Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Delfines juguetones
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 24/05/06 19:13    Asunto: Re: re: Delfines juguetones Responder citando

maralicante escribió:
Mis felicitaciones por haber tenido la oportunidad de vivir una situación de esa índole jon, tu forma de narrarlo me ha estremecido y al mismo tiempo provocado una envidia (sana) excepcional! Igual que Castoreitor, yo cuando vuelva a verlos intentaré hacercarme un poco más, lo malo es que como ya sabemos suelen aparecer por alta mar y normalmente el momento más inoportuno para poder arriar velas o parar motor y bañarse con ellos... Pero no pierdo la esperanza Verde

Ahora no las tengo a mano pero en otro momento intentaré "colgaros" algunas de las típicas fotos de bellos ejemplares que han ido jugueteando con nuestra proa en muchas ocasiones...

Brindis Brindis

Ten cuidado, si lo haces que sea poco a poco y desde el barco o la zodiac hasta ver como te reciben. No es lo mismo en altamar que el caso maravilloso de jontranquilo en que el delfín buscaba la compañía humana, no del barco.
Haz caso de lo que dice rom, si hay crías mejor ni lo intentes, en el mejor de los casos estresarás a la madre de mala manera. Incluso un animal tan pacífico y acostumbrada a la presencia humana como la vaca lechera se pone nerviosa ante la presencia de desconocidos si tiene un ternero y no digamos muchas madres humanas cuando estan con sus crías y se acerca un perro, aunque sea una perrilla juguetona.
La mayoría de los delfines no estan acostumbrados a la presencia humana, que no es lo mismo que la de un barco.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jontranquilo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 24/05/06 19:17    Asunto: re: Delfines juguetones Responder citando

Y sigue la historia:

...Por la tarde nos reencontramos de nuevo con el delfín.
Está luciéndose ante decenas de personas que desde los pantalanes y desde los muelles admiran sus movimientos por las aguas del puerto. Se pasea casi rozando los pantalanes y la gente estira los brazos para acariciarle a su paso. Nos tiene a todos hechizados.

Voy al barco a por la cámara de video para inmortalizar el momento. Grititos de admiración cada vez que asoma, terapia de grupo. Me acerco remando con la zodiac para sacar las imágenes flotando desde el agua. Les digo a mi mujer y a mis hijos que me acompañen.

En esto aparece otra vez el capitán del puerto a ejercer su autoridad. Nosotros no estamos haciendo nada prohibido, no hay nadie en el agua, pero él insiste en que la gente salga de los pantalanes y se retire de la cercanía del agua. A nosotros nos dice que nos vayamos a nuestro atraque.

Remo suavemente para alejarme del lugar cuando notamos que el delfín nos empuja bajo el agua. Quiere jugar como otras veces, quiere que reme rápido y que después deje de remar para que me lleve.

Pero yo mirando al Capitán del puerto, sigo remando suavemente. Es entonces cuando el delfín asoma repentinamente medio cuerpo fuera del agua y coge mi remo con su boca sacudiéndolo a la vez que emite un grito que nos asusta a todos.

El capitán empieza a gritar que no le provoquemos, pero no ve que la provocación es no seguirle el juego. El remo, a pesar de ser de plástico no tiene ni siquiera el mínimo rayón.

Salimos del anexo al lado del barco. El delfín nos ha seguido y recibe caricias de los barcos vecinos. Una Australiana con muchos años en su espalda me cuenta que se va a bañar con él, que es su sueño de la infancia, y que ya de pequeña se bañó con delfines. Es cuando llega el Capi y se enfrenta a la señora en una fuerte discusión.

Vemos cómo la cabeza del delfín asoma y observa la trifulca durante unos instantes. Ve el mal rollo, se sumerge y desaparece. No le volvemos a ver más...
maralicante
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: TODAS-(PREF.ALICANTE)

MensajePublicado: 24/05/06 19:46    Asunto: re: Delfines juguetones Responder citando

Ok gracias por el consejo Chifle, tendré cuidado ya que lo entiendo perfectamente, sería todo un riesgo que una madre sintiese ataque por parte de una especie que no conoce!! Verde
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 24/05/06 23:43    Asunto: Responder citando

Itaca escribió:
... su cuerpo contra el mio casi desnudo, ...

Jo, un delfín con calzones??? Cuñaaooo

Perdona Itaca, que ya sé que para tí es un asunto muy serio.
Es la pugnetera envidia que me corroe por los que habeis podido tener una experiencia así ;-))

Saludos

PD. Además era delfina, ¿verdad?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas