Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

BAVARIA 37
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Acuartelado
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 26/05/06 01:10    Asunto: BAVARIA 37 Responder citando

Buenas noches, caballeros. Me ha dicho un apreciado enemigo mío del foro de Navegar.com que aquí es posible que encuentre información sobre un barco, concretamente el Bavaria 37, ya que en el otro no hay demasiado público. Tambien me ha dicho que si no invito a copas que os poneis tristes y demás, así que hala, rondas de lo que querais para todos. Las tradiciones son las tradiciones...

Pues eso, que si habeis navegado en un Bavaria 37, que sensaciones os dió, que tal navega y eso. La opiniones sobre la marca en concreto ya las conozco y yo tengo la mía, así que me gustaría que si fuera posible nos centráramos en como navega el barco aunque a las primeras de cambio se le descuelgue la orza.

Buenas noches y saludos.

Acuartelado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 26/05/06 03:43    Asunto: Responder citando

Hola cofrade, bienvenido!

Una de ron pa la parroquia Borracho

Te aconsejo que uses el buscador con la palabra Bavaria, ya que es un tema que ha dado y dará muuucho que hablar, y a la peña le gusta disfrutar de La Paz Sip Sip Sip

Brindis

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 26/05/06 08:33    Asunto: re: BAVARIA 37 Responder citando

-

- Seria interesante saber el año de este barco, yo conozco uno de los antiguos, es del año 1.987, el Tanapa y navega muy bien, es rapido y bien acabado. En general un barco recomendable.

- Si es de los modernos prefiero no opinar, hay demasiadas opiniones contradictorias al respecto, y yo me reservo la mía.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
alarones
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 26/05/06 08:35    Asunto: re: BAVARIA 37 Responder citando

Gracias por esa Ronda Brindis Brindis Brindis

Y bienvenido Borracho Borracho
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 26/05/06 08:40    Asunto: Responder citando

Yo he navegado en uno, nuevecito, y bueno, digamos que navega bien, sin grandes pretensiones, pero mas que suficiente para una navegacion placentera....

Es razonablemente rapido, con 12- 14 nudos de real, y a 50º del viento navegas a 6 nudos sin problemas (la mayor es enrollable, cosa que no me gusta, porque bajo mi opinion, me cuesta mucho trimarla y ademas creo que le falta trapo cuando hay poco viento)... es duro a la escora... cuesta mucho meter la regala en el agua. El tacto al timon, sin ser ninguna maravilla pues es aceptable (aunque he navegado en otros barcos con rueda con mejor tacto que este, quiza es un problema de esta unidad), es bastante estable de rumbos...es decir con las velas bien trimadas se puede soltar la rueda y el barco mantiene el rumbo, incluso en rumbos abiertos... El barco, contra lo que puede parecer, responde bien a los ajustes de trimado...que si adelantas escoteros de genova (que por cierto son remolcables desde la bañera), que si llevas a barlo el carro de mayor, que si cazas back (aunque con la mayor enrollable el efecto de aplanar vela con el back no es tan manifiesto como con una mayor convencional...)

en definitiva es un barco, del que creo sinceramente que es peor su fama que el barco en sí... aunque no sea mi estilo de barco...

Como ves te comento algunas cosas de su forma de navegar, que es lo que pides, no de su calidad ni de sus acabados, que de eso tambien tengo opinion y tampoco es tan mala como dice la fama...

Si se te ocurre alguna otra cosa, pregunta....

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cardenal Mendoza
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 26/05/06 08:46    Asunto: re: BAVARIA 37 Responder citando

Bienvenido y aceptada esa ronda Borracho Borracho Borracho

Personalmente es un barco que a mi siempre me ha gustado, pero como vas a poder observar te van a decir de todo (que si se rompe la orza, que si la mayor enrollable.... que si el mastil es de dos piezas y rompe.....), pero el precio es acojonante, el barco tiene un diseño bonito y esta bien acabado.

De como navega no tengo referencias, pero si no eres exigente yo creo que vas sobrado.

Salu2.

Victor Hugo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jesususo
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 26/05/06 08:56    Asunto: Responder citando

Bienvenido y gracias por las rondas.

Acuartelado, el tema Bavaria ya ha sido ampliamente tratado, discutido, comentado y peleado en la taberna. En el buscador encontraras todo tipo de posts al respecto.

De todas formas, mi opinión al respecto es que con Bavaria pasa como con muchas otras marcas de producción y consumo masivo:

-por un lado, la producción masiva y en serie permite ofertar precios por debajo de los habituales en el mercado. Desde el punto de vista del marketing, ésto tiene dos derivadas: 1) Se venden más unidades. 2) La percepción de calidad del producto es inferior (Es decir, por ser barato parece peor)

- Por otro lado, con Bavaria (como con todo) tienes lo que pagas. La cuestión está en ver qué necesitas.

Por lo demás, los patrones y propietarios de Bavaria están en general contentos, y esa es la mejor garantía que te pueden dar....
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 26/05/06 09:37    Asunto: Responder citando

Bienvenido, sientate y tomate algo Brindis
Yo tengo un Bavaria 34 y algunos cofrades tienen otros modelos, pero 37 no me suena No De todas formas si quieres saber algo me lo Haces saber Sip Brindis
Lista de barcos de la taberna
http://www.latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=42848&postdays=0&postorder=asc&&start=300
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 26/05/06 10:35    Asunto: re: BAVARIA 37 Responder citando

Hola Acuartelado, bienvenido.

Te han informado bien respecto a que éste es el foro al que has de acudir (¿pero hay otros foros No se ).

Respecto al tema que preguntas y antes de que empiecen a volar sillas, pues el tema Bavaria es el tema que más controversia origina, te comento lo siguiente:

Los Bavarias, como la mayoría de marcas, pero en los Bavaria diría que más acentuado, se dan digamos tres épocas:

- Barcos fabricados hasta los años 90: excelentes barcos, muy robustos, con una carpintería a la antigua, aparejos a tope de palo. Son barcos que dieron al astillero una fama de barcos bien hechos "a la alemana".

- Barcos fabricados hasta aprox. 98: barcos buenos, que sin ser "robustos" como los anteriores, gozan de un buen nivel de calidad, ya con aparejos fraccionados, más "modernos".

- Barcos posteriores: barcos ya metidos en la guerra de precios, que diría fue este astillero el que la montó. No quiero decir nada al respecto si no es en presencia de mi abogado, pues son barcos que levantan ampollas... Calavera en los comentarios. Si quieres saber de ellos, utiliza el buscador y tendrás tema para leer durante un mes. Solamente diría que el nivel de calidad es adecuado al precio que tienen...y no diré nada más!. Verde

Respecto al barco que comentas, supongo que es un modelo que conozco bastante bien. Corresponde al segundo periodo comentado. He navegado en dos unidades, y es un barco con un buen nivel de acabados, buen navegador y adecuado para un programa de crucero-regata, sin excesivas metas en los dos campos. Tiene un ráting que lo puede defender muy bien.

Sirva de resumen que uno de los dos barcos anteriormente comentados fue comprado por su armador bajo consejo directo mío. Me consta que le dió muchas satisfacciones. Siendo su primer barco, lo convirtió en un adicto de la náutica.
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/05/06 10:42    Asunto: Re: re: BAVARIA 37 Responder citando

Atnem escribió:
Respecto al barco que comentas, supongo que es un modelo que conozco bastante bien. Corresponde al segundo periodo comentado. He navegado en dos unidades, y es un barco con un buen nivel de acabados, buen navegador y adecuado para un programa de crucero-regata, sin excesivas metas en los dos campos. Tiene un ráting que lo puede defender muy bien.

Atnem.... el Bav 37, aparte de ser de la segunda etapa que tu dices tambien es de la 3ª, es decir es un barco de la actual gama de Bavaria Cruisers...En el que he navegado yo, es nuevecito de trinca. Es el sustituto del exitoso Bav 36, del que tantas unidades se ven por ahí...

No se si el modelo al que se refiere el cofrade es al que tu te refires, o al que me refiero yo... aunque "si fa no fa" parece que opinamos parecido sea uno u otro modelo...

Saludos

-
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/05/06 10:59    Asunto: Responder citando

Keith11 escribió:
... es duro a la escora... cuesta mucho meter la regala en el agua.

...manda güevos que me tenga que citar a mi mismo para matizar un comentario antes de que me echeis la caballeria... Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo ...

cuando digo meter la regala en el agua, no es que vayamos buscando eso, lo que quiero decir es que dificilmente el barco alcanza ese nivel de escora...Un ejemplo... en el casco, por ambos costados hay unos portillos fijos... pues bien la "gracia" consiste en escorar hasta que queden por debajo de la superficie del agua "y ver el fondo, como si fuera una atraccion turistica"... pues bien cuando empiezas a cazar velas y a provocar la escora justo cuando el agua llega a esos portillos el barco manifiesta claramente una tendencia a irse de orzada, el timon se vuelve duro, cuesta mucho mantener el rumbo y la escora, y si fuerzas mas el cazado de las velas llega un momento que en vez de incrementar la escora el barco definitivamente tiende a aproarse.... de ahí que lo de meter la regala en el agua como suena a utopia...

Quiza con timoneles y tripus mas duchos que nosotros lo harian facil, pero claro es lo que hay... Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

-
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/05/06 11:35    Asunto: Re: re: BAVARIA 37 Responder citando

Keith11 escribió:
.... el Bav 37, aparte de ser de la segunda etapa que tu dices tambien es de la 3ª, es decir es un barco de la actual gama de Bavaria Cruisers...

Pos la verdad es que no sabía que ahora también hay uno que se llama asín...

Un poco raro ¿no?. Da lugar a confusiones.

Las marcas muy buenas diferencian los modelos. Pej.: 31.7, 32S5, 35S5, 35S7, 40.7, 41S5, 45F5, 47.7... Verde

En la diferenciación se notan las diferencias diferenciadas... Cuñaaooo
Acuartelado
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 26/05/06 11:41    Asunto: re: BAVARIA 37 Responder citando

Gracias por todos vuestros comentarios. Espero que las sillas no vuelen, solo espero que hablemos del comportamiento del barco, y eso no debería levantar ampollas, jeje... Ya se lo suficiente de la fama Bavaria, no busco información sobre la marca en general, solo sobre un modelo en particular.

Keith, yo me refiero a los Bavaria 37 del 2000-2002. El que tu comentas es de la nueva serie Bavaria, no?

Atnem, el que comentas entonces si que es el que yo refiero. Alguna cosa más?

Saludos y muchas gracias.

Acuartelado.
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 26/05/06 12:10    Asunto: Re: re: BAVARIA 37 Responder citando

Acuartelado escribió:
Gracias por todos vuestros comentarios. Espero que las sillas no vuelen, solo espero que hablemos del comportamiento del barco, y eso no debería levantar ampollas, jeje... Ya se lo suficiente de la fama Bavaria, no busco información sobre la marca en general, solo sobre un modelo en particular.

Keith, yo me refiero a los Bavaria 37 del 2000-2002. El que tu comentas es de la nueva serie Bavaria, no?

Atnem, el que comentas entonces si que es el que yo refiero. Alguna cosa más?

Saludos y muchas gracias.

Acuartelado.

Yo me harté de navegar en un Bavaria 37 del 2001, la verdad es que lo considero un barco bastante noble y se comportó siempre muy bien en condiciones duras.

No Tomatasso, no cruzamos el Altlantico con mar de proa de proa y fuerza 10, pero es un barco se mostraba muy noble en portantes con vientos fuertes F7 y pasamos el delta con F9 aunque era imposible aguantar con los 2 rizos y tuvimos que recurrir al motor y un poquito de Genova. Patron Patron

Tiene cocina a lo largo en la banda de babor, yo prefiero las configuraciones de bancos en los dos lados como el 37 actual. El WC en la versión 3 cabinas es realmente pequeño y mal orientado, mas de una vez tuvimos que rescatar a alguien que habia quedado empotrado. Verde

Este si que metia la regala en agua, lo se por terceras personas que yo no hago estas cosas Rapperrr Rapperrr

Yo lo encontraba lento con viento flojo, casi todos los barcos que he navegado despues me han dado sensación de ser mas faciles de lanzar con vientos flojos. Mejoró algo con un Genova 150%

SAMUDRA
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 26/05/06 12:24    Asunto: Re: re: BAVARIA 37 Responder citando

Atnem escribió:
Keith11 escribió:
.... el Bav 37, aparte de ser de la segunda etapa que tu dices tambien es de la 3ª, es decir es un barco de la actual gama de Bavaria Cruisers...

Pos la verdad es que no sabía que ahora también hay uno que se llama asín...

Un poco raro ¿no?. Da lugar a confusiones.

Las marcas muy buenas diferencian los modelos. Pej.: 31.7, 32S5, 35S5, 35S7, 40.7, 41S5, 45F5, 47.7... Verde

En la diferenciación se notan las diferencias diferenciadas... Cuñaaooo

Ostia Atnem como es que te pierdes con esto de los Bavaria

Esta muy claro. Primero tenia el 31,34 y 37 pero el 31 crecio a 32, el 34 a 36 y el 37 a 38, despues el 32 crecio a 33 y el 36 a 37 manteniendo la configuración interior, el 38 crecio a 39 però mayor que otros de 40 y como todos habian crecido sacaron un 30 para tener algo mas pequeño, mientras los grandes han ido pasando de 50 a 49 y a 50 y siempre el 42 que antes fué 40 o 41 y un 44 que ahora es el 46, sin olvidar los match 35,38 y 42 que les han cortado un pie a los 36 y 39 y han quedado con popa abierta. Supongo que ahora el 39 que quiere ser un 40, finalmente se llamara 40, quedando el 37 en 38 y el 33 pasara a 35, parecido al viejo 34 de 3 cabinas creciendo el 30 hasta 31 y sin descartar un Bavaria 26 que venderian en el Carreforur.

Joder Atnem con lo que entiendes tu de barcos y no te aclaras con esto.

Bueno com me han reclutado a venir en la Rumb a Roses, te veo y te lo explico!

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

SAMUDRA
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/05/06 12:49    Asunto: Responder citando

Apreciadísimo Sr. Bavario, digo Samudra:

Si esto fuera lo único con lo que no me aclaro...

Después de leer tu post, saco las siguientes conclusiones:

- O sabes un web de Bavarias, o nos estás tomando el pelo... Verde
- Que tengo la neurona saturada y no menterao de ná...
- Que me he de imprimir el susodicho post para leérmelo los días de insomnio en vez de contar ovejitas...
- Que ya no sé si en lo que navegué era un Bavaria 37 o un Swan 65...

Pero, a pesar de tener una gran alegría por saber que vas a venir a la regata más sonada del universo universal, me quedo muy preocupado por si me vas a estar taladrando todo el finde con los numericos de los Bav. Cuñaaooo

Por cierto, ¿con qué barco piensas dar la guerra?
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 26/05/06 13:45    Asunto: Responder citando

Atnem escribió:
Apreciadísimo Sr. Bavario, digo Samudra:

Si esto fuera lo único con lo que no me aclaro...

Después de leer tu post, saco las siguientes conclusiones:

- O sabes un web de Bavarias, o nos estás tomando el pelo... Verde
- Que tengo la neurona saturada y no menterao de ná...
- Que me he de imprimir el susodicho post para leérmelo los días de insomnio en vez de contar ovejitas...
- Que ya no sé si en lo que navegué era un Bavaria 37 o un Swan 65...

Pero, a pesar de tener una gran alegría por saber que vas a venir a la regata más sonada del universo universal, me quedo muy preocupado por si me vas a estar taladrando todo el finde con los numericos de los Bav. Cuñaaooo

Por cierto, ¿con qué barco piensas dar la guerra?

Son varios años de aprendizaje como sufrido charterista. En mi favor hay que decir que no he hundido ninguno y eso que he llegado a navegar con sonda negativa de -0.2. Que mania tienen algunos armadores de barcos de charter de falsear la sonda.

Si debo decir en contra de los Bavaria que las primeras unidades que probé tenian cierta tendencia a engancharse en los muertos durante las maniobras. Verde

Prometo olvidarme de los Bavaria durante la regata, menos del Naruto que me temo nos va a poner en evidencia.

Yo estaré en un Dufour 40 de la Taberna, el barco muy bueno, el armador mejorando cada dia, la tripu no se si va a estar a la altura Llorica Llorica

Espero pasarlo muy bien y conocer a muchos de vosotros que ya va siendo hora.

SAMUDRA

PD: el 95% de lo dicho sobre los modelos de los Bavaria es real como la vida misma.
Relampago
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Andalucía atlántica

MensajePublicado: 26/05/06 14:00    Asunto: Responder citando

SAMUDRA escribió:

Si debo decir en contra de los Bavaria que las primeras unidades que probé tenian cierta tendencia a engancharse en los muertos durante las maniobras. Verde

Si ya sabía yo que por esos precios.... algo tenía que fallar Me parto Me parto

¿Qué parte se engancha más? ¿Quizá la orza?

¿Notaste si crujía mucho el interior cuando se enganchaba?

Si quieres que no te vuelva a ocurrir, prueba con un Mc Gregor. Me parto Me parto

Lo siento. Pero no he podido evitarlo Sorry

Bavarias a la vistaaaaa Patron

¡Al abordajeeee! Pirata Pirata Pirata
jontranquilo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 26/05/06 21:06    Asunto: re: BAVARIA 37 Responder citando

Gracias

Ultima edición por jontranquilo el 06/06/06 19:39, editado 1 vez
Navarca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz

MensajePublicado: 26/05/06 23:44    Asunto: re: BAVARIA 37 Responder citando

¿Qué es un bavaria? No se

¿No estaba prohibido hablar de cosas que no fueran barcos? No se

Cuñaaooo Cuñaaooo

Brindis Brindis
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 26/05/06 23:48    Asunto: Re: re: BAVARIA 37 Responder citando

jontranquilo escribió:

Quién me puede decir que tiene criterio para juzgar más que a su propio barco?

Yo lo tengo.

¿Por qué no puedo tener ese criterio?

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jesususo
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 27/05/06 10:09    Asunto: Re: re: BAVARIA 37 Responder citando

jontranquilo escribió:
Gracias a Dios de la mala fama de los Bavaria, si no fuera por ella la globalización habria llegado también al mundo de la naútica y todos los barcos serían Bavaria.
Es la primera vez que entro en esta controversia de los Bavaria, pero mi pregunta es: ¿Con qué criterio se critica esta firma? ¿Quien conoce suficiente estos barcos como para autonominarse conocedor de ellos?

Preguntale a Tomatasso, o al Coneho (creo que ya te ha constestado).

Y busca, busca, que en posts antiguos volaron sillas, botellas, se rompio el espejo de la taberna (snifff) y le pegaron navajazos al pianista...
Pirata
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 27/05/06 10:34    Asunto: re: BAVARIA 37 Responder citando

Acuartelado!!
Gracias por las copas
Brindis Brindis

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 27/05/06 17:52    Asunto: Re: re: BAVARIA 37 Responder citando

jontranquilo escribió:
¿Quien conoce suficiente estos barcos como para autonominarse conocedor de ellos?

YO.

Si quieres, te cuento por donde va a romper el tuyo, otros ya lo han echo antes...

Me parto

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 27/05/06 17:53    Asunto: Re: re: BAVARIA 37 Responder citando

Navarca escribió:
¿Qué es un bavaria? No se

¿No estaba prohibido hablar de cosas que no fueran barcos? No se

Cuñaaooo Cuñaaooo

Brindis Brindis

Me parto Me parto Me parto

Mu buena, mu buena

Verde

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas