Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Figaro uno, first class 10, first class europa

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juan S. Elcano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 29/05/06 17:10    Asunto: Figaro uno, first class 10, first class europa Responder citando

De segunda mano los hay mas o menos al mismo precio (30-36k€)y son de parecido tamaño...

¿Cual elegiriais? El plan es sobre todo regatas de club y algún crucero costero.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
morgan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 29/05/06 20:26    Asunto: re: Figaro uno, first class 10, first class europa Responder citando

Ufff, cofrade... una decisión difícil.

Es cierto que el precio es parecido, pero el tamaño no tanto: entre el Figaro I (9,10 m. de eslora, aprox.) y el First Class Europa (11,50 m. de eslora, aprox.) hay una diferencia importante (el Class 10 está entre ambos). Se nota sobre todo en los gastos de mantenimiento.
En cuanto al interior, los tres son igual de espartanos.

En fin, que yo me quedaría con el que mejor estado tenga. Y por preferencias, primero el Figaro, luego el Class Europe, y por último, el Class 10. ¿Porqué? Pues porque creo que el Figaro está muy bien considerado y tiene buena reventa (por si acaso), además de navegar muy bien y tener un mantenimiento ajustado.
Si no, pues ya me voy a por lo grande, para ver si consigo navegar en cabeza de la flota en las regatas de club, aunque luego el compensado me hunda en la clasificación (como con el Figaro).
Claro que a un Class 10 bien conservado tampoco le haría ascos...

Verde

En fin, esa es mi opinión.
Ya dirás lo que haces.
Saludos y buen viento

Velero
Xatrak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: De Begur a Cap de Creus

MensajePublicado: 29/05/06 20:50    Asunto: Responder citando

Buenas;

Yo tengo un Figaro One Sin lastre y es genial en regatas de club. En mi caso, lo hemos "tuneado" de dentro para darle un poco de habitalidad, pues le hemos hecho un camarote doble en proa, y con el nos vamos de vacaciones y a calitas...

En regata,... GENIAL . Te lo passas en grande. Disfruto mucho con vientos de menso de 10 nudos. Con rasca, mejor con peso en banda, pero también navega muy bien.

El tema del rating, yo tengo RN verificado y estoy con 0,967. Creo que es mejor rating que el que tenia en IRC.

En lo del mantenimiento, realmente tiene el justo, pero ya depende también del estado de cada barco y de lo cuidadoso que seas o quieras ser...

El resto de barcos de los que hablas, no los conozco mucho...

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 30/05/06 01:07    Asunto: Responder citando

Yo tendría el Figaro Uno, sin dudarlo ... con o sin tanques de lastre ...

Salud.
norte
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 30/05/06 08:49    Asunto: re: Figaro uno, first class 10, first class europa Responder citando

Yo el fígaro uno. Entre otras virtudes no tiene burdas.
Juan S. Elcano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 30/05/06 09:12    Asunto: re: Figaro uno, first class 10, first class europa Responder citando

Muchas gracias por vuestras opiniones.
Sí es verdad que los gastos del fígaro serían los menores, pero tambien es verdad que es el mas espartano de todos. Creo que el que mas equipado está en interiores es el first class 10 y sin duda el mas "barco" es el Europa. Lo de las burdas, es cierto y todo es valorable, pero es lo que menos me preocupa, tambien se puede plantear quitarlas.
Sigo dándole vueltas.....
norte
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 30/05/06 09:22    Asunto: re: Figaro uno, first class 10, first class europa Responder citando

No se que decirte de los interiores del fist clas 10, yo no soy muy alto y en el class10 ando agachado. El fígaro, tiene altura central y colocar una cama doble a proa no resulta caro. Los tres tienen el intraborda debajo de la mesa del salón. El Europa solo lo conozco en foto y no puedo opinar pero por lo que veo en las fotos mas o menos. Creo que de rating el que mejor lo puede defender es el fígaro. (Queda claro cual me gusta mas) Cuñaaooo
cornamusa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu

MensajePublicado: 30/05/06 12:13    Asunto: re: Figaro uno, first class 10, first class europa Responder citando

Para mi, que tengo un figaro, no hace falta que te diga cual prefiero.

Este año he hecho alguna regata con un first class europa, creo que les ganamos en alguna manga. Lo del tema de las burdas, creo que te has de fijar y sopesarlo mucho más. El primer palo que pusieron al figaro era con burdas, y debido a los problemas que tuvo, lo tuvieron que cambiar a uno sin, que es el que llevan todos ahora.

El único problema que existe es el motor. Todos llevan un 9 caballos, que es muy poco motor y los traslados son interminables.
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas