Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

PDA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
wwiippeerr
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 26/05/06 20:58    Asunto: PDA Responder citando

Bueno al tercer intento ugual sale publicado.
Muy güenas a todos.
Estoy mirando para comprar una PDA con gps y utilizarla con cartas nauticas.
Alguien puede aconsejarme a este repecto.
¿elementos necesario, cartas digitales o digitalizadas?¿soft necesario?
etc.
Ya sé que lo mejor es un gps pero ya tengo uno pequeñito y para andar de un barco para otro, dado que no tengo barco, pues he pensado en una PDA.
Velero SALUD Y GRACIAS A TODOS.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Navarca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz

MensajePublicado: 26/05/06 21:02    Asunto: re: PDA Responder citando

¿Un graciosillo? Calavera

Aclarado: no era un graciosillo, sino un todddddpe Verde (sin acritú).

De un todddpe a otro todddpe. Brindis

Ultima edición por Navarca el 27/05/06 08:33, editado 1 vez
wwiippeerr
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 26/05/06 21:05    Asunto: re: PDA Responder citando

NEGATIVO LO DE GRACIOSILLO, es que cada vez que intentaba publicar mi escrito me desconectaba, así que he escrito un texto corto y luego lo he editado.
Navarca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz

MensajePublicado: 26/05/06 22:23    Asunto: re: PDA Responder citando

Bueno, bueno... pues entonces pregunta a Panxut, que es el que más sabe de PDAs y cartas náuticas.. Verde

Brindis Brindis
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 26/05/06 22:36    Asunto: Responder citando

Hola grumete,

Lo que pasa es tenemos sed y eso, pues Cabreao

Pero bueno, mientras se soluciona la cosa, te diré que HP tiene una PDA, creo que la 6510 que trae GPS integrado.

Programas, como el Navío, te permiten cargar cartografía. Hay mucho de esto en el mercado. Lo malo es la duración de la batería. A mi me sirve más que nada, como un posicionador de respaldo que en un momento dado me de la posición.

Uff, que sed Cabreao

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pirata
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 26/05/06 22:39    Asunto: Responder citando

Hola
Como dice el cofrade Navarca
envíale un privado a Panxut
que es el que más sabe de eso
seguro que te dará toda la información
que necesites
Ah! leete las normas del foro en especial
el punto 4 o te caerá una buena
Me parto Me parto
Saludos
Brindis

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
mojama
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 26/05/06 23:54    Asunto: Responder citando

Panxut es el experto
Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

y Me parto

Si visitas de vez en cuando los anuncios de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
maralicante
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: TODAS-(PREF.ALICANTE)

MensajePublicado: 27/05/06 01:43    Asunto: Responder citando

Falken escribió:
Hola grumete,

Lo que pasa es tenemos sed y eso, pues Cabreao

Pero bueno, mientras se soluciona la cosa, te diré que HP tiene una PDA, creo que la 6510 que trae GPS integrado.

Uff, que sed Cabreao

Yo tengo esa PDA y si que tiene GPS, ten cuidado por que no te permite hacer copias de seguridad y si te quedas sin bateria se formatea, si no recuerdo mal, por que hace un tiempo que no la uso... No se precisamente por que se me borró todo un par de veces creo y la arrinconé... Suerte

Yo también estoy seca, necesito una buena ronda por que con este calor....tengo el gaznate seco
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Camaron
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 27/05/06 02:00    Asunto: re: PDA Responder citando

despues de invitar a las obligadas rondas, y de ser dado de alta por Panxut, mi consejo es que te pongas en contacto con nordés. Te aclarará muchas dudas.

saludos.
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: La que mi tiempo permita

MensajePublicado: 27/05/06 08:18    Asunto: re: PDA Responder citando

Saludos WWiippeerr:

Tal y como te comentan mas arriba estamos secos.. para que se nos calme ese desasosiego... te recomiendo leer las normas de la casa y en especial el apartado 4 de las mismas.

Por otro lado en este divino garito Pirata tenemos un exclusivo experto en PDA´S y software nautico.. que no es otro que el gran Panxut... deberias ponerle un privado y hacerle la pregunta en cuestion....

Asi de paso te dara la bienvenida al antro
quizas.... No se no tenga nada que ver en el tema tratado pero aun recuerdo los pulgares de alguien bailando en la mesana.. otros bonitos recuerdos son la ultima pasarela... Adoracion , la ultima vez que dimos de comer a los tiburones... Cuñaaooo . cuando vimos el resultado del caracolillo en el ultimo que reviso la quilla de este barco... Me parto Me parto en fin bonitos y gratos recuerdos Tabernicolas, estampas idilicas piratiles... una fiesta para los sentidos.... Sip Sip Sip

Y TODO POR NO PAGAR UNAS RONDITAS VIRTUALES

Cago en too

Nada, nada a seguir bien

Long John Silver ( cartografo de PDA´S)
wwiippeerr
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 29/05/06 08:23    Asunto: re: PDA Responder citando

Buenas y gracias, siento mucho haber omitido el punto 4 pero es que no dispongo de mucho tiempo. Brindis Borracho Pirata
daros por invitados.
Soy nuevo en esto pero viejo en el fondo, osea en otras palabras menos hermeneuticas, que soy un buceador enamorado del mar que al cabo de dar muchas vueltas al asunto se saco un título nautico.
Mi problema es que no sé que PDA adquirir y espero de vuesa sapiencia e indudable experiencia, madre de toda ciencia.
Como mis ánimos manualeros no son muchos y no dispongo de mucho tiempo para leerme un tocho de funcionamiento de 100pg. prefiero basarme en la praxis y establecer mi compra en función de aquellos que ya han pasado por este valle de lágrimas.
Asin que empezaré a indagar sobre los contertulios que me citais.
Gracias por vuesa acogida y una andanada por tutatis. Brindis Pirata
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 29/05/06 09:08    Asunto: Responder citando

Cita:

Buenas y gracias, siento mucho haber omitido el punto 4 pero es que no dispongo de mucho tiempo.
daros por invitados.

Cht, cht, cht. No tengo yo muy claro que esto sean formas de presentarse e invitar a los cofrades. Te aseguro que aquí todos tenemos un útimo doblón para mojar la garganta, y si no fuera así, no ha de faltar un pirata que se haga cargo de la ronda. En último extremo, el Tabernero fía.
No se trata de mostrar tu oro con prisa No , sino de que te integres en la cofradía presentandote como es debido. Sip
Anda, inténtalo otra vez y verás como muchos te explicaremos todo lo que sepamos sobre esta y otras cuestiones.
deniro
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Tarragona

MensajePublicado: 29/05/06 13:06    Asunto: re: PDA Responder citando

Hola cofrade, bienvenido a bordo, pasa y ponte comodo. Respecto al tema de la pda te puedo decir que el problema que tienen las pda con gps incorporado como ya te han dicho por ahi, es la duracion de la bateria, a mi personalmente me gusta mas por separado, como agenda te recomiendo las Dell , son las que mejor relacion calidad/precio tienen, yo tengo una Ipaq de hace tiempo y me va de cine, pero el dia que se me casque me hare con una dell , tengo varios amigos que la tienen en diferentes caracteristicas y de cine, te desaconsejo completamente las Airis, dan muchos problemas, las Acer excepto la N50, olvidate, ahora han sacado unas Asus que parece ser que van muy bien, pero como no he podido probar ninguna me abstengo de dar opinion, de las de marcas poco conocidas tampoco te digo nada, pero asegurate bien.
En cuanto al gps busca uno con el chip SIRFT III, excepcional recepcion en caso de dia muy tapado e incluso en interior de tuneles y edificios, se que hay alguno que le puedes conectar varios aparatos al mismo tiempo, cosa muy util en el barco, en cuanto a marcas de los que he probado los que mas me han gustado son el Fortuna y el Tom tom, este ultimo es una verdadera pasada, pero no se como funcionara con otro soft que no sea el tom tom.
Espero no haber ofendido a nadie con las marcas y desde luego no es mi intencion hacer propaganda de ninguna de ellas, es mi humilde opinion en base a mi experiencia con muchas pda y gps.
Han comentado que al acabarse la bateria se resetea y se bnorra, esto lo puedes subsanar instalando el soft en la parte de memoria Rom de la pda, por lo que es un factor a tener en cuenta
Te dejo unas direcciones que si no conoces te pueden ir bien:
WWW.activagps.com
www.lacasadelgps.com
www.pcdemano.com
www.dell.es

Unas rondas para todos Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
wwiippeerr
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 31/05/06 08:37    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por vuesa atencion Brindis Borracho
beban ustedes lo que sea menester que ya daré cumplida cuenta al tabernero.
¿tabernero, en cúanto evalua usted que le hemos perjudicado?
Comeolas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencialicante

MensajePublicado: 31/05/06 09:00    Asunto: re: PDA Responder citando

Bueno, pues después de aceptar esas rondas, aquí va la opinión negativa respecto a navegar con pda-gps:

1ª y más importante de lo que parece: la luminosidad de la pantalla deja mucho que desear. Es un artefacto concebido para que lo uses en espacios interiores. En la bañera de tu barco, bajo el sol, no se ve la pantalla.
2ª la batería te puede durar, con suerte, 35 o 40 minutos. Al agotarse la pda se queda tonta y hay que volver a cargar todo el software. Es necesario instalar una toma de 12 v. en la bañera o el el puente o donde gobiernes para llevarla siempre enchufada.
3º en materia de software de navegación marítima para pda, en el mercado hay lo que hay, que no es mucho y a precio inaccesible. Hay que recurrir a la mula, pirateo y demás Pirata Pirata Parece que no es un sector que interese mucho a las empresas que desarrollan software.

Pues eso, que después de mucho pensar, comparar precios, etc... yo me compré una Acer, y cuando ví de qué iba el rollo la devolví y volví a la Cofradía del Garmin de mano.

De todas formas, sé de buena tinta que hay auténticos fans de navegar con PDA, será por algo, pero a mí ya no me pillan.

Salud
... debes saber Ruy que nada en el mundo pesa más que las palabras: Las que decimos los de abajo, rara vez llegan a los oidos de los de arriba, mientras que las que dicen los de arriba, no tardan en caer sobre nuestras cabezas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
33 sport
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: CANTABRICO

MensajePublicado: 31/05/06 09:02    Asunto: re: PDA Responder citando

Hola,

mira la Fujitsu-Siemens Loox 500 con gps integrado, y batería intercambiable (esto es quizas lo más destacado).

Un compañero la tiene y esta muy contento.

Saludos
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 31/05/06 19:58    Asunto: Responder citando

Se bienvenido. Pasa que al fondo hay sitio.
Respondiendo a tu pregunta: yo uso habitualmente una PDA como agenda, tiene GPS y un programa para el coche. También conozco el OZI, y lo he usado con un GPs Garmin de mano. Mi consejo: no uses la PDA en el barco: además de todo los que te ha dicho Comeolas, la PDA no está pensada para el ambiente marino: un GPS es estanco hasta los cinco metros (creo) en la práctica, resiste sin problemas las salpicaduras. La PDA no. Además, la pantalla es muy pequeña para consultar mapas. Si lo que quieres es que te de la posición, para trasladarla a la carta, bueno, sirve si no la sacas de la cabina y la conectas cuando vayas a hacer un cálculo. Pero piensa que un GPS de los sencillos no es muy caro y está más pensado para eso, por lo pronto te graba el track.
Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas