|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 25/05/06 16:45 Asunto: Re: re: Bernardo: Con la Pinza ida... |
|
|
| ambardemar escribió: | Atlantida, acudo en tu ayuda!!!
Chicos!!!, ya sabeis lo que os pasa, el que se proponga salir a navegar en solitario por mucho tiempo que se acuerde de llevar UNA PINZA DE RESPETO!!!!  |
¡Ufff!, creía que no llegabas, Ambardemar.Gracias.
Oye...¿Y a tí no te parece que siempre es mejor que se vayan a navegar un rato a que se vayan a comprar tabaco?  _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 25/05/06 17:16 Asunto: |
|
|
Por ir en orden inverso...
Deepbuti: tienes toda la razón, en sudáfrica ahorraba dinero comiendo comida para perros, como el del anuncio ese que hay ahora de no sé qué.
Marinerode...: pase que nos cachondeemos del gabacho, que realmente era un pedazo de navegante pero sonao como pocos (lo de la iniciativa para plantar árboles por toda Francia es de camisa de fuerza), pero a Slocum ni mentarlo, que ese sí que es DIOS.
Tomatasso: a parte de la semiesfera de metacrilato no sé qué otros inventos se le ocurrieron. Explain me, please.
Rom: cuidadín con esas voces que oyes, que después vienen otras que que dicen así más o menos: bbbuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaa!!!!! (léase el post baby boom tabernero)
Roger: yo al Bernardo este le cuento no 2 sino 4 naufragios. El que hundió en el índico, antes ya se le había ido al fondo por las vías de agua que le hacían los gusanos. Lo reflotó y al poco lo terminó de hundir en unas rocas. Luego vino el segundo barco, que le duró de sudáfrica hasta el caribe. Ya quisiéramos muchos navegar sólo eso, pero para ser un "marino de leyenda" tampoco es ninguna proeza. Y por último el famoso Josua que también acabó varado en una playa de Méjico tras una tormenta. Lo vendió allí mismo a unos que le ayudaron a rescatar cosas de él.
Lo que pasa es que esto es como todo: si hundes un barco ya tienes mala fama toda la vida, mientras que si hundes 3 o 4 pues eres la caña.
Cor caroli: ...y didáctico. _________________ Visita la BITÁCORA DE TANAUSU, para navegar por los mejores enlaces de Internet.
http://tanausu.latabernadelpuerto.es/ |
|
|
 |
Marencalma Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 476 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)
|
Publicado: 25/05/06 17:32 Asunto: Re: re: Bernardo: Con la Pinza ida... |
|
|
| marinerodemierda escribió: | Pues el maestro Slocum tampoco se quedaba corto en lo que a "pinza migrante" se refiere.
En el libro "Navegando en solitario alrededor del mundo", aparece una foto de él en la contraportada con una cara de psicópata que da miedo.
Os la pongo aquí, aunque en la foto del libro se aprecia mejor el brillo lunático de sus ojos.
¿No tiene la foto un aire "Puerto Hurraco" que tira patrás?
Por cierto, durante la travesía, al maestro Slocum se le aparece en un par de ocasiones "el piloto de la Pinta" (¿o era la Niña? ).
Brindo por esos "idos de la pinza"
salud y viento
 |
Oye, marinerodemierda (con perdón, vaya nick), que ese careto es el mío, bueno, el de mi avatar... un pequeño homenaje al "lunático" (o "náutico", que según el coneho viene a ser lo mismo) de Slocum, verdadero patrón de esta cofradía (y no el mariquita del franchute o el "sirñorito" inglés ese). He dicho. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 25/05/06 17:40 Asunto: Re: re: Bernardo: Con la Pinza ida... |
|
|
| Atlántida escribió: | ...
¡Ufff!, creía que no llegabas, Ambardemar.Gracias.
Oye...¿Y a tí no te parece que siempre es mejor que se vayan a navegar un rato a que se vayan a comprar tabaco?  |
Vamos a quitar tirantez a esa jarcia...
Pues... de todos es sabido, que para nos, la mar es un concepto femenino.
A la mar, nuestra señora,
a la que prometimos devoción
que este solitario marino añora
y es objeto de nuestra pasión.
déjanos hoy a mí y mi bajel
entre tus senos mecer
mientras acaricias su roda,
con tu bella y aterciopelada piel.
tómame hoy mi bella dama,
y permíteme de ti disfrutar
pues no imagino mejor deseo
que hacer de tí ...
mi vocación de amar.
rom
(en pleno e improvisado trance post carajillo)
(es que hoy he comido un poco tarde) |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

|
Publicado: 25/05/06 17:45 Asunto: |
|
|
Bellísima, rom
Sigue comiendo tarde. _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 25/05/06 18:06 Asunto: |
|
|
| Atlántida escribió: | Bellísima, rom
Sigue comiendo tarde. |
jajajaja, "touchée"....
Estás aún segura que nunca sabremos como pensais???
Mi señora,
beso la estela de vuestro devenir...
Oye, que al final me voy a creer lo del salto ... de la pinza.
Hala, que ya os he hecho perder demasiado tiempo, me voy a currar una ratillo. |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

|
Publicado: 25/05/06 18:29 Asunto: |
|
|
Voy a añadir otro a la lista de "tocados" (y que no falten). ¿Qué me decís de Tristan Johnes? Al tio lo dan por incapaz en la marina y como no encuentra curro no se le viene otra cosa que reconstruir un barco arrumbado, contrabandear para comprar víveres y pertrechos, y largarse, creo que 2 años, a navegar en solitario más al norte que nadie nunca. Después de pasarse dos inviernos atrapado en el hielo, acojonado por los osos polares que se lo quieren comer dice que ya no folla más, perdón, que no navega más (de momento) y se vuelve a su casa. Todo esto lo cuenta en "Hielo", una de las chaladuras mayores que he leído (y mejores).
¿Quién da más? _________________ Visita la BITÁCORA DE TANAUSU, para navegar por los mejores enlaces de Internet.
http://tanausu.latabernadelpuerto.es/ |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 25/05/06 18:35 Asunto: re: Bernardo: Con la Pinza ida... |
|
|
Pues... encuentro a faltar una triste, reciente y famosa historia de duendes verdes saliendo de la radio que te persiguen por el barco.
Pero quizás por ser muy cercana y controvertida casi mejor no tocarla de nuevo... |
|
|
 |
marinerodemierda Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 335 Zona de Navegación: Donde buenamente se puede
|
Publicado: 25/05/06 20:15 Asunto: |
|
|
| Tanausu escribió: | Voy a añadir otro a la lista de "tocados" (y que no falten). ¿Qué me decís de Tristan Johnes? ...
¿Quién da más? |
Pues el mismo Tristan Jones, que por cierto nació en un barco, cuando le dió por subir el "Bárbara" (11.5 metros de eslora) casi a lomo hasta el lago Titicaca. Ahí sus güevos
Corregidme si me equivoco, ¿no navegaba Tristan con un perro de solo tres patas en alguno de sus viajes?
Marencalma, totalmente de acuerdo en tus elogios al maestro Slocum... pero reconoce que Roger tiene razón en lo del casting de "El resplandor"
Por cierto, como habéis sacado el tema, no he podido resistirme y he empezado a leer "Una regata de locos" de Peter Nichols que tenía en casa.
Voy ya por la mitad y no puedo evitar descojonarme cada vez que leo una "ida de pinza" de alguno de los participantes y me acuerdo de este post.
Por si alguno no lo conocéis, trata de la primera Vendee Globe (Golden Globe) y algunos de sus protagonistas son ni más ni menos que los ya mencionados Moitessier, Crowhurst, Knox-Johnston entre otros.
A destacar (entre otros) este párrafo que os transcribo del diario de a bordo de Robin Knox-Johnston al poco de cruzar los famosos "roaring forties":
"... Cuando estaba inspeccionando los daños, otra ola rompió sobre el barco y notó que toda la cabina se movía; otro impacto como ese podría llegar a desprender toda la cabina dejando en su lugar un agujero de dos metros por cuatro por el que entraría el agua y hundiría inmediatamente el Suhaili. Pero no había nada que pudiese hacer, en plena oscuridad y con un tiempo con el que era imposible reparar nada.
Por lo tanto, Knox-Johnston se llevó la botella de whisky a los labios, pegó un buen trago, se envolvió en una lona y -de algún modo- consiguió dormirse..."
Y esto me conduce a otra reflexión:
A parte del whisky, ron y demás... a menudo me pregunto si todos estos "idos de la pinza" no llevan una reserva de algún opiáceo o algún derivado del cannabis a bordo .
La verdad es que se hace muy poca (o ninguna) referencia al tema en ninguno de los libros que he leido pero...
De un modo u otro me reitero en mi brindis a la salud de estos magníficos navegantes "lunaúticos"
salud
 _________________ ...si no sueñas... ¡¡¿¿cómo mierda vas a materializar??!!
Ultima edición por marinerodemierda el 25/05/06 20:21, editado 1 vez |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 25/05/06 20:15 Asunto: |
|
|
| Tanausu escribió: |
Tomatasso: a parte de la semiesfera de metacrilato no sé qué otros inventos se le ocurrieron. Explain me, please.
|
Me parece que era él el que queria instalar unos sistemas electronicos muy futuristas... tipo Hyperion, pero 30 años antes...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 25/05/06 20:18 Asunto: re: Bernardo: Con la Pinza ida... |
|
|
Ya que se habla del Hyperion tenía el reportaje que salio sobre el en la revista Navegar hará unos cuatro años, alquien lo tiene en formato digital
Unas ronditas  _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

|
Publicado: 25/05/06 23:37 Asunto: |
|
|
rom, | Cita: |
jajajaja, "touchée"....
Estás aún segura que nunca sabremos como pensais???
|
Sólo has ganado una "batallita". :  _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
Engage Piratilla

Registrado: 06 Abr 2006 Mensajes: 73 Zona de Navegación: El Atazar, Mar Menor, Cabo Palos
|
Publicado: 26/05/06 00:00 Asunto: |
|
|
¿pero es que a vosotros nos os hablan vuestros barcos?
 _________________ Ningún viento es bueno si no sabes a dónde vas |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 26/05/06 00:32 Asunto: |
|
|
| marinerodemierda escribió: |
A parte del whisky, ron y demás... a menudo me pregunto si todos estos "idos de la pinza" no llevan una reserva de algún opiáceo o algún derivado del cannabis a bordo .
|
A mí esto me interesa especialmente, y me interesa porque tengo la teoría de que, llegado un punto de tensión, sostenido durante un tiempo, te quedas frito pase lo que pase... lo he vivido un par de veces, caer "puyero" cuando las circunstancias aparentemente deberían impedirte dormir. Dudo de que sea físicamente agotamiento, creo que tiene que ver más con el agotamiento psicológico (volvemos a la pinza) que con otra cosa. Lo del chupito de güiski, creo que es el toque literario del tópico del "rudo marino".
| Atlantida escribió: |
Sólo has ganado una "batallita".
|
Jejejeee..."batallita"?....
Cómo lo definiría yo?
Sois..."deliciosa e inescrutablemente predecibles". Supongo que hasta cierto punto como podemos serlo nosotros para vosotras. Pero con una diferencia; nosotros lo admitimos.
| Engage escribió: |
¿pero es que a vosotros nos os hablan vuestros barcos?
|
Bueno, maticemos esto para que no haya confusiones.
Si te refieres a la licencia literaria del don del habla otorgada a un objeto inanimado para ensalzar la poética de la navegación, pero como reflejo de las diferentes reacciones del barco (por ejemplo: "se quejaba forzadamente" para expresar que el barco navegaba mal y ahogado y le chirriaban los obenques), pues sí, desde ese punto de vista nos habla a todos.
Si te refieres a que cuando llegas a puerto el barco te dice "sácame a navegar, vamos, lobodemarr!!", pues el círculo se reduce, aunque de nuevo podamos establecer la licencia literaria de la apetencia de la navegación por parte del patrón en un día excelente proyectada sobre el objeto inanimado "barco".
Si te refieres a que vas navegando y de repente oyes literalmente una voz que te dice "Dame viento y te daré millas..." o quizá "¿Saben aquel que diu...?" cuando estás aburrido en cubierta, entonces estás entre los elegidos...
para Ciempozuelos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

|
Publicado: 26/05/06 00:44 Asunto: |
|
|
Roger Rabbit, | Cita: |
Jejejeee..."batallita"?....
Cómo lo definiría yo?
Sois..."deliciosa e inescrutablemente predecibles". Supongo que hasta cierto punto como podemos serlo nosotros para vosotras. Pero con una diferencia; nosotros lo admitimos.
|
Y tú conejo, ¿te has creido Anthony Blake ?  _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |

|
Publicado: 26/05/06 00:48 Asunto: |
|
|
| Atlántida escribió: |
Y tú conejo, ¿te has creido Anthony Blake ?
|
Maldissión, ahí me has dao...
 _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
|
|
 |
Engage Piratilla

Registrado: 06 Abr 2006 Mensajes: 73 Zona de Navegación: El Atazar, Mar Menor, Cabo Palos
|
Publicado: 26/05/06 00:51 Asunto: |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | | Atlántida escribió: |
Y tú conejo, ¿te has creido Anthony Blake ?
|
Maldissión, ahí me has dao...
 |
Hombre y mujer son dos especies diferentes que viven en simbiosis  _________________ Ningún viento es bueno si no sabes a dónde vas |
|
|
 |

|
Publicado: 26/05/06 01:01 Asunto: |
|
|
| Engage escribió: |
Hombre y mujer son dos especies diferentes que viven en simbiosis  |
En fotosíntesis
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
|
|
 |
Engage Piratilla

|
Publicado: 26/05/06 01:16 Asunto: |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | | Engage escribió: |
En fotosíntesis
Rog |
Pero, así de momento, y a estas alturas del partido ( ) creía que lo había escrito mal... Así que me he asegurado, y la cosa creo que queda en comensalismo: (observese como el ambiente marino da lugar a muchos ejemplos "fotosintéticos". RR, no te pierdas la historia del Gobio de Luther y la Gamba, que al final acaban en tu madriguera)
En biologìa, la simbiosis es un tipo de interacción biológica entre dos o más organismos de distinta especie.
El término huésped es usado para el más grande de los dos miembros de una simbiosis. El miembro más pequeño es llamado simbionte.
Existen muchos tipos de relaciones simbióticas, por ejemplo:
el parasitismo, en la que la asociación es desventajosa o destructiva para el organismo de alguno de los miembros;
el mutualismo en la que la asociación es ventajosa, o a menudo necesaria para uno o ambos y no es dañina para ninguno de los dos;
el comensalismo, en la que un miembro de la asociación se beneficia mientras al otro no se ve afectado.
Con gran frecuencia se emplea el término simbiosis sólo si la asociación es obligatoria y beneficiosa para ambos organismos, pero el termino preciso para esta relación es mutualismo. Por tanto es preferible reservar este término simbiosis a todas las interacciones biológicas.
...
Un ejemplo típico de simbiosis es la relación entre la anémona de mar y el cangrejo ermitaño: el cangrejo "ofrece" desplazamiento a la anémona y ésta le ofrece protección con sus tentáculos venenosos. Otro ejemplo es el del gobio de Luther, un pez, y una gamba ciega. La gamba excava una madriguera con sus fuertes patas y permite que el pez la ocupe también. A cambio, éste actúa como lazarillo, guiando a la gamba en la búsqueda de alimento. La gamba toca con sus antenas la cola del pez y éste la mueve cuando detecta algún peligro: en ese caso, los dos se retiran hacia la madriguera.
...
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Simbiosis" _________________ Ningún viento es bueno si no sabes a dónde vas |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 26/05/06 01:38 Asunto: |
|
|
| Engage escribió: | | Roger Rabbit escribió: | | Engage escribió: |
En fotosíntesis
Rog |
Pero, así de momento, y a estas alturas del partido ( ) creía que lo había escrito mal... Así que me he asegurado, y la cosa creo que queda en comensalismo: (observese como el ambiente marino da lugar a muchos ejemplos "fotosintéticos". RR, no te pierdas la historia del Gobio de Luther y la Gamba, que al final acaban en tu madriguera)
En biologìa, la simbiosis es un tipo de interacción biológica entre dos o más organismos de distinta especie.
El término huésped es usado para el más grande de los dos miembros de una simbiosis. El miembro más pequeño es llamado simbionte.
Existen muchos tipos de relaciones simbióticas, por ejemplo:
el parasitismo, en la que la asociación es desventajosa o destructiva para el organismo de alguno de los miembros;
el mutualismo en la que la asociación es ventajosa, o a menudo necesaria para uno o ambos y no es dañina para ninguno de los dos;
el comensalismo, en la que un miembro de la asociación se beneficia mientras al otro no se ve afectado.
Con gran frecuencia se emplea el término simbiosis sólo si la asociación es obligatoria y beneficiosa para ambos organismos, pero el termino preciso para esta relación es mutualismo. Por tanto es preferible reservar este término simbiosis a todas las interacciones biológicas.
...
Un ejemplo típico de simbiosis es la relación entre la anémona de mar y el cangrejo ermitaño: el cangrejo "ofrece" desplazamiento a la anémona y ésta le ofrece protección con sus tentáculos venenosos. Otro ejemplo es el del gobio de Luther, un pez, y una gamba ciega. La gamba excava una madriguera con sus fuertes patas y permite que el pez la ocupe también. A cambio, éste actúa como lazarillo, guiando a la gamba en la búsqueda de alimento. La gamba toca con sus antenas la cola del pez y éste la mueve cuando detecta algún peligro: en ese caso, los dos se retiran hacia la madriguera.
...
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Simbiosis" |
Si el concepto de simbiosis no ha cambiado de antes de anoche para acá, me da que los de wikipedia se han colao. La simbiosis es la relación entre individuos de diferente especie con beneficio para todos ellos, por lo que todas las relaciones entre individuos de la misma especie quedan excluidas, así como todas las de diferente especie pero sin beneficio mutuo, por lo que está especialmente excluida el parasitismo.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 26/05/06 10:26 Asunto: re: Bernardo: Con la Pinza ida... |
|
|
Pues, esto de volverse chalao me recuerda a la películi Naufrago. La consecuencia es la misma, o sea, entran en una fatiga mental y para salir de ella o no empeorar, se necesitan estímulos de alimentación, ejercicio, obligaciones variadas...Es muy complicado mantenerse firme. Pero si no luchas, incluso tus defensas inmunológicas se debilitan, algunas enfermedades cancerígenas se producen por esta dejadez debida a la fatiga mental del solitario...
Cuidadín, no hace falta estar en la mar largas temporadas para tener las defensas inmunológicas bajas.
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 26/05/06 10:59 Asunto: re: Bernardo: Con la Pinza ida... |
|
|
creo que en caso de navegar durante largos períodos es muy importante mantener una disciplina:
mantener un horario de comidas
asearse cada día debidamente
dormir cuando toca
llevar debidamente el cuaderno de bitácora
hacer ejercicio
etc.
cuando he salido varios días lo que más me ha costado siempre es llevar el cuaderno de bitácora como es debido. Siempre empiezo entusiasmado pero lo voy dejando, especialmente, cuando el barómetro se mantiene y no pasa nada (no hay cambio de velas, etc.). Lo que más me preocupa es el tiempo y si lo veo estable y el parte es favorable no apunto todos los datos en el cuaderno de bitácora. De vez en cuando voy apuntando la posición que me da el GPS. Luego cuando llego a casa me arrepiento...
Y como llevo GPS con plotter... con función tracking y el barómetro tiene memoria... y tengo los datos del barco bastante controlados (diésel, agua, etc.)
en resumen: mecagoentolaelectrónica
salud
Wild Thing
PD: una vez hice la travesía y falló toda la electrónica y supe volver a casa de memoria (sólo con el compás) a partir de la última posición que vi en el plotter. Seguramente es lo peor que me podía haber pasado.
Claro que en el mediterráneo... mientras uno no pierda el norte
Pues eso: Disciplinen, que es lo que nos diferencia de los animales
 _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
marinerodemierda Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 335 Zona de Navegación: Donde buenamente se puede
|
Publicado: 26/05/06 11:12 Asunto: re: Bernardo: Con la Pinza ida... |
|
|
Os dejo otra transcripción de "Una regata de locos:
"...El mar en calma y sin viento es una de las peores pesadillas para el marino, casi peor que ningún temporal, que al menos proporciona una buena dósis de actividad física y mental. Cuando está encalmado, solo queda esperar. Puede leer, puede escribir, o puede oir la radio, pero también se pasará horas y horas mirando el mar en todas direcciones intentando alejar de sí el temor irracional de que el viento quizá nunca vuelva. Se ve obligado a reconocer su inquietante ausencia añadiendo anotaciones en el cuaderno de bitácora cada pocas horas, escribiendo "en calma" una y otra vez, mientras la escritura refleja su estado de ánimo, porque el lápiz cada vez presiona el papel con más fuerza y el trazo de las letras refleja progresivamente su angustia. El tiempo y el espacio se dilatan de una forma realmente perversa. La paz que llega con un mar absolutamente en calma es como la imagen invertida de un negativo fotográfico, extraña y contrastada por su inversión de la normalidad. Ningún ruido del viento ni de las aguas, ni un soplo de aire en la cara. Un barco casi inmóvil, meciéndose lenta y fantasmalmente, en un medio en el que solo se oyen los sonidos de un mundo interior, como el del lápiz que rueda por la mesa de cartas. Es un vacío que solo se llena con las pulsaciones del corazón, con el recuerdo de lo efímera que es la vida..."
Y si encima le añadimos un posible racionamiento de agua y alimentos, pues ya ni te cuento.
La pesadilla de cualquier marino con escasez de agua potable: "Agua por todas partes y yo muriéndome de sed".
A cualquiera se le iría la pinza (aunque fuera solo un poco) en una situación así.
salud y viento
 _________________ ...si no sueñas... ¡¡¿¿cómo mierda vas a materializar??!! |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 26/05/06 11:24 Asunto: |
|
|
Recuerdo el reportaje de Ellen McArthur cuando intenta batir el record del mundo en solitario. En el momento en que queda encalmada está a punto de suicidarse y sólo ve el reloj con el récord a batir. Incluso llora delante de las cámaras y no para de llamar a su compañero
Es una situación enfermiza y absolutamente paranóica...
salud
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

|
Publicado: 27/05/06 14:23 Asunto: |
|
|
| marinerodemierda escribió: | | Tanausu escribió: | Voy a añadir otro a la lista de "tocados" (y que no falten). ¿Qué me decís de Tristan Johnes? ...
¿Quién da más? |
Y esto me conduce a otra reflexión:
La verdad es que se hace muy poca (o ninguna) referencia al tema en ninguno de los libros que he leido pero...
 |
Pues en Tamata, el Bernardo de antes cuenta sus periodos de descanso en esas islas del pacífico en las que se pasaba varios años sin hacer otra cosa que fumar con sus colegas navegantes mirando al mar. En uno de estos periodos hasta se lamenta de que casi pierde el barco por no hacerle un mínimo de mantenimiento y es que, por lo que se ve, la cachimba lo tenía muy ocupado. Pero en navegación no cuenta nada de estos hábitos. Me da a mi que este tipo realmente se transformaba en su barco y no necesitaba más que agua y viento. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|