Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Estamos solos??

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 23/05/06 18:35    Asunto: Estamos solos?? Responder citando

Despues de las reflexiones sobre la varada del Tango, y el Tabern Aid de Miah, cabe la pregunta cuando salimos a la mar ¿¿estamos solos??.

Pues la respuesta es que no.

Tenemos a la benepepita institución que vela por el cumplimiento de las leyes de nuestro ordenamiento jurídico.

Reprimen el tráfico de drogas (ya veo yo cómo), evitan la entrada de inmigrantes ilegales (también veo como).

Para muestra un botón.

A un profesional de nuestra zona con reconocida experiencia , le han abierto un expediente al trasladar una embarcación, en la que reconocen que explicitamente tenia todo en regla, por llevar envergada en la antena del VHF una bandera pirata.

La sanción económica va de 300 a 120.000 euripides de nuestros amores.
Lleva tres pliegos de descargo y el expediente está en Madrid, la sanción ha bajado a 100 eur. , pero esa no es la cuestión.

Si los patrocinados por Heineken, no ayudan porque no es su cometido (tengo alguna experiencia en ello), si no reprimen la inmigración (porque no pueden), si no son capaces de acabar con el contrabando (ya se que es misión de aduanas), ¿para que están? ¿para tocar los c*j*n*s, al personal?

Me consta que entre ellos hay gente honrada , y sacrificada con sueldo mínimo, pero no entiendo su misión. ¿La sabe alguno de vosotros?

Tengo miedo a la hora de poner este post, porque no oculto mi identidad y me dan miedo las posibles represalias, ya veis como llevar un gallardete de LTDP, puede resultar "ilícito"... pero al fin y al cabo somos de la cofradía de los hermanos de la costa ...

Yatá, me he desahogado... unas birras pagadas a la concurrencia Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Quim
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 23/05/06 18:37    Asunto: Responder citando

Bueno hay tantas cosas que deberian cambiar , no perdamos la fe en que algun dia las cosas seran de un modo mas logico y decente (que remedio queda que el de intentar ser optimista)

Nos vemos en el mar...

TRACTOR POWER!!!

P.D. No dejes de visitar el chat
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cpt.Trinquete
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: del maresme a cap de creus

MensajePublicado: 23/05/06 19:46    Asunto: re: Estamos solos?? Responder citando

Brindis bueno...despues de que romerales me preguntara bajo qué pabellón navegaba, cuando lucía una esplendida bandera pirata (en obenques de babor eh!)...pues nada, ahora una enorme bandera española en popa...cual plaza colón...eso sí, convenientemente enrollada, "pa que no se estropee", y lista para abrirse al paso de la venemérita...pero de quitar la pirata-...jamás!...que disgusto para mi hija Borracho
F.J.el corsario
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: aqui, allá...

MensajePublicado: 23/05/06 20:03    Asunto: re: Estamos solos?? Responder citando

No no estamos solos , estamos en un mundo sin respuestas.No entiendo porqué las multas de 120.000 euros pueden bajar a 100. No entiendo porqué una bandera pirata no la puedes llevar donde te de la gana. No entiendo tántos porqués???.
Por qué el sol aclara el pelo, y sin embargo
scurece la piel?
¿Por qué el zumo de limón está hecho con sabor
artificial y el lavavajillas está hecho con limones
naturales?
no entiendo porqué cuando sale al mercado una nueva marca de comida
para perro y con mejor sabor, ¿quién la ha probado?
No entiendo por qué se esterilizan las agujas para las inyecciones
letales?

No entiendo porqué si volar es tan seguro... ¿por qué se le llama al
aeropuerto "Terminal"?
¿Por qué apretamos más fuerte los botones del mando a distancia cuando
tenemos pocas pilas?
¿Qué tiempo verbal es "no debería haber pasado"?
Preservativo imperfecto
¿Qué cuentan las ovejas para poder dormir?
¿Dónde está la otra mitad de Oriente Medio?
¿Por qué cuando llueve levantamos los hombros?
¿Acaso nos mojamos menos?
¿Por qué las magdalenas se ponen duras y las
galletas blandas?
Y por último...
¿Por qué para apagar Windows hay que ir al botón de
Inicio?.

En fin, que tiene que haber alguna ley, porque en españa eso pasa, que contradiga a otra, asi que, propongo que pongamos todos una bandera pirata y a la proxima "receta" presentamos el escrito que sea menester. Desde un certificado del fabricante de la radio por que indica que no altera ningún mecanismo, hasta la certificación de uno o los que hagan faltan de los peritos para, y todos los aqui presxentes para indicar que como asociación, (que deberíamos plantearnos hacer) tenemos derecho a usa r nuestro distintivo y logo o como se diga.
tenemos que conseguir la liberttad colegas. y mas aun cuando a nadie se le molesta.
manda huevos.
Rondas per tutti
Freeblue
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa Levante

MensajePublicado: 23/05/06 20:16    Asunto: re: Estamos solos?? Responder citando

Buen Post..Corsario, pero tiénes continuación los..por qués: Me parto :

¿ Por qué separado se escribe todo junto y todo junto se escribe separado?

¿Por qué si alguien tiene la razón tenemos que dársela?

Por qué las ciruelas negras son rojas cuando están verdes?

Por qué si el trabajo es salud, no trabajan los enfermos?

En fin que yo..llevo una bandera pirata que me vino devuelta, y no pienso retirarla, porque.... porque NO!

Calavera
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 23/05/06 20:20    Asunto: re: Estamos solos?? Responder citando

¿Que sanción propondría Romerales a estos señores?

F.J.el corsario
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: aqui, allá...

MensajePublicado: 23/05/06 20:23    Asunto: re: Estamos solos?? Responder citando

"Alguien sabe si en lidl venden banderas piratas?, Y si comprando algun producto como , no sé unos extintores para el barco te regalan una bandera?.
En fin pilarin, touche, again...
No obstante, y para no llevar el tema en cuestión por otros derroteros, e ignorando el procedimiento del recurso pues nada dinos a ver que podemos hacer.
Natachamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 23/05/06 20:56    Asunto: Responder citando

Cita:

A un profesional de nuestra zona con reconocida experiencia , le han abierto un expediente al trasladar una embarcación, en la que reconocen que explicitamente tenia todo en regla, por llevar envergada en la antena del VHF una bandera pirata.

La sanción económica va de 300 a 120.000 euripides de nuestros amores.
Lleva tres pliegos de descargo y el expediente está en Madrid, la sanción ha bajado a 100 eur. , pero esa no es la cuestión.

Cuñaaooo Cuñaaooo Pues la mía no consigue bajar de 150€, ¡¡Y eso que la bandera que llevaba no era pirata!! Y sí que tenía puesto el pabellón español. Cabreao

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 23/05/06 21:40    Asunto: Responder citando

[quote="Natachamar"]
Cita:

Cuñaaooo Cuñaaooo Pues la mía no consigue bajar de 150€, ¡¡Y eso que la bandera que llevaba no era pirata!! Y sí que tenía puesto el pabellón español. Cabreao

Si que llevaba pabellón español, pero Romerales dice que una bandera pirata anula el pabellón .... (no entiendo ná de ná) Patron Patron No se No se
Pinetell
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 23/05/06 23:44    Asunto: Responder citando

Cita:

Si que llevaba pabellón español, pero Romerales dice que una bandera pirata anula el pabellón .... (no entiendo ná de ná)

¿Y si llevas unos catavientos con tela de spinnaker en los obenques también anula el pavellón nacional? Me parto
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 24/05/06 00:08    Asunto: Re: re: Estamos solos?? Responder citando

F.J.el corsario escribió:
"Alguien sabe si en lidl venden banderas piratas?, Y si comprando algun producto como , no sé unos extintores para el barco te regalan una bandera?.
No obstante, y para no llevar el tema en cuestión por otros derroteros, e ignorando el procedimiento del recurso pues nada dinos a ver que podemos hacer.

Ni se te ocurra llevar otra bandera pirata que la de La Taberna o soy yo quien te denuncia.
Dicho ésto. Nuestra bandera es la de un foro de internet y lleva sus siglas, además de la alegre y polícroma calavera. ¿No puedo alegar que es mi patrocinador? pues me patrocina tratamiento antiestress y relajante gratuito Adoracion Adoracion Adoracion

¡NO RENDIRSE!. El pabellón de la Taberna se clava en el mástil, como hizo nuestro ilustre cófrade en Trafalgar, para que nadie puediera arriarla

A lo expuesto por Pencroff y sin entrar en evaluar la eficacia de la verdemerita en el mar, yo me limitaría a decir que no son marinos, no los forman para eso ni como a tales, simplemente les enseñan a manejar un barco y al parecer se sacan el PER. En su formación en la Acedemia de Gardias Jóvenes, que yo sepa, no se inculca el mar para nada. Se les forma en los presupuestos del Duque de Ahumada, es decir, como policía rural y de caminos y, creo, no son incompetentes en eso.
Podría añadir, como solía mi padre, "zapatero a tus zapatos" (no es política, mi padre no llegó a oir hablar del actual presidente del gobierno).

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 24/05/06 08:57    Asunto: Re: re: Estamos solos?? Responder citando

[quote="Chifle]
Se les forma en los presupuestos del Duque de Ahumada, es decir, como policía rural y de caminos y, creo, no son incompetentes en eso.
Salud y Velero[/quote]

Entonces si no tienen competencias en vigilancia de pesca, si no tienen compentencia en trafico de drogas ni de inmigrantes y no están para ayudar. Doy por sentando que no hay caminos en la mar (gracias Machado) y que para defender? la patria? está nuestra armada, ¿¿para que les pago el suledo de mis impuestos??

That's the question ....
Rasca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico..y donde pueda.

MensajePublicado: 24/05/06 14:57    Asunto: re: Estamos solos?? Responder citando

Entonces si no tienen competencias en vigilancia de pesca, si no tienen compentencia en trafico de drogas ni de inmigrantes y no están para ayudar. Doy por sentando que no hay caminos en la mar (gracias Machado) y que para defender? la patria? está nuestra armada, ¿¿para que les pago el suledo de mis impuestos??

That's the question

No se No se No se No se No se ...sigo pensando....
Capitan Ajab
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El mundo entero

MensajePublicado: 24/05/06 15:24    Asunto: re: Estamos solos?? Responder citando

uyyyyyyyyyyyyy. La verdad que me quedé perplejo Borracho .
En toda la costa atlántica, se puede usar en el obenque de babor la insignia pirata siempre y cuando ...
a) La mayor en tamaño sea el pabellón del barco.
b) Sobre estribor se luce la bandera de cortesía del país cuyas aguas estás navegando o una amarilla si no la tuvieran.
c) Sobre babor y ahí está la cuestión, se pone la de la tripulación, si es diferente a la de la bandera del barco y debajo se puede poner perfectamente la de pirata o la de tabernario, pero estas no deben ser mayores de la de los tripulantes, caso contrario hay que agrandar las demás banderas. Me parto

Unas rondas Brindis Brindis Brindis Brindis y espero en breve poder tener donde poner mi bandera de tabernario.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Donde buenamente se puede

MensajePublicado: 24/05/06 15:51    Asunto: re: Estamos solos?? Responder citando

Tan sólo una aclaración, por favor...

Cuando habláis de problemas con los picoletos acuáticos por enarbolar banderas pirata... ¿os referís a la típica con fondo negro, tibias y calavera, o estáis hablando del flamante gallardete de nuestra Taberna?
En el caso de problemas con el gallardete, ¿no es lícito lucir cualquier gallardete de cualquier "club"? Habida cuenta de que el fondo es azul y la calavera naranja...
Por favor, aclarar el tema porqué creo que se está mezclando un poquillo.
Gracias.

salud y viento
Borracho
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 24/05/06 16:17    Asunto: re: Estamos solos?? Responder citando

Me parece demagogia pura decir que la Guardia Civil no evita el tráfico de drogas o la inmigración ilegal. Demagogia pura y dura. Es absurdo escribir algo así.

Porque entren drogas o inmigrantes ilegales no se puede decir que la GC no hace su cometido, a lo mejor está entrando el 10 % de lo que podría entrar, o a lo mejor está entrando la mitad de lo que entra en otros paises vecinos.

La Guardia Civil es uno de los cuerpos policiales más eficaces de Europa, y teniendo en cuenta la miseria que cobran comparativamente, su relación coste-efectividad estoy seguro que es la mejor del continente.
Guste o no, la Guardia civil es mucho más "productiva" en su labor que otras policías. Seguramente parte de la culpa la tiene que sea un cuerpo militar. Es mucho más guay ser policía nacional que GC, eso lo sabe cualquiera.

Por ótro lado, desde hace tiempo no leo más que insultos en el foro hacia la guardia Civil, insultos reiterativos, y no me refiero a este hilo en concreto.

Me parece que el administrador o moderadores deberían intervenir, porque lo de los insultos llega a ser cansino, y repito que no me refiero a este hilo en concreto, en otro que hay por ahí se les tilda de gilipollas con impunidad.

Y añadir otra cosa que NUNCA leo en el foro: los guardias civiles hacen lo que sus mandos les indican. Y sus mandos hacen lo que desde el Ministerio les dicen. Basta ya de poner a parir a un guardia porque nos pide papeles o nos toca los huevos, hay unos políticos de turno en el Ministerio de Interior que son los que dan las directrices de lo que debe hacer o no la GC. Del mismo modo que el inspector de la ITB no hace sino seguir ordenes de arriba.

Perdonad el tocho, pero tanto Romerales y tanta chorrada ya cansan
mistral23
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: galicia, ria de ares

MensajePublicado: 24/05/06 16:30    Asunto: Re: re: Estamos solos?? Responder citando

Chifle escribió:

Ni se te ocurra llevar otra bandera pirata que la de La Taberna o soy yo quien te denuncia.
Dicho ésto. Nuestra bandera es la de un foro de internet y lleva sus siglas, además de la alegre y polícroma calavera. ¿No puedo alegar que es mi patrocinador? pues me patrocina tratamiento antiestress y relajante gratuito Adoracion Adoracion Adoracion

¡NO RENDIRSE!. El pabellón de la Taberna se clava en el mástil, como hizo nuestro ilustre cófrade en Trafalgar, para que nadie puediera arriarla

A lo expuesto por Pencroff y sin entrar en evaluar la eficacia de la verdemerita en el mar, yo me limitaría a decir que no son marinos, no los forman para eso ni como a tales, simplemente les enseñan a manejar un barco y al parecer se sacan el PER. En su formación en la Acedemia de Gardias Jóvenes, que yo sepa, no se inculca el mar para nada. Se les forma en los presupuestos del Duque de Ahumada, es decir, como policía rural y de caminos y, creo, no son incompetentes en eso.
Podría añadir, como solía mi padre, "zapatero a tus zapatos" (no es política, mi padre no llegó a oir hablar del actual presidente del gobierno).

Salud y Velero

La primera promocion la formo la Armada, curiosamente su padrino fue D Juan de Borbon, que a marinero tenia poco que envidiar a nadie. Despues pasaron a formarse en centros civiles. Yo creo que la mayoria de los guardias que se pasan al SM tienen antecedentes en ese mundo, ya sean profesionales, familiares o de aficion. La GC es tan numerosa que tiene de todo, marinos incluidos. Otra cosa es que hayan venido a imponer las reglas a un mundo en el que -yo el primero, ojo- campabamos felices a nuestro aire.
Orion
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: 28 Estanque del Retiro y lago de la Casa de Campo

MensajePublicado: 24/05/06 17:14    Asunto: Re: re: Estamos solos?? Responder citando

Y por último...
¿Por qué para apagar Windows hay que ir al botón de
Inicio?.

Pues por lo mismo que un señor que se apellida puertas a sus sistema operativo estrella lo llama ventanas.

Unas refrescantes

Brindis Brindis Brindis

para tod@s.

Salu2 a tod@s

Para evitar la resaca mantente continuamente borracho.
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 24/05/06 18:33    Asunto: Re: re: Estamos solos?? Responder citando

mistral23 escribió:
Chifle escribió:

Salud y Velero

La primera promocion la formo la Armada, curiosamente su padrino fue D Juan de Borbon, que a marinero tenia poco que envidiar a nadie. Despues pasaron a formarse en centros civiles. Yo creo que la mayoria de los guardias que se pasan al SM tienen antecedentes en ese mundo, ya sean profesionales, familiares o de aficion. La GC es tan numerosa que tiene de todo, marinos incluidos. Otra cosa es que hayan venido a imponer las reglas a un mundo en el que -yo el primero, ojo- campabamos felices a nuestro aire.

¿A qué centros civiles te refieres? y recuerda que estamos hablando de barcos de la Guardia Civil, no de la Guardia Fiscal, que es la que persigue el contrabando.
Quizá me hago un lío con las competencias de uno y de otro, pero aquí se ha dicho en otro tiempo y de algún caso tengo información fiable, que se han sacado títulos deportivos en academias de náutica para cumplir los requisitos (habría que ver si así se cumplen) de gobierno de sus embarcaciones.
Por todo ello, si alguién conoce sus competencias que las diga, así sólo esperaremos de cada institución los servicios que tenga obligación de darnos, no nos llamaremos a engaño y cada quien que los valore según la importancia que tenga para él el servicio que dan.
Si he cometido pecado de ignorancia lo siento, pero la única vez que fuí victima de un delito el mar, lo fuí en barco amarrado a muelle hace 25 años y fue competencia de la Armada (ayudantía militar de marina).
No se como esta la cosa ahora, pero me da que la GC debe ocuparse solamente de delitos (no contrabando) y faltas administrativas.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 24/05/06 19:21    Asunto: re: Estamos solos?? Responder citando

MISIONES EXCLUSIVAS DE LA GUARDIA CIVIL

Con carácter exclusivo, la Guardia Civil tiene las siguientes competencias:

- Las derivadas de la legislación vigente sobre armas y explosivos.

- El Resguardo Fiscal del Estado y las actuaciones encaminadas a evitar y perseguir el contrabando.

- La vigilancia del tráfico, tránsito y transporte en las vías públicas interurbanas.

- La custodia de vías de comunicación terrestre, costas, fronteras, puertos y aeropuertos, y centros e instalaciones que por su interés lo requieran.

- Velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza.

- La conducción interurbana de presos y detenidos.

- Asimismo, podrá desempeñar misiones de carácter militar bajo dependencia del Ministerio de Defensa. Estas misiones aún no están desarrolladas, aunque se encuentra en fase de elaboración un Real Decreto en este sentido.

------------------------------------------ Velero ------------------------------
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 24/05/06 19:45    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis
Alguien se acuerda del famoso temas de las "chapas", pues eso .........

Brindis Brindis
KIKERM
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 24/05/06 19:50    Asunto: Responder citando

con el gallardete en la banda de babor nunca nadie va a decir nada siempre que lleveis el pabellon nacional.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas