|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 27/05/06 23:02 Asunto: Reparaciones en casco de acero |
|
|
Hip
Despues de deambular por la red y en mi estado de insomnio, reconozco no haber encontrado nada como la gente sobre reparaciones en veleros con cascos de acero.
Hay muchas preguntas con 0 respuestas.
Como se hace para doblar las planchas, como coño hace un pirata sin recursos para medir el grosor del casco, como soldar sin dejar burbujas en los puntos de soldadura que fomenten oxidación a posteriori, como desaboyar un casco que se encuentra con todas las cuadrnas marcadas en su exterior, y .... no continúo pues la lista es kilométrica, así que si alguno de los cofrades puede darme algún sitio para leer, agradecido de la vida. .
Mañana me tocará baño de mar para ver la obra viva, pues el dueño me comentó que hace dos años que no le hace fondo, claro, el comicionista me dijo que se lo habían echo el verano pasado. . Lo que hay que hacer para una comisión de venta.
Asimismo espero conseguir un motor aunque sea gripado de mas de 30 caballitos. No importa su estado, pues seguramente lo podré reparar y el costo será menor que el de un motor nuevo (Cuestan un huevo). Eso si, aprovechando que curro en un taller mecánico, aunque es de motocicletas, las herramientas me vienen como anillo al dedo. así que cualquier cosa que se pueda aportar será bien recibida.
Gracias y para todos. |
|
|
 |
xento Pirata

Registrado: 22 Abr 2006 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Levante y por donde puedo
|
Publicado: 28/05/06 01:26 Asunto: |
|
|
Hola.
Mira yo fui, bueno para ser exactos estudie mecanica, mas exacto, soy perito tasador de vehiculos, no ejerzo actualmente como tal, pero si lo hice hace algunos años, hoy en dia es toda mi relacion con mecanica, chapas, materiales y demas es por aficion, pero mandame la lista, y te comento cosas, mas que por mi, por un buen colega, que ademas fue mi profesor en la uni, y el es un profesional del metal, tanto academico como aficionado.
Estas por valencia no? mandame m.p
Lo de quitar golpes, un tas (o un juego entero, pero siendo un casco tampoco tiene perfiles muy extraños) un martillo, paciencia, masilla paleta de carrocero, mas paciencia, una prensa de soldadura, (no me acuerdo del nombre exacto, pero el funcionamiento es sencillo, soldadura de una anilla a la chapa y despues martillo de inercia hasta que salga el golpe grande, despues tas, martillo y masilla).
Para soldar, de que dispones? oxi? una tig tal vez?
Para dejar bien una soldadura , lo, primero quita la escora jajajaja es coñita :) dependiendo de la maquina que tengas para soldar una cosa u otra...
Controla la cantidad de carbono que tenga el acero , tanto el que ya existe ene l casco como en el que vayas a usar, (mas 0.35% minimo para un equipo "domestico" y aun asi, hay que hilar fino).
La temperatura de fusion del acero de construccion (no tengo ni guarra del que se usa en la industria naval) ronda los 1500º, controla eso tambien, tanto en el equipo de soldadura, como en los aceros que vayas a unir.
Cuidado con el acero que se deforma muyyy rapidamente, mirate la rotura y la elasticidad del mismo (modulo de young para los que les gusten las matematicas) cuidado tambien cuando recuperes una pieza a golpes, pierde espesor.
Las soldaduras, existen zonas por donde debes cortar y soldar, por otras no, en general si los planos y el fabricante se lo curran, deberia estar indicado (en muchas "cosas" de acero asi esta indicado, mirate cualquier manual de taller de un coche o espeficiaciones de vigas, vamos cualquier acero posee una ficha tecnica y cualquier pieza de construccion , en general tambien).
En una soldadura de calidad y siempre y cuando la pieza de acero donde apliques las soldadura este obtenida por determinados metodos, el punto de rotura es mayor, no asi la elasticidad.
Medir el grosor,, pues o bien un calibre o pie de rey en la chapa, o bien taladro (eso duele jejeje) y con lo mismo.
De lo que no me acuerdo es de la corrosion propiamente dicha, pero todo es mirarlo.
Pero supongo que despues de soldar tendras que galvanizar, si no en ese punto y mas si galvanizas, corrosion al canto, pero ya te digo que de esto no me acuerdo...
Bueno si curras de mecanico mucho de esto ya lo sabras, yo de todas maneras estoy por el rcnv con la bomba diesel te puedo hechar un mano, con lo demas de mecanica ya supongo que lo llevas sobrado.
Unas rondas  |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 28/05/06 03:47 Asunto: |
|
|
| si vas a dar una o dos vueltas al mundo,vas a tener una maniobra de salida y otra de llegada.no necesitaras motor.nihao |
|
|
 |

|
Publicado: 28/05/06 12:03 Asunto: re: Reparaciones en casco de acero |
|
|
Gracias xento por la info y por brindar la ayuda. hoy voy al nautico a ver la obra viva desde abajo del agua, luego te diré como están las cosas.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 28/05/06 12:07 Asunto: re: Reparaciones en casco de acero |
|
|
Nihao: El motor no solamente es para entrar y salir de puerto, sino que a veces sirve para la carga de batería, un poco de agua caliente para ducharse, segun el tipo de nevera, pues para darle frío a los alimentos, si llevas un compresor estilo Sanden de los de automovil, en fin, tiene varias aplicaciones extra, además de movilizar al barco en una buena calma.
Exitos y . |
|
|
 |
cetrotokar Pirata

Registrado: 03 Abr 2005 Mensajes: 123 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 28/05/06 15:00 Asunto: re: Reparaciones en casco de acero |
|
|
| Si tienes problemas con el acero te pueden asesorar en Navantia, es su fuerte. Las planchas se curvan a base de esfuerzo y peso. He visto soldar debajo del agua en una pontona de una plataforma petrolifera que estaba apunto de hundirse en la entrega, salvo la situacion y nunca entro la misma en dique para ser reparada. Solo me queda la duda de si se reparo en el barco que la transporto a Brasil, pero que dejo de entrar agua, seguro!!! |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 28/05/06 18:57 Asunto: re: Reparaciones en casco de acero |
|
|
Estimado tabernario Ajab:
Contacta con Odin -tractorista de pro y experto en metales y soldaduras- seguro que te dara ideas y consejos
manolo g.
.........al que le gustan los barcos, barcos _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |

|
Publicado: 28/05/06 20:03 Asunto: re: Reparaciones en casco de acero |
|
|
Gracias Centrotokar y Manolo G.
Si ven el post : Lata de sardinas, el nuevo TOMARA, sabrán que necesito la real ayuda de alguien que entienda en reparación de acero, pues para colmo, intenté girar la pala de timón y estaba bloqueada, por lo que me tiré al agua a ver que pasaba, y no vean la de lapas gigantes, caracoles, mostruos marinos varios y muchos mas etc. que tengo pegados entre el skej y la pala de timón. así que ni idea de como se podrá sacar el barco de esa marina.
Seguramente haciendo muchas inmersiones y rascando la superficie a efectos de que la pala se desploquee y tenga movimiento.
Muchas para este domingo caluroso. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|