Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

humo blanco

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Elarse
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: catalunya

MensajePublicado: 26/05/06 21:33    Asunto: humo blanco Responder citando

Buen fin de semana!!!!!!! Pirata Pirata Pirata alguien me puede informar porque un motor intraborda 18 cv, en un velero , expulsa humoblanco?, me han comentado que posiblemente sea porque vaya un poco forzado, ya que tengo la helice y bajos sucios. Velero Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 26/05/06 21:39    Asunto: re: humo blanco Responder citando

Tengo entendido que humo blanco se debe a que quemas agua, bien por condensación en el depósito de gasoil o por que pasa agua de refrigeración a los cilindros.

También a veces se debe a que ya se ha elegido Papa.

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Delange
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 26/05/06 21:43    Asunto: re: humo blanco Responder citando

Humo blanco = agua en el gas-oil
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Fextivo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 26/05/06 21:45    Asunto: Responder citando

generalmente el humo blanco por un tubo de escape es señal de que el motor está quemando aceite... pero vamos, yo de estas cosas ni puta idea Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 26/05/06 21:46    Asunto: re: humo blanco Responder citando

Humo blanco= habemus papa
Brindis
Barbarroja
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 26/05/06 21:52    Asunto: re: humo blanco Responder citando

El humo blanco denota exceso de temperatura. Revisa los conductos de refrigeración del motor, asícomo la salida del mismo. Probablemente tenga un pequeño atasco y el caudal no sea el suficiente.

Brindis Brindis Brindis Brindis
Pirata
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 26/05/06 22:17    Asunto: Re: re: humo blanco Responder citando

Delange escribió:
Humo blanco = agua en el gas-oil

Humo negro aceite?
Brindis Brindis Brindis

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 26/05/06 23:50    Asunto: Responder citando

Humo blaco por la mañana temprano cuando ahce un poco de fresco=condensacion, por motor muy caliente

y humo blanco siempre, quizas quemas mas aceite de la cuenta, vigila niveles de aceite (varilla), o conductos de refrigeracion...es solo mi experiencia, no seoy experto...
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
mojama
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 26/05/06 23:52    Asunto: Responder citando

Como bien te indican "AGUA"

Si visitas de vez en cuando los anuncios de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Barbarroja
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 27/05/06 01:18    Asunto: re: humo blanco Responder citando

Si como veo tu barco es un F9 y el motor un Volvo 2002 el problema creo que está en que dicho motor no posee intercambiador de calor, y emplea agua salada de manera directa para enfriarlo. Al cabo de varios años de funcionamiento va atascando los conductos y el caudal se reduce, con lo cual posee menor capacidad refrigerante. Observa que sólo te sucede a regímenes altos de funcionamiento, es decir, cuando pasas de 2000 vueltas. Todo esto te lo digo por experiencia, porque a mí me pasó lo mismo en mi antiguo F9. El atasco estaba en el escape, pero tardé mucho tiempo en averiguarlo.

Brindis Brindis Brindis Brindis
Camaron
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 27/05/06 02:03    Asunto: re: humo blanco Responder citando

Si es solo al arrancar, no pasa nada. Si te pasa tras llevar unos minutos en marcha, haz caso a los cofrades que te han contestado antes.

saludos.
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 27/05/06 02:41    Asunto: Responder citando

humo negro significa que la combustion esta a falta de oxigeno.nihao
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: La que mi tiempo permita

MensajePublicado: 27/05/06 07:46    Asunto: re: humo blanco Responder citando

Humo blanco = Agua... puede tener agua el gas-oil , por condensacion en el deposito, en el filtro ( algunos filtros tienen turca en parte baja para sacarla) o simplemente por que le añaden agua en el surtidor para cortarlo... el gas-oil admite hasta un 30% de H2O y el motor sigue funcionando... aunque veras que el rendimiento es menor

Humo Negro= Mala combustion... puede ser por : atasco en entrada de aire, falta puesta a punto bomba inyectora, Inyector goteando, exceso de combustible

Humo gris= se puede decir que es negro suave y tiene casi las mismas causas, aunque son menos exageradas

Humo Gris Azulado= el motor quema aceite... bien por retenes valvulas, segmentos desgastados ( en este caso se notara motor escaso de potencia) o el caso mas raro por junta de culata...

Ahora y ya puestos, investigacion de averias segun el color del humo al escape... por si a alguien le interesa

CAUSA color del humo
----------------------------------------------------------------------------------
filtro aire sucio............................................Negro o gris
exceso suministro en bomba inyectora..........negro
Idem algunos elementos bomba...................gris
Bonba inyectora acoplada en retraso.............negro o gris
valvula de descarga en filtro obturada...........negro
Escape obturado o sucio...............................negro o gris
presion debil en todos los inyectores..............gris o gris azulado
Idem en algun inyector.................................gris o gris azulado
desreglaje arbol de levas..............................Idem-idem
retardo a la inyeccion en algun inyector........idem-idem
Orden de inyeccion incorrecto........................Idem- idem
inyector sucio- obturado................................Idem-idem
Suciedad asiento aguja..................................gris
Valvulas salida bomba cerradas.....................negro-gris
valvulas del motor cierran mal.......................negro- gris azulado
Juego de takes incorrecto..............................idem-idem
muelle valvula roto........................................gris azulado
Teton o punta inyector rotos...........................negro-gris azulado
orificios inyector obtorados------------------------idem-idem
Resorte o aguja inyector rotos.........................Idem- idem
Aguja inyector agarrotada................................Idem-Idem
agua en el sistema...........................................blanco

--------------------------------------------------------------------------------

Un motor diesel debidamente pueto a punto no debe echar humo de ningun color

Humos negros.. los residuos de la combustion incompleta son complejos,porque la entrada de combustible a alta presion en un ambiente de elevada temperatura produce un CRACKING o trituracion, que rompe y desdobla las moleculas mas pesadas de los hidrocarburos que componen el Gasoleo, con formacion de alquitranes, por tanto la combustion incompleta es la causa fundamental de humos negros

El Diesel funciona con exceso de aire, cuya fuerte compresion produce elevacion de temperatura necesaria para inflamarlo, si durante la compresion parte del aire se escapa al carter por holguras o desgastes, resultara este aire menos comprimido, y por tanto menos caliente, con lo que las finisimas gotitas de gas-oil inyectadose se encontraran en un ambiente menos propicio para la combustion completa e incluso algunas gotas no tendran aire para arder, ademas como la entrada de combustible es progresiva, el primero que entra se va quemando mejor o peor, pero las ultimas porciones de combustible entran en una atmosfera producto de la combustion poco propicia para hacer arder a estas ultimas porciones.. y necesitan mas aire, y si no lo hay, no hay turbulencia en la camara de combustion y algunas moleculas quedaran imcopletas en la combustion, y esto genera la formacion de hollines y humos. Asi que la causa mas frecuente de humos negros, No es la falta de aire, si no el exceso de combustible
Un aumento de tan solo el 10% en el consumo de gasoleo, provoca la produccion de espesos humos negros y la carbonilla en cilindros y escape

Ya se que la preguntita era sobre humos blancos.. pero ya puestos en colores de humos, he aprovechado la ocasion para poneros la cabeza como un bombo con los colores de los humos en los motores marinos y no marinos diesel..

Y ya sabes cofrade humeante.. busca agua en el humo blanco, pues aunque el subproducto de la combustion diesel es mayoritariamente vapor de agua entre otros mas nocivos... un exceso de esta, genera una mezcla de subproductos de combustion saturados de vapor de agua que es: lo que hace aparecer como blanco el humo.

Y para despues del ladrillito, Brindis Brindis Brindis

Buena proa Patron
Navarca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz

MensajePublicado: 27/05/06 08:22    Asunto: re: humo blanco Responder citando

Long John Silver, ¿hiciste la tesis doctoral sobre "el color del humo de los motores marinos: una aproximación a la determinación de las causas de las averías más comunes"? Cuñaaooo

En serio: muchas gracias por la información. A los que no entendemos mucho de motores, nos vendrá de lujo Sip

Brindis Brindis
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 27/05/06 08:32    Asunto: re: humo blanco Responder citando

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Que va, esto es solo Hobby... La tesis que hice fue : utilizacion de la hojalata, alambre y cinta aislante en la reparacion de calderos de barro.
Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

mas Brindis Brindis Brindis

Buena proa Patron
Pirata
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 27/05/06 09:07    Asunto: Responder citando

Gracias Long John Silver!
por la clase magistral
con tu permiso lo he copiado y
guardado por si acaso.
Eres un fenómeno ¡campeón!
Dos rondas para tí, te las mereces
Gracias Brindis Brindis

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 27/05/06 09:16    Asunto: re: humo blanco Responder citando

Me sumo a las felicitaciones, gracias Long Jhon Silver Brindis
Elarse
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 27/05/06 09:26    Asunto: re: humo blanco Responder citando

Madre mia , esto si es información, joooo.......er, gràcias a todos y en especial a long John, que me lovoy ha imprimir i guardar cerquita del motor po si acaso. (de todas maneras hay palabritas que me parece que mi humilde motor no tiene, però las que he pillado fenomenal) Pirata Pirata Pirata Pirata Pero ya puestos, puede ser que el gasoil tenga agua por falta de huso? he arrancado el motor en amarre a ratos periodicamente, pero ha estado tiempo sin navegar. Y por último dado que estays tan puestos, que pasa si quema agua? dejo quela queme y el unico problema será el rendimiento? ,tengo que sacar todo el gasoil yponer nuevo, ? mepuedo cargar el motor si funciono así hasta poner nuevo gasoil?
RONDA GENERAL Y MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!! Brindis Brindis Brindis Borracho Borracho Borracho
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 28/05/06 00:18    Asunto: re: humo blanco Responder citando

Saludos Elarse:

No te preocupes que no es abuso ninguno... lo primero
Y ahora al turron:

Solo hay dos posibles sitios donde puede estar el agua ( bueno tres pero el ultimo es improbable y ademas seria una putada)

1-en el deposito: bien por formacion por condensacion.. todos los depositos tienden a condensar y mas si son metalicos
o bien... por que se les ha ido la mano al cortarlo en la distribuidora.. o que sus depositos condensen y ha habido una partida con mas agua de la cuenta..... si el agua en el deposito es mucha, deberias vaciarlo y volver a llenar con gasoleo nuevo... para saber si es mucha y el deposito se desmonta facilmente... y no es demasiado grande.. lo mejor es verter el contenido de este en un valde de capacidad suficiente y ver si contiene agua... si es demasiada, notaras el color del fluido distinto del habitual.. algo mas claro... y se vera al rato de estar en reposo que el agua eta debajo del gasoleo.

2- en el cartucho filtrante o en el decantador, este ultimo se intercala el el sistema de alimentacion para precisamente separar el agua del gasoleo es de forma cilindrica con una tapa transparente en la parte baja.. para
ver si contiene agua.. esta se queda siempre abajo.. si dispone de decantador, debes vaciarlo.. mediante una tuerca que lleva en su parte mas baja hasta que salga toda el agua y luego cerrar. una alternativa al decantador es que algunos filtros de combustible montan la tuerca de plastico en la parte mas baja de este con identico fin ( sacar el agua)

Tanto en el primer, como segundo caso el problema se resuelve de manera sencilla... y es la averia mas normal con humo blanco, y precisamente en decantador y/o filtro debes empezar a buscar.. si encuentras agua ya tendras claro el problema.. y si no la encontraras ( cosa que me extrañaria) ve al deposito ... ante la duda cambia el filtro de gas-oil antes de meterte en mas berenjenales y mira el decantador caso de tenerlo... luego ceba bien el circuito para extraer el aire que pueda haber tomado ya que caso de mal cebado NO ARRANCARAS ni a la de tres hasta que no lo cebes en condiciones tendars un purgador o bomba manual de cebado ( todos los diesel lo tienen, y tu motor no va ha ser menos)

Hasta aqui lo mas normal....

La tercera parte seria la mas rara.. y no es otra que si la junta de culata tiene algun poro... puede pasar el agua de refrigeracion a la camara de combustion y consiguientemente quemaria agua y saldria humo blanco igualmente... pero este seria el caso mas raro.. asi que de momento no le busquemos tres pies al gato y empieza por este orden:

Decantador
Filtro combustible
Deposito de carburante
y si no es nada de esto... puedes ir pensando en la tercera posibilidad
No te me acojones que lo normal son las dos primeras

Por cierto.. si el humo blanco tan solo persiste hasta alcanzar la temperatura normal de trabajo del motor (80º-90º) entonces no te preocupes demasiado pero revisa el sistema por seguridad

Si aun alcanzando su temperatura (caliente) el humo blanco persiste entonces debes revisar el sistema URGENTEMENTE pues el agua provoca bajo rendimiento con el consiguiente gasto extra y eso lleva al motor a trabajar forzado y calentarse mas de la cuenta con el desgaste inutil de otras partes moviles y sobreesfuerzos innecesarios.

Creo que lo que te he contado te debe servir... si te queda alguna duda, sera un placer intentar solventarla.. y ya sabes donde me tienes

Un saludo y buena proa

Esta es la respuesta que le he mandado en privado al cofrade Elarse, me permito incluirla por el interes que he visto en este tema... y gracias por las rondas..
Estas para vosotros Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Buena proa Patron
Elarse
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 28/05/06 13:24    Asunto: re: humo blanco Responder citando

muchas grácias Long John, Sip Sip perfecto voy manos a la obra, y por lo que me dices me olvido de que como alguien me ha indicado sea por sobreesfuerzo del motor o por que no refrigere bien, que es una posibilidad que me dieron al comentar que tenia los fondos y helice sucios. Por eso queria hacer primero fondos y luego motor, ya que además creo que hay alguna pequeña filtrración de agua a la cola del Z drive, pues el aceite ya hacemucho tiempo que tiene un color más bien blanco. En fin com ya te he dicho muchas grácias. Tambien lo cuelgo en la Taberna por si es de utilidad. Velero Velero Velero
Pirata
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 28/05/06 13:42    Asunto: Responder citando

lo dicho Long John Silver
eres un fiera!!!
Gracias, interesantísima intervención
Brindis Brindis Brindis

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas