la entrevista me preguntan que tanto hago en el velero les daré una lista de cosas por las cuales me tengo que preocupar diario para que mas o menos se den una idea de lo que pasa por aquí:
Llevar el velero, timón de caña lo llevo horas en el día pero mas que nada lo lleva piloto automático, para poner piloto automático tienen que estar las velas bien puestas para el rumbo y el viento que hay (sino no lleva el rumbo adecuado el piloto automático) así que hay va otra: llevar bien puestas las velas a como viene el viento y el rumbo que uno quiere llevar. Si cambia el viento hay que cambiar las velas, ya sea sacándolas mas del velero o metiéndolas mas (casando o amoyando=soltando), si sube o baja el viento se tiene que cambiar de vela, si sube a vela mas pequeña y viceversa. Rizar la mayor quiere decir bajarla hasta un punto para que si hay mucho viento no se tenga tanta vela puesta. Sigo, cada un tanto tengo que checar que la batería este cargada (que tenga mas de 12 volteos) las baterías dan energía para piloto automático, instrumentos de navegación, viento y GPS, luces de navegación y radio vhf. Tenemos paneles solares pero dan muy pocos amperes por hora son mas bien como de emergencia, ahora que para tener llena la energía del panel solar se tiene que poner a 90 grados del sol así que mientras va pasando el día hay que ir cambiando de posición el panel para que siempre mire al sol. Para cargar las baterías uso el alternador del motor del velero. para esto hay que llenar el tanque de disel cada tanto (ya saben las aventuras que he tenido con ese asunto), cada 4-5 días he checado el aceite del motor, hasta ahora ha rendido con el que venia pero igual tengo extra por lo que sea. Cada tanto hay que checar que no vengan mercantes en rumbo hacia ti, pues no cambian su rumbo por nada, puesto que para cambiar rumbo necesitan mucha maniobra asi que tienen derecho al paso (ahora que hoy sin viento yo no tengo mucha maniobrabilidad pero igual les tengo que dar el paso, y claro es como ir en el periférico ante una combi y tu en un coche, le das el paso seguro!!). Cada 3-4horas checo posición en las cartas náuticas, para ir llevando la ruta y por si se va el GPS para saber a donde estuve unas horas antes, sabiendo el rumbo que lleve y la velocidad se podría calcular un estimado punto en done estas, pero bueno si se ha ido la señal del GPS pero unos minutos mas tarde vuelve. A mi esa parte de la navegación es lo que mas me gusta :) lo he disfrutado mucho, se tiene que tomar en cuenta corrientes, profundidad, tierra, etc para llevar la mejor ruta posible. Checar la meteorología, cada mañana veo el día como estará y voy checando a donde voy en la carta náutica como tocaran los vientos cuando va pasando el día. Checo cada 4horas mas o menos el Barómetro para también tener una idea con eso que situación de clima tendremos. Cualquier fallo hay que arreglarlo, como han sabido de lo que he hecho: antena mástil, lámpara proa y cosillas que van surgiendo en el camino. Eso es conforme al velero en si, aparte: escribir bitácora, mandar bitácora y fotos y recibir mensajes que ponen en la pagina :) durante la travesía de lunes a viernes tuvimos entrevistas dos veces la día en ciertas horas, ahora mas cerca de la llegada el teléfono satelital esta prendido las 24hros para mas entrevistas, lo cual indica que hay que tener con batería el teléfono. Domingos días de limpieza general. Y mis cosas personales: comidas, por suerte no me preocupo de que comer solo cojo en al mañana la bolsa y listo!! entre comidas como algo pequeño y eso si es lo que tenga antojo. Casi siempre las cenas son con agua hirviendo así que abrir el gas y recordarme de cerrarlo (que luego se me pasa pero casi nunca). Aseo: cuando puedo me doy un baño con agua del mar, todas las tardes me doy un baño de toallitas de bebe. Lavarme los dientes por supeusto. Hacer de vez en cuanto lavandería con agua del mar. Dormir, parte dificil, lo hago en general por las noches, pero como tengo que estar atenta a los mercantes y por si el viento vira cambiar la velas duermo en lapsos de 20 mins (aquí en el caribe por tantísimo trafico que hay lo baje a 15mins) he dormido aproximado entre 3 y 4 horas diarias pero han habido mas de una noche que no duermo mas de una hora. Han habido ocasiones donde no mas no escucho la alarma y me quedo dormida no ha pasado la hora que me quede dormida y pues mis ángeles me cuidan pues en esas veces no ha pasado nada. Cuidarme del sol, me hecho crema protectora 3 veces al día, y desde hace semanas si puedo me meto a la cabina de 12 a 2pm para no estar cuando el sol quema mas, el calor es bárbaro a medio día!! Mantenerme hidratada. Algo muy importante: mantener mi espíritu en algo, si hay bajones de estima o de animo echarme porras para subir ese animo :). Extras personales: meditar, unificarme, leer, observar el mar, ver amaneceres y atardeceres (todo esto ultimo es muy importante pues saca a uno de la rutina y el da chispa al día). Y pues mas o menos es lo que hago por aquí, pocas cosas no ?? :)
5am calma total!! "mas plata" el mas mejor con ayuda de Mas apunta rumbo 300 en la corredera (instrumento que indica velocidad sobre agua) vamos a o.44nudos, en GPS vamos rumbo 280-290 a 1.2 nudos!!! habrá corriente???? Me parece impresionante esto de las corrientes, a mi ya me va bien que por lo menos a 1 nudo avancemos, pues por mas que avancemos un poco mas al sur de lo que queremos nos ayuda, igual estamos a 97 millas de donde la poca profundidad asi que falta por lo menos un dia en llegar y a un nudo no lo hariamos ni locos!! asi que bueno me conformo con ver en el GPS 1.2 nudos :)
Hay un planeta que no se cual es, refleja su línea en el mar increíble!! me gustaría saber cual es, me parece que es Venus pero no estoy del todo segura.
Según hoy, martes en la mañana, el pronostico meteorológico dice que TODO el día de hoy estaré en esta completa calma :( subirán los vientos en la noche y luego el miércoles bajaran otra vez, no veo para nada mucho viento en los siguientes días, no calma total pero si muy poco viento, La verdad por mas positiva que quiero estar no lo concibo mucho, la noche la pase positiva pero viendo el pronostico de los siguientes días me da mucha cosa estar así por no se cuanto!! estando ya tan cerca de llegar esto es cada vez mas difícil de aceptar. Se me salen las lagrimas y no lo puedo evitar. Me encantaría llegar este fin de semana y no se si lo lograre :( estoy muy triste la verdad pues se que no puedo hacer nada pero no es lo que esperaba a estas alturas de la travesía. Pues no se cuando llegare, estoy MUY ansiosa ya de llegar...
Saludos
Galia
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 31/05/06 18:52 Asunto: |
|
|
falta menos...
31 de Mayo de 2006
Dia 38
hora 06:11
18.50.907N 082.31.337W
velocidad 4nudos
rumbo 287 (rumbo directo a Cozumel)
millas recorridas 4894MN _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 01/06/06 19:02 Asunto: |
|
|
Dia 39
Hora 06:05
19.16.733N 083.55.030W
velocidad 2-3nudos
rumbo 300
millas recorridas 4957MN
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 03/06/06 12:42 Asunto: |
|
|
Día 40
02 de Junio de 2006
Día 40!!! Hora 06:00...............
Latitud 19.42.900N.................
Longitud 085.09.221W...............
Velocidad 2.5 nudos................
Rumbo 290..........................
Millas Recorridas 5031 MN..........
lejaim  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 03/06/06 12:44 Asunto: |
|
|
escribe Galia es su cuaderno de bitacora:
...."Stella, contigo aprendí muchísimo a velera, a tener la valentía de irnos con la poca experiencia que teníamos ambas a las Baleares, así se aprende!! teniendo confianza en un mismo y eso fue lo que tuvimos ambas de cada una y de la otra :) has estado en mi mente mucho en esta travesía!!! besos hasta Barcelona!! ".....
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 04/06/06 08:42 Asunto: |
|
|
hoy es: 04 de Junio de 2006
distancia recorrida: 5153 mn aprox
GALIA LLEGÓ ESTA TARDE A XCARET!
|
|
 |

|
Publicado: 04/06/06 10:00 Asunto: |
|
|
http://www.retogaliamoss.com.mx/
Saludos.
Día 40 segunda parte
02 de Junio de 2006
Día 40 Segunda Parte.............. Latitud 19.56.533N................. Longitud 085.53.969W............... Velocidad 3.5 nudos................ Rumbo 281.......................... Millas Recorridas 5065 MN.......... Hora 19:07 (se me hizo raro poner la hora sin tener que ver en mi reloj que hora es en México :))...............
ver mapa de ubicación
40 días, un montón!! y esto últimos días los he pasado como muchos mas de 40! en los cuales he tenido el RETO dentro del Reto galia moss, pues esto de tener tan poco viento no es lo mas fácil que uno puede vivir. En un velero las calmas definitivamente para el navegante no son clamas, el velero se tambalea y las velas se vuelven MUY escandalosas!! por supuesto que como dije me ha consentido en un punto la madre naturaleza dejándome viento o corriente, hoy en la mañana, ya muy cansada de toda al noche de golpeteos de la mayor por no tener viento que la empuje, le pregunte llorando a la madre naturaleza que porque solo uno u otro? que por que no me podía dar las dos! pues no se que me esta probando pero en todo el día mando muy poco viento, a medio día un ratin si mando 8 nudos!! pero no duro mas que unas pocas horas. Paso el día y yo no me acerque lo que quería a tierra, así que estoy muy probable de llegar a la entrada del canal comenzando la noche por lo que me tendría que quedar afuera toda al noche esperando. Pero bueno TODO puede pasar, como ahora justo entro mas viento y vamos a 4 nudos!! (a ver cuanto dura..) así que bueno a ver que pasa mañana. Ayer en la noche pensé, ahora si UN día mas en el mar!! y hoy me lo vuelvo a decir.
Por la media tarde me vinieron a visitar 4 delfines divinos, me fui a proa y los vi juguetear un buen rato, hasta que se fueron. Mas tarde recibí una llamada muy importante, del municipio de Coatzacoalcos, se esta celebrando el 2o Encuentro Internacional del Mar y el tema es La Mujer y el Mar. Así que pasaron un poco de mi travesía y tuve el honor de recibir la llamada del Gobernador de Veracruz, el Sr. Fidel Herrera Beltrán. Me felicito por la travesía que estoy haciendo y pidió aplausos para mi, oí los aplausos de no se cuanta gente que había pero se oían muchos!! me sentí muy honrada y agradecida :) Mas tarde me comunique con el Teniente Jose Perez, quien ha estado al tanto de mi llegada a Xcaret en comunicación con mi hermano quien esta viendo la logística de mi llegada. Estuvimos viendo si la entrada que me propuse al canal esta bien, las posibilidades que tengo si llego de noche y de mas, me ofreció que esta noche sus patrulleros hagan cuenta de corrientes y vientos para que yo tenga una idea mañana de como están las cosas por ahí. Me dio un gustazo hablar con el y poder saludar a su esposa que ha seguido mi travesía desde un principio :).
Para la hora de la cena, me salí con mi vasito de puré de papa, sin atardecer que ver pues todo el día hemos tenido cielo blanco-gris completo, estaba yo en una de las bajas que últimamente he tenido escuchando a la mayor haciendo su escándalo y pensando como es que le harán los papas de un niño berrinchudo??? (espero yo no haya sido así como la mayor!!) mis respetos a esos papas!! pues bueno no andaba muy animada que digamos y en eso veo desde lejos en el mar plano en el que nos encontramos una manada de delfines saltando hacia aquí!! eran un montón!! y era como si les prendieron la alarma de "hay alguien triste vamos a animarla!!" y por supuesto lo lograron!! baje a dejar el plato de cena y escuche sus ruiditos agudos!! me fui a la proa a verlos y olvidar en lo que estaba. saltaban, jugaban, se deslizaban, se alejaban y regresaban. Al rato casi todos se fueron menos 3, cuando bajábamos de velocidad, así como a mi, no les gusta del todo la poca velocidad, así que se alejaban pero luego volvían! así un muy buen rato :) y luego solo quedo uno. Seguía cuidando de mi, y yo viendo como iba de un lado al otro. Después de un rato se tuvo que ir, supongo que sus compañeros lo llamaron. Ahora tenemos viento de 8 nudos completamente de popa, vamos entre 3.5 y 4 nudos, no se cuanto se quede este viento pues ya comenzara la noche y por lo general ha bajado pero bueno estaría bien que nos acompañe un rato largo :).
El otro día en una entrevista me decía el que me entrevisto que la gente le preguntaba mucho que como le hacia yo para siempre estar de buenas con todo lo que he vivido por aquí. La verdad es que si he tenido muy malos ratos, he llorado, he estado en silencio y seria, les he reclamado a las velas sus escándalos, y ahora al viento que por que no viene. Pero la verdad es que si he podido estar casi todo el tiempo de buenas. Mucho tiene que ver los años que soñé estar aquí, eso me hace estar tan de buenas pues LO ESTOY VIVIENDO!! no es un sueño!! otra es que de verdad es algo que he aprendido aquí, mejor darle una sonrisa al mal tiempo que darle la espalda o un reclamo. Y no se, me ha llenado de amor todo este proyecto el tener tanta gente que lo ha seguido y apoyándome tan lindo en al pagina, el que me llamen tantos reporteros me ha dado una sensación liadísima pues mi propósito de mandar un mensaje lindo lo he logrado, por supuesto las mas de 600 casa donadas!! son tantas cosas que se han unido que me hacen tener esta linda actitud el mayor tiempo posible :) Ya bajo el viento, así hemos estado TODO el día.
Durante toda la travesía no he sido yo sola la que he estado trabajado muchas horas en esto, todo mi staff de tierra ha trabajado muchísimo y mas los últimos días para la llegada, les agradezco muchísimo!!! Comienza una noche mas en el mas mejor, será la ultima????? Por supuesto que extrañare muchas cosas en cuanto llegue a tierra, una de ellas es que mi cama no me mecerá como lo hace el mas mejor :) que raro será que no se mueva la cama!! y bueno por supuesto amaneceres, atardeceres, fauna marina, muchas muchas cosas!!! por supuesto no extrañare los berrinches de la mayor y la genoa!! pero por supuesto hay muchas mas cosas las que si extrañare de las que no.
Un saludo muy cariñoso desde 70 millas de ver tierra mexicana!!
Galia _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|