Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Amenhotep Capitán Pirata

Registrado: 04 Jul 2005 Mensajes: 673 Zona de Navegación: Ria de Ares
|
Publicado: 30/05/06 14:29 Asunto: Sobre las compras náuticas y aledaños... |
|
|
TABERNERO, una buena ronda de birras para mis amigos cofrades, que hace mucho calor, y tienen que escucharme una reflexión. Por supuesto ponga una de mirinda y un Cardhú on the rocks...
Pues eso que estos días he visto que se a hablado bastante en este antro, de las tiendas de náutica, unos para bien otros para mal. Yo no defiendo a nadie, ni pretendo meterme con nadie, nada más lejos de mi intención. Lo único que quiero es este espacio que tengo, en el que cada uno puede expresar su libre opinión... y esta es la mia.
Como sabéis hace poco que soy armador y estoy preparando el barco para la temporada de verano y poniendolo a mi gusto. Visité e incluso compré alguna cosilla en alguna tienda nautica y empezé a pensar en la famosa frase de que este es un deporte para ricos. El punto de inflexión fué cuando intentaron cobrarme por un mosquetón de disparo rápido de 70 mm, 120 €...120. Ahí paré y dije, no voy a mirar mejor. Me puse a navegar por internet, (cosa que se me dá mejor que por el mar ) y entré en una tienda que alguno de vosotros puso un día en un link. Hoy me ha llegado el pedido, 7 días después de haberlo realizado. Este se compone de dos desviadrizas de 4 roldanas Spinlock, 8 poleas Harken de distintos tipos (incluidas 2 poleas/winche) un wincher Harken de aluminio y 4 guiacabos Spinlock. El precio de este material, en una tienda de nautica de las que yo he visitado ronda los 550€ 30€ arriba/abajo. Pues este material me costó exactamente 418.60$, que al cambio fueron 335.27€ incluyendo los portes que ascendían a unos 50€ mas o menos. Osea 285€, el material en sí.
Yo es lo que tengo que decir, entiendo que cada uno tiene su negocio y hace lo que quiere con él, pero yo también tengo claro lo que tengo que hacer con mi "negocio" que es mi economía familiar, en donde tengo que hacer muchos numeros para mantener mi afición...
Buen viento y buena proa  _________________ Amenhotep
Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro. |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 30/05/06 14:50 Asunto: |
|
|
Muy bien Piratón! ¡Así se hace!
Ya ve siendo hora de que espabilen y se enteren que hay un mercado global.
A veces se puede pagar un sobre precio por la comodidad de comprar las cosas en la tienda de al lado. Pero es que muchas veces se pasan kilos!
Mi ejemplo: un receptor multianda Sony, en un Sony Center de Caracas 260 $ al cambio. Lo mismo por inernés 164$
Con lo ahorrado, me pago unas rondas  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
MAIIK Pirata

Registrado: 23 May 2006 Mensajes: 138 Zona de Navegación: Mazarrón
|
Publicado: 30/05/06 15:59 Asunto: re: Sobre las compras náuticas y aledaños... |
|
|
Este jueves me vendian driza de 10mm(regata) a 2,5 euros/metro.
Es decir, 30 metros, 73 euros!!!
Es muy caro? |
|
|
 |
MAIIK Pirata

Registrado: 23 May 2006 Mensajes: 138 Zona de Navegación: Mazarrón
|
Publicado: 30/05/06 16:04 Asunto: re: Sobre las compras náuticas y aledaños... |
|
|
Que rabia, vale 1,30euros/metro en la tiendadelnavegante.
Ya no vuelvo a comprar nada en la tienda de nautica del puerto (club nautico de mazarrón) Vaya sablazo oigan!! |
|
|
 |
Frank Piratilla

Registrado: 03 May 2006 Mensajes: 22 Zona de Navegación: Almeria
|
Publicado: 30/05/06 16:13 Asunto: |
|
|
Hola... para todos.
Amenhotep, ¿te importaria ponerme el link a esa tienda? yo tambien estoy equipando el barco que me acabo de comprar, bueno, será del banco los proximos años....
O si alguien conoce otra tienda on-line tan enrollada, pues que lo diga....
Gracias y buen viento a todos-as _________________ El oceano te espera......... |
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 413 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
|
|
 |
|