|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 29/05/06 16:44 Asunto: re: Accidente en Urania Joselin herido, SM NO RECIBE SEÑAL |
|
|
Como antes os comente, llame a SM esta mañana y me dijeron que revisarian la cinta con las grabaciones y me llamarian para darme explicacion de que sucedio con la llamada de socorro, son las 16,35h y aun no me han dicho nada.
Primero llame por canal 16 y al ver que no respondia nadie y con los nervios de la situacion, pase al 9 para pedir ayuda medica al puerto.
Repito que os agradezco a todos enormemente vuestro animo, espero que sirva de ayuda lo que me sucedio a todos y como experiencia.
La balsa estaba bien estibada en un lugar que el fabricante del barco destina para ello, justo debajo de la bañera al lado de la puerta de entrada al habitaculo.
El lugar es fresco y seco ademas protegido del sol por una madera de teka y con ventilacion ya digo beneteau lo indica en su manual de instrucciones, estoy haciendo averiguaciones del porque sucedio que ya os ire informando.
saludos y un abrazo amigos, buenos vientos  |
|
|
 |
Jamacuco Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 257 Zona de Navegación: Palma Mallorca
|
Publicado: 29/05/06 16:55 Asunto: re: Accidente en Urania Joselin herido, SM NO RECIBE SEÑAL |
|
|
Hola Joselin,
Siento lo ocurrido,,,
Respecto a lo del accidente sufrido, creo que sobretodo ha habido un fallo en cuanto al diseño del habitáculo para la balsa, ya que si es el sitio que el astillero ha destinado para ello, deberia haber previsto un eventual disparo accidental de la balsa ya sea porque esta estuviera en mal estado o por una manipulación incorrecta de la misma.......
Creo que a partir de ahora todos los que llevamos balsa, tendriamos que replantearnos su ubicación.....
Sabe alguien si se le podrian pedir responsabilidades al astillero por este incidente????
Saludos.
 |
|
|
 |
pico Pirata

Registrado: 02 Mar 2006 Mensajes: 167 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 29/05/06 17:00 Asunto: Re: re: Accidente en Urania Joselin herido, SM NO RECIBE SEÑ |
|
|
| Joselin escribió: | Como antes os comente, llame a SM esta mañana y me dijeron que revisarian la cinta con las grabaciones y me llamarian para darme explicacion de que sucedio con la llamada de socorro, son las 16,35h y aun no me han dicho nada.
|
Cierto Jesulin, habias comentado lo de las grabaciones ya me estrañaba a mi...
Esas grabaciones tienen validez para exigir responsabilidades penales, para escucharlas suele tener que estar presentes varias personas (puede que Jefe del Centro, Jefe de servicio, Socorristas presentes, representante sindical, etc, etc) Asi es en aviacion y supongo que algo parecido sera en SM. No se trata de que rebobine y escuche el que este de turno.
Yo no esperaria que te llamasen muy rapido, incluso pueden tardar varios dias.
Espero que te recuperes pronto A tu salud |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 29/05/06 20:41 Asunto: re: Accidente en Urania Joselin herido, SM NO RECIBE SEÑAL |
|
|
Me alegro que estes bien, un accidente de estos puede ser muy grave, no entiendo muy bien lo de la balsa salvavidas, entiendo que no es de contenedor (hinchado manual y zafa hidrostatica, ambos preparados para evitar disparos accidentales) pero me gustaria saber si es de esas "homologadas" que hay que comprar por obligacion para determinadas categorias de navegacion.
Que aunque no lo sea, supongo y quiero creer que la empresa tendra un control de calidad sobre sus productos, es inadmisible que un elemento de seguridad de este tipo pueda fallar asi, es como si los cohetes de señales se disparasen solos, yo creo que la empresa fabricante de la balsa tiene que tener una responsabilidad.
Espero que te recuperes pronto y todo quede en un susto.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 29/05/06 21:58 Asunto: |
|
|
Me alegro de que estés bien
"El caso es que con lo sucedido estoy aprendiendo sobre balsas salvavidas, me comenta que hay unas balsas las BFA que van con aire comprimido y esas son mas propensas a un disparo involuntario,"
MÁS PROPENSAS Es un artilugio mecánico que al estar homologado, no puede estar sujeto ni ha fallos mecánicos y menos intempestivos. |
|
|
 |
unai Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 227 Zona de Navegación: Cantábrico (Bizkaia)
|
Publicado: 29/05/06 22:11 Asunto: re: Accidente en Urania Joselin herido, SM NO RECIBE SEÑAL |
|
|
| Cita: | | Lo de SM.... No No, aunque he de comentarte, que como bien dice GermanR, por esta zona (Cantábrico ) no tengo conocimiento de quejas y si de agradecimientos y elogios por sus intervenciones. |
Yo tampoco tengo constancia de casos así en la zona q incumbe a SM de Bilbao. Y en varias ocasiones les he oido hablar con pesqueros con algún herido a bordo a unas 40 millas del centro de SM. Eso si la torre de SM esta en medio (literal) del puerto de Bilbao.
SM de Bilbao está a la escucha oficialmente en los canales 10 y 16 y es por donde anuncian los partes meteorológicos.
Claro q esto puede pasar como en las sucursales bancarias de un mismo banco, q depende en cual puede ser una maravilla o un P.M.
De todas formas, existe un teléfono gratuito de SM q se debería de tener a mano siempre. El 900 202 202.
Joselin, de nuevo te mando ánimos. _________________ Tractorista sector duro y Hermano en la Fé verdadera.
webcam: Sopelana ; Bakio ; Getxo Kaia |
|
|
 |
Ligure Pirata Pata Palo

Registrado: 09 May 2006 Mensajes: 221 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 29/05/06 22:15 Asunto: Re: re: Accidente en Urania Joselin herido, SM NO RECIBE SEÑ |
|
|
De todas formas, existe un teléfono gratuito de SM q se debería de tener a mano siempre. El 900 202 202.
Unai, ese teléfono es válido para todas las zonas? _________________ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
el mar, la mar, que más da. Lo importante es navegar |
|
|
 |
unai Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 227 Zona de Navegación: Cantábrico (Bizkaia)
|
Publicado: 29/05/06 22:20 Asunto: re: Accidente en Urania Joselin herido, SM NO RECIBE SEÑAL |
|
|
Ligure si el 900 202 202 es válido para toda la península .
Viene en los apuntes del PER.... _________________ Tractorista sector duro y Hermano en la Fé verdadera.
webcam: Sopelana ; Bakio ; Getxo Kaia |
|
|
 |
Navarca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
|
Publicado: 29/05/06 23:39 Asunto: re: Accidente en Urania Joselin herido, SM NO RECIBE SEÑAL |
|
|
Joselín, ante todo, siento mucho lo que te ha ocurrido , y me alegro de que lo puedas contar, porque tal como lo relatas... ¡quien sabe!
Y en cuanto a SM, de verdad que me extraña, aunque es el segundo caso de fallo de este servicio que aparece en el foro en apenas un mes
Yo sólo os puedo decir que por quí, por el sur atlántico, mi experiencia con SM ha sido inmejorable, unos profesionales cabales, esforzados, generosos, solidarios y muy, muy preparados. Por eso me extraña lo que contáis, pero, en fin, de todo tiene que haber...
Repito, Joselín, lo siento por el susto, y me congratulo de que vayas mejorando.
 |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 30/05/06 12:54 Asunto: re: Accidente en Urania Joselin herido, SM NO RECIBE SEÑAL |
|
|
Cofrade Werke, totalmente de acuerdo con tu comentario.
Cierto completamente, estoy absolutamente convencido que de recibir mi señal SM o bien la costera mas proxima, hubieran puesto los medios posibles en mi caso.
Cual fue la clave, pues la que comenta el amigo Werke, la situacion de las antenas es clave para recibir la señal en cualquier situacion.
Badalona queda al norte de Montjuic actuando esta montaña como la mejor pantalla a las señales de radio.
Pero el problema es que hay es de indole politico por lo que incluso las antenas de uso militar las quieren sacar, sin tener en cuenta lo necesario que es para la seguridad maritima y la vida humana en el mar.
Sobre la situacion en mi barco de la estiba de la balsa salvavidas podeis ver en una foto del catalogo del barco , como especifica expresamente "SITUACION BALSA", que mejor que el fabricante del barco para creer que es una buena posicion?
Acerca de el disparo de la botella de CO2 a 35 Atmosferas, puedo aseguraros a fecha de hoy que fue producido por una mala manipulacion de la bolsa en el compartimento, el viernes pasado por una empresa de nautica de Masnou (Barcelona). situacion que estoy investigando.
Repetir de nuevo las gracias a todos porque sois magnificos esta taberna marina creo en serio es un lugar de encuentro fantastico y si no existiera habria que crearla, con mi boca llena de puntos brindo por todos vosotros.
Werke gracias por todo, tu comentario es todo un acierto, un abrazo |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 30/05/06 18:27 Asunto: re: Accidente en Urania Joselin herido, SM NO RECIBE SEÑAL |
|
|
Veo el plano de construcción y no me parece un buen sitio para estibar la B.S., es un sitio muy estrecho, creo que no se ha considerado por parte del diseñador la posibilidad de un disparo accidental de la misma.
SIgo pensando el que el sitio mejor (si ello es posible) es debajo de la botabara a pie del palo en su contenedor. Estorba un poco pero te ahorras sustos y siempre esta a mano. Otra cosa es que tambien esta mas al alcance de los chorizos...
En cualquier otro sitio puede ser un peligro. Ya veis donde suelen llevar las bombonas de aire los que practican submarinismo, estibadas en cubierta, no sea que por un quitame alla esas pajas pete un regulador y preparen una via de agua.
Espero Joselin que te recuperes pronto. No te rayes, los accidentes son así, la confluencia de los factores negativos. A mi se me cayó encima la puerta del garaje, ahora lo cuento como anecdota pero podria haberme matado. Es el demonio enredando siempre para j*d*r al personal.
 _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
Blanca Pirata Pata Palo

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 273 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 30/05/06 18:44 Asunto: re: Accidente en Urania Joselin herido, SM NO RECIBE SEÑAL |
|
|
Que susto y que indefensión.
Deseo que tus heridas sanen pronto y afortunadamente,a pesar de ellas supiste conservar la calma.
Animo |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 30/05/06 20:25 Asunto: re: Accidente en Urania Joselin herido, SM NO RECIBE SEÑAL |
|
|
Gracias Nautico y Blanca, te adjunto una foto del compartimento para la balsa limpio a fondo despues del accidente , en ese hueco cabe perfectamente una balsa en container para 6 - 8 personas, ahora hay que valorar y pensar mucho colocarla en el mismo sitio despues de lo sucedido, estaria con el corazon en vilo de volverla a poner en el mismo sitio.
saludos amigos y muchas gracias a todos repito y no me cansare que sois magnificos, buenos vientos  |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 30/05/06 22:25 Asunto: re: Accidente en Urania Joselin herido, SM NO RECIBE SEÑAL |
|
|
Joselin, con todas las reservas pues no alcanzo a ver bien las dimensiones
dá la sensación que el lugar es perfecto pero tal vez para una balsa en
container rigido, pues con el enjaretao, cualquier colilla, chispa, cuchillo
etc. etc, la podria deteriorar al igual que posiblemente la valvula de
hinchado de una de bolsa.
Mi opinion
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 31/05/06 00:27 Asunto: re: Accidente en Urania Joselin herido, SM NO RECIBE SEÑAL |
|
|
Muchas gracias a todos.
Me habéis animado a colocar la balsa en un container en cubierta.
Yo también tuve la escabrosa experiencia de ver cómo reventaba una balsa en el barco de un amigo, un agosto en Ibiza. Pero esta vez no pasó nada, porque iba "al aire", aunque en una bolsa.
Nada, ya están colocando el container a popa del palo.
 _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 31/05/06 13:33 Asunto: re: Accidente en Urania Joselin herido, SM NO RECIBE SEÑAL |
|
|
Hola Nautico, siento lo de la puerta del garaje efectivamente podria haberte matado, a veces la diferencia de vivir a morir va de decimas de segundo y o de pocos centimetros para ocasionar un fatal desenlace.
Lo curioso es que los accidentes se desencadenan via una serie de imprevistos, descuidos incluso incompetencia y despues es demasiado tarde, los fallos mecanicos tambien existen pero creo que son mas los que describo en primer lugar.
buenos vientos  |
|
|
 |
MITUSTONI Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 195 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 07/06/06 23:12 Asunto: re: Accidente en Urania Joselin herido, SM NO RECIBE SEÑAL |
|
|
Joder Joselin vaya susto; me alegro que te estés recuperando. gracias además por compartirlo ya que tu mala experiencia puede evitar otras parecidas o peores; yo mismo voy a cambiar de ubicación la balsa y como Rik pasarme al container ya mismo.
Repito, ánimo, mejórate y gracias por ayudarnos a todos.
Toni. _________________ www.siroccovela.org |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 08/06/06 01:30 Asunto: re: Accidente en Urania Joselin herido, SM NO RECIBE SEÑAL |
|
|
Animo Joselin.Todos estamos aprendiendo un montón.  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|