Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

colgado del palo, qué palo!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 28/05/06 10:53    Asunto: colgado del palo, qué palo! Responder citando

Bueno, aquí estoy, de nuevo en el barco pasando lista de todo lo que tengo que llevarme en mi viaje al techo del puerto.

Le he pedido ayuda a mi mujer, pero me ha dado a entender que no quería que le privara de un esplendido día de playa, por lo que acometo la tarea de subir y manipular lo que haga falta yo solíto.

Posteriormente contaré como ha ido esta segunda (y espero que ya penúltima) subida al palo de este principio de temporada. Mi intención hoy es preparar el recableado de luz de tope, antena VHF y equipo de viento, y dejar mecanizado todo para poder instalarlo y dar por finalizado el trabajo en mi próxima aventura.
trak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 28/05/06 11:06    Asunto: re: colgado del palo, qué palo! Responder citando

hola pim, yo aun no he subido al palo, y lo estoy dejando y dejando, porque me da como decimos por aqui, jindoin, o sea miedo,canguelo,pero me ocurre como a ti.
He de revisar antena, cableado e inserccion arriba, y para colmo el anemometro no gira, asi que no marca el reloj digital, el dia que suba, me pondré 14 cabos por si acaso. Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Las alturas me dan repelus. Me parto Me parto Me parto Me parto ,me puedo encontrar ahi arriba cualquier cosa Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capitan Ajab
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El mundo entero

MensajePublicado: 28/05/06 11:57    Asunto: re: colgado del palo, qué palo! Responder citando

Vamos chicos, es solo cuestión de animarse y piensen que por sobre todo les servirá para ver el estado de los trulock de la jarcia, así que es bueno para aprovechar la subida.
Brindis Brindis Brindis desde las alturas Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pim
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 28/05/06 12:54    Asunto: Responder citando

Esta bien, he subido, he pasado un sedal de arriba a abajo y he bajado. Total 1hora 30minutos. Para mi desgracia se me ha enredado el cable del equipo de viento en su subida, cosa que imagino que me obligará a izarme otro día más.

Calavera MECAGÜEN LOS BARCOS PESQUEROS QUE ENTRAN EN PUERTO SIN RESPETAR LA LIMITACIÓN DE VELOCIDAD Calavera
trak,
Cita:

He de revisar antena, cableado e inserccion arriba, y para colmo el anemometro no gira, asi que no marca el reloj digital, el dia que suba, me pondré 14 cabos por si acaso.
Las alturas me dan repelus. ,me puedo encontrar ahi arriba cualquier cosa

Yo lo tengo peor, me gustan tn poco las alturas que nunca he vivido más allá de un primer piso y me da miedo subirme al avión porque opino que los diseñan cada vez más altos. Por ponerte un ejemplo, en mares muy diáfanos, no puedo ponerme unas gafas de buceo porque tengo vértigo al ver el fondo tan lejano hacia abajo.
Sin embargo como decian en el western, "era un trabajo sucio y alguien tenia que hacerlo" he intentado que me desarbolaran, pero me han dicho que espere al próximo enero.
Mi mayor handicap es que mi barco nunca ha instalado un equipo de viento y que por tanto tengo que mecanizar con el taladro y pasar cables, y por el momento yo solo, veremos si para la próxima semana consigo alguna ayuda.

Capitan Ajab,
Cita:

les servirá para ver el estado de los trulock de la jarcia
Bueno, yo no entiendo de eso, pero si que me imaginaba llegando a tope y decirme "Pero si el estay está hecho polvo!", o "esta polea no resistirá mi bajada" afortunadamente no parece que tenga que temer eso.
pico
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 28/05/06 16:16    Asunto: Re: colgado del palo, qué palo! Responder citando

pim escribió:

Le he pedido ayuda a mi mujer, pero me ha dado a entender que no quería que le privara de un esplendido día de playa, por lo que acometo la tarea de subir y manipular lo que haga falta yo solíto.
.

Como subes tu solito? Como te aseguras para no caerte?

A mi tambien me toca subir pronto Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pim
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 28/05/06 16:21    Asunto: Responder citando

pico, busca un mensaje de Jota. Lo cuenta muy bien y con fotografias. Yo prefiero no pisar una idea que a fin de cuentas la calqué de sus explicaciones.
pico
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 28/05/06 16:32    Asunto: Responder citando

Adoracion lo encontre gracias Pirata
Navarca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz

MensajePublicado: 28/05/06 16:39    Asunto: Responder citando

pim escribió:
pico, busca un mensaje de Jota. Lo cuenta muy bien y con fotografias. Yo prefiero no pisar una idea que a fin de cuentas la calqué de sus explicaciones.

¿Qué post, es Pim? ¿Lo recuerdas? No se

Si puedes, pon el enlace, plis, que me interesa, pues yo tengo el problema de que, no teniendo ningún inconveniente en subir al palo (incluso me gusta hacerlo), tengo que esperar a que haya alguien que me suba con el winche que tengo en el palo, porque mi almiranta dice que ya me ha subido mucho y que, si hay que subirme, me sube, pero que subirme para ná e tontería.. y todo eso, y mis hijos no tienen aún fuerza para subirme.

Brindis Brindis
pico
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 28/05/06 17:06    Asunto: Responder citando

Navarca escribió:
pim escribió:

¿Qué post, es Pim? ¿Lo recuerdas? No se

Si puedes, pon el enlace, plis, que me interesa, pues yo tengo el problema de que, no teniendo ningún inconveniente en subir al palo (incluso me gusta hacerlo), tengo que esperar a que haya alguien que me suba con el winche que tengo en el palo, porque mi almiranta dice que ya me ha subido mucho y que, si hay que subirme, me sube, pero que subirme para ná e tontería.. y todo eso, y mis hijos no tienen aún fuerza para subirme.

Brindis Brindis

este es (supongo)

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=41343&highlight=jota

Brindis muy bueno, brindemos por jota
pim
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 28/05/06 19:43    Asunto: Responder citando

Efectivamente, ese era el post pico.

Esta tarde me he vuelto a subir pero con resultados más negativos que infructuosos. Cuando ya estaba en la cumbre ha llegado mi almiranta para ayudarme a pasar el cable y se ha roto el sedal que había pasado como guia.

De alguna forma (para bien o para mal), continuará...
Lord Jim
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña y Baleares

MensajePublicado: 28/05/06 20:15    Asunto: re: colgado del palo, qué palo! Responder citando

Yo tengo una escalera de cinta que relingo en el palo, con patines, como la mayor. Eso me permite subir solo. De subida y para estar arriba uso un freno de escalada que se desliza por una driza o en un cabo de seguridad a lo largo del palo. No deja que te caigas, pero tiene la pega de que no sirve para bajar ni se invierte el funcionamiento como freno ni nada. Para bajar, tengo que abrirlo. De manera que, para no bajar sin nada, hago un nudo prusik. Confieso que la primera vez me dio un poco de canguelo y le pedí a mi hijo mayor que me ayudara, instalando otra driza de seguridad de la manera clásica. Pero una vez comprobado que todo funciona, incluido el prusik, subo y bajo solo sin problemas. El arnés que uso también es de escalada, un modelo que coge todo el cuerpo y que lleva la anilla a la altura del pecho.
La escalera la encargué en la velería habitual. Me la hicieron tal y como la pedí pero no pusieron marca ni nada. Imagino que debe haber algún modelo patentado y no quisieron líos.

saludos Brindis
Lord Jim
Cpt.Trinquete
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: del maresme a cap de creus

MensajePublicado: 28/05/06 23:44    Asunto: re: colgado del palo, qué palo! Responder citando

Brindis ...algunos comentarios...veo que Jota usa 3 shunt (en spanish se llaman "pato")...son demasiaos...el shunt se utiliza como freno de seguridad para rapelar, en lugar de nudos autoblocantes como el prusik.
Se puede utilizar como seguro para subir al palo...pero ojo con el diametro de la cuerda! ya que si es pequeño y patina.... Borracho . Ah..y arnés..no inventos de antaño...no juguemos con eso.
De hecho con un pato asegurado a la cincha del arnés con un mosqueton DE SEGURO CON ROSCA. Más dos nudos autoblocantes con sendas cintas para los pies en otro cabo que vaya a tope de palo..a subir facilito y seguro. Y para bajar un ocho de rapelar...que cuestan 8 euros...colocar el ocho en la driza por encima del pato, y unir el ocho al arnés con una cinta de escalada y otro mosquetón de seguridad...y yatá mano izquierda para abrir el pato y derecha SIEMPRE a la cuerda abajo del pato...por si las moscas... Pirata
pim
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 03/06/06 19:07    Asunto: re: colgado del palo, qué palo! Responder citando

Abortada séptima subida. A causa del viento solo he llegado a las crucetas (2/3) y he tenido que bajar porque por el momento era inviable trabajar arriba, aparte de que el barco zarandeaba mucho. Esperaré hasta las 20:00 por si remite el vendabal.

De todas formas, desde el sábado pasado, ya he estado 6 veces arriba, mi problema es que al intentar hacerlo todo yo solo (no siempre dispongo de ayuda, pero aun cuando puedo tenrla, me de pavor que se me pudiera caer algo desde arriba) se multiplican los problemas. Por el momento he conseguido instalar un windex nuevo (afortunadamente e inesperadamente el agujero ya venía hecho) he instalado una nueva antena, talatrando y atornillandola a un lateral y si cuando suba de nuevo no lo veo peor de como recuerdo haberlo dejado, también tengo atornillada la base del sensor de viento.

Por otro lado he conseguido pasar el cable de la VHF y estoy con los demás, que son iluminación y sensor de viento.
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte

MensajePublicado: 03/06/06 19:19    Asunto: Re: re: colgado del palo, qué palo! Responder citando

Cpt.Trinquete escribió:
Brindis ...algunos comentarios...veo que Jota usa 3 shunt (en spanish se llaman "pato")...son demasiaos...el shunt se utiliza como freno de seguridad para rapelar, en lugar de nudos autoblocantes como el prusik.
Se puede utilizar como seguro para subir al palo...pero ojo con el diametro de la cuerda! ya que si es pequeño y patina.... Borracho . Ah..y arnés..no inventos de antaño...no juguemos con eso.
De hecho con un pato asegurado a la cincha del arnés con un mosqueton DE SEGURO CON ROSCA. Más dos nudos autoblocantes con sendas cintas para los pies en otro cabo que vaya a tope de palo..a subir facilito y seguro. Y para bajar un ocho de rapelar...que cuestan 8 euros...colocar el ocho en la driza por encima del pato, y unir el ocho al arnés con una cinta de escalada y otro mosquetón de seguridad...y yatá mano izquierda para abrir el pato y derecha SIEMPRE a la cuerda abajo del pato...por si las moscas... Pirata

Pues yo mas o menos estoy de acuerdo con Cpt.Trinquete. Creo que os complicais un poco con los 3 shunts. Los shunts no estan echos para tal fin, en escalada artificial o espeleo no se usarian nunca para tal efecto, hay otras combinaciones que requieren mucho menos esfuerzo y aportan mayor seguridad. (ojito con no usar bien estos aparatos Calavera )

Intentare poneros unas fotos del equipo del que hablo

Salu2 Brindis
pim
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 04/06/06 12:16    Asunto: re: colgado del palo, qué palo! Responder citando

Subí la septima vez, a las ocho y media de la noche, pero el viento traidor reemprendió su ataque tan pronto llegué a la cima del palo.

Esta mañana, temprano, he logrado subir por octava vez y trabajar el el techo. He podido pasar des guias de nylon que ahora intentaré recuperar desde abajo.

Me he alegrado como nunca de mis manias de trabajar solo en estos menesteres, porque se me han enredado unos alicates de corte de alambre eléctrico con uno de los sedales de la guia, y han caido los alicates quebrando el metacrilato de uno de los portillos. De haber habido alguien lo desgracio.

Si hallo las guias a pie de mástil, y todo funciona correctamente, solo me quedará subir una vez más para substituir las guias por cables, colocar la luz de tope y soldar el jack de la antena.
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 05/06/06 11:58    Asunto: Responder citando

Cofrade Pim, se te estarán poniendo unas piernas como las de Puyol....

En cuanto al tema de los shunts, yo tambien imagino que habrá otras formas, pero vamos, la idea de 2 shunts esta "copiada" de una guindola comercial, el tercero es de respeto, cogido a un arnés y a otra driza. Imagino que con un "ocho" (y no tengo ni idea de escalada), es suficiente, mas barato (aunque los shunt creo recordar que no llegaron a 40 euros) y quizas más comodo para subir, pero si falla un shunt o la driza principal, creo que se queda uno literalmente "colgado" del ocho....y entonces...¿Como se va para arriba o para abajo si uno esta solo?...Yo lo tengo más o menos claro con los 3 shunts, pero agradecería que me explicarais como hacerlo más simple, repito que no tengo ni idea de escalada.
pim
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 05/06/06 23:28    Asunto: Responder citando

Realmente con una novena subida a tope de palo bastó ayer tarde y con la ayuda de Lluís, mi suegro, para dar por terminados mis trabajos en la cumbre.
Esta mañana he comprobado las estacionarias de la antena de VHF, he colocado la antena de TV a 3/4 de palo (es curioso que despues de subir a tope, ir hasta 3/4 no me preocupa en absoluto) y he empezado a cablear el interior. He probado finalmente el equipo de viento y funciona.

Antes de irme he guardado la guindola en su funda y espero que no tenga que volver a usarla en mucho tiempo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas