|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Girasol Pirata

Registrado: 10 Feb 2005 Mensajes: 161 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 28/05/06 22:48 Asunto: Ibiza Costa Norte |
|
|
Hola cofrades:
Se acercan las vacaciones y una ronda para todos.
Estoy pensando en pasar una semana por la costa norte de Ibiza. Entre Sant antoni y Sta. eulalia.
Qué calas hay para dormir y dónde puedo repostar agua.
Espero vuestros consejos.
Un saludo a todos |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 29/05/06 00:50 Asunto: |
|
|
Hola Girasol, pues has pensado bien ya que, a mi gusto, ésta es la zona mejor, no tan solo de Ibiza, si no quizás de todas las islas.
Concretamente desde Sant Antoni hasta Portinatx. Hay multitud de calas deliciosas, aunque a menudo, demasiado concurridas: Portinatx, Cala Salada, Port de Sant Miquel, Binirràs, Xarraca... Busca en el foro, que me parece que ya ha salido otras veces.
Respecto al agua, solamente la podrás cargar en Sant Antoni o Santa Eulària.
A disfrutar! _________________ Buena proa! |
|
|
 |
xento Pirata

Registrado: 22 Abr 2006 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Levante y por donde puedo
|
Publicado: 29/05/06 01:20 Asunto: |
|
|
Hola y unas rondas.
Para repostar gasoleo, pues en sant antoni, o Sta eulalia, tambien puedes probar en portinax, o en es cana, pero estara mas chungo, lo de dormir depende por donde solpe el viento, pero empezando por San antoni:
-Cala salada, hay chiringo (cuidado con unas rocas al N sonda de 1.8)
-Cerquita al norte despues de ses illeta hay otro sito menos concurrido pero mas expuesto.
-Cala sardina. mm a mi no me hace mucho.
-Ensenada de Aubarca (para mi gusto entra mucho el mar pero estas tranquilo seguro,y hay unas vias de escalada, si te va eso ,que estan bien...)
-Es portixol(muy cubierto, ahora que si se pone malo, salir de alli es un show)
-Puerto de san miguel, mas que concurrido, mucha gente y un poco feo el hotel enorme aquel,, pero puedes bajar a comprar de casi todo.
-Benirras, esta bonita, pero tambien hay mucha gente, si en puerto de san miguel entra por el E o por el N, benirras puede servir, tambien con chiringo y restaurante para guiris.
-Entre el islote caldres (no me acuerdo del nombre) y el cabo blanco hay zonas bastantes tranquilas pero un pelin expuestas las vias de esclada cerca del cabo estan muy guapas y de las pocas con cacharros.
-Calo des porcs (bueno si entra de S o SW.
-Cala xarraca (miles de guiris,, pero puedes bajar a comprar de todo).
-Al N de cala xarraca hay una calita muy chula y bastante tranquila.
-En portinax, lo dicho comprar de todo y tal vez puedas repostar de alguna manera.
-Cala de serra, es muy tranquila y pequeña, no hay nadie casi nunca y en general si no entra del N a mi me gusta.
-Puerto ses caletes, muy chungo con viento del N pero bueno si entra levante, las ultimas veces que estuve estaba un poco guarro.
-Cala des joncs, muy tranquilio, malo con N.
-Cala des llamps, esta bonito, pero para mi gusto mejor otra mas al este, antes de la isla que tampoco me acuerdo de como se llama.
-Cala san vicente, huye hoteles y bananas de esas que corren por el agua.
-Aigues blanques, con buena mar y tranquilo, es precioso, pero esta un poco expuesto, siempre bajo mis gustos.
-Pou des lleo: un poco civilizado para mi gusto, pero puedes bajar a comprar cosas. no muchas..
-Cala boix, A mi no me gusto mucho.
-Cala mastella y otras en alrrededores, chungo para meter hay un velero, pero la sonda fuera no es profunda y hay un islote que protege algo, pero si te apetece en cala mastella (antes de llegar a la cala mas grande al norte) hay chiringo y un bar donde hacen un papeo (que a veces esta bueno)
-Cala llenya, una de mis antiguas casaa :) esta bien, mucho aleman y chaletitos pero si bajas con la auxiliar, subes por las escaleras y hay un par de supermecados.
-Es cana: puedes comprar de todo todo y todo (farmacia incluida al lado mismo de la playa), tal vez puedas repostar pero no se, si quieres comprar mas de lo mismo tienes para gastarte una fortuna XD y el mercadillo ese de **** en punta arabi, pero vamos que es solo mi opinion sobre el mercadillo.
-Cala pada, a mi me gusta pero hay hoteles y porqueria de esa, tambien rollo de bananas y patines y demas, eso si, a veces es tranquila y los amaneceres estan chulos.
-Cala del niu blau, casas y ambiente un poco dominguero,,,
Antes de llegar a Sta eulalia hay una calita que no me acuerdo del nombre, que no hay mucha gente y tiene un chiringo que hacen, o hacian, buenos pescaditos :)
De esto es de lo que me acuerdo, pero hay una guia nautica de piramide que si bien no estan todas, hay bastantes y tiene buena info.
La isla de tagomago, pues la verdad fui hace mucho tiempo y no me acuerdo, la olla de tramuntana y creo recordar un restaurante caro caro.
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|