|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 08/05/06 13:28 Asunto: Re: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
| iñigo escribió: | Perdonad que me meta en vuestros asuntos pero qerría plantearos una pregunta a los armadores de estos barcos: ¿podríais contarme, de forma lo más completa posible, como se realiza en ese barco la maniobra de subir y bajar el palo, además de expresarme vuestra opinión sobre la facilidad o dificultad de la misma?
Muchas gracias anticipadas.
Un saludo, |
No hay nada que perdonar, esto no es un post de propietarios de 211 o 21.7 sino un post donde se habla de esos barcos así que lo dicho.
Respecto a lo de tu duda creo que lo mas acertado es lo de la grúa, yo no me fiaria mucho de bajarlo solo con la driza, eso puede cimbrar etc etc. En definitiva si lo que buscas es que se pueda quitar y poner casi a diario para meter y sacar el barco a tu antojo, yo lo pensé y llegué a la conclusión de que no valía la pena |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 08/05/06 15:16 Asunto: |
|
|
| El_Temido escribió: | Pues hay dos maneras: (Yo lo he hecho de la primera)
Con una grua: Se sostiene el palo por debajo de las crucetas con la grua y se quita todo, obenques, stay y bakestay.
A mano: Hay que utilizar la driza del spi, que se fija en proa. (ojo que sea lo suficientemente larga como para no quedarse a medio bajar ) Se aflojan los obenques y se larga un poco de driza. Luego se sueltan los obenques del todo y back y el palo solo queda sujeto por la driza y el pasador de la fogonadura (pie de palo) entonces se va largando driza hasta llegar abajo.
Saludos! |
Muchas gracias, El Temido. En mi barco, un Hunter 235, lo hago sin soltar los obenques, lo que me produce mucha seguridad, al evitar el movimiento lateral del palo. Por lo que veo en el First no se puede hacer lo mismo ¿verdad?
Otra cuestión: cuando en posición horizontal, para meter o sacar el pasador, ¿tiene algún apoyo en popa o se apoya directamente sobre la cabina.
| MustafaI escribió: | No hay nada que perdonar, esto no es un post de propietarios de 211 o 21.7 sino un post donde se habla de esos barcos así que lo dicho.
Respecto a lo de tu duda creo que lo mas acertado es lo de la grúa, yo no me fiaria mucho de bajarlo solo con la driza, eso puede cimbrar etc etc. En definitiva si lo que buscas es que se pueda quitar y poner casi a diario para meter y sacar el barco a tu antojo, yo lo pensé y llegué a la conclusión de que no valía la pena |
Muchas gracias, Mustafá. Estaba pensando en la posibilidad de hacerlo una vez al año, en agosto, con la intención de trasladarlo de un pantano al mar, para volver al mes siguiente. Con mi actual barco lo hago todos los años ya que no resulta nada complicado, pero estoy pensando en cambiar por algo más regatero.
En fin, por vuestras plabras me da la impresión de que es una tarea compleja.
Por último, ¿sabéis las medidas del palo?
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
El_Temido Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 127 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 08/05/06 16:03 Asunto: |
|
|
Pues la verdad es que no estoy seguro si se podrá hacer sin quitar los obenques, pero buscandole la logica tampoco veo porque no. Por otro lado, en popa no tiene ningun apoyo para el palo.
Si la maniobra solo la vas ha hacer una vez al año te merece la pena. Seguro que no es complicado, pesado si, pero complicado no. De todas maneras este fin de semana lo estudio y te digo algo.
Saludos. _________________ Lo dificil esta hecho, lo imposible se hará |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 08/05/06 16:16 Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Si no me equivoco te puedo garantizar que puedes hacerlo sin quitar los obenques es cuestión de física no? Me explico: Si el palo "pinchado tiene los obenque y hacemos que pivote sobre el eje en la base, las crucetas y arraigos obenque aunque el palo esté tumbado siguen estando a la misma distancia, o en todo caso sobraria obenque ya que estos estan algo retrasados respecto a la base del mátil, me explico?
Si es una vez al año, creo que si te compensa, pero es cuestión de verlo.
Respecto al resto de respuestas quiero contestaros y haceros mas preguntas a todos pero ando pillado de tiempo, pronto lo haré. |
|
|
 |
Finisterre Piratilla

Registrado: 19 Jul 2005 Mensajes: 24 Zona de Navegación: Ria de Ferrol
|
Publicado: 08/05/06 21:47 Asunto: |
|
|
Apreciados cofrades,
Una ronda a vuestra salud.
Cuento la experiencia que he tenido en su día, cuando compre mi barco y entre dos bajamos el palo:
Soltamos el stay y aflojamos un poco los obenques (esto por lógica creo que no era necesario). Al retirar el pasador de la base el palo ya bascula y se puede ir inclinando largando lentamente la driza. Hasta ahí todo marchó bien, el problema surge al final, cuando no puedes alcanzar el palo por su extremo superior en ese momento la driza queda casi horizontal y el esfuerzo es enorme, además al quedar en banda los obenques, se pierde la estabilidad lateral. Bueno, a mi se me rompieron los remaches de la base y menudo susto. En ese momento sería imprescindible algo así como una pértiga para sostener el palo.
Hoy lo haría así:
http://www.first210.org/technotes/mastraising.html
Creo que es una buena solución. Incluso llegué a encontrar fotografias del proceso en una web que desgraciadamente perdí.
Espero que mi aportación ayude en algún sentido
Saludos
FINISTERRE |
|
|
 |
YUYU Pirata

|
Publicado: 08/05/06 23:26 Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Salud cofrades....
Para lolamemola:
Para pasar la instalación eléctrica a babor, yo arranque de un circuito libre del cuadro eléctrico (fusible), por estribor lo pase a popa sin problemas hasta la salida de la tuberías de la bombas de achique, entre con el cable al interior del hueco bajo la bañera, después hacia proa luego cruce a babor bajo el perfil de apoyo de la mesa y por un taladro que habia para la alimentación del compás salí de nuevo a la litera de babor y hacia popa sobre la yaga de silicona que trae el barco, subí hacia cubierta y salí al tambucho de babor por un pequeño taladro que hice lo mas alto posible y apareci en el tambucho de babor, continué dando gotas de “cianacrilato” (super_glu o similar) al cable por debajo del nervio del tambucho y (ojo con el cierre) en la entalla (3 mm) del tambucho de popa, saque el cable a un “donut” (para poder insertar el enchufe del piloto y no taladrar casco), de teflón que pegue con silicona.
No se si el rollo te sirve pero con esto y las fotos anteriores te dará idea delo que hice.
PD: Sea cual sea tu instalación final (que sera la mas correcta), mete una manguera de cuatro cables para en el futuro, poder unir el piloto con el GPS y el portátil ó equipo de viento.
Para Mustafa_I.
Loalamemola, ha puesto una dirección en internet, análoga a la que te comente. He desistido de escanear el manual en castellano porque la copia que tengo es tan malilla, que el OCR, no da mas que problemas. Con lo de lola memola, tienes mas que sufuciente para ir tomando medidas y ya me diras.
Para El Temido:
El tema que dices del genova, es asi en este y en cualquier velero “sloop”, el génova abate y la mayor ciñe. Si utilizas una sola de las dos velas, rompes el equilibrio de momentos de empuje del barco y este gira (a sotavento con el genova y a barlovento con mayor “barcos ardientes”...).
Bajar el Palo
Como dicen los grandes cofrades, grúa (siempre caro), barco de un amigo (con mayor palo) e izarlo con el winche del amigo (as de guía debajo del anclaje de crucetas), pero es un rollo, para pequeños arreglos si es practico pues subiendo la orza a tope uno trae el tope de palo solo con tirar de la driza de mayor a nuestra posición (estamos izados en el mastil del amigo), bombillas, veletas, etc...
Pero para bajar el palo (el barco esta diseñado para hacerlo), yo lo hago así:
Creo que similar que lo indica el gran cofrade Finisterre.
Las fotos no las encuentro (si aparecen las cuelgo), pero mi procedimiento es:
Popa a pantalán de trabajo
Una vez retirada la mayor y botavara (5 minutos ),
1º Marcar con rotulador ( permanente), la posición de obenques y obenquillos para después tener el palo con igual trimado.
2º Colocar el tangon en la argolla de base que trae el palo.
3º Colocar una pasteca ( o polea grande) en la gatera de babor (que esta cerrada en el 211).
4º Colocar la driza de spi en el extremo del tangón, chicote a winche
5º En el mismo extremo del tangón, colocar (pasada por la pasteca anclada a la gatera por un cabo) un cabo largo (puede ser la contra de tangon si es larga), chicote a winche
6º Aflojar los obenques altos y bajos sin soltarlos (a fin de no quitar estabilidad lateral al sistema).
7º Ya se puede quitar el estay, (pues tenemos uno formado por la driza de spy, tangon y pasteca).
8º Ir tirando poco a poco de la driza de spi y aflojar del cabo de la pasteca al mismo nivel, el sistema, incluido tangon, basculara hacia popa y se regula a la altura deseada.
VOILA ¡!
Unos cinco minutos
Cinco mas por el covenio, total 15 minutos
Menudo rollo he metido hoy, salud y buen viento, YUYU. |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 08/05/06 23:37 Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Finisterre: interesante sistema para arriar el palo, similar al que yo tengo.
Yuyu: si pusieras las fotos te lo agradecería.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 09/05/06 18:07 Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Bno vamos por partes, Yuyu la solución del hombre al agua que tienes tu es la que mas me gusta, pero eso sí en la banda contraria, no me preguntes como pero a motor gobierna desde babor, lo hago xq dejo el motor que gire y lo uso de timón el barco gira mucho mas y mi atraque es chiquito....
Pero bno de momento estoy dejando un poco aparcada la idea del hombre al agua, es bastante pasta, pero es que además entre el tema de la batería y los boquetes que tendría que hacer para la instalación eléctrica me da un poco de miedo, soy muy bruto con el bricolaje. No sé estoy empezando a pensar que tampoco es fundamental para mi de momento, ya que hago navegadas cortas , bno ya veremos. Tambien me tira mucho un equipo de viento y pa to no hay dinero, lo ms seguro es que termine por no comprarme na!!
Lolamemola: Lo del asimétrcio, pues de popa rendoda no lo puedes llevar, vamos puedes pero hay que pensar en tangón orejas de burro o que flamee, pero como indicas, la popa redonda no es el rumbo del barco, si cierras un pelin mas y te pones a un largo con el asimétrico anda como un tiro, por eso creo que por nuestra estructura de carena al barco le va mejor un asimétrico y evitar siempre la popa redonda, además con el genova tan pequeño que trae te ayuda mucho en rumbos algo mas ceñidos al viento. Ahora que si me apuras yo opté por este, por la sencillez< de maniobra, al contrario que un simétrico el asimétrcio es sencillisimo, cuando quieras hablamos de esto.
Respecto al acastillaje (Contesto tambien a El Temido) ÇMuchas gracias por vuestras fotos aunque sigo sin echarle cojones a perforar, bno ya me convencereis, de todas formas os comento lo que yo creo que es más importante y como me las apaño.
Stopper, hacen falta otros cuatro, ¿XQ? muy sencillo, ahora mismo tengo, driza de mayor, de genova, de asimetrico, reenvio de puño de amura de asimétrico. Me hacen falta como minimo para los 2 rizos y de querer poner simetrico para amantillo y contra del tangón. Creo que me olvido de algo...
Lgo las mordazas de puente de los escoteros son un mierda y no muerden, habrá que cambiarlas pero como digo no tengo huevs lo que he hecho es pasar los escoteros por la del enrrollardor y su gemela que son algo mejores y funcionan, el enrollador lo paso por la que no muerdo y le hago un nudo. Listo
El tema de las mordazas de escota pues hombre yo no lo veo tan tan fundamental, aunque me parecen una pasada las de la foto, ¿XQ? Vamos a ver yo los winches solo los uso para drizas de genova y mayor, las ajusto antes de sacar el genova, si para trimar tengo que usar el winche uso el de la banda contraria al usado o espero a la otra amura. Tambien uso el winche para escotas del asimetrico pero como no está el genova pues winche libre.
bno ya me contareis que os parece, pero la verdad es que tengo una envidia loca por esa habilidad que teneis para el bricolaje
Por cierto me gustaria mas información de ese ploter o GPS tan chulo
Gracias y rondas!! |
|
|
 |
YUYU Pirata

|
Publicado: 10/05/06 10:17 Asunto: |
|
|
MustafaI; no entiendo lo del "hombre al agua", yo no lo llevo, no tengo radio baliza, lo unico que tengo es el MOB, del GPS, sobre la cartografia de mi portatil y va de coña.
Con respecto al tema de GPS, te mando la direccion del que tengo instalado (el mas economico que conozo con USB_Se alimenta de la placa del portatil):
http://www.deluoelectronics.com/customer/product.php?productid=119&cat=0&page=
Y va de coña.
Para mas informacion manda un privado.
Cafe o lo que sea para todos; Saludos YUYU. |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 10/05/06 11:52 Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Perdona Yuyu, se me ha ido la pinza, donde he dicho hombre al agua queria decir piloto automático, como estamos....
Respecto al GPS me referia a una pantalla exterior que tiene instalado lolamemola o el temido, no recuerdo bien, Yo tb tengo una celúla de GPS, pero conecto por Bluethuz o como se escriba, así la antena GPS esta furea y el portatil dentro. Los unicos problemas que tengo son:
1º La batería del ordenador dura como muchísimo 2 horas, y es mucho decir, para travesías largas necesito mas, estoy pensando en comprar un transformador, enchufar el pc al enchufe de mechero, el problema es que necesitaría una batería adicional u otra mas grande.
2º La pantalla del portatil no se ve fuera por el sol.
3º La cartografía cuando va bien muy bien pero a veces me da problemas.
Por lo demás un lujazo que la pnatallita te marque donde estas en cada momento |
|
|
 |
lolamemola Pirata

|
Publicado: 10/05/06 19:09 Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Buff que vago estoy a veces para responder..
En la pagina 10 de este post hay unas fotos mias en pequeñito de como esta el GPS por delante y por detras, si haces click sobre ellas se ven mas grandes, de todas formas tengo muchas mas si te interesa te las mando.
Directamente taladro y sierra de calar y el acabado de corte con el dremel.
Por cierto he tapado los agujeros con resina de poliester y ahora les he dado con un reparador de gel coat para el acabado, lijado con lija de 600 primero sin agua y luego con, le pegare una pulida con el algodón del dremel y no han quedado mal, ya os mandaré fotos.
Ahora me tiene enamorado esas poleas harken con mordedor que tiene YUYU para las escotas que creo que son el modelo 6077, que donde más baratas las he encontrado es a 71 USD mas portes en esta web
http://mauriprosailing.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=CTGY&Store_Code=MPS&Category_Code=BIGESPA
Teniendo en cuenta que aqui me salen sobre 135 euros cada una, pues me valen casi la mitad pas portes, me voy a arriesgar a pedir un par, les he esctito par preguntar los portes , pero aún no me han contestado.
A hacer 6 agujeritos mas , jeje.
Un saludo.  |
|
|
 |
YUYU Pirata

|
Publicado: 15/05/06 13:21 Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
¡¡.. FELICIDADES MustafaI...¡¡
He tenido infeccion viral, en el portatil y aun con retraso...
¡¡.. y que cumplas muchos mas...¡¡
Saludos, YUYU. |
|
|
 |
lolamemola Pirata

|
Publicado: 16/05/06 16:37 Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Mustafá. Yo al principio andaba tambian con la liada del portatil pero es un coñazo de cables que te cagas, ademas anda el portatil danzando por todas partes, de todas formas si tienens conexion de mechero al barco, puedes pillar el adaptador y enchufarlo ahí, yo era lo que hacía, aunque desde luego lo mejor fue instalar el GPS plotter coin su cartografia y todo, por cierto si puedes permitirtelo pillatelo en color, una diferencia de cojones, sobre todo en zonas de diferente profundidad, te queda mas claro donde estas y donde esta la costa, teniendo en cuenta que no lo llevas a 60 cms de la cara, que esta empotrado un poco lejos de la caña.
Me he pillado el cargador del Lidl de coche con un temporizador del lidl y lo he dejado todo enchufado, ahora me carga la batería 4 horitas cada vez que le doy y me despreocupo por que a las 4 horas se desconecta solo.
Un saludo. |
|
|
 |
trasgo Piratilla

Registrado: 27 Nov 2005 Mensajes: 25 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 28/05/06 22:17 Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
| Una ronda fresquita para todos, y una consulta, yo siembre engrasé el tornillo sinfín de la orza, pero hace unos días me comentaron de aplicarle vaselina, que opinión os merece?, este cambio. |
|
|
 |
YUYU Pirata

|
Publicado: 29/05/06 00:03 Asunto: |
|
|
Salud y para todos...
TRASGO; la grasa y la vaselina dan resultados analogos, yo particularmente utilizo teflon en spray que no es tampoco de resultado definitivo.
Pienso que cualquier de los mencionados es bueno, siempre que se haga de vez encuando.
Saludos, YUYU. |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 29/05/06 08:44 Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
| Yo nunca le he echado nada, por donde se lo echais? |
|
|
 |
trasgo Piratilla

Registrado: 27 Nov 2005 Mensajes: 25 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 29/05/06 23:24 Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Gracias, YUYO, yo lo aplico cuando doy la patente y con la orza baja, ojo tambien es combeniente rebisar las fijaciones, yo con un barco de cuatro años ya cambié la tornilleria, que por alguna razón, acero inox defectuoso estaba comido, posoro como una esponja.
una roda y un saludo |
|
|
 |
lolamemola Pirata

|
Publicado: 04/06/06 10:16 Asunto: Piloto automático |
|
|
Al final me he comprado el piloto y despues de darle vueltas y probar , lo he decidido montar de forma similar al amigo de Yuyu, Alvaro.
LA idea inicial era montarlo exactamente igual que Yuyu pero he comprobado que el compas electronico no funcionaba bien en posicion vertical así que lo he probado de la otra manera y así va.
Al final de como dice en el manual me he saltado solo una medida "crítica", ( que supongo la mas importante) lo cual supongo que hace que el piloto trabaje con más fuerza y con menos recorrido, pero como viene sobredimensionado para el peso del barco , supongo que no lo lleva muy mal, pero eso el tiempo lo dirá. La medida es distancia desde el eje de giro del timon hasta el pin, que yo la he hecho más corta de lo que recomiendan
Me he decidido a poner el pin en el mismo sitio que yuyu, en en final de la parte metálica. Siguiendo las recomendaciones del manual lo he pegado con Araldite, aunque no creo que sea el mejor pegamento para esto me da que aguanta de sobra.
[Haciendo click en la imagenes se pueden ver mas grandes]
Despues he hecho el tema de la toma dentro del tambucho, el cable lo cuelo por el mismo "burejo" de la toma de gasolina, ampliandola previamente con el dremel un poco claro
La toma me quedó a la misma altura y a lado que la toma para la bomba de achique.
Y el quid de la cuestion es el anclaje del piloto, al final me fui a una calderería y taller naval que tengo alado de la marina y les dije que me hicieran una pieza a medida, en Inox, les lleve planta alzado y perfil ( que hice con el word porque no tenía otra cosa ) y me encanta como ha quedado, la he diseñado para aprovechar los agujeros que tienen los remaches de una de las placas de homologación ( si, ya se que en la ITB me van a tocar los huevos y eso no se puede hacer ) principalmente para no hacer mas agujeros al barco además de que así se reparte muy bien es esfuerzo del piloto sobre una gran superficie. El día que pase la ITB lo desmonton en 10 minutos y remacho la placa otra vez. 10 minutos es lo que me llevo atornillarla ya que me la hicieron perfecta y coincidía todo a la perfección.
Me olvidaba comentar que por la parte de atras del poliester donde esta atornillado la pieza, he puesto una plancha de vinilo de 6 mm de grosor para darle algo más de espesor al conjunto final y que el esfuerzo lo lleve lla plancha en lugar del poliester, mayormente, vamos lo mismo que había hecho Marlow con su soporte de moton ( que tambien copié, )
Y este es el resultado final que me da "Casi casi" para abrir el tambucho cuando el piloto está funcionando, no se porque que va tan justo que a veces puedo y a veces roza con el piloto la tapa del tambucho, debe ser dependiendo de la posición del brazo.
El piloto muy bien la verdad, para travesias largas y aburridas, que no haya mucho que maniobrar lo veo cojonudo, para navegar yo solo , aún no lo he probado pero me da que va a ser un agozada, para izar y arriar la mayor, con lo que yo tardo en plegarla perfecto, estaba harto de hacer pirulas con el pie y la caña, pero para navegar , a mano que si no se pierden todas las sensaciones.
No me ha parecido que consuma mucha corriente pero desde que pille una batería de 75 Ah me ha cambiado la vida con lo que a la corriente respecta, antes ni encendia las luces y ahora con todo puesto parezco el conejito de duracell. Tambien he hecho una instalación semipermanente del cargador de abterías del LIDL con un temporizador que para mi ha sido otro descubrimiento por que el alternador del motor no da nada de chicha.
Tambien he conectado el piloto al GPS y me pilla todos los datos, pero no me sigue el track como debería ¿le pasa a alguien esto ? . Yo lo achaco a que el manual del piloto dice que solo decodifica los 4 primieros digitos del nombre del waypoint, pero no lo se seguro, tengo que hacer un track a proposito con nombres cortos y a motor a ver si lo sigue.
De todas formas lo del track no lo veo muy claro por que a vela vas todo tranquilo y de repente te mete una virada que no sabes ni para donde y te vuelves loco con las velas, y eso si no te deja aproado.
Tambien quiero resaltar que si que me he dado cuenta de que te relajas un huevo con el piloto y eso lo veo peligroso tambien, no es lo mismo estar a la caña que con el piloto que te dan ganas de tumbarte, y más en la ría de Vigo que parece un centro comercial en sábado. Pero eso si el rumbo lo clava el tio. Muy satisfecho. Espero haber dado ideas.
Ahora tengo mi reto con los timones.
Un saludo. |
|
|
 |
krlos Grumete Pirata

Registrado: 28 Abr 2006 Mensajes: 5 Zona de Navegación: Pontevedra
|
Publicado: 04/06/06 11:52 Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Mustafa:
No soy experto, pero veo muy a menudo uno que está en seco en el naútico. Voy siempre a verlo. Me entusianma la bañera, el diseño del caso, los dos timones y hasta estéticamente es precioso. Tiene que ser tremendamente obediente.
Yo acabo de comprarme uno un poquitín mas grande, pero mi segunda opción era ese. No permitas que nadie te quite la ilusión. El que no vea lo bueno que es el barco, es que está ciego.
Por cierto, yo también me decidí por un mariner 6 c.v., me informaré de eso de las marchas.
Ah ... yo me decidí por un Golfiño 725, pero .... me entusiasma tu elección. |
|
|
 |
YUYU Pirata

|
Publicado: 04/06/06 21:30 Asunto: |
|
|
Buen arreglo "lolamemola", lo unico que no me gusta es tener un enchufe en el cofre de combustible por los vapores y la estática.
De todas formas ya nos cotaras como te funciona y el reglaje que le has puesto al piloto.
Saludos,YUYU. |
|
|
 |
YUYU Pirata

