Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Botalón RO300: al fin acabado!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ferreret
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca

MensajePublicado: 27/05/06 10:53    Asunto: Botalón RO300: al fin acabado! Responder citando

Hola cofrades y "cofradas": Unas cervezas frescas Brindis vino Borracho o agua con gas...
Que después de tantas horas de pulir metales tengo la garganta seca, y el alma en un mar de dudas No se No se . Primero, las fotos de la criatura:

En primer lugar datos:
- Dos "peaso" de tubos de 3 y 4 milimetros de grosor de pared y longitud31 cm el soporte, y 70cm el botalón (incluido el tramo que dentro del soporte de cubierta: todo en inox 316. Por tanto, el botalón mide 40 cm.
- El botalón va sin ningún tipo de aparejo: todas las tensiones se concentran en cubierta.
- Tengo pensado en poner arandelas anchas o algun soporte de dura teka para repartir esfuerzos bajo cubierta.
- En el lugar donde irá el soporte hay un sandwich de madera de unos 2 cm de grosor, y quizá sea suficiente...
Pero aún así, busco consejo en este pozo de sabiduría: este foro. En primer lugar: se aceptan consejos.

Salut i bon vent!! Ahí van las fotos:
per les ones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ferreret
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 27/05/06 10:57    Asunto: re: Botalón RO300: al fin acabado! Responder citando

Ah! Se me olvidaba. El spi es un asímetro de 55 m2. Por cierto de Banks sails, a un precio excepcional.

Salut i bon vent
per les ones
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 27/05/06 11:10    Asunto: Responder citando

la plancha /arandela que vayan debajo de cubierta y en especial la mas cercana a proa que sea generosa para repartir mejor el esfuerzo(tendencia a levantar la cubierta).nihao
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 27/05/06 14:42    Asunto: Responder citando

Como te aconseja nihao, mejor plancha que arandela, se generoso en el tamaño, todo lo que puedas y un grosor que permita trabajar a la plancha en toda su superficie y nó en sitios puntuales.
Espero que nos pongas fotos de la puesta en obra.
Si no tienes copy te fusilaré el invento.
Me parto Me parto
ferreret
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 27/05/06 17:58    Asunto: re: Botalón RO300: al fin acabado! Responder citando

Gracias por vuestros consejos!!
Adoracion Adoracion
Hoy por la tarde voy a cumplir el sacrilegio de agujerear mi cubierta! He estado pensando en vuestros consejos. Hasta que no agujeree no sabré el grosor de punta de material que dispongo. El problema es que la superficie bajo cubierta, donde tienen que ir los tornillos es una superficie irregular, y si pongo una plancha sólo trabajará en los bultos de la superficie irregular. Estoy pensando en poner un trozo de tablero de los gordos, que cuando apriete los tornillos se vaya deformando mínimamente y repartiendo algo más los esfuerzos. Bajo el tablero si se que podrá poner unas arandelas generosas, o incluso plancha.

Cuando termine, me tomo una cerveza a vuestra salut Brindis y colgaré las fotos!! Pirata Pirata

Después lo probaré, y si no abro mi cubierta como un abrelatas, daré por bueno el experimento!!

Salut i bon vent!!
per les ones
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 27/05/06 18:38    Asunto: Responder citando

ves controlando lo de la superficie irregular.puede que los 'montecitos' vayan ce-
diendo y sera necesario reapreatar,hasta que el interior de cubierta cese de ceder.
nihao
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas