Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

EXPERTO EN BLU PARA EL TIN TIN

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oceanico
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Transmundista

MensajePublicado: 22/05/06 21:10    Asunto: EXPERTO EN BLU PARA EL TIN TIN Responder citando

Hola coleguillas, barra libre para todos...eso si...en vaso de sidra...

Aqui estamos, sentados tras este cacharro después de un día más de duro trabajo. por fin quedó instalada la trinqueta; la electrónica ya está reorganizada e instalada; muchos trabajos de carpintería para optimizar el espacio de estiba....en fin...y todo ello con mucho calor, y claro... no es lo mismo estar con la barriga al aire que trabajando duramente...

Por razones obvias tenemos que instalar una emisora onda media/onda corta,BLU (banda lateral única) y necesitamos algún cofrade que esté cerca y experto en el tema que nos heche una mano...¿hay alguien?...¿conocéis a alguien con quien podamos ponernos en contacto?

Bueno, de nuevo agradeceros los muchos ánimos y apoyos que nos estáis dando...y ya sabéis donde estamos....

Recibir un afectuoso saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 22/05/06 21:15    Asunto: Responder citando

Si nos dices donde estais a lo mejor te podemos ayudar :-)
olaje
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de alborán

MensajePublicado: 23/05/06 02:00    Asunto: Responder citando

Donde estáis?

Si es por Málaga también podéis contar conmigo.

Qué equipo es?
Qué antena?
Tenéis acoplador de antena?. Cual?

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Oceanico
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 24/05/06 14:09    Asunto: re: EXPERTO EN BLU PARA EL TIN TIN Responder citando

Hola, estamos en Puerto Banús (gracias a un amigo que nos negoció muy buenas condiciones). El barco se llama TIN TIN y está en el varadero. Desde hace algo más de un mes vivimos en él y lo estamos preparando para la gran escapada.

Todavía no nos hemos decidido por el modelo de la emisora...entre otras cosas...queríamos hablarlo con algún compañero entendido. Una vez aclaradas algunas cosas, comprarla es relativamente fácil, el problema lo vemos en la instalación...

Recibir un afectuoso saludo
olaje
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 24/05/06 21:16    Asunto: re: EXPERTO EN BLU PARA EL TIN TIN Responder citando

Mirad en http://www.proyecto4.com

Tienen buenos precios y este año está de nuevo la oferta de Yaesu de los 5 años de garantía oficial gratis.

Me gusta, igual porque tengo dos, el FT857D. Bueno Bonito y Barato.

Trabaja de 0 a 30 Mhz, banda aeronaútica (sólo recepción), de 50 a 54 Mhz, de 137 a 164 Mhz yde 420a 470 Mhz en todas las modalidades.

100 W en HF y 6mts, 50 W en VHF y 25W en UHF

Sirve para HF, como VHF de respeto, y también para poder hablar con los W/T de uso libre en 436Mhz, ya que también dispone de subtonos y demás sistemas de llamada selectiva.

Tiene puerto CAT y puede conectarse al PC y controlarlo en remoto, incluso desde otro sitio por Internet. Este es un ejemplo del mio conectado al PC y trabajando en PSK31, usando el programa HamRadio de Luxe que es gratuito:

Por supuesto, sirve para recibir NAVTEX, y faxes meteorológicos a bordo, usando la tarjeta de sonido de nuestro portátil. Un ejemplo:

Necesitaréis también un acoplador de antena y una antena. A mi me gustan los manuales para poder recibir en cualquier frecuencia con su ayuda. Además son mucho más baratos. Mirad el MFJ pequeño en http://www.astroradio.com

Como antena, yo llevo una caña de pescar de las que sólo tiene una anilla en la puntera, y el resto de los tramos son huecos. La parte hueca mide algo más de 7 mts. y va fantástica. Lo mejor: 25€ y otros 10 en unas abrazaderas para sujetarla. Un cable forrado en su interior y listo.

La antena en su primera instalación, ya que ahora he cambiado el invento de las antenas:

Algo más de info sobre radio tengo en en mi página: http://www.olaje.com/faxes.asp

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Joselin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 24/05/06 21:36    Asunto: re: EXPERTO EN BLU PARA EL TIN TIN Responder citando

Hola Olaje ya me diras donde compraste esa antena de 25€ No se , saludo2 y buenos vientos Velero Velero

Joselin (EA3AWY)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
olaje
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 24/05/06 22:03    Asunto: re: EXPERTO EN BLU PARA EL TIN TIN Responder citando

Cita:

Hola Olaje ya me diras donde compraste esa antena de 25€ , saludo2 y buenos vientos

Joselin (EA3AWY)

Pues en la tienda de efectos navales y pesca del puerto.

He comprado ya unas pocas para diversos encargos. Hasta llevo ahora una en el maletero. Si no encuentras algo similar por tu zona, me lo dices y te la mando.

Brindis
Dunic
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/05/06 00:18    Asunto: re: EXPERTO EN BLU PARA EL TIN TIN Responder citando

Olaje : que diferencias enconcuentras a favor/en contra con la Icom 706 ?

interesaria mas info antena,

el sabado estare en Radio

73´s
olaje
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 25/05/06 01:06    Asunto: re: EXPERTO EN BLU PARA EL TIN TIN Responder citando

Cita:
Olaje : que diferencias enconcuentras a favor/en contra con la Icom 706 ?

interesaria mas info antena,

el sabado estare en Radio

Yo soy un fan de ICOM, y de hecho tengo y he tenido muchos, y creo que el 706 es muy similar, aunque le achacan que en V-UHF patina un poco el OFV. Una cosa si tiene ICOM en contra de Yaesu y es que son algo más difíciles de abrir de frecuencia.

No obstante, los últimos Yaesu que he comprado ha sido por la garantía de 5 años que da el importador ASTEC, y la he aprovechado para comprar dos 857 y un VX7 por ejemplo. Sólo por esto me he ido a Yaesu, y por tanto no los he comparado en profundidad.

Respecto a la antena, la cosa es muy simple. La caña hueca sujeta con unas abrazaderas.

Luego un acoplador de antena que en mi caso es un viejo TenTec de 0 a 30 mHz que lleva conmigo mas de 25 años. Como los productos USA para durar hay poco, así que pensé que en el ambiente del barco sería el idóneo.
Probé en principio con un balun magnético (en la foto), pero finalmente se lo he quitado porque me va mucho mejor conectando la malla del RG58 a la masa del barco y el vivo a un cable forrado de PVC procedente de un dipolo qque transcurre vertical dentro de la caña de pescar.

En todas las bandas me va bien, aunque en 80 mts. con los 100 watios no se me oye, pero esto es normal. Recibe bien en todas las frecuencias, incluso en los 455Khz del Navtex.

Brindis
Dunic
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/05/06 15:20    Asunto: Re: re: EXPERTO EN BLU PARA EL TIN TIN Responder citando

olaje escribió:

Yo soy un fan de ICOM, y de hecho tengo y he tenido muchos, y creo que el 706 es muy similar, aunque le achacan que en V-UHF patina un poco el OFV. Una cosa si tiene ICOM en contra de Yaesu y es que son algo más difíciles de abrir de frecuencia. :)

Solo hay que cortar un diodo, tengo el esquema (por algun cajon, si te interesa....)

olaje escribió:

Respecto a la antena, la cosa es muy simple. La caña hueca sujeta con unas abrazaderas.:)

Hace años (Salon N. Bcn 199?, compre una antena Vertica Icoml, de acero Inox extensible, como la de los coches pero de 6 / 7 m. hasta 40 rinde bastante bien (con acoplador auto. -como el Icom, pero US made, mucho mas barato ) y en 80 mas bien Mal .
En los 455Khz del Navtex, nunca he oido nada

Me gusto la IC-xx? tipo hilo largo que lleva balum en el extremo .
No me gustaria corta y usar el Back con aisladores

La antena parece metalica (?) y si no le importa me prepare dos y me dice por priv donde le mando $$, (sera desmontable No se )
Brindis
Oceanico
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 25/05/06 21:16    Asunto: re: EXPERTO EN BLU PARA EL TIN TIN Responder citando

Muchas gracias a todos...parece un equipo interesante, y al parecer bastante económico. El TIN TIN tiene ya aislado el bakstay...dicen que no "pita" bien....la caña de pescar....en fin...

Olaje, ya me pongo en contacto contigo...

Seguimos en la brecha

Un afectuoso saludo a todos
olaje
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 26/05/06 00:51    Asunto: re: EXPERTO EN BLU PARA EL TIN TIN Responder citando

Cita:

La antena parece metalica (?) y si no le importa me prepare dos y me dice por priv donde le mando $$, (sera desmontable )

La caña está pintada en gris y es telescópica, con lo que puede plegarse y se queda en algo más de un metro.

Pregunto este finde cuáles tienen y te contesto. Lo digo porque a veces las tienen de colores algo llamativos y lo mismo no te gusta. Yo la prefiero gris, pero la última era roja y para el barco se ve demasiado.

Cita:
Muchas gracias a todos...parece un equipo interesante, y al parecer bastante económico. El TIN TIN tiene ya aislado el bakstay...dicen que no "pita" bien....la caña de pescar....en fin...

Olaje, ya me pongo en contacto contigo...

Si el backstay está aislado con esto te vale y va suficientemente bien. Yo he puesto la caña porque mi backstay no está aislado.

Espero vuestras noticias, y nos nemos en Marbella.

Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas