Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Bernardo: Con la Pinza ida...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: La que mi tiempo permita

MensajePublicado: 24/05/06 20:39    Asunto: re: Bernardo: Con la Pinza ida... Responder citando

Que si tres años.. y se pira la pinza
que si en solitario pasa antes
Que si la tia de America se depila las cejas
No se No se No se

Y que pasa cuando ya vienes con la olla abollada de casa...
Luego circumnavegas.. y todo el personal dice: Ves por irse tres años de pingo.

Si ya se lo dijimos todos: que la navegacion te deja " Sonao" No te vallas tan lejos, ni tanto tiempo que luego pasa lo que pasa

Niño: no ves que veras Sirenas y hablaras solo, o con el piloto de una Nao

Mama: eso ya me pasa, ademas creo en los Extraterrestres, saco a pasear un perro imaginario, Tengo dialogos filosoficos con Platon, meto los calcetines en la nevera, como magdalenas con Jamon, salgo a pasear cuando llueve, me dan miedo los comics Manga y luego sueño horribles pesadillas Niponas,

Ves, esto pasa por dedicar demasiado tiempo a los barquitos, ademas ultimamente te noto la mirada perdida

Sabes " Ma": la mirada perdida es por intentar ver nuevos mundos y desconocidos lugares, y el dedicar demasiado tiempo a los barquitos, es para preparame para mi partida..

Este chico esta muy mal.. habra que llevarlo al Veterinario.. aver si le cura la tontuna marinera

Dejalo "Ma" cuando vuelva... ya ire yo solo... de momento me gusta que todo este como hasta ahora, que cuando vuelva... me llamaran Regadera con razon... y tendran una excusa para justificar mi voladura

Vale niño, y ahora te dejo que tengo sesion con la Bruja Lola, que hoy hablare con el difunto tio Luis...

No se No se No se No se

Conclusion: El Navegar quizas lo acentue, pero aqui ya venimos abollados de casa, y el que no este mas " Zumbao" que las maracas del machin... que deje la Nautica Cuñaaooo este es mal sitio para cuerdos

Brindis
Lord Jim
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña y Baleares

MensajePublicado: 24/05/06 21:46    Asunto: re: Bernardo: Con la Pinza ida... Responder citando

A mí también me pareció que Bernardo le había hecho un feo a sir Robin. Pero recuerdo de la lectura del libro que, además, Bernardo, que tenía esposa e hijos en la France, decidió, una vez alcanzada la comunión con el mar y el universo, ceder los derechos de sus libros ¡¡al Papa!!
Pirata
Hay otros dos libros de esos amarillos que tanto nos gustan que no he conseguido acabar de leer. Uno está contado por una mujer alemana que se va con su familia a vivir a Floreana (está traducido así), en las Galápagos. Parece un relato de terror, no por lo que cuenta sino por el modo de contarlo.
El otro es un navegante solitario que vuelve a Australia (¿o a Nueva Zelanda?) desde Inglaterra. ¿A qué parece una de esa joyas Adoracion ? Pues no pude con él. Si os interesa miraré luego cómo se titula, pero ya digo que no he conseguido acabarlo.

Saludos

Lord Jim
Pal
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 24/05/06 22:16    Asunto: Responder citando

DeepButi escribió:

Y el tal Bernard estaba realmente zumbado ... ¿nadie recuerda haber leido que (era en Sudafrica?) pidieron comida para perros para alimentarse ellos porque era mas barata?

Y que el fabricante se negó a suministrársela porque no estaba indicada para el consumo humano. ¿Qué sabrán ellos? Me parto Me parto
Y que en Indonesia o no sé dónde tenía un junco podrido que hacía agua por todas partes, ¿Es eso un problema? ¡NO! Se sumerge bajo el barco y suelta puñados de serrín que se cuelan por las vías de agua, y al hincharse las taponan... y hala, a cruzar el Indico.
¿Majara? ¡Qué va! O sí, o yo qué se...
Pal
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 24/05/06 22:28    Asunto: Re: re: Bernardo: Con la Pinza ida... Responder citando

Lord Jim escribió:

Hay otros dos libros de esos amarillos que tanto nos gustan que no he conseguido acabar de leer. Uno está contado por una mujer alemana que se va con su familia a vivir a Floreana (está traducido así), en las Galápagos. Parece un relato de terror, no por lo que cuenta sino por el modo de contarlo.
El otro es un navegante solitario que vuelve a Australia (¿o a Nueva Zelanda?) desde Inglaterra. ¿A qué parece una de esa joyas Adoracion ? Pues no pude con él. Si os interesa miraré luego cómo se titula, pero ya digo que no he conseguido acabarlo.

Floreana lista de correos Verde Es un libro interesante, aunque no sobre navegación, y hay que reconocer que salen unos personajes algo tétricos. El otro es "El Sheila en viento", de Adrian Hayter Verde Verde y sí que es un poco cognazo. El tío va de ser superior por la vida, como correspondía a un británico de la época.
Pero hay otro libro amarillo que me leí hasta el final porque para mí acabar un libro que empiezo es una cuestión de honor, pero... ¡nunca más!
"Viajes de una marino", de Luis de la Sierra, que también se podría llamar "Oda al Caudillo" o "De cómo el Generalísimo pescó un cachalote e otras fazañas". Insoportable.
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 24/05/06 22:52    Asunto: re: Bernardo: Con la Pinza ida... Responder citando

El tal Bernardo era un aficionao, hombre...¡¡¡aficionao, mas que aficionao...!!! Como el Dr. Bombard nada, hombre...¡¡ese si que era autentico... Me parto Me parto Me parto ...¡¡¡un autentico chalao!!!

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alvaro_H
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 24/05/06 23:01    Asunto: re: Bernardo: Con la Pinza ida... Responder citando

Hola

Una enfermedad de la misma familia es el "sindrome del tropicazo".

Sintomatología
El sindrome se extiende por el cuerpo rápidamente tras mas de 15 días de exposición a las condiciones predominantes en entornos tropicales.

Así, a la segunda semana, el individuo comienza a verse afectado por una fase contemplativa que comienza a media tarde y se extiende hasta el crepusculo. A partir de la puesta de sol, el afectado entra en un frenesí y desarrolla actividades y ejercicio fisico compulsivo y ritmico que coincide con una fuerte ingesta de derivados de la caña, y una profunda mutación de los gustos musicales, tendiendo hacia ritmos mas fuertes y repetitivos.

A la tercera semana, el individuo afectado empieza a sufrir perdidas de memoria parciales, desidia y pereza. Las alteraciones del sueño se asientan al producirse una paulatina inversión los periodos sueño/vigilia.

A la cuarta semana, recupera la libido y subitamente el enfermo entra en una fase de fuerte impulso sexual, reduciendose la ingesta de otras sustancias alcoholicas. En este momento, el individuo afectado se decanta mas frecuentemente en "partenaires" con pieles progresivamente mas oscuras y constata que la ley de la gravedad afecta asimetricamente a las oriundas, y por ello pierde totalmente el interés por el aspecto general de las glandulas mamarias de sus interlocutoras, y se concentra específicamente en analisis exhaustivo de los gluteos, que milagrosamente parecen flotar y apuntar hacia arriba sin someterse a los dictados del Sr. Newton

En la quinta semana, las alteraciones de la memoria son totales, existiendo una especie de amnesia de todo los hechos anteriores a su inmersion en el entorno tropical. Todo lo anterior deja de tener importancia y se desvanece de la mente del individuo, como un sueño lejano. El frenesí sexual disminuye en cierta medida, y el individuo comienza a decantarse por alguna nativa/oriunda y a establecer mas periodos de descanso entre copulas

Entre la sexta y la octava semana se produce la curación espontanea, generalmente debida a una toma de contacto recurrente con su entorno familiar/social/laboral . Sin embargo, y tras multiples estudios y estadisticas se ha comprobado que que la familia y demas entorno inmediato no consiguen sacar del sindrome al afectado. Sin embargo, por alguna causa que los cientificos no consiguen determinar, el individuo despierta de su letargo tras la conversación con determinados elementos de su entorno social, con una curación absoluta si el que llama es el director de la agencia bancaria. En este último caso, el individuo reacciona prontamente y su curación se obtiene de forma practicamente inmediata.

No obstante lo anterior, hay un 5% de los enfermos que no se recuperan del sindrome.

Tratamiento: Al igual que el dengue o el mal de chagas, la enfermedad no tiene tratamiento, y se deberá limitar los cuidados al alivio sintomatico y esperar la curación.

Saludos,

Alvaro_H
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Piratacojo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 24/05/06 23:31    Asunto: Responder citando

No se Yo nunca me volvere majara, porque sienpre me acompaña mi amigo invisible, y aunque yo no soy muy charlatan, el me da mucha conversacion. Brindis

un saludo.
Tripulante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Bajas

MensajePublicado: 25/05/06 01:34    Asunto: re: Bernardo: Con la Pinza ida... Responder citando

El hecho de seguir hacia el cabo de buena esperanza es algo a lo que le he dado vueltas muchas veces, y no me creo que fuese un golpe de locura en absoluto. Creo que Bernard es indudablemente un marino y un enamorado del mar, pero también un tipo que estaba muy acostumbrado a buscarse la vida y a obtener rentabilidad des sus acciones, por otro lado nada comunes en aquella época. En aquel tiempo el no sabía la posición del otro y muy probablemente sabía que el inglés podía ganarle, al continuar navegando alrededor del mundo, mataba dos pajáros de un tiro, no se arriesgaba a quedar segundo y daba un golpe de efecto que quedaría muy bien en sus libros, dando la imagen como que él pasaba de la competición (para que se inscribió?) y que lo único que le importaba era la comunión marino barco oceano. Desde luego en mi opinión se glorificó más continuando navegando alrededor del mundo que si hubiese simplemente llegado bien de primero y desdede luego mucho menos que de segundo, así que fué una decisión muy provechosa para él, y que desde luego tampoco quita el mérito de haberlo hecho. Lo del Papa a mí tambien me decepciono pero luego lo ví como eso una búsqueda de dar la campanada siempre y desde luego con un egocentrismo desbordante. Un saludo y brindo por él Brindis Brindis Brindis
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 25/05/06 02:06    Asunto: Responder citando

Tomatasso escribió:
rom escribió:
Tomatasso escribió:
Yo creo que es al contrario, los locos (y gilipollas) somos los que todavía malgastamos nuestro tiempo en tierra. Ellos se han dado cuenta que la vida son 3 dias y hay que disfrutarlos...

Yo en cuanto que pueda, me largo...

Salu2

Pacoo.......... alucino!!! T'has enamorao??? Me parto

Estás madurando, Cuñaaooo ... quien te ha leido y quien te lee.

Me alegro por tí !!

Brindis

PD . Ser "romántico" no es sólo escribir "poesias" ;-))

Yo me enamoro todos los dias... 50 veces jejeje... la putada es que ellas no me corresponden... Llorica Me parto

Brindis Brindis Brindis

Burlon

De putada nada Paco, que no te correspondan es la única manera de que algún día puedas largar amarras, izar velas y largarte. También existe la posibilidad de que lo hagas con una que te corresponda, pero creo que sólo hay dos capaces de acompañarte en ese viaje, lo de corresponderte... eso no lo se Cuñaaooo

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/05/06 02:33    Asunto: Responder citando

Chifle escribió:
....De putada nada Paco, que no te correspondan es la única manera de que algún día puedas largar amarras, izar velas y largarte. ......

Cuñaaooo Tremendo tema de reflexión.

¿¿Son los solitarios transmundistas unos deshauciados domésticos abocados al misoginismo náutico??
Para mayor documentación sobre este asunto, remito a los lectores al comentario de Natacha vertido en el post de "el Jaleo vuelve a casa". Me parto

Y ya de paso:
¿¿Sabe alguien si a Moitessier le esperaba a su regreso su suegra instalada en su casa??
Creo que dilucidar este punto es de vital importancia para llegar a comprender los motivos que le impulsaron a dar otra vuelta al mundo sin detenerse... Cuñaaooo
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/05/06 03:03    Asunto: Responder citando

rom escribió:
Chifle escribió:
....De putada nada Paco, que no te correspondan es la única manera de que algún día puedas largar amarras, izar velas y largarte. ......

¿¿Son los solitarios transmundistas unos deshauciados domésticos abocados al misoginismo náutico??
Para mayor documentación sobre este asunto, remito a los lectores al comentario de Natacha vertido en el post de "el Jaleo vuelve a casa". Me parto

Y ya de paso:
¿¿Sabe alguien si a Moitessier le esperaba a su regreso su suegra instalada en su casa??
Creo que dilucidar este punto es de vital importancia para llegar a comprender los motivos que le impulsaron a dar otra vuelta al mundo sin detenerse... Cuñaaooo

Interesante tema de reflexión.
¿¿Son los solitarios transmundistas unos deshauciados domésticos abocados al misoginismo náutico?? Cómo dice rom.
O simplemente es que las que un día les dijeron "sí" no los dejan escapar.
¿Bernardo continuó dando vueltas al mundo porque le esperaba su suegra instalada en su casa, como dice rom, o simplemente siguó con el viento en sus velas porque la que le esperaba en casa era su esposa?.

Como es sabido Bernardo era francés y obsérvese que similitudes se pueden apreciar en la lengua de Robespierre:
- épouser: casarse con
- épousseter: quitar el polvo de
Vamos como pa no parar de vandée globes
Señores no soy valiente, simplemente mi almiranta no entra en el foro.

Salud y Velero

[/url]
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/05/06 03:13    Asunto: Responder citando

Chifle escribió:
....
Señores no soy valiente, simplemente mi almiranta no entra en el foro.

Salud y Velero

Vaya, yo que te iba a soltar un "torero, torero!!!"... Cuñaaooo

Brindis
Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 25/05/06 11:41    Asunto: re: Bernardo: Con la Pinza ida... Responder citando

Vaya,vaya,vaya... Lo que se aprende sorprendiendo a estos hombres hablando de según qué cosas. Me parto Me parto Me parto Nunca sabréis lo que pensamos nosotras. Me parto Me parto Me parto
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/05/06 11:56    Asunto: Re: re: Bernardo: Con la Pinza ida... Responder citando

Atlántida escribió:
... Nunca sabréis lo que pensamos nosotras. Me parto Me parto Me parto

Por qué?? tan complicado es? Cuñaaooo

Venga inténtalo!!!

Brindis Woman Brindis
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/05/06 12:04    Asunto: re: Bernardo: Con la Pinza ida... Responder citando

Lo que pasa es que no se atreven a reconocer que piensan lo que nosotros pensamos que piensan Me parto Me parto Me parto

Salud y Velero

Después de lo que he puesto voy a aprestar la balsa salvavidas Titanic

[/url]
Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 25/05/06 13:21    Asunto: re: Bernardo: Con la Pinza ida... Responder citando

Chicaaaaaaas, Venid a ayudarme..... Son demasiados!!!!!!

Quién me manda a mí meterme en según qué fregaos, si ya me lo decían mi madre y mi abuela..... y hasta mi hija me lo dice...- Si es que no aprenderé nunca. Me parto Me parto Me parto
Pal
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 25/05/06 13:50    Asunto: re: Bernardo: Con la Pinza ida... Responder citando

Otra conexión entre el papa y los barcos:
el papa... nació en Bavaria Cuñaaooo
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 25/05/06 14:53    Asunto: Re: re: Bernardo: Con la Pinza ida... Responder citando

Pal escribió:
Otra conexión entre el papa y los barcos:
el papa... nació en Bavaria Cuñaaooo

y como todo el mundo sabe ha perdido la orza...o al menos no le sirve de nada.

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ALFA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor

MensajePublicado: 25/05/06 15:08    Asunto: Responder citando

rom escribió:
Chifle escribió:

Y ya de paso:

¿Quiza simplemente le gustaba el silencio, y el mar, y navegar No se

Pero Chifle, llevas mucha razón salvo en contadas excepciones.
No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/05/06 15:14    Asunto: Responder citando

ALFA escribió:
rom escribió:
Chifle escribió:

Y ya de paso:

Es lo mismo ¿no?

Lo dicho, después de ésta Titanic

[/url]
ALFA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 25/05/06 15:15    Asunto: Responder citando

Chifle escribió:
ALFA escribió:
rom escribió:
Chifle escribió:

Y ya de paso:

Es lo mismo ¿no?

Después de esta que No se No se No se No lo pillo, bueno sera por las horas que son Cuñaaooo Necesito Borracho
No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable.
ambardemar
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: MARESME

MensajePublicado: 25/05/06 15:44    Asunto: re: Bernardo: Con la Pinza ida... Responder citando

Atlantida, acudo en tu ayuda!!!

Chicos!!!, ya sabeis lo que os pasa, el que se proponga salir a navegar en solitario por mucho tiempo que se acuerde de llevar UNA PINZA DE RESPETO!!!! Sip
Lord Jim
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña y Baleares

MensajePublicado: 25/05/06 16:19    Asunto: re: Bernardo: Con la Pinza ida... Responder citando

Pal, en el libro "Floreana lista de correos" Gracias una de las cosas que me resultó más extraña es que la mujer no explica quién es el joven que les acompaña a la isla. Dice su nombre y se refiere normalmente a él, pero no conseguí saber si era un hijo anterior de su marido o el hermano pequeño de éste o qué.
Claro que igual lo explica al final, ese punto al que nunca llegué Cuñaaooo .

Para compensar estos no recomendados (por mí), os aconsejo "El espejo del mar", de Conrad, en la traducción de Javier Marías. Lo de la traducción es fundamental: yo tengo varios "Nostromo" de distintos traductores y en alguno de ellos es imposible pasar de la primera página.

Saludos

Lord Jim
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/05/06 16:33    Asunto: Responder citando

ALFA escribió:
Chifle escribió:
ALFA escribió:
rom escribió:
Chifle escribió:

Y ya de paso:

Es lo mismo ¿no?

Después de esta que No se No se No se No lo pillo, bueno sera por las horas que son Cuñaaooo Necesito Borracho

La verdad es que últimamente soy poco claro, será por falta de Borracho .
Me refiero a que si al Bernardo le gustaba el silencio, el mar y navegar es lo mismo que no le gustase regresar a la vida doméstica (por llamarla suavemente). si vuestra vida doméstica es como navegar a vela es que vivís en un velero o sois los seres más afortunados del mundo o... mejor me callo o Titanic

Salud, vela, paz y,,, aguas rumorosas

[/url]
ALFA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 25/05/06 16:35    Asunto: re: Bernardo: Con la Pinza ida... Responder citando

Ahora ha quedado claro, como las cosas claras no siempre son las mejores enturviemoslas un poco con unas Brindis a mi saldu Verde
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas