Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
balanton Piratilla

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 44 Zona de Navegación: MEDITERRANEO SUR
|
Publicado: 25/05/06 17:14 Asunto: Que tal marina smir? |
|
|
wenas a todos invito yo esta ronda
me an comentado que marina smir es el mejor sitio para amarrar en todo el norte de africa lo malo es la policia marroqui Que opinais de este puerto?  |
|
|
 |
reketefer Pirata

Registrado: 09 Feb 2006 Mensajes: 147 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar
|
Publicado: 25/05/06 18:27 Asunto: re: Que tal marina smir? |
|
|
Como puerto trankilo el mejor de la zona.
Para reparar: está llevado por Marina Marbella y lo hacen todo muy bien y a buen precio siempre que no tengas que traer cosas de España que entonces te clavan con impuestos.
Los alrededores navegables son preciosos: Cabonegro y mas al sur bonitas playas pero te recomiendo que de noche vuelvas a puerto porque la zona está muy controlada y te visitará la policia seguro.
Hay un pequeño pueblo a 10 klm., en taxi divertido para salir a comer o cenar.
Si quieres mas pregunta estoy a tu disposicion.
Y a navegar que es lo mejor. _________________ Navegare necesse est; vivire non est necesse.
Pompeyo "el grande" |
|
|
 |
balanton Piratilla

|
Publicado: 25/05/06 18:34 Asunto: re: Que tal marina smir? |
|
|
gracias por la informacion haber si lo planifico t navego por alli
buena proa |
|
|
 |
Relampago Pirata

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 135 Zona de Navegación: Andalucía atlántica
|
Publicado: 25/05/06 19:08 Asunto: re: Que tal marina smir? |
|
|
A mí me gustaría saber si hace falta algún permiso.
Un conocido me dijo que tuvo problemas por no tener un visado para el barco o algo así.
Gracias  _________________ He navegado en cien mares
y atracado en cien riberas... |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 25/05/06 19:50 Asunto: re: Que tal marina smir? |
|
|
... el pueblo a 10 kms. es ... ... ¿Chauen? ... si es así ... precioso ... y antes tienes "El Rincón" ("M´dic") con pequeño puerto pesquero con pescadito BBB ...
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 25/05/06 20:02 Asunto: Re: re: Que tal marina smir? |
|
|
Relampago escribió: | A mí me gustaría saber si hace falta algún permiso.
Un conocido me dijo que tuvo problemas por no tener un visado para el barco o algo así.
Gracias  |
Documentación de la embarcación en regla y Seguro.
La tripulación Pasaporte.
Creo que con eso y grandes dosis de paciencia es suficiente.  |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 25/05/06 20:03 Asunto: |
|
|
Yo no he estado, pero desde mi zona de navegación escucho en la VHF a los marineros de marina Smir y a muchos barcos que entran en el puerto.
La verdad es que son muchas las embarcaciones que visitan la marina, por lo que no creo que haya demasiados problemas. Hay fines de semana que me sorprende la cantidad de barcos que escucho habando con ellos. Incluso hablan español 'et français aussi' por supuesto.
Salu2. Carmelo ( O L A J E ) _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 25/05/06 20:06 Asunto: re: Que tal marina smir? |
|
|
Me interesa este post El día 3 agosto aproximadamente estaré en dicho puerto y pretendo visitar la zona un par de días.
balanton escribió: | gracias por la información haber si lo planifico t navego por alli
buena proa |
Pues yo pretendo navegar en Agosto ( Del 2 al 12 Aprox.) desde Smir hasta C, Tres forcas.
Si te animas nos hacemos unas conservas  |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 25/05/06 20:16 Asunto: re: Que tal marina smir? |
|
|
a cuanto esta el dirham ???? _________________
a real gentleman never goes to windward |
|
|
 |
alvent Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 25/05/06 20:20 Asunto: re: Que tal marina smir? |
|
|
Lo divertido de Chauen, no será por la "hierba" y "chocolate" de la zona.??????
Bon vent |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 25/05/06 22:26 Asunto: Re: re: Que tal marina smir? |
|
|
2hulls escribió: | a cuanto esta el dirham ???? |
1€= 10Dh aprox.
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 26/05/06 02:51 Asunto: re: Que tal marina smir? |
|
|
Yo también pienso visitarla al final de mi crucero este verano. Bueno, yo y la tripulación.
 _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |
cdeabordo Piratilla

Registrado: 14 Sep 2005 Mensajes: 65 Zona de Navegación: 28 cualquiera
|
Publicado: 26/05/06 08:23 Asunto: re: Que tal marina smir? |
|
|
Estuvimos dos barcos el puente de Mayo desde sotogrande. Esta bastante Bien. Te atienden en Castellano. Teneis que atracar en capitania en la entrada (una torre redonda). Alli unas amables señoritas te atienden te rellenan ellas mismas las formalidades de la visa de entrada (recordar que todos teneis que llevar pasaporte en vigor) hay que ira a la comisaria que esta en el mismo edificio a entregar las pasaportes y los impresos al policia aduanero. Despues te dan el amarre. Nosotros alli mismo en capitania preguntamos por guia y transporte a Tetuan las señoritas nos pousieron en contacto telefonico con un guia local. Contratamos un Microbus para la mañana siguiente visitar Tetuan y comer alli.
Eramos 11 el microbus con conductor costo 70 euros el Guia la voluntad le dimos 50 euros el restaurante tipico ( y bastante bien) con comida tipica para reventar 5 platos a 15 euros cada uno con espectaculo tipico se llamaba Palace Bouhlal . La visita duro desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde que partimos para Ceuta con los barcos. Visitamos toda la Medina con el Mercado y la Plaza de España hay que tener cuidado porque el Guia te mete en tiendas que le interesan decirle que no.
El amarre costo con el agua y electricidad para un 14 metros 339,60 Dirhams (tengo la factura a la vista) hay una playa al lado del puerto bastante buena. Una pareja que venia con nosotros opto por pasar la noche en Chauen en vez de visitar Tetuan alquilaron un taxi y lo pasaron muy bien y les gusto mucho.
En 24 horas hicimos muchas cosas merece la pena pasarse por alli y la vida es bastante barata.
Saludos y buena travesia
 |
|
|
 |
balanton Piratilla

|
Publicado: 26/05/06 08:27 Asunto: re: Que tal marina smir? |
|
|
gracias por la informacion parece muy interesante estoy deseando ir
buena proa  |
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 26/05/06 13:14 Asunto: Re: re: Que tal marina smir? |
|
|
cdeabordo escribió: | Estuvimos dos barcos el puente de Mayo desde sotogrande. Esta bastante Bien. ...
hicimos muchas cosas merece la pena pasarse por alli y la vida es bastante barata.
Saludos y buena travesia
 |
Gracias. Iremos. Si la tripulación no se subleva, claro.
Y si entramos en Sotogrande, que dependerá de las condiciones cuando estemos por la zona, tomaremos unas cervecitas.
 _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |
|