Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Aleix Piratilla

Registrado: 19 Dic 2005 Mensajes: 59 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 29/05/06 23:05 Asunto: Duda gel coat |
|
|
Unas ronditas para que me ayudéis sobre una duda del gel coat.
En realidad son dos. La primera, resulta que al pasar por una de las bandas, el gel coat hace un ruidillo en unas zonas dando la sensación de que se ha "despegado" de la fibra. Es realmente esto lo que le ocurre? Si es así, puede tener consecuencias? (el barco es del 2003)
La otra es si las dos o tres grietas que le han salido por distintas zonas, conviene taparlas, rellenarlas o algo así, o bien, pasamos del tema.
Gracias y servios otra ronda que os veo con sed de verano ... jejeje  |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 29/05/06 23:12 Asunto: |
|
|
Para las grietas creo que hay unproducto que es bastante líquido y las tapas. Está en el catálogo de AD acastillaje & difussion. No lo he probado. Pero parece un producto interesante.  |
|
|
 |
Navarca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
|
Publicado: 29/05/06 23:27 Asunto: re: Duda gel coat |
|
|
Quizá si pones unas fotos de las zonas afectadas, podamos precisar el diagnóstico y, lógicamente, el tratamiento. (Y no soy médico )
En cualquier caso, del 2003 y con grietas... depende de muchas cosas, pero...
 |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 30/05/06 03:55 Asunto: |
|
|
tapar sin saber lo que hay detras?NO.nihao |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
|
|
 |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 30/05/06 08:25 Asunto: re: Duda gel coat |
|
|
T otalmente de acuerdo con nihao. a mi modesto entender convendría que lo lijaras un poco, al menos la zona de la grieta para indagar que es lo que hay debajo, quizá haya sido solo que hubiera habido un poco de humedad cuando se colocó el gelcoat en la matriz del barco o tambien quizás un poco de polvillo, pero lo bueno es estar seguro.
International, no solo hace antifouling, sino que tiene muchos productos interesantes para las embarcaciones de plástico, incluyendo unas masillas epoxi que son de flipar.  |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 30/05/06 08:38 Asunto: re: Duda gel coat |
|
|
-
- Quizas lo primero sería saber si la cubierta de tu barco es de monolitico de fibra o sanwinch, antes de emitir una opinión.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Aleix Piratilla

Registrado: 19 Dic 2005 Mensajes: 59 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 30/05/06 16:48 Asunto: re: Duda gel coat |
|
|
Se trata de monolítico de fibra. |
|
|