|
Publicado: 04/06/06 21:34 Asunto: |
|
|
"lolamemola", por cierto que comentas que te ocurre cuando arrias mayor..?
Saludos,YUYU. |
|
|
 |
lolamemola Pirata

|
Publicado: 05/06/06 22:38 Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Holass.
Pues para arriar la mayor y plegarla bien plegadita, que me gusta hacerlos así, la contraria se va al mastil y yo tiro de la baluma para que vaya cogiendo los pliegues, esto con el motor encendido ( no se hacerlo de otra manera ) para mantener el barco aproado, y para mantenerlo aproado tenía que mover la caña con el pie mientras miraba lo de los pliegues y de reojo que no venga nadie porque todo esto es cerca de la bocana del puerto.
Ahora con el piloto , en cuanto lo tengo aproadito, le doy al auto y ya está.
Claro esto antes hacerlo solo para mi era para nota pero ahora, mejor.
Espero haberme explicado y que me den consejos.
Un saludo y unas copias. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 06/06/06 02:17 Asunto: Re: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
| MustafaI escribió: | | Os va mal el mariner de 6 cv? No me fastidieis que es el que he pedido!!! Que otra opción me aconsejais? Me ofrecen un thoatsu 8 cv por 100 € mas, pero me gustaba mas el mariner... que opinais. |
Yo creo que con 6 CV tienes bastante, si lo usas como motor auxiliar claro, otra cosa es que quieras hacer esquí náutico, pero en este caso te habrías comprado otro barco
Respecto a lo de subir al palo, cuanto menos cosas dejes pendientes antes de montarlo mejor, pero si es como el 210 de mi vecino de pantalán y el palo va montado sobre una especie de bisagra, lo puedes izar y arriar tú solo sin problemas, ayudándote de una pértiga para que apoye mientras lo abates jalando de la driza del foque. Creo que es tan fácil que no merece la pena subir al palo.
Mi vecino se la ha hecho con tubo de PVC, la apoya sobre el timón y la trinca con unos cabos a las cornamusas de popa. Mientras sujeta la driza del foque va dejando caer hacia popa el palo hasta que apoye en la pértiga, luego sigues a mano. Para izarlo, lo apoyas sobre la pértiga y luego tiras de la driza del foque.
Creo que estoy muy espeso a estas horas, si no conoces el sistema y no me entiendes, dímelo, intentaré contestar más temprano.
Salud y ¡Ah! y felicidades por tu flamante barco. _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 09/06/06 14:39 Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Me parece que alguie lee posts antiguos y contesta ahora o me estoy perdiendo cosas, bno da igual...
El otro día salí a regatear, el finde pasado, dos mangas, hacia viento, yo calculo 15 nudos y rachas de cerca de 20, pero claro a ojimetro, le pregunté a otro patrón y me contestó que no le parecía mucho viento, hombre a mi tampoco pero estaba bien. Le pregunté que barco tenia, first 40.7, comprendi todo jajaja, teniamos distinta vara de medir, bno al grano.
Pues el caso es que nunca habia sacado la pala de barlovento navegando, la verdad que tampoco me habia fijado nunca, pero de esto se habló hace tiempo, el otro dia me dice un integrante de la tripu: Que llevamos la pala de barlovento dos palmos fuera del agua... jajajaja pues el pequeñin se portaba muy bien y es impresionante lo que le cuesta irse de orzada, es casi imposible!!
Bno ya que estamos, tengo un problema que no se si os pasará a alguien mas, a veces se me atasca la escota de genova en una argoya que hay en el pie de mátil, os pasa? como lo solucionais?
Un abrazo y buen finde!! |
|
|
 |
YUYU Pirata

|
Publicado: 09/06/06 15:35 Asunto: |
|
|
La p*t* argolla, bueno a ver si te comento lo que hago cuando venga , que me voy ahora mismo pa Barbate a la KDD, de mañana .
Salud y buenas ceñidas, YUYU |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|