| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 23/05/06 10:58 Asunto: |
|
|
Jejejejeje...
La leyenda de Copa América dice que los ejecutivos de Kraft estaban contentisimos de la inversión que hicieron en el One Australia, el dia que se hundió en la copa del 92 el barco partió al lado de su pegatina... la camará enfocó ahí... y salieron en medio mundo...
A mi no me parece mal que se rentabilice publicitariamente este desastre, es lo más lógico, y como ya se comenta, frecuente.
Lo de abandonarlo premeditadamente... no se, no se... quien sabe...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
CRIKAS Grumete Pirata

|
Publicado: 23/05/06 12:23 Asunto: re: Pensando mal... Movistar VO70: Negocio redondo y a por o |
|
|
Una rondillas para todos que falta os hace.
Lo que está claro es que en las condiciones que se encontraba el movistar cualquiera de los que critican el abandono del barco lo hubieran hecho se pudiese salvar el barco o no.
Pero los resultados obtenidos teniendo en cuenta el presupuesto del que disponian es realmente penoso y vergonzoso |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 23/05/06 12:42 Asunto: re: Pensando mal... Movistar VO70: Negocio redondo y a por o |
|
|
No tenemos que olvidar que un barco de regatas ante todo es una empresa, al igual que un club de futbol, asi que el planteamiento de Merluzo no es descabellado, ademas lo dice bien claro, es una suposicion personal suya.
Nadie duda en que la tripulacion del movistar son "deportistas profesionales " pero el barco no lo pagan ellos...........
No es ni la primera vez ni la ultima que en el mundo de los negocios se hacen cosas rocambolescas para sacar algun beneficio.
Sin ir mas lejos estos dias es actualidad la polemica sobre e libro famoso ese, el codigo no se que...... donde dos autores se acusan de plagio aun siendo de la misma editoral.............. A mi si eso no es marketing que me lo cuenten......
Salu2 _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
bosito Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 23/05/06 12:48 Asunto: |
|
|
¿alguien cree de verdad que la decision de abandonar el barco la tomaron entre el patron, PC y el patrocinador? porque eso es lo que dijo PC por la TV.
yo me inclino porque fue decision del patron, dura decision y muy acertada.
para toda la dotacion del movistar
 |
|
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 23/05/06 13:00 Asunto: |
|
|
Un bravo por las dos tripulaciones. La del ABN por la ayuda prestada, pese a la dificil situacin en la que estaban metidos, y a la del "Movistar" por aguantar lo que han aguantado sobre ese "barco".
Corregidme si me equivoco pero me pareció oirle a PC que, tras hablar y consultar a los patrocinadores, cosa muy lógica, junto con el patrón habían decidido que lo mejor era abandonar el barco. Primero las personas y después el resto.
Lo que no se le puede negar a ese hombre es que hace muy bien su trabajo (sacar pasta) aunque a algunos no nos guste el personaje. Menudo montaje mediático ha organizado. No con la regata, no. Con la desgracia de lo que supone la pérdida de un barco y el peligro para sus tripulantes. Que tampoco me parece bien.
Saludos desde una lluviosa Ibiza.
Luis _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
 |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 23/05/06 13:13 Asunto: re: Pensando mal... Movistar VO70: Negocio redondo y a por o |
|
|
Hola y por la idea.
Es de solo imaginar que el 30% del barco, si se calcula en unos 8.000.000 de eurines son aprox. 2.400.000 eurines, los cuales repartidos en los tripulantes que lo fueran a rescatar sería buena pastita.
Uhmmmmm, si algún hacker sabe como captar señal de epirb del Movistar tambien será bienvenido a la idea del rescate.
Yo, como actualmente pertenezco a la LSB, solo podría ir nadando a menos que alguien quiera incluirme como tripulante, pero bien vale la pena el intento.
P.D.: Lo que o recuerdo es que el 30 % lo pague el armador o en este caso especial la companía de seguro. |
|
|
 |

|
Publicado: 23/05/06 13:18 Asunto: |
|
|
Ante todo, hay que dejar algo bien claro, hay que estar en el lugar y juzgar el momento y situación determinante. Cada uno sabe como actua ante una situación en frío, pero el tema es verlo en caliente. Yo estimo que mas de un cofrade, si fuera lo único que tuviera, antes de abandonar el velero, trataría de salvarlo a como diera lugar.
Si sobra la pasta, pues bien, se abandona, nos vienen a buscar, luego en puerto una duchita calentita y listo, pero si es lo único que tienes, como mucha gente que conozco que solo tiene un velero y vive en él, esa gente lo pelearía a muerte. De eso si estoy seguro. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 23/05/06 20:21 Asunto: |
|
|
Estoy seguro de que la tripulación del Movistar no hubieran hecho por ese barco ni una parte de lo que han hecho algunos cofrades por el Tango. Pero de ahí a decir que lo han abandonado sin motivo... Las compañías de seguros tampoco son gilipollas y, si tienen que pleitear, pleitean.
Además, no creo que ningún navegate abandone su barco sin motivo. _________________ Navega rápido y vive tranquilo
Ultima edición por Nonick el 24/05/06 18:10, editado 1 vez |
|
|
 |
barcosclasicos Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Abr 2005 Mensajes: 332 Zona de Navegación: todas
|
Publicado: 23/05/06 20:26 Asunto: re: Pensando mal... Movistar VO70: Negocio redondo y a por o |
|
|
Embarcación: Guia III (Yate de regatas oceanico: 44 pies)
Patrón: Jerome Poncet
En travesia desde Rio de Janeiro (Brazil) hasta Portsmouth (England)
Hora y fecha del Naufragio: 12.15; 9 de Marzo de 1976
Situacion aproximada: 500 millas al SW de las islas de Cabo verde.
El Guia III de pabellon italiano habia sido llevado a Australia por su equipo de la Admilar's cup 1973 bajo el nombre de Ginkgo, pero con su nuevo propietario. Habia tomado parte en dos de las tres etapas consecutivas del Atlantic Triangle 1975-76, en la ultima naufrago.
A dia de hoy, aun no esta claro si colisionó con una ballena o fue un montaje.......cada cual extraiga sus propieas conclusiones.
El LIcor 43 llego a tierra con un aparejo de fortuna, quizás no se plantearon los costes de recuperar el barco una vez en tierra, eran toda la tripulación unos marinos de pelo en pecho....
Os imaginais lo que cuesta: rescatar la tripulación, remolcar el barco o por otros medios llevarlo a tierra, y una vez en tierra, que carajo haces con el?....como dijo alguien en una entrevista "para eso estan los seguros....."
Ahi queda...
salud y pesetas,
 _________________ «Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos»
www.infosernautic.com |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 23/05/06 21:05 Asunto: re: Pensando mal... Movistar VO70: Negocio redondo y a por o |
|
|
No sé, no sé
Me parece peor la temeridad de salir con el barco en las condiciones que estaba.......no se jugaron la vida??  _________________ Salut. |
|
|
 |

|
Publicado: 24/05/06 00:33 Asunto: re: Pensando mal... Movistar VO70: Negocio redondo y a por o |
|
|
Yo me jugaría la vida por el rescate de la embarcación, la cual seguramente debería estar aún a flote, pues seguramente el frente de tormenta ya habrá pasado. pero bueno, que se le va a hacer.
Un para los que tengan la suerte de avistarlo y llevarlo a tierra. |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 24/05/06 00:46 Asunto: |
|
|
Yo creo que debemos enjuiciar lo que ha pasado desde el punto de vista del patrón.
Acaban de pasar por olas de 11m y vientos de 50 nudos, el barco lleva una vía de agua, de momento controlada, pero están en el "ojo" del sistema de la Baja Presión, es decir, que aun les queda "tralla".
Y ahora viene el ABN AMRO 2 a socorrerles desviándose de su ruta.
El patrón tiene dos opciones:
1) Garantizar las vidas humanas saltando al ABN AMRO (ultima oportunidad).
2) Esperar a que la cola de la Baja no les envíe a pique, con un parte de vientos de 50+ nudos.
Yo no dudaría: al ABN YA!
Y ojo...que con esto no estoy defendiendo ni atacando a nadie, yo digo lo que yo haría en esa misma tesitura y con esa gente a bordo.
Y esa decisión no puede estar más alejada de despachos, intereses, medios, prensa, Pedro Campos, etc... esa es un decisión del Skipper, que es el que junto con su gente se van a mamar un rascote del quince con una vía de agua que antes de empezar el baile está ya "al limite".
Creo que hay que intentar ponerse en esa piel.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |

|
Publicado: 24/05/06 00:53 Asunto: re: Pensando mal... Movistar VO70: Negocio redondo y a por o |
|
|
Está claro Roger Rabbit, el tema es para un debate larguísimo.
Brindemos porque el Movistar siga a flote y que a alguien se le de la opción de hacerse de la recompensa.
Por qué coño la pasta tiene que ser tan importante?.
 |
|
|
 |
Albar Piratilla

Registrado: 08 Nov 2005 Mensajes: 22 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 24/05/06 17:04 Asunto: re: Pensando mal... Movistar VO70: Negocio redondo y a por o |
|
|
A mí me parece un tanto extraño abandonar el barco sin que se esté hundiendo. De hecho, parece que la vía de agua no era grande.
Por otro lado, según dicen las noticias estuvo navegando junto al Amro II durante más de 15 horas, osea que navegaba, y a unas 400 millas aprox. de la costa, podrían haberse dirigido a tierra, no hubiesen tardado más de 48 horas. Otra cosa sería en mitad del Atlántico.
Además hay que tener en cuenta que pidiendo ayuda obligan a otro barco a dejar la regata. |
|
|
 |
Relampago Pirata

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 135 Zona de Navegación: Andalucía atlántica
|
Publicado: 24/05/06 18:26 Asunto: Re: re: Pensando mal... Movistar VO70: Negocio redondo y a p |
|
|
| Capitan Ajab escribió: | Alvent, cada uno puede expresaar lo que siente. Por ello en la taberna existe la democracia, no te parece?.
Así que a y que cada uno sea dueño de su forma de pensar y de expresar lo que siente. |
Evidentemente. Gracias a eso "Por sus hechos los conoceréis" Y lo digo sin hacer juicios. Sólo que las opiniones de cada uno dicen mucho sobre el que las escribe.
Sólo por aclarar conceptos: La recomendación de no abandonar el barco hasta que se hunda es válida cuando no hay nadie para rescatarte. Es preferible estar a bordo de un barco, aunque maltrecho, que en una balsa a la deriva por muchos motivos: Tienes todos los equipos, comida, radio, etc y es más fácil de localizar que una pequeña balsa. Ahora, cuando tu vida y la de tu tripulación corre peligro y hay posibilidad de ser rescatado, no hay que darle más vueltas.
No quisiera verme nunca en la piel del patrón del Movistar, con un barco gravemente dañado que ya te ha fallado y no sabes cuánto aguantará, otro que ya ha probado la desgracia más terrible (con el cadáver de su compañero a bordo) esperando para ver qué hacer, un temporal que llega, y diez vidas que dependen de lo que yo decida.
Francamente, creo que hay que pensárselo dos veces antes de hacer según qué insinuaciones. Hemos visto muchas veces que el mar puede ser implacable.
Separemos todo el negocio del Sr. Campos de la aventura de unos navegantes que ya se la han jugado y han demostrado todo lo que tenían que demostrar.
Me quito la gorra por el patrón del Movistar.  _________________ He navegado en cien mares
y atracado en cien riberas... |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 24/05/06 21:44 Asunto: re: Pensando mal... Movistar VO70: Negocio redondo y a por o |
|
|
Relampago,
Para mi has hecho una definición perfecta de lo que yo opino sobre este tema.
Un saludo |
|
|
 |
cantante Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 429 Zona de Navegación: el abra getxo
|
Publicado: 25/05/06 00:30 Asunto: |
|
|
Hombre... yo lanzo al viento una reflexión:
Yo si fuera armador de un barco al que se la eha roto la quilla tres veces, dejo la regata y no meto a mis asalariados a navegar el charco y a pasarlas putas.
Y si lo hago me embarco yo para dar ejemplo y que no se me vean las intenciones.
Si no llega a estar el ABN y la palman.... Qué pasa? _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 25/05/06 00:45 Asunto: re: Pensando mal... Movistar VO70: Negocio redondo y a por o |
|
|
| Me uno al comentario de D. Diego: este hilo es pura especulación y retorcimiento mental. Nadie se tira por un barranco con su coche porque tenga un todo riesgo sin franquicia. |
|
|
 |
aprendiz.de.naut Grumete Pirata

|
Publicado: 25/05/06 01:34 Asunto: re: Pensando mal... Movistar VO70: Negocio redondo y a por o |
|
|
Una reflexion:
¿Alguno de vosotros ha tenido que abandonar su barco?. Yo afortunadamente no. pero recuerdo con profundo respeto lo que me relato un compañero una noche en Valparaiso cuando regresabamos al barco en estado de exaltacion de la amistad y los valores elevados. Con lagrimas en los ojos me conto que navegando por la zona del golfo Persico tocaron con una aguja llendo avante toda (navegacion por aguas someras). Se produjo una rotura longitudinal de varios tanques de crudo (estaban en lastre). Inmediatamente empezaron a saltar los atmosfericos de los tanques y en el barco se noto un fuerte sacudida. La averia era considerable y el barco comenzaba a hacer mas agua de la que podia achicar. El Capitan tomo la decision de abandonar el barco. Como la situacion no era de mala mar, arriaron los botes y abandonaron el barco. Contaba la sensacion que le produjo ver el barco hundiendose desde el bote. Todo el mundo estaba callado, mirando como se hundia. Al Capitan se le caian las lagrimas. Estaba como ido. Tanto es asi que una vez llegaron a puerto hubo que afeitarlo para que fuera a ver a las autoridades. Me decia que ha soñado muchas veces con la imagen del barco hundiendose. No se le puede olvidar.
Cada cual que piense lo que bien le venga en gana, pero creo no pecar de ingenuo cuando digo que no creo en gratiudad del abandono, sino que era totalmente necesario por la seguridad de la tripulacion.  _________________ Buena Suerte y Buena Mar |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 25/05/06 06:25 Asunto: |
|
|
| cuando se sepa lo que el MOVIE ingreso en publicidad y se sepa lo que pago la compania de seguros(se hundio ya?,porque?de quien fue la culpa?del perno o del anclaje del mismo,en las clausulas pone que.....) menos los gastos generados por el proyecto,se sabra si la inversion fue rentable o no.nihao |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 29/05/06 17:43 Asunto: |
|
|
Buenas, no deseo subir el tema, solo comentar que no he podido responder antes y deseo puntualizar alguna cosilla que por aquí se ha dicho.
Está claro que yo soy un malpensador, eso no se cura con el tiempo, al contrario. Y también que me gusta escribiros lo que se me pasa por la cabeza, pues también.
Y paso a responder a las gentes del foro:
Que en mi mensaje quedó claro que todo era una historieta instigadora de conciencias y no una acusación maledicente como Soavela y D. Diego, entre otros, han querido ver.
Que hechos similares a los relatados han sucedido en docenas de ocasiones y con barcos de mucho más valor que el Movistar. ¿Acaso alguno de vosotros cree que el seguro va a aflojar la pasta sin hacer una investigación a fondo de lo sucedido? ¿Y qué creeis que es lo primero que argumentarán? ¿Qué pasaría si el seguro ahora dictamina que el barco no era seguro para la navegación y aún así su tripulación se aventuró a cruzar el Atlántico después de haber estado en riesgo comprobado en varias ocasiones durante la VOR?
Que JAMAS he dicho ni escrito nada en contra de la tripulación del Movistar, gente a quien conozco -alguno de forma personal- y respeto profundamente.
Que JAMAS he deseado mal a nadie en el mar, y mucho menos estoy feliz porque ningún barco se hunde. Lo único que me gusta ver hundirse es al Deportivo de La Coruña, y últimamente lo disfruto de verdad. Así son las cosas. Oye Soavela, ¿tu no serás del Depor, eh?
Venga, abrazos a todos y a cuidarse. _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
